esquema chip xeno fx

Hola, tengo una xbox v1.4 y el chip Aladin Xeno FX pero no encuentro un esquema para la instalacion, ¿alguien sabe de donde se puede localizar?gracias
Vicente R. escribió:Hola, tengo una xbox v1.4 y el chip Aladin Xeno FX pero no encuentro un esquema para la instalacion, ¿alguien sabe de donde se puede localizar?gracias


A ver si te puedo ayudar con este esquema, que supongo que la instalación del Fx será las mismas rutas:
Imagen
gracias, una cosa, entiendo que solo debo de soldar los 3 puntos que señala en el esquema marcados como "H0,BT y L1" en el esquema que pone v1.3 to 1.5, ya que tengo la v1.4,por favor confirmamelo, el esquema ¿de donde lo conseguiste? es que no se aprecia bien los puntos a soldar, se ven muy pequeños
Vicente R. escribió:gracias, una cosa, entiendo que solo debo de soldar los 3 puntos que señala en el esquema marcados como "H0,BT y L1" en el esquema que pone v1.3 to 1.5, ya que tengo la v1.4,por favor confirmamelo, el esquema ¿de donde lo conseguiste? es que no se aprecia bien los puntos a soldar, se ven muy pequeños


Te doy de donde lo saque, de google imagenes aquí te los dejo todos ( copia y pega la url con control + C) ...
http://www.google.es/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1109&bih=631&q=esquema+chip+aladin&gbv=2&oq=esquema+chip+aladin&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=636l4252l0l4878l21l20l1l9l9l0l200l1368l3.6.1l10l0


es mas, mirando ahora la página, vi las formas de hacer el hack a la xbox echo por HAL, a continuación te dejo el post:
http://www.elotrolado.net/hilo_metodos-mas-comunes-para-hackear-la-xbox-a-dia-de-hoy_1488747


ve bajando la página y verás bien los puntos...

Y aquí te dejo otra que acabé de encontrar... especial chips aladin ...
http://www.aladdin-chip.com/downloads.html
!!! muchas gracias john connor !!! yo tampoco e perdido el tiempo y he buscado este tutorial "http://www.nextgameday.com/comunidad/threads/minitutorial-como-instalar-chip-aladdin-xt-actualizado.5807/" el chip aladin xt en una v1.4, solo hace un puente de hilo a la placa y otro puente sobre el mismo chip, por favor le puedes hechar una ojeada y me dices si es valido, ya que en los otros esquemas que me mandaste unos posts mas arriba utilizan mas cables (v1.3 a v1.5). Muy agradecido por tú interes.
la ver.1.4 no necesita ningun chip.solo hay que unir dos puntos para tener posibilidad meter bioses custom [sonrisa] .http://www.elotrolado.net/hilo_tsop-mod-xbox-1-0-1-5_1633585
si unes punto BT de chip con masa,la consola siempre arranca con chip activado,y si pones BT a su correspondiente punto en el botton de dvd,depende como pulsas botones arranca bios orginal o bios de chip.
no sabia de esto, mira quiero poner el chip para que me lea un disco grabado, el evox y apartir de ahi poner el exploit y el xbmc, si haciendo esto me lee los backups pues es mas sencillo y se hace en un "plis".
haciendo esto la consola funciona como con un chip,copias,xbmc,evox,executer.....y lo que quieres [sonrisa]
pues mas tarde lo hago, ya te cometo como funciona, muchas gracias


EDITO: se me olvidaba, con solo poner los puentes ya lee backups?
a ver si nos aclaramos pq creo que kylo31 sin querer te esta liando

Para hacer tsop mod a la xbox y que lea copias de seguridad, esta debe tener un exploit previo
(de otra manera no podras flashear la bios aunque hayas hecho el puente en la placa de xbox )
uno se planteaa si teniendo exploit merece la pena perder tiempo despues en flashear la bios..

El tsop mod es una solucion muy buena para no tener que comprar un modchip .. si antes tienes un exploit metido
En la practica tsop mod/modchip es lo mismo (pero cambiar el disco es mas sencillo con modchip/tsp mod que con exploit y tambien permite tener el disco bloqueado o desbloqueado..)

Para hacer tsop mod (teniendo exploit previo) hay menos trabajo de soldadura que para meter un chip (uno o dos puentes dependiendo de version de xbox)
solo le veo un riesgo pequeñisimo en el momento de flashear la bios (que se vaya la luz o que metas una bios incorrecta,cosa improbable si usas un dvd instalador..)

