Esquema conexión panel frontal caja HP

A ver si alguno de vosotros es capaz de echarme una mano con una caja HP ProDesk, la cual tiene conector propietario de la marca para conectar los botones de on/off, reset, HDD Led y Power Led a sus placas bases. El caso es que estoy reutilizando esta caja para aprovecharla, pero la placa base que tiene montada no es de HP, es una Gigabyte ga-h110m-s2h.

El problema que me encuentro es que la disposición de los agujeros del conector de la caja, no coincide con la disposición de los jumpers de esta placa base. Decidí comprar en aliexpress, un cable que por un lado es macho y por el otro hembra con la idea de buscar un esquema de pines del conector de la caja y enlazarlo con la placa mediante este cable. Al final encontré el esquema, pero lo único que he conseguido conectándolo tal y como aparece, es que el pc se reinicie con el botón y no que se encienda y se apague. La verdad me ha dejado descolocado dado que en el esquema no hay indicación para los pines de reset, solo del on/off, por lo que no entiendo que al apretar el botón, el pc se reinicie.

Os cuelgo unas fotos del conector, del cable y del esquema para que os hagáis una idea de lo que intento hacer y a ver si alguno me podéis dar luz al tema. Muchas gracias por adelantado.
Salu2.

Adjuntos

Si tienes un multimetro comprueba que pines dan continuidad al presionar los botones, si no con solo esas fotos no lo veo muy claro. A primera vista no parece que el esquema que has encontrado sea el correcto.

En este hilo sale la primera foto y lo explican:
https://h30434.www3.hp.com/t5/Desktop-H ... -p/7458720
lo suyo es que investiges donde van esos cables, pases mas fotos por aqui si es necesario.

Por los colores tienes que encontrar el de encendido y el de reinicio, ten en cuenta que en los botones de encendido/reinicio el polo positivo y negativo son intercambiables al ser un pulsador, pero en los leds hay que respetarlo si o si.
El color comun que todos tienen uno suele ser el polo negativo
Muchas gracias compañero. Si tengo que andar con voltímetro y romperme la cabeza solo para poder usar un botón, la verdad que casi prefiero comprar una caja de segunda mano por 10€ y dejarme de historias, porque al final me va a llevar mucho más tiempo y quebraderos de cabeza intentar sacar el código correcto de los cables, que comprar la caja.

Aun así, muchas gracias por tu mensaje y por los consejos :)
Salu2.
"Sorry, I can't remember the exact color codes anymore. However, I removed the switch from the case and then I was able to see which color codes are from the turn-on/off button, the On LED and the HDD LED. Then I took the user manual of the mainboard and connected accordingly. Due to the different position of the connector on the new mainboard, I had to extend the cables with simple male-female connector cables."

Parece que hay un color asignado a cada función y en alguna parte del cable original se puede identificar este código de colores. Entiendo por el mensaje que puede venir en el manual.

Saludos.
El problema es que no tengo el manual y el modelo en concreto de la caja lo desconozco y no lo encuentro por más que lo busco. Es una caja que me trajo un colega de un equipo que era de una tienda y que ya no necesitaban, entonces como os podéis imaginar, ni manual ni nada por el estilo.

Intentaré darle una última oportunidad en cuanto reponga energías y veré que consigo hacer :) Muchas gracias por la ayuda.
Salu2.
"Nombre de la caja" en una pegatina con el número de serie y demás datos.

https://support.hp.com/us-en/document/i ... 1862169-16
https://support.boiseschools.org/hc/en- ... -or-laptop

Busca igualmente en la serigrafía de la placa un número de modelo o número de serie para buscarla.

En cualquier caso, independientemente de que la placa HP tenga más o menos pines, la configuración común en la mayoría de los modelos que he visto en internet es la siguiente:

https://h30434.www3.hp.com/t5/Desktop-H ... D6F144CD91

Saludos.
5 respuestas