Essential muestra las primeras imágenes del Gem, un nuevo teléfono de diseño insólito

Los rumores sobre la muerte de Essential han sido exagerados. Lejos de cerrar sus puertas tras el fracaso declarado que fue su primer teléfono, que se atrevió a integrar un notch antes de que el resto de la industria lo adoptara casi como estándar, la firma del cofundador de Android Andy Rubin ha mostrado las primeras imágenes del Gem, un curioso dispositivo con un diseño cuando menos distintivo.

Según ha señalado un portavoz de Essential a The Verge, Gem (o Project GEM, como también es conocido) es un prototipo del que será en el futuro el próximo producto comercial de la compañía. Exteriormente el aparato muestra un diseño todo pantalla que va más allá de lo que normalmente consideraríamos como ultrapanorámico, con una cámara delantera que parece estar cuidadosamente integrada dentro de su propia "isla" en la parte superior izquierda.


La calidad de las imágenes no permite asegurarlo, pero a juzgar por las mismas Gem bien podría ser uno de los primeros teléfonos en utilizar una pantalla semitransparente para disimular en cierta medida el sensor frontal. Al menos en las fotografías da la impresión de estar cuidadosamente camuflada en la propia interfaz, basada en un entorno de tarjetas que poco o nada tiene que ver con el aspecto original de Android, a pesar de que este sería el sistema operativo utilizado.

La parte posterior de Gem, por su parte, hace uso de alguna clase de material iridiscente ("colorshift" en palabras de Rubin) cuya tonalidad varía dependiendo de la luz y el ángulo del espectador. Destaca la presencia del prominente módulo de la cámara trasera, así como un lector de huellas dactilares.

Imagen

Las especificaciones técnicas de Gem son por ahora desconocidas. XDA-Developers descubrió recientemente rastros de un teléfono "Gem" en el código de la actualización a Android 10 de Essential. En sus líneas se recogían menciones a un procesador Snapdragon 730, así como a alguna clase de función walkie talkie activada usando el lector de huellas dactilares. Más allá de lo dicho, solo se puede especular.

Por el momento Essential no ha querido detallar cuándo podría lanzar su próximo teléfono.

Fuente: Essential
Por lo menos intentan innovar... Algunos ya estamos aburridos de siempre lo mismo desde el lanzamiento del primer iPhone...
Pues a mi me gusta, yo lo veo para movil de empresa o trabajo.
Como será consumir contenido multimedia ahi?
Me gustaría saber como van a ofrecer la venta frente a las pantallas “estandar”
Ojala alguien saqué un móvil decente con pantalla 16:9 de 4 pulgadas...
Parece más ligero y ergonómico que los teléfonos actuales.

Está claro que está pensado para usarse con una sola mano, incluso para teclear.

Parece ser un teléfono enfocado a ser práctico en cuanto a usabilidad.

Aunque con la resolución que tiene no será compatible con los juegos actuales de Android y otro tipo de aplicaciones.

Pero como ya he comentado, parece un smartphone enfocado a la practicidad y facilidad de uso, pueden ser buenas alternativas para teléfonos de empresa y demás.
yoalcuadrao2 escribió:Pues a mi me gusta, yo lo veo para movil de empresa o trabajo.
Como será consumir contenido multimedia ahi?
Me gustaría saber como van a ofrecer la venta frente a las pantallas “estandar”

No todo el mundo necesita contenido multimedia, solo necesita algo cómodo y ergonómico hoy en día es difícil encontrar un móvil decente con menos de 5 pulgadas.
Hombre para llevarlo en el maillot y q no me ocupe mucho sitio cuando salgo en la bici estaría guay... si se pasan con el precio pues... ahí se quedará.
dowar escribió:Ojala alguien saqué un móvil decente con pantalla 16:9 de 4 pulgadas...

Se rumorea desde hace tiempo una posible resurrección del iPhone SE...

Me sorprendería, pero ese río lleva sonando ya un tiempo.
Curioso, un móvil que parece destinado a ... ser un móvil
Como movil de empresa perfecto y como algo novedoso también. Me encanta el diseño y por lo que se ve en las fotos el software parece estar muy bien integrado. Para un hibrido de fijo móvil puede ser la leche si la batería dura muchísimo.

Mi gran duda es cómo será de cómodo escribir.
Pues mola un huevo, porque no os imagináis lo cómodo que se hace un móvil si lo redujeran apenas 1 o 1.5cm de anchura.

Lo alto ya será otra cosa, pero para escribir y demás ya no necesitaremos 2 manos.

Por cierto los que queréis un móvil de 4” y 16:9, también queréis que la batería os dure 1 día, no? Porque recordad que la batería del iPhone SE es de 1600mah, la mitad o menos de la mitad que los teléfonos actuales, y por muy pequeña que sea una pantalla, consumir consume. Ya hay mucha gente con el iPhone SE echando pestes de iOS 13
Ideal para meterlo en la carcel sin destrozarte mucho la parte trasera.
Pues me parece muy interesante...
Estéticamente mola, si resuelven bien el teclado virtual podría tener su coña el asunto
Creo que lo maximo utilizable es la proporción 21:9, lo que hemos visto es esta proporción de aspecto siempre ha sido para hacer el móvil mas grande pero si por una vez lo hicieran para hacer un móvil igual de grande pero más estrecho mucha gente lo compraría.