Si el aladdin es tuyo y se puede quedar en tu xbox (vamos, que no lo tienes que devolver a un amigo) y se te da relativamente bien soldar (las 1.6 dan mas guerra las 1.4 no...) no veo la necesidad de hacer un exploit posteriormente (no vaya a ser que con el suelda-desuelda-el-modchip estropees algo..).
El unico punto "complicado" para soldar el modchip en las 1.4 es el D0 porque es muy pequeño, pero hay un punto alternativo un poco mas gordo en la parte de abajo de la placa



Por cierto, tampoco le veo la utilidad a dejarlo (el modchip) y despues meter un exploit (exploit y modchip activo... para que?, ademas con ndure creo que no se puede...)


quiza es que me estoy perdiendo algo
mi intencion es ayudar [sonrisa] ,he puesto enlaces doode todo esta explicado bastante claro.la decision es de Vicente R.en mi opinion el tsop mod es la manera mas facil y la mejor de hackear la xbox.
una pregunta que lattice lleva tu xeno? 4064 o 4032?
josealejandrom escribió:a ver si nos aclaramos pq creo que kylo31 sin querer te esta liando

Para hacer tsop mod la xbox y que lea copias de sguridad, esta debe tener un exploit previo (de otra manera no podras flashear la bios aunque hayas hecho el puente en la placa de xbox )
El tsop mod es una solucion muy buena para no tener que comprar un modchip .. si antes tienes un exploit metido
En la practica es lo mismo que tener un modchip (y cambiar el disco es mas sencillo con modchip/tsp mod que con exploit)

Si el aladdin es tuyo y se puede quedar en tu xbox (vamos, que no lo tienes que devolver a un amigo) y se te da relativamente bien soldar (las 1.6 dan mas guerra las 1.4 no...) no veo la necesidad de hacer un explot posteriormente (no vaya a ser que con el suelda-desuelda estropees algo..).
tampoco le veo la utilidad a dejarlo (el modchip) y despues meter un exploit (exploit y modchip activo... para que?, ademas con ndure creo que no se puede...)

el aladin xeno fx es mio, en pricipio es ponerlo para que lea backups, una vez lea backups podre poner el exploit que va en el dvd zxbinstaler lite 3.35 la ultima version que conozco, por que si no lee backups no puedo poner ese DVD que te menciono ya que no es original,simplemente eso y despues podre quitar el chip como tu bien dices, he puesto ese mismo chip en una v1.6 y todo perfecto, luego le instale todo lo demas, exploit incluido, espero haberme explicado bien, muy agradecido por tu comentario.

En la v1.6 tiene puesto el chip y el endure y todo perfecto, no lo quite por que no tenia ganas y lo deje, ademas le cambie el HD y le puse el xbmc, una maravilla, pues lo mismo quiero hacer con esta.


quiza es que me estoy perdiendo algo
Lo que dices es correcto kylo. no pretendia decir lo contrario

he editado mi anterior mensaje en un intento de que se entienda mejor
me explicare de otra manera:

Vicente R:
-el aladdin es tuyo o prestado?
-se te da relativamente bien soldar?


Para hacer tsop mod, como conte antes, debes previamente hacer un exploit (los hay bien sencillos y gratuitos p ej hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382)
Podria ocurrir que tras hacer exploit te de "pereza" ponerte a hacer el tsop mod ya que con exploit la xbox lee copias de seguridad permite instalar el xbmc etc etc etc
El tsop mod solo tiene una ventaja (que comparte con el chip) sobre el exploit : es mas sencillo cambiar el disco
quiza tambien meter algunas bios exoticas .(.para vga p ej si dispones de varios bancos..) y que te permiten ambos tener el disco desbloqueado si quieres pero eso no es importante

El tsop mod lleva menos "soldadura" que un chip

solo le veo el inconveniente de que "la cages" al flashear la bios (se va la luz o metes una bios incorrecta..)
esa posibilidad es muy pequeña (si alguna vez actualizaste la bios de una placa de pc sabras a que me refiero)
mira quiero poner el chip para que me lea un disco grabado, el evox y apartir de ahi poner el exploit y el xbmc, si haciendo esto me lee los backups pues es mas sencillo y se hace en un "plis"

pegarte el curro de soldar un chip para luego meter un exploit.. como que no lo veo muy practico ..
un exploit no tiene que yo sepa ninguna ventaja sobre el modchip*
pero todo va en gustos

(*la unica que se me ocurre es que el modchip lleve una bios muy antigua y sea de los que llevan una "pastilla" dificil o imposible de flashear con una mas moderna)

