[Esquema] Hyper neo geo 64

Hola a todos

Ayer recibi el juego Fatal Fury Wild Ambition y por fin he podido probar mi Hyper neogeo64 y tengo que decir que el juego me ha parecido una maravilla rapido de respuesta al control y en los movimientos de los luchadores tambien los escenarios en “3D” estan muy bien con animaciones incluidas, me esperaba un juego mas tosco, estoy deseando jugar a los Samurai showdown 64.

Bueno a lo que vamos al tener el primer modelo de la placa (la model 1) al conectarla directamente a la supergun se ve la imagen pero no tiene sonido, así que tuve que hacerle unas pequeñas modificaciones aquí teneis un esquema con las conexiones que he hecho ahora se escucha a la perfección.

Imagen

Saludos.
Tambien es posible hacer esta modificacion para arreglar lo del sonido:

Imagen

Tengo 2 placas HNG64, una rev2 (donde no hace falta hacer esto) y una rev1, le hice eso y el sonido funciona bien directamente.

Cortas ese jumper 3ch y conectas los dos puntos del jumper Mono. Asi obtienes sonido mono a traves del conector JAMMA, como si fuera una MVS mono.

Por cierto, creo que lo de conectar los 5V adicionales de ese modo es inutil, es como si no hiceras nada, ya que esa conexion ya existe. Lo que tendrias que hacer es sacar 1 o 2 cables adicionales de 5V de tu fuente directamente, para repartir la alta intensidad que requiere esta placa mejor. Si el cable de 5V de tu supergun es lo bastante grueso y no juegas mucho rato no creo que haya problema.
Amano Jacu escribió:Tengo 2 placas HNG64, una rev2 (donde no hace falta hacer esto) y una rev1, le hice eso y el sonido funciona bien directamente.
Como bien dices con esto solo funciona el sonido en mono y yo lo queria en estereo. (pero es una solución mas facil)

Amano Jacu escribió:Por cierto, creo que lo de conectar los 5V adicionales de ese modo es inutil, es como si no hiceras nada, ya que esa conexion ya existe. Lo que tendrias que hacer es sacar 1 o 2 cables adicionales de 5V de tu fuente directamente, para repartir la alta intensidad que requiere esta placa mejor.
Pues la verdad como solde todo de un tirón no se si solo soldando los cables de los speakers funcionaria el sonido, lo que no entiendo es porque dices que seria mejor sacar esos 5V extras directamente de la fuente, la supergun conecta directamente la fuente a la placa ¿que diferencia hay entre sacar una una conexión extra de 5V de la fuente y hacer lo que he hecho yo?

Saludos y gracias por contestar.
La diferencia ya la he explicado, el problema es que esta placa gasta muchisima intensidad en la linea de 5V, como 10A, con lo que si hay solo un cable que lo trae de la fuente, puede fundirse o fundir el pin al que esta conectado. Si conectas todos los conectores auxiliares con el mismo cable no solucionas nada. En cambio, si de la fuente salen 2 cables diferentes independientes conectados a sitios diferentes, esa intensidad se reparte mejor. Para eso esta ese conector adicional, si se pudiera hacer como lo haces tu entonces ese conector no tendria sentido, ya que podrian haberlo puesto todo junto directamente. Si quieres comprueba que los pins de 5V del conector JAMMA y los de ese conector ya estan conectados a traves de la placa.
Sabuco escribió: Como bien dices con esto solo funciona el sonido en mono y yo lo queria en estereo. (pero es una solución mas facil)


puedes hacerte un mono-dual para oirlo por los dos altavoces de la television, segun que supergun tengas o como te o haya hecho es haciendo un puente en el cable de euroconector que pones en la tele, voy hacer una chapucilla en el paint ahora lo pongo


Imagen


esta se ve mejor

http://jotapeges.greenshines.com/out.php?i=143315_scartdiagram1.GIF
Amano Jacu escribió:Si quieres comprueba que los pins de 5V del conector JAMMA y los de ese conector ya estan conectados a traves de la placa.
Pues me da mucha pereza empezar a desoldar pero todo sea por el bien de la ciencia :p, para hacer la prueba tengo que quitar los dos Ground y los dos 5V o con que quite solo los de 5V ya es suficiente.


Hola bolo15 la esta supergun no la he hecho yo así que no tengo ni idea de como tiene el pinout habra que abrir la :D, de todos modos quiero intentar sacar estereo, aunque con la solución que a puesto Amano para sacar mono y tu esquema mono-dual tambien es una opción a tener encuenta.

Saludos.
Natutalmente, si quieres disfrutar de estereo entonces es mejor lo que has hecho, pero si dices que no sabes el pin-out de tu supergun yo de ti comprobaria que efectivamente usa stereo. Puedes ir al hardware test de la placa y escuchar si el audio se oye por cada altavoz independientemente.

Si no quieres desoldar cables para comprobar lo otro, puedes mirar el link donde discutimos sobre esto y se explico lo del mod mono/stereo:

http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?t=123594
Imagen

El úntimo parrafo lo deja bastante claro, hay que añadir un cable extra a la placa o el pin puede sufrir una sobrecarga, bueno ya veremos que hago [decaio]

Saludos.
7 respuestas