Espiral Negra (Black Swirl of Death) en Dreamcast con mod HDD

Hola a todos. Resulta que sin querer hoy he frito el chip de región de la Dreamcast que tengo con el mod de HDD. Sigo pudiendo entrar en el DreamShell por disco duro, y me cargan los juegos, pero por el lector y usando la BIOS original, me sale el logo negro y no lee juegos.

Creo que mi única solución es escribir yo a mano el chip con un programador y soldarlo a la consola. No he podido encontrar información para cambiar el chip de región. ¿Alguien lo ha cambiado alguna vez tras fallar en dicho mod?

EDITO: he visto una modificación que se llama Dreamchip. ¿Podría yo fabricarme uno para que la consola volviera a tener región propia?
Grabando la BIOS europea debería de valer ¿como has roto eso?
Porque al soldar con los 12v hay probabilidad de quemar el chip dependiendo de lo p*** que sea la consola, xD.
tailsnic escribió:Porque al soldar con los 12v hay probabilidad de quemar el chip dependiendo de lo p*** que sea la consola, xD.


¿has soldado los 12v para darle corriente al disco duro? porque no entiendo lo de los 12v, el mod es sin alimentación interna, porque no se recomienda para nada, hay gente que le ha sacado para discos duros de portatil, pero como te digo, no es nada recomendable, nos da 12v claro, pero ¿y tensión? siempre mejor una externa
Te hablo del puente para habilitar la escritura del chip de región. No recuerdo si era a los 12v donde iba conectado o a tierra o a 5v.
tailsnic escribió:Te hablo del puente para habilitar la escritura del chip de región. No recuerdo si era a los 12v donde iba conectado o a tierra o a 5v.


aa ok para la dual bios, aun no lo hice
No es ese mod, xD. El de la dual bios es el puente para habilitar la escritura del nuevo chip.

Estoy hablando del puente que se hace debajo de la placa de la Dreamcast, para habilitar el cambio de región de la BIOS oficial.
tailsnic escribió:No es ese mod, xD. El de la dual bios es el puente para habilitar la escritura del nuevo chip.

Estoy hablando del puente que se hace debajo de la placa de la Dreamcast, para habilitar el cambio de región de la BIOS oficial.


pues de ese mod no tenia ni idea, ¿tienes el tutorial que seguiste?pa echarle un ojo
Si puedes seguir entrando al Dreamshell (supongo que tienes hecho el mod de bios dual), podrías programar una nueva memoria flash a través de la aplicación Region Changer del Dreamshell.

Yo freí también la flash de región hace poco jugando con el cambio de región de la consola, ese tipo de memorias flash debe ser bastante sensible. Lo comenté en el hilo de la lista de compatibilidad del Dreamshell con disco duro.

La flash original es una 29LV002TC-90PTN. Estuve echándole un vistazo a las AM29LV002BT-90EF y parecen compatibles y más baratillas [looco] . No podré probarlo seguramente hasta dentro de unos meses porque estoy bastante liado últimamente, pero si te animas a probar si funciona comenta, seguro que a más de uno le interesa.
Osea...que el chip de región es de donde se saca el puente para la escritura del chip del Dreamshell...interesante...Podría desoldar el chip original y flashear el que dices. Me voy a atrever, fíjate, xD.

Ya contaré. Muchas gracias.

EDITO: tengo una placa japonesa, y el chip de la región es de 32 pines. El de las europeas es de 40 como el que dices.
no se si suceda igual en tu pais pero aca se consiguen sega dreamcast dañados por problemas en las pistas de las placas, despues muestro foto si consigues un sega europeo con esa falla podrias usar los integrados de la bios para pasarselos a la placa q tiene problemas con la region
tailsnic escribió:EDITO: tengo una placa japonesa, y el chip de la región es de 32 pines. El de las europeas es de 40 como el que dices.

¿Y cual es el modelo de flash que lleva esa versión?

