esperar o no a Nehalem??

Buenas a todos, estoy mirando para cambiar el PC y me he enterado que ha finales de año sale esta nueva "familia" de procesadores que van a obligar a un cambio de zocalo. Ahora mismo tengo un AMD y ya me ha tocado sufrir el cambio de dos tipos de zocalos, con lo que no he podido cambiar de procesador en 4 años. La cuestion es si creeis que merece la pena esperar a este cambio o no??. Se sabe hasta cuando van a estar sacando nuevos procesadores para el zocalo actual??.

Gracias y un saludo.
Pues depende de las ganas que tengas por cambiar de pc. Piensa que cuando saquen ese nuevo zócalo valdrá una pasta. Creo que saldría más barato comprar un equipo actual y cuando esté afianzando el nuevo comprarte otro, que comprarte el nuevo al poco de salir.
stewei,yo estoy contigo,xq hace muuuucho q no cambian de socket,y con suerte q tengo seguro q me pillo un pc nuevo y al mes cambian el socket :(
asi q me esperaré a los nehalem,q aparte de q cambiaran de socket,será una arquitectura totalmente nueva y no 2 core 2 Duo pegados como son los Core 2 Quad.
A lo mejor tb pienso en los Phenom cuando saquen el socket AM3,espero q sean unos rivales decentes xa q los precios bajen.
yo esperaria les tengo ganas a los nehalem los primeros quad nativos de intel con control de memoria ddr3
yo mejor esperaria q que salieran los nuevos "perico de los palotes" o mejor aun los "tarari tari"

digo lo mismo que Elnef...

...piensa en lo que hay ahora y no lo de dentro de 1 años ya que dentro de dos habra el gran "perico de los palotes" y despues el magnifico "tarari tari".
yo compraria como han dicho uno ahora, porque dicen de los nehalem el fin de año, pero la cuestion es te lo crees? sera verdad?, mira como han retrasado 2 meses los EXXX, y los QXXX un poco mas, al igual que los chipset x48...y asi todo. dicen al final del año, pero hasta marzo o mas de 2009 me aventuro a decir que no saldran ya que es un cambio bastante importante....siempre hacen lo mismo para crearnos ansiedad y angustia por el producto (cosas de marketing....)

salu2
Los nehalem saldran a finales de este año, y es nueva arquitectura, con nuevo socket, y alguna q otra sorpresa mas la cual no puedo aventurar porque alguien se jugaria el cuello XD

lo q si se es q va a ser un salto espectacular :)
Gracias a todos por responder. La verdad es que para lo que uso el PC me vale con el que tengo, cambiarlo seria pq me apetece cambiarlo XDD. La mayor duda que tengo es, hasta cuando van a sacar procesadores para el actual zocalo, es decir, si dentro de 2 años o asi puedo cambiar de procesador a uno mejor sin cambiar de placa y memoria, me valdria ya que tampoco necesito tener lo ultimo de lo ultimo.
ThePredator escribió:Los nehalem saldran a finales de este año, y es nueva arquitectura, con nuevo socket, y alguna q otra sorpresa mas la cual no puedo aventurar porque alguien se jugaria el cuello XD

lo q si se es q va a ser un salto espectacular :)

ayyy Predator Predator!!....jajajaja.....manda un mp anda....jajajajaja y me cuentas tu marca de cerveza favorita!! jajajaja.

vuelven los multihilos?? jajaja ....que sorpresilla grafica le van a integrar??? [carcajad]
pues mi opinion en la siguiente:

Como bien dicen muchos esperar hoy en dia a tener lo ultimo es tonteria.. cuando saken lo nehalem estaran pensando para dentro d pocos meses modelos nuevos.... si esperas nunca compraras nada, si tu pc esta antiguo cambialo ahora y tira varios años con el pq si con los quad todavia no aprovechan los 4 nucleos , imaginate con los nehalem...... es tonteria..ademas costaran mas caros por el cambio d socket y por se mas grandes.
Los que dicen que va ser un salto bestial.......estoy cansao d oir esa frase... tb iva a ser un salto bestial la grafica 9800x2 y ahora "dicen" en varias web que puede que sea influso inferior a la 3870x2 .....en fin... imaginate un nethalem con 8 nucleos..... va ir igual q un quad.. al menos al principio....

;)
Yo me kiero esperar no xq sea un procesador de 8 nucleos,sino x la nueva arquitectura,la actual de Core 2 Quad es un poco chapucera,en plan pentium D,q eran 2 P4 pegados,y todos sabemos lo "buenos" q eran... [uzi]

Aparte,los nehalem los van a sacar tanto de 4 nucleos como de 8,con lo q los caros serán los de 8,los de 4 se convertirán en los core2duo de ahora,gama media.
alucard26 escribió:yo mejor esperaria q que salieran los nuevos "perico de los palotes" o mejor aun los "tarari tari"

digo lo mismo que Elnef...

...piensa en lo que hay ahora y no lo de dentro de 1 años ya que dentro de dos habra el gran "perico de los palotes" y despues el magnifico "tarari tari".

Sin olvidar "el gran perico de tarari tari" [jaja] .

Vaya tela con la comparativa, pero la verdad es que tienes razón. Vive el presente.
11 respuestas