Sobre el móvil; Una opción más, personalmente no me gusta lo mas mínimo pero siempre esta bien tener mas opciones
Para los que nos gusta utilizar el teléfono a una mano, ese diseño está muy bien XD

Aunque habría que ver que tal la distribución del teclado [+risas]


Salu2
Ahi pones un juego de naves y se ve el escenario entero xd.
Alejo I escribió:
dowar escribió:Ojala alguien saqué un móvil decente con pantalla 16:9 de 4 pulgadas...

Se rumorea desde hace tiempo una posible resurrección del iPhone SE...

Me sorprendería, pero ese río lleva sonando ya un tiempo.


Lo último que he oído es que el iPhone SE 2 tendrá el cuerpo del iPhone 8 de 4.7 pulgadas. Ojalá vuelvan los móviles de 5 pulgadas con botones, mi pulgar lo agradecerá.
Por fin algo diferente. Cada vez me interesan menos los móviles si lo único que cambian son la ram, cámara y almacenamiento. Para eso me quedo con el que tengo.
golfito2005 está baneado por "Troll"
A mi lo que me da miedo es que por ser "diferente" te claven 600 palos.... mínimo.

Así así, yo más de 199€ iva incluido, como que no lo veo. [fiu]
No está mal, algo diferente, porque los fabricantes entre que quitan el sensor de huellas trasero para poner uno en la pantalla, te quitan el jack 3.5 porque dicen que limita el grosor del terminal, luego te ponen una batería más grande y el tamaño es el mismo, te añaden un notch horrible, pues así van. Y luego habrá que desandar el camino, pondrán el jack 3.5 y te lo venderán como una novedad XD te quitarán el notch y será otra novedad y llegará el momento de volver al sensor de huellas trasero
A mi tambien me gusta que saquen cosas diferentes. Estoy harto de coches clonicos y moviles clonicos.
Y el abultamiento de la camara trasera me hace pensar que a lo mejor esa camara tiene mucha mas calidad de lo habitual en moviles...
A ver si a alguno le da por ser diferente y saca un movil 4.7"-5" 16:9 con pantalla plana y esquinas rectangulares.

Vamos, como solían ser antes antes de que les diera por hacer CRTs con agujeros y cejas.
Dym escribió:
Alejo I escribió:
dowar escribió:Ojala alguien saqué un móvil decente con pantalla 16:9 de 4 pulgadas...

Se rumorea desde hace tiempo una posible resurrección del iPhone SE...

Me sorprendería, pero ese río lleva sonando ya un tiempo.


Lo último que he oído es que el iPhone SE 2 tendrá el cuerpo del iPhone 8 de 4.7 pulgadas. Ojalá vuelvan los móviles de 5 pulgadas con botones, mi pulgar lo agradecerá.


meloncito escribió:Pues mola un huevo, porque no os imagináis lo cómodo que se hace un móvil si lo redujeran apenas 1 o 1.5cm de anchura.

Lo alto ya será otra cosa, pero para escribir y demás ya no necesitaremos 2 manos.

Por cierto los que queréis un móvil de 4” y 16:9, también queréis que la batería os dure 1 día, no? Porque recordad que la batería del iPhone SE es de 1600mah, la mitad o menos de la mitad que los teléfonos actuales, y por muy pequeña que sea una pantalla, consumir consume. Ya hay mucha gente con el iPhone SE echando pestes de iOS 13


Es mas, el iphone SE de ahora, el 8 4.7'', el X, el XS, el Galaxy A40 y el S10e (que son los termianes mas pequeños a dia de hoy) a la que los usas un poco ya te están llorando en tema de batería...
Es.mas feo que el pie de otro jaajajjaaj y veremos que te clavan por eao
lo de la parte superior es una maquinilla de afeitar?
Uy que largo [ayay] [qmparto] .

En serio, ¿en esto como se escribe?.
juanka2k escribió:Por lo menos intentan innovar... Algunos ya estamos aburridos de siempre lo mismo desde el lanzamiento del primer iPhone...


has pensado en cambiar de marca??
Se agradece algo diferente [oki]
xboxadicto escribió:
juanka2k escribió:Por lo menos intentan innovar... Algunos ya estamos aburridos de siempre lo mismo desde el lanzamiento del primer iPhone...


has pensado en cambiar de marca??


No uso iPhone me refería al concepto de smartphone actual... Cambio muy a menudo de móvil, ahora mismo voy con un Mi Max 3...
juanka2k escribió:
xboxadicto escribió:
juanka2k escribió:Por lo menos intentan innovar... Algunos ya estamos aburridos de siempre lo mismo desde el lanzamiento del primer iPhone...


has pensado en cambiar de marca??


No uso iPhone me refería al concepto de smartphone actual... Cambio muy a menudo de móvil, ahora mismo voy con un Mi Max 3...


ammm jejej eres de los mios... no me caso con ninguna marca ni modelo.. , por tu comentario pense que usabas iphone xD
Si el teléfono no se utilizase para contenido multimedia que está habitualmente estandarizado a 16:9.... pues mira, sería una opción... igualmente lo vería incómodo para escribir mensajes... este diseño no pasará de fracaso absurdo, y despidos [beer]
Seamos serios. En un teléfono así no se puede ni escribir. No vengamos ahora diciendo que es la ostia porque todos sabemos que ninguno lo va a comprar

Valdrá como teléfono de empresa para hacer llamadas y ver alguna cosa como el tiempo, mapas y poco más.
Me alegra ver algo innovador y que vuelve al "una mano". [beer]
Pues yo quiero un movil con pantalla 48:1
36 respuestas