Esquema de encoder ximotek 2 player

Usuario

Hola gente, a ver si con vuestra experiencia que veo que es mucha alguien puede ayudarme, os cuento.
Tengo un mando arcade con encoder xinmotek 2 player que he comprado ya fabricado, de 6 botones por jugador, + boton start y boton select en cada jugador, lo uso en un tvbox hk1 con emuelec 4.0(la imagen bob para ser exactos). El caso que al configurar los controles, me reconoce bien todos ellos, me distingue bien el player1 y el dos, todo bien. Estando en el menu todo bien, si le doy a start o select de cada jugador sacan los menus perfectamente... Pero en cuanto entro en un juego, hay un conflicto y o bien, deja de funcionar el start y select del player1, o dejan de funcionar los del player 2,segun cual haya sido el mando que haya mapeado el ultimo. El caso que asi o no puedo jugar a dos players, o pierdo el hotkey y no puedo salir del juego, o solo funciona lo del player 2 y me obliga a jugar con los dos players...
Estuve unos dias probandolo en pc con batocera y ocurria lo mismo...
Estoy pensando que sea un tema de cableado del encoder erroneo, o que tenga que dejar al player2 solo con boton start... No se pero que rabia no conseguirlo. Ojala alguien tenga solucion o sepa del tema, a ver si es cuestion del esquema del encoder... Muchas gracias de antemano.
Aquí está la página oficial y viene el esquema de conexionado http://www.xin-mo.com/dual_player.html , no se en que sistema lo estás usando, pero creo recordar que para usarlo en Raspberry Pi había que tocar algo en un archivo de configuracion, hay más info en la pagina oficial

Edit: vale veo que pones que es en un tvbox con emuelec, tiene toda la pinta que es tema de mapeo de botones dentro de emuelec, vas a tener que trastear un poco con la configuración de emuelec para solucionarlo, las imágenes prefabricadas es lo que tienen...
Pues acabo de comprobar el esquema y es el que tengo montado exactamente... Entonces puede ser tema de que sea la imagen bob? Que tiene alguna opcion de autoconfiguracion de botones o algo asi? Muchas gracias por la respuesta amigo
2 respuestas