Especificaciones GPU - Ensambladores

Buenas chicos!!

Queria saber si existe alguna pagina en donde comparen todos los modelos de una misma GPU.

Es decir, por ejemplo la RX580 8GB, que hay mucho ensambladores (MSI, ASUS, Gigabyte, Sapphire, XFX, etc...)

Pues que se comparen sus frecuencias, ventilacion, ruido, temperatura, etc.....

Y no tener que ir viendo una por una en pagimas diferentes que a saber..... (Acabo de ver una review donde la RX470 4GB iba mejor que la RX580 8GB.....)

Gracias chicos!!!
Si buscas en google el nombre junto a "models comparison" o "best" te saldrán varias páginas. De todos modos no mires las frecuencias de cada una, la diferencia normalmente será minúscula e igualmente puedes hacer tú el overclock. Es mejor que busques comparaciones con texto en el que expliquen qué modelos son más fríos, lo cual indica que refrigeran mejor, o menos ruidosos. Si encuentras discusiones en foros como Tom's Hardware también verás a los usuarios más avanzados recomendando modelos y sus motivos.

En general la única norma escrita es que las Sapphire (que ensambla GPUs AMD) son una mierda.
sunlitandy escribió:Buenas chicos!!

Queria saber si existe alguna pagina en donde comparen todos los modelos de una misma GPU.

Es decir, por ejemplo la RX580 8GB, que hay mucho ensambladores (MSI, ASUS, Gigabyte, Sapphire, XFX, etc...)

Pues que se comparen sus frecuencias, ventilacion, ruido, temperatura, etc.....

Y no tener que ir viendo una por una en pagimas diferentes que a saber..... (Acabo de ver una review donde la RX470 4GB iba mejor que la RX580 8GB.....)

Gracias chicos!!!

No vuelvas a visitar más esa pagina.

Comparar frecuencias es un poco tontería. Varían poco, y siempre puedes ajustarsela un poco.

Ventilación-ruido-temperatura se puede meter en el mismo saco. Para empezar las founder o de turbina siempre serán peor en éstos sentidos, y luego ya entre las de ventiladores, pues basicamente cuanto mas tocho sea el disipador será levemente mejor (no siempre por tener 3 ventiladores irá mejor que 2) hablo de lo tocho que sea el disipador. Aunque tampoco varían tanto y no siempre se cumple.

De todas maneras te dejo una web que comparan varias, solo pon 580 en el buscador e ya.

https://www.techpowerup.com/reviews/?ca ... order=date
@ramulator
Gracias por el dato tio!!! Tendré en cuenta eso de las palabras "models comparation" [beer]

Creo que respecto a las Sapphire te has pasado un poco no??? xD. Yo tengo una y es una delicia.... Y encima suelen ser las más baratas. [360º]

@alvaro101
Gracias por esa pagina. Algo asi buscaba, efectivamente. Una vez un forero puso una pagina donde comparaban todos los modelos de las RX 470. Estaba en ingles y creo que era esa pagina.....
Ojala lo hicieran siempre. Seria la leche [+risas]
Cuando yo investigue para mi RX 480 la mejor era la ASUS ROG Strx que viene con 3 ventiladores seguida de la MSI Gaming que es la que tengo, ya el resto parece que se calentaban bastante, sobretodo la Shappire.

Respecto a Shappire parece ser que corrigieron el problema de temperatura en las RX580, pero de igual forma la ASUS es la mas fresca, ademas probé ese modelo con una 1060 y no se calentaba nada, flipe literalmente de lo fresca que era.

Como recomendacion ASUS-MSI-Shappire, si vas a modificar BIOS pues la Shappire, si no vas a tocar nada ASUS y MSI.
sunlitandy escribió:@ramulator
Gracias por el dato tio!!! Tendré en cuenta eso de las palabras "models comparation" [beer]

Creo que respecto a las Sapphire te has pasado un poco no??? xD. Yo tengo una y es una delicia.... Y encima suelen ser las más baratas. [360º]

@alvaro101
Gracias por esa pagina. Algo asi buscaba, efectivamente. Una vez un forero puso una pagina donde comparaban todos los modelos de las RX 470. Estaba en ingles y creo que era esa pagina.....
Ojala lo hicieran siempre. Seria la leche [+risas]

A ver, lo que es la GPU, el chip gráfico, es el mismo fabricado por Nvidia para todas las ensambladoras, pero todo lo demás, la circuitería, disipador y ventiladores los pone la ensambladora. Lo bueno de Sapphire es que es la marca más barata, y lo malo es que la diferencia es tan notable porque su electrónica, los condensadores y demás son de una calidad sensiblemente peor, por lo que son las que más y antes se estropean.

Sólo compraría una Sapphire si la diferencia de precio es realmente importante, si voy ajustado de bolsillo y si planeo deshacerme de ella tan pronto como la garantíe expire o quizá un poco antes para que un potencial comprador de segunda mano pueda darle caña aún en garantía y sepa que si se jode al poco es cosa de la calidad de la tarjeta y no de que tú se la hayas dado maltratada, pero igualmente en el circuito de la segunda mano online de componentes la gente que hay sabe lo que compra y muy probablemente no vayan a por una Sapphire (especialmente ahora que las AMD están infladas de precio para minería).
Las que mas se estropean... eso te lo has inventado? XD
No he visto que diga eso en ningún informe competente
No creo que un dato fidedigno al respecto lo tenga nadie, pero si es bastante cierto que las Sapphire en general tienen muchas quejas por los foros, y no sólo en los españoles sino también en los internacionales, lo cual no quita para que alguien se compre una y le dure muchos años y no le dé ninguna pega.

De todos modos eso es un poco anecdótico, porque hay otros fabricantes de reconocido prestigio, que hacen unas meteduras de pata de vez en cuando por ahorrar costes importantes, como ASUS, MSI o EVGA, por lo que no se puede criticar por marcas, sino ver los modelos en concreto e investigar un poco uno antes de comprarse algo.

Saludos.
Las sapphire, hace años atras se vendian a espuertas, y de ahí yo creo que viene que tambien salieran bastantes defectuosas, porque era de lo que mas había en la calle.. a parte que estaban muy al límite (mucho consumo y mucha temperatura, eso tampoco ayuda)
8 respuestas