anacm0809 escribió:por desgracia se que las cosas relacionadas con cancer van bastante rapido.
ya digo que no me quejo de la sanidad española en si,si no de las esperas,las malas maneras de hacer las cosas...un poco todo eso.
no creo que esta señora se estuviera quejando alli por gusto,de hecho una de ellas se ha ido a la direccion del hospital despotricando.
se que hay metodos,como aspiraciones del tejido(me lo han hecho),y cosas asi que pueden determinar si se trata de tejido canceroso,pero que en algo asi te tengan esperando esos tiempos no me parece nada normal.
tambien se han dado casos de errores medicos(todos somos humanos,lo entiendo),que por esperas y cosas asi ha acabado mal el tema...
Sobre las esperas, que lo he vivido de cerca te diré que en ocasiones, me parecen MUY ridiculas. Y te hablaré de los tres casos que ha habido en mi familia.
El primero se lo detectaron a una tia mia, cancer de colon. Asique todas sus hermanas y hermano (mi padre) se tuvieron que hacer pruebas.
En un principio les dijeron que tres meses de espera. Sinceramente, me parece increible,q ue hablando de un posible cancer, te hagan esperar tanto. Nos quedamos a cuadros, pero bueno, gracias a lo que sea, estaban todos sanotes.
En el 2º caso, con mi abuela (el pulmón) todo lo contrario, no tardaron NADA en ayudarla. En La Paz de Madrid, la trataron como una reina, lástima que la final muriese. La operación no la aguantaria, aasique la estuvieron tratando hasta que aguantó. Estuvo año y medio de revisiones cada dos meses, para ver si el tumor crecia o no. Hasta que la tuvieron que ingresar.
Y con mi tio, hace cuatro años, le detectaron también en el colón otro problemón. estuvo tratandose en La Paz también y simplemente la atención de 10. El año apsado hubo metástasis y se le formó en el pulmón izq unas manchas. Le quitaron la mitad. Y hace seis meses le detectaron también otra mancha en el pulmón derecho, esta vez no hubo mayor problema y no tuvieron que estirpar nada.
El trato y la rapidez fueron excelentes.
En la clínica privada donde mi tia se operó por primera vez, le hicieron una puta chapuza. le puseiron una bolsa para que hiciese sus necesidades, y se lo hicieron tan sumamente mal, que noe staba bien cerrado, con loq ue pilló una infección. Y donde fué a que le solucionasen el problema? A la SS. A dia de hoy, ni bolsa ni hostias.
Asique para algo que tenemos encondiciones en este pais, que menos que hablar bien de ello y de los profesionales que curran ahí. Gente MUY preparada. Y para muestra el que operó a mi tio en dos ocasiones.