Resumiendo vicente, si necesitas consejo da antes alguna respuesta a lo que te preguntan, de otra manera solo podemos "teorizar" ;)
si el chip es mio y se me da muy bien soldar, soy tecnico en electronica, con eso del mod que me dices lo veo "arriesgado" creo que pongo el chip como hice con la v1.6 y apartir de ahi todo pan comido, a lo mejor me animo y despues desinstalo el chip,solo que no consigo en localizar el punto "BT" en la placa de la consola v1.4. Por favor hechale una ojeada a este tuto "http://www.nextgameday.com/comunidad/threads/minitutorial-como-instalar-chip-aladdin-xt-actualizado.5807/" y cuando llegues a la foto del aladin veras que se a hecho un puente sobre el mismo chip, en el punto BT,en la v1.6 ese punto va a la placa de la consola ¿ese debe de ir asi? en la v1.6 para activar el chip debes de mantener pulsado el boton de encendido mas de un segundo y sale el nombre evos arriba a la izda., si pulsa el boton de encendido rapido, un toque,el chip no arranca y no carga copias,en la configuracion del tuto que te digo ¿actuara asi?
el punto bt
Imagen
y si lo haces asi,pulsas lo que pulses,siempre arranca la bios de chip.s2
Imagen
alternativos
Imagen
el L2 hay que ponerlo tambien? en tuto que he dicho antes no aparece ese punto a soldar.¿el punto BT que es lo que hace? en la foto que añades en la de abajo lo ponen a masa.
l2 no es necesario poner,si lo pones la led frontal indicara trabajo de hd.
bt activa y desactiva el chip,si lo juntas co la masa de chip,siempre lo tendras activo...en la foto de abajo no lo ponen a masa lo sueldan a resistancia r3g3
kylo31 escribió:l2 no es necesario poner,si lo pones la led frontal indicara trabajo de hd.
bt activa y desactiva el chip,si lo juntas co la masa de chip,siempre lo tendras activo...en la foto de abajo no lo ponen a masa lo sueldan a resistancia r3g3



Ok todo solucionado, he puesto el chip y el cable BT lo lleve hasta R3G3, llevandolo alli, si mantengo pulsado el boton de encendido mas de 1 segundo se activa el chip y sale el letrero del evox, sin embargo, si le doy al boton de encendido rapido, solo un toque, no se activa el chip que era lo que buscaba, pues ahora solo falta cambiar el HD por otro mayor, ponerle el Ndure y finalmente el XBMC, tal y como hice en la v1.6. Ahora que me acuerdo, en la v1.6, no hay forma de cargar juegos desde HD externo conectado a una red local, no te opcion, sin emabargo, si reproduce peliculas de DVD, MP3, DIVX, etc...en HD externo por red local,pero no te da opcion cargar backups de juegos desde HD externo en red local, o es que yo no se como se hace, bueno chicos, os doy mis mas sinceras gracias a todos por el esfuerzo y ayuda que me habeis dado, es verdad de la buena,gente como vosotros hace falta en los foros, muy agradecido, cuando lo termine todo ya posteo y os cuento, gracias de nuevo AMIGOS [beer] [beer] [beer] [beer]
el punto D0 de la parte superior(marcado en rojo )
Imagen
(luego te busco el alternativo de la parte inferior)
L1 y Bt (en mi caso sin soldar Bt)
Imagen



estas fotos son de mi xbox 1.4 con chip aladdin advance, es parecido a tu xeno pero sin contactos para el panel lcd asi que quiza te sirvan
no hice de L2 , me parece que era en la parte inferior de la placa (como en el esquema q te dejo kylo)

L1 y L2 NO son necesarios
Bt yo lo solte de r3g3 y lleve a masa: no necesitaba encender la xbox con el modchip inactivo (y de vez en cuando lo hacia por error)
si vas a instalar ndure creo que SÍ que es necesario, en algun momento de la instalacion de ndure completo desde el BH te pide que enciendas la xbox con el modchip inactivo
(no estoy absolutamente seguro de eso, lee por el foro por si acaso...)

se ve que posteamos a la vez, me podia haber ahorrado el tecleo¡¡
ya que estoy este es el d0 alternativo de la parte inferior
Imagen
pd: la imagen no es mia sino de llamma.com
si l vas a meter el exploit y despues quitar el chip pasa una copia del eeprom.bin al pc, por si acaso ;)
agradecido igualmente, hoy o mañana hare el cambio de HD y lurgo el exploit, buenas fotos por cierto, saludos
pues salvo que ese aladdin lo quieras aprovechar para otra xbox o sea del tipo "duro de flashear" y lleve una bios de las que no permiten discos grandes no te lo aconsejo
sabiendo soldar bien en mi opinion el modchip tiene alguna ventajilla sobre el exploit y de vez en cuando se ven por 4-8 €
solo tengo un par de xbox con exploit y es porque son 1.6 , habia comprado los chips pero como soy muy malo soldando y esas dan mas guerra se quedaron con el exploit
(una pena que no se les pueda hacer tsp mod...)

un saludo y no olvides pasar el eeprom.bin al pc (por si acaso)
yo le instale el mismo chip a una 1.6c, la verdad es que es la que mas cables lleva para soldar aparte del pinhader,y le puse de todo, expoit, XBMC, emuladores...es el modelo crystal una chulada de consola, esta la compre de segunda mano y es la tipica de color negra y voy a hacerle lo mismo, como en la otra me salio todo perfecto, pues por eso compre de nuevo ese chip, saludos [bye]
21 respuestas