Especie de llaga blanca en mi garganta. ¿Posible Caseum amigdalar?

Bueno, compañeros. Lo primero de todo es que el lunes ire al medico. Ya que me lo he detetcado hoy, lavandome los dientes.

Se trata, de una bolita blanca, y amarillenta encima de las amígdalas. Tengo la garganta roja. Nada de tos ni fiebre ni dolor. Puedo comer con facilidad. La doctora me habia dicho que tenia las amigdalas encriptadas. Me lavo los dientes bien, y me enjuago siempre, con el enjuague bucal. Mi madre me ha dicho que eran placas. Pero nos e si esta en lo cierto. También ayer me levante con el lado izquierdo taponado. No se si tiene que evr. He pensado en el caseum pero no se ya que es una bola pero noto otra en la amigdala izquierda. No se, el lunes ire al medico.

solo quiero saber, si les ha pasado a alguno de vosotros. NADa mas, ya que ire al medico el lunes. Ya que me lo detecte antes.

Saludos,
Creo que es un caseum o tonsilolito: http://es.wikipedia.org/wiki/Caseum

A mí me pasa con bastante frecuencia. Son acumulaciones de "porquería" (sales minerales, restos de comida, células muertas, etc) que se queda en los huecos y grietas de las amígdalas.
Se suelen ir solos, aunque si te molesta puedes hacer gárgaras de agua con sal o incluso intentar quitarlo con un bastoncito de algodón.
Placas de pus de toda la vida.
jorge5150 escribió:Creo que es un caseum o tonsilolito: http://es.wikipedia.org/wiki/Caseum

A mí me pasa con bastante frecuencia. Son acumulaciones de "porquería" (sales minerales, restos de comida, células muertas, etc) que se producen en los huecos y grietas de las amígdalas.
Se suelen ir solos, aunque si te molesta puedes hacer gárgaras de agua con sal o incluso intentar quitarlo con un bastoncito de algodón.



No no me molesta, eso si a veces si noto como algo en la garganta. Pero nada ni dolor ni nada, ni fiebre ni nada. Tengo la garganta roja. Y quitarmelos paso, prefiero ir a un medico. Que voy el lunes.

Parece que tengo una pequeña bola a la izquierda que creo que esta llena, nose. Y la bolita en la parte superior de las amígdalas no a los lados parte superior. ¿El medico los quita no?
Mi novia tiene lo mismo o parecido, ella se lo quita con una cucharilla de café y sin problema.
Lyla escribió:Placas de pus de toda la vida.


Si fuese pus debería estar enfermo.

Si no lo esta probablemente si sea caseum.

FrontLine89 escribió:La doctora me habia dicho que tenia las amigdalas encriptadas
Esto lo confirma casi del todo, el ceseum se acumula en esas "criptas".

Prueba a hacer gargaras con agua un buen rato seguro que se te sale.
He echo gargaras. Pero nada no sale, y no me gusta toquetearme la garganta. Mas que nada por que no quiero pillar ninguna infeccion. Suelen caerse solos?

Haber lo que hace la doctora el lunes. Ellos suelen quitarlos no?¿ O me va remitir al otorrino y me hace el las dos cosas. Quitarme eso, y destupirme el oido.
A mi cuando me salen me las quito con los dedos. Si no eres de los que se provoca con facilidad prueba a sacarlas con un bastoncillo o algo.
1 saludo
FrontLine89 escribió: Cosa blanca en mi garganta

Soy yo el único que no ha pensado el otra cosa?
Imagen
jorge5150 escribió:Creo que es un caseum o tonsilolito: http://es.wikipedia.org/wiki/Caseum

A mí me pasa con bastante frecuencia. Son acumulaciones de "porquería" (sales minerales, restos de comida, células muertas, etc) que se queda en los huecos y grietas de las amígdalas.
Se suelen ir solos, aunque si te molesta puedes hacer gárgaras de agua con sal o incluso intentar quitarlo con un bastoncito de algodón.

Ostia, yo llevo años con eso y nunca habia pensado en esto. Lo peor es que cuando los quitas huelen horribles. Yo suelo apretar a los lados con la lengua hasta que salen, a veces paso horas, otras veces rapidamente salen, haha. Lo peor es que hacia tiempo que no tenia y hoy despues de leer esto me he ido a esos huecos y tenia, pero los he quitado rapido.
suskie escribió:
FrontLine89 escribió: Cosa blanca en mi garganta

Soy yo el único que no ha pensado el otra cosa?
Imagen

Tambien habia pensado en eso al principio de leer haha.
Yo menos mal que nunca tuve eso que habláis pero sólo de imaginármelo me da un asco ESPANTOSO.
jas1 escribió:
Lyla escribió:Placas de pus de toda la vida.


Si fuese pus debería estar enfermo.

Si no lo esta probablemente si sea caseum.


Son lo mismo solo que llamados de una forma más coloquial. El pus está compuesto de necrosis celular (leucocitos, bacterias, restos de otros tejido...) no tiene porque estar enfermo para que salga, a la gente le salen granos y pústulas por pequeñas infecciones subcutáneas o de diversa índole y no se pone enferma porque son practicamente nimias.
-Crono- escribió:Mi novia tiene lo mismo o parecido, ella se lo quita con una cucharilla de café y sin problema.


Joder entre el titulo del hilo y lo que soltais algunos y la mente de otros no hay manera de centrarse en la realidad xD
Joder. Que malpensados que sois algunos.. :o En fin.. Lo cambiare, para evitar comentarios como los que he recibido. [enfado1]

Mañana voy al medico, ya que me lo detecte ayer. Haber lo que me dice.
FrontLine89 escribió:Haber lo que me dice.



Sólo un pequeño apunte ya que veo que lo has puesto dos veces. Es "a ver".
Lyla escribió:
jas1 escribió:
Lyla escribió:Placas de pus de toda la vida.


Si fuese pus debería estar enfermo.

Si no lo esta probablemente si sea caseum.


Son lo mismo solo que llamados de una forma más coloquial. El pus está compuesto de necrosis celular (leucocitos, bacterias, restos de otros tejido...) no tiene porque estar enfermo para que salga, a la gente le salen granos y pústulas por pequeñas infecciones subcutáneas o de diversa índole y no se pone enferma porque son practicamente nimias.
No es lo mismo.

El caseum es porquería (restos de comida, piel, secreciones de las amigdalas, etc) que se acumula en los huecos de las amígdalas.

La pus es consecuencia de un proceso infeccioso en las amígdalas.

Yo he tenido puntos de pus en las amígdalas y 40 de fiebre.

De tener muchas infecciones con pus y con inflamacion, al eliminarse la pus luego queda un hueco, en ese hueco es donde posteriormente se acumula el caseum.
El rayador escribió:
FrontLine89 escribió:Haber lo que me dice.



Sólo un pequeño apunte ya que veo que lo has puesto dos veces. Es "a ver".


Si, lo se, me di cuenta tarde. Me he equivocado dos veces. [oki]
16 respuestas