Esquiar en Madrid

Hola, pues este hilo viene para eu me digais si la primera vez que vaya a esquiar, vaya a un sitio poco rato, como pueda ser Xanadú de Madrid o si por el contrario me pire a Andorra por ejemplo y esté unos dias.

Sería la primera vez que voy a esquiar, unos me recomiendan que vaya al Xanadu otros que a Andorra, no se a ver que me aconsejais, y me decis de paso sitios apra poder ir a esquiar, y si habeis ido al Xanadu pues para comparar y eso.

Un saludo
No se puede comparar una pista cerrada a la montaña, pasa directamente de Xanadu y vete a Andorra.
Hay viajes organizados que aparte de alojamiento y comida tienen cursos con monitor para aprender a esquiar.
Te va a salir mucho mas caro pero veras como merece la pena.
Pues decirte que si no quieres gastarte muchas pelas en viajar te vas al Xanadú en un ratin y te ahorras dinero (para gastarlo en la entrada XD)
La verdad es que Xanadú está muy bien montao, con una pista muy larga y mucha gente haciendo el chorras [buenazo]

Aún asi, nada sustituira a la nieve virgen e impoluta de San Isidro (León) [inserte su publicidad provincial aqui]

Salu2
Hombre la verdad es que loq ue tengo pensado e sir a la montaña, si puede ser andorra mejor, si no me conformo con otro lugar, supongo que ir al Xanadú sin saber nada, es como tirar el dinero no?
daniel_5 escribió:Hola, pues este hilo viene para eu me digais si la primera vez que vaya a esquiar, vaya a un sitio poco rato, como pueda ser Xanadú de Madrid o si por el contrario me pire a Andorra por ejemplo y esté unos dias.

Sería la primera vez que voy a esquiar, unos me recomiendan que vaya al Xanadu otros que a Andorra, no se a ver que me aconsejais, y me decis de paso sitios apra poder ir a esquiar, y si habeis ido al Xanadu pues para comparar y eso.

Un saludo


Jos lo de Xanadu pos pa mi es mu cutre, así que yo votaría por nieve de verdad, pero no creo que haga falta salir de Madrid para encontrarla. ;-) No obstante también depende de tu capital y tu tiempo. si puedes darte el viaje pos genial!

Un saludo
daniel_5 escribió:supongo que ir al Xanadú sin saber nada, es como tirar el dinero no?


En Xanadú tienes cursos de distintos niveles, desde principiantes hasta más avanzados.
El Xanadú esta chulo porque si te tienes que caer pues vete ahi que al menos habra muchos como tu y no hay tanto loco por las pistas,antes de irte a Andorra y gastarte un paston para que luego no te guste

[bye]
mirror universe escribió:El Xanadú esta chulo porque si te tienes que caer pues vete ahi que al menos habra muchos como tu y no hay tanto loco por las pistas,antes de irte a Andorra y gastarte un paston para que luego no te guste

[bye]


Gustarme me va a gustar, hombre la idea no es solo ir a esquiar [360º]

Un saludo
daniel_5 escribió:Hola, pues este hilo viene para eu me digais si la primera vez que vaya a esquiar, vaya a un sitio poco rato, como pueda ser Xanadú de Madrid o si por el contrario me pire a Andorra por ejemplo y esté unos dias.

Sería la primera vez que voy a esquiar, unos me recomiendan que vaya al Xanadu otros que a Andorra, no se a ver que me aconsejais, y me decis de paso sitios apra poder ir a esquiar, y si habeis ido al Xanadu pues para comparar y eso.

Un saludo


Yo al xanadú no he ido, asi que de eso no puedo opinar.

Yo si quiero tocar nieve de verdad, sin ir más lejos, voy a Gredos(Avila) o a Navacerrada(Madrid), los dos sitios están cerca. Aunque no siempre la nieve está asegurada.

Si eso ve al Xanadu, así aprendes a desenvolverte un poco, y luego ya te vas a otro lado. Hombre..lo ideal sería Andorra ^^
daniel_5 escribió:Hola, pues este hilo viene para eu me digais si la primera vez que vaya a esquiar, vaya a un sitio poco rato, como pueda ser Xanadú de Madrid o si por el contrario me pire a Andorra por ejemplo y esté unos dias.

Sería la primera vez que voy a esquiar, unos me recomiendan que vaya al Xanadu otros que a Andorra, no se a ver que me aconsejais, y me decis de paso sitios apra poder ir a esquiar, y si habeis ido al Xanadu pues para comparar y eso.

