weirdzod escribió:[qmparto]
Creo que no me has entendido, no he sugerido que lo inventara konami.
Lo que quiero decir es que vieron la niebla y dijeron: esto sólo podría "entonar" en un juego de terror... y entonces nació SH.
weirdzod escribió:Yo pienso que el origen de Silent Hill fué el ver que había que poner niebla u oscuridad para un horizonte sin popping (creo que se llama así) en PSX y a partir de ahí alguien de Konami quiso meterlo en contexto y un juego de terror era perfecto... ¿Qué pensáis?
Por supuesto oficialmente no creo que nadie lo haya reconocido, conociendo a nuestros amigos japos, que a los de RE les dolió reconocer al Alone in the Dark como inspiración... jaja
Es sólo una hipótesis.
Samhain escribió:Nintendo inventó la niebla en 1996.
niebla
niebla
niebla
niebla
https://waypoint.vice.com/en_us/article/mg9p3a/in-praise-of-video-gamings-old-dalliance-with-distance-fog
Samhain escribió:Nintendo inventó la niebla en 1996.
niebla
niebla
niebla
niebla
https://waypoint.vice.com/en_us/article/mg9p3a/in-praise-of-video-gamings-old-dalliance-with-distance-fog
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.robert kendo escribió:@weirdzod Alone in the dark no fue la inspiración de resident evil,fue sweet home.
De ese juego surgió la idea e inspiración para crear biohazard principalmente.
Resident Evil hubiese sido muy diferente de no haberse cruzado en su camino el juego de infogrames como el propio mikami reconoció.
Respecto a la niebla de silent Hill es sin duda una seña de identidad de la saga, seguramente disimule algunas carencias pero a la vez da ambientación y personalidad a silent Hill.
Van de la mano silent Hill y la niebla,un acierto total.
Calculinho escribió:No sabía que la niebla del primer Turok era ambiental. A mi no me parece que esté tan bien implementada, siempre me pareció que había un muro blanco escapando de mi.
@Andrómeda en PSX abusaron también de la tercera vía: fondo pre-render bien definido, limitando la carga gráfica a los personajes y enemigos. Cualquiera de los tres caminos tiene buenos y malos juegos, pero N64 tiene mundos abiertos decentes sin niebla o al menos bastante alejada por lo que creo que la niebla de algunos juegos de N64 es más por falta de conocimiento de los desarrolladores que no por falta de capacidad de la máquina.
Sexy MotherFucker escribió:A ver ya en serio, yo el primer juego con niebla usado como recurso que recuerdo es Turok: The Dinosaur Hunter, como bien dice Tukaran.
Aunque el Gale Racer de Saturn (pésima conversión) ya generaba el escenario tan a corta distancia sin pop-up que el vacío de enfrente parecía niebla.
robert kendo escribió:@bitter kas sweet home guarda muchas similitudes con resident Evil
la historia se desarrolla en una mansión llena de monstruos donde el objetivo es sobrevivir.
Puedes elegir personaje con diferentes atributos.
El sistema de inventario, a usar un mechero dependiendo la situación.
Puzzles.
La narrativa de la historia,con hojas por toda la mansión como los archivos que encontramos en resident Evil.
Tiene varios finales.
Olvidaba al abrir las puertas, esa mítica apertura.
Yo no llamaría inspiración tomar el sistema de cámara de Alone in the dark,lo llamaría copiarlo.
Aquí en el norte poco sol vas a pintar compañero.
ewin escribió:Sexy MotherFucker escribió:A ver ya en serio, yo el primer juego con niebla usado como recurso que recuerdo es Turok: The Dinosaur Hunter, como bien dice Tukaran.
Aunque el Gale Racer de Saturn (pésima conversión) ya generaba el escenario tan a corta distancia sin pop-up que el vacío de enfrente parecía niebla.
Dios si! Recopilando información de juegos de carreras para Saturn ( mi segunda debilidad) me interese por ese título de lanzamiento. lo tenía en mi lista de deseos pero lo pude jugar....y casi me da por llorar. hace al RACE driving bueno! no pusieron niebla, directamente hay agujero tras agujero. el abuso de la niebla es evidente pero hay juegos currados k no, como el genial Over driving GT. Juegazo.
Sexy MotherFucker escribió:ewin escribió:Sexy MotherFucker escribió:A ver ya en serio, yo el primer juego con niebla usado como recurso que recuerdo es Turok: The Dinosaur Hunter, como bien dice Tukaran.
Dios si! Recopilando información de juegos de carreras para Saturn ( mi segunda debilidad) me interese por ese título de lanzamiento. lo tenía en mi lista de deseos pero lo pude jugar....y casi me da por llorar. hace al RACE driving bueno! no pusieron niebla, directamente hay agujero tras agujero. el abuso de la niebla es evidente pero hay juegos currados k no, como el genial Over driving GT. Juegazo.
No pasa nada; Out Run, Power Drift, y Chase HQ compensan el desaguisado hecho en Gale Racer

No pudimos portar software directamente desde el Model 1 a la Saturn. El V-60 y el SH-2 (super H) son chips completamente diferentes. El código original necesitaba muchísimo trabajo para hacerlo funcionar.
Tukaram escribió:ni en rouge scuadron que ese juego para la epoca era un pepinaco de cojones