Esquema súper Nintendo

Buenas tardes a todos. Por favor alguien me puede pasar la esquemática de la placa de la snes CPU-01.He buscado por Google y no la encuentro. Gracias
Gracias por pasármelo. Un saludo
Buenas a tardes. He estado repasando la placa de la snes con la esquemática que me pasaste. Alguien me podría decir el del rectificador de voltaje 7805 los voltajes que da en placa? Entiendo que el vo tiene que ser 5v. Pero el VI no lo sé. Gracias,
El Vi es la tensión que proporciona el transformador o alimentador una vez que ha sido rectificado. Como el transformador te dará entre 10-14V en alterna, ese será el valor aproximado que tengas a la entrada del regulador pero en continua, puesto que primero pasa por el puente de diodos rectificador, y por el condensador para estabilizar la tensión.

Es decir:

Vi = 10 - 14 voltios en tensión contínua.
Vo = 5 voltios en tensión contínual.

Si no tienes Vi, deberías de mirar si tienes tensión en el conector del transformador, pero este valor es en tensión alterna, y en las salidas del puente de diodos, que ahí ya te debe de salir rectificada en contínua.
Gracias por responder. Te explico.. he desmontado otra que tengo y me da los voltajes que me dices tú, pero mirando me he dado cuenta que el rectificador del de la placa que hablo, me da continuidad en el regulador 7805 para ser exacto en la pata del medio y en la de la derecha (5 v) lo he desoldado y veo que sigue dando continuidad en las conexiones en placa donde va soldado. Le di la vuelta a la placa y mire si había algún condensador smd de por la zona que diera continuidad y al comprobar vi que el c81 y el c96 daban, los desoldé y mire si daba continuidad suelto y no daba, pero en placa si. Sabría alguien orientarme donde podría estar la falla?
@Ivanbill

El problema está en que si tienes un corto a la salida del 7805, puede estar en cualquier parte. Ten en cuenta que todos los integrados van alimentados a +5V, es decir que cualquier integrado, condensador o transistor de la consola puede estar en corto y derivarte a masa.

La única forma que veo de comprobar donde tienes la caída de tensión, es ir levantando uno por uno, todos los puntos del esquema marcados como +5v, bien sea desoldando las patillas de alimentación de los integrados correspondientes, bien levantando las resistencias que tenga a la entrada de cada una de las partes de la consola y viendo si recuperas la tensión de +5V a la salida del 7805 para poder acotar la zona a reparar.
@rewinded. Muchas gracias por la explicación, lo probaré y a ver si doy con el problema. A ver si encuentro la solución y lo comento. Mil gracias,
Buenas otra vez. Sigo liado con reparación de la placa, mirando con la térmica he visto que un transistor da más temperatura de lo normal y quiero probar en sustituirlo, pero el problema es que no sé qué modelo es exactamente para pedir el remplazo, para colmo en la placa no lo expedido a bien. Lo marcado en dicho transistor pone la numeración 12L, en mi otra placa que tengo el mismo transistor sale como 12H. Está situado al lado del D1 y entre, el Da12, la R99, y la R7 en lacara reversa de la placa. Alguien me podría decir cuál es?
@Ivanbill

El componente en cuestión que dices es DA12. Es un diodo doble. Está en la línea del color rojo, Su nombre es DAN202, y es un diodo dual de conmutación rápida con montaje de superficie. Es como dos diodos en uno.

Su ubicación en el plano es esta:

Imagen

Y su datasheet es el siguiente:

https://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/951736/HDSEMI/DAN202.html

Debe de marcarte como directo cuando midas continuidad como diodos poniendo la patilla positiva en cualquiera de las dos patillas que están en un lado, y el negativo en la que está sola al otro lado. Una de las patillas va al emisor de Q4 (2SC2412K) que es un transistor NPN, y la otra patilla del transistor va a masa. La patilla central (la que está sola) va directa al pin4 del conector multiAV.

Espero que te sirva de referencia.
@rewinded muchas gracias, a ver si lo encuentro en la tienda de componentes. Si. O fuera así, donde podría comprarlo?
@Rewinded ok. He preguntado en una tienda física y me dirán algo el viernes, si me dicen que no lo tienen lo pediré. Ya os contaré si es la solución. Gracias otra vez
12 respuestas