Un saludo

Yo nunca he estado en Madrid nunca, pero si que en el pirineo catalan se esquia de coña!!! [jaja]

Se que no aporta nada pero.... tenia que decirlo :$

Perdonadme.... y hasta la prosimilla [bye]
Galeyla escribió:
Jos lo de Xanadu pos pa mi es mu cutre, así que yo votaría por nieve de verdad, pero no creo que haga falta salir de Madrid para encontrarla. ;-) No obstante también depende de tu capital y tu tiempo. si puedes darte el viaje pos genial!

Un saludo


Yo tambien prefiero nieve de verdad, no me agrada la idea del Xanadu ese de madrid para esquiar...pero claro, no todos tienen la montaña al lado (yo tampoco)

Ahora que hablais de esquiar, me vienen a la mente mogollon de recuerdos de cuando era enano, que ibamos mis padres, mi hermana y unos amigos de mis padres a esquiar...aquellos maravillosos años...

Salu2
legolas2069 escribió:
Yo tambien prefiero nieve de verdad, no me agrada la idea del Xanadu ese de madrid para esquiar...pero claro, no todos tienen la montaña al lado (yo tampoco)

Ahora que hablais de esquiar, me vienen a la mente mogollon de recuerdos de cuando era enano, que ibamos mis padres, mi hermana y unos amigos de mis padres a esquiar...aquellos maravillosos años...

Salu2


Hombre en Madrid tenemos Sierra, no es como en Andorra, pero esquiar se puede :)
daniel_5 escribió:
Hombre en Madrid tenemos Sierra, no es como en Andorra, pero esquiar se puede :)


Esque ya he dicho antes, hace tiempo que no esquio, entonces nose las posibles estaciones que puede haber de esqui repartidas por españa, ni idea, de pequeño ya sabia.

Ahora me intereso, que estaciones de esqui hay por madrid??

Salu2
legolas2069 escribió:Ahora me intereso, que estaciones de esqui hay por madrid??
Salu2

Tienes dos Navacerrada (la mas cercana) y Valdesqui que pilla un poco lejos entre Madrid y Segovia.
Como ves un panorama bastante pobre, a los esquiadores madrileños no les queda otra que emigrar a tierras mas propicias para este deporte.
Osea que al final,la gran mayoria acaban emigrando.

Hacia el norte o hacia el sur? Esto es, en plan candanchu y jaca, o sierra nevada y por ahi.

Salu2
Pues supongo que para el Norte, yo si tengo pelas para despues de examenes me piro a Andorra, ya está decidido.

Un saludo
Hombre yo Xanadu lo veo mas para esquiar en pleno agosto y quedarte con todo el mundo cuando se lo cuentes al estilo de "¿Que vienes de la piscina? Ahm, pues yo vengo de esquiar" XD

Pero ahora que estamos en pleno noviembre no irira para alla ni loco, y mas sabiendo que navacerrada esta aqui al lado. :-P
Amos a verrr....

Si no has esquiado nunca, ir a Andorra sin saber esquiar es una tontería, porque si no tienen ni idea, te dará lo mismo 80kms esquiables o 10.100kms, tu sólo estarás cayéndote en el primer km. Además, gastarás hotel y tal (supongo que eres de Madrid). Por lo cual, este viaje sólo te lo recomiendo cuando tengas algo de experiencia o vayas a cursillos allí mismo y estés mínimo una semana.

La pista de Xanadú es cara, además si no has ido a verla desde la cafetería te recomiendo que lo hagas. Es una pista recta, sin baches en el terreno, no tiene ninguna emoción, es como tirarte por una cuesta con un monopatín. Sólo te la recomiendo para echar unas horas, a mí me resulta claustrofóbica.

Si no has esquiado antes, te recomiendo que te vayas a Navacerrada o a Valdeskí, que en breves empezará la temporada y los cursillos.

Supongo que irás con gente que sabrá darte algunas indicaciones básicas, cuña, girar, levantarte... etc, si no es así, píllate unos cursillos allá donde vayas.
Navacerrada (http://www.puertonavacerrada.com)
Valdesqui (http://www.valdesqui.es/)
Xanadú (http://www.parquedenievemadrid.es/)

¡¡Bienvenido al vicio de la nieve!!
17 respuestas