HBDL escribió:no se si suceda igual en tu pais pero aca se consiguen sega dreamcast dañados por problemas en las pistas de las placas, despues muestro foto si consigues un sega europeo con esa falla podrias usar los integrados de la bios para pasarselos a la placa q tiene problemas con la region

Ojo que creo que algunos os estáis liando. La bios va en otro integrado distinto de la flash que almacena la información de región.
Furrinchas escribió:
tailsnic escribió:EDITO: tengo una placa japonesa, y el chip de la región es de 32 pines. El de las europeas es de 40 como el que dices.

¿Y cual es el modelo de flash que lleva esa version?


Es un Malaysia MB8581-90.
tailsnic escribió:
Furrinchas escribió:
tailsnic escribió:EDITO: tengo una placa japonesa, y el chip de la región es de 32 pines. El de las europeas es de 40 como el que dices.

¿Y cual es el modelo de flash que lleva esa version?


Es un Malaysia MB8581-90.

Ya veo, también parece que hay algún modelo que lleva la misma flash pero fabricada por Fujitsu. Pues te toca encontrarle un reemplazo, sorry.
Nono, la que está rota es una PAL, así que he comprado los chips que me has dicho.

Daba la casualidad de que tenía una placa japo suelta, y me ha dado por mirarla, xD.
tailsnic escribió:Nono, la que está rota es una PAL, así que he comprado los chips que me has dicho.

Daba la casualidad de que tenía una placa japo suelta, y me ha dado por mirarla, xD.

Ah vale, lo había entendido mal XD, estoy un poco espeso hoy.
tailsnic escribió:Hola a todos. Resulta que sin querer hoy he frito el chip de región de la Dreamcast que tengo con el mod de HDD. Sigo pudiendo entrar en el DreamShell por disco duro, y me cargan los juegos, pero por el lector y usando la BIOS original, me sale el logo negro y no lee juegos.

Creo que mi única solución es escribir yo a mano el chip con un programador y soldarlo a la consola. No he podido encontrar información para cambiar el chip de región. ¿Alguien lo ha cambiado alguna vez tras fallar en dicho mod?

EDITO: he visto una modificación que se llama Dreamchip. ¿Podría yo fabricarme uno para que la consola volviera a tener región propia?


bueno como prometi dejo foto de la falla de la mayoria de las placas de sega dreamcast q se consiguen en mi pais
Fotos
Imagen
Imagen


aca tengo dos sega dreamcast con esa falla como dije quizas en tu pais puedas conseguir un sega en estas condiciones y puedas re-usar el flash q tiene dañado el tuyo en una de estas placas
prueba a poner en el menu de la consola la fecha 01/01/1950, quizas te arranque algun disco.

yo tengo dos placas jodidas por el mod multibios...
Gromber escribió:prueba a poner en el menu de la consola la fecha 01/01/1950, quizas te arranque algun disco.

yo tengo dos placas jodidas por el mod multibios...

En mi caso ya probé lo del cambio de fecha y no iniciaba ningún disco.
¿Qué le pasa exactamente a esas placas Gromber?
nada quite la bios original y intente poner la modificada y bueno o levante pistas, o me carge patas... buf un lio Xd
estaba confiado de hacer jtag a la 360 y no era lo mismo, encima tenia malos cables, soldador malo, estaño.... xD
Gromber escribió:nada quite la bios original y intente poner la modificada y bueno o levante pistas, o me carge patas... buf un lio Xd
estaba confiado de hacer jtag a la 360 y no era lo mismo, encima tenia malos cables, soldador malo, estaño.... xD

Ya, yo también desoldé la flash de región en plan "soy el rey del mambo" y me cargué un par de pads [snif]. Hay que desoldarlo poco a poco.
Ya he localizado los puntos alternativos a los que soldar ese par de patillas en la nueva flash que ponga pero voy a flipar cuando lo haga por lo pequeñas que son.
20 respuestas