Especial Prototipos y Consolas Desconocidas

1, 2, 3
leches! me alegro que al final hayas sacado este hilo delante, gracias!

ahora mismo voy a leerlo.
A ver si mañana tengo un poco mas de tiempo y te amplio tu hilo con un comodore 64cs (console system), vamos es un comodore 64 sin teclado con un slot de cartuchos :p
Ole tus bolas Kazuya; pero te voy a corregir en la Twin Famicom; hay 3 colores negra y roja, y luego la NARANJA; que sólo he visto una porahi esta si que se ve que es muy rara; otra rararararara, es la Titler.

PD: esa cosa de Taiwan........, me parece que voy a pedirle una a la compañera de piso de una de mi clase.
Sencillamente GENIAL, este hilo es lo mas interesante que he visto en el foro en mucho tiempo

Felicidades tio, te lo has currado
Genial el post, marchando cinco estrellas. Espero impaciente esa actualización :).

Saludos.
Muy bueno, exelente el hilo [Ooooo]

Muy buenas las imagenes
Zorronoxo escribió:Sencillamente GENIAL, este hilo es lo mas interesante que he visto en el foro en mucho tiempo


Suscribo, gracias por el tute que te has dado. Realmente hay aparatos de los que no habia oido hablar en mi vida.

[bye]
Gran Especial kazuya, hay algunas q no conocía [barret] Felicidades!

ya de paso aporto alguna fotillo de la pippin mia q la tengo nueva.

Imagen
Imagen
Imagen

toda una pena ya q sus posibilidades eran muy buenas entonces. Y los juegos es más dificil de conseguir que la máquina..y ya los dragon ball IMPOSIBLE :(

salu2
Para quitarse el sombrero, marchando cinco estrellas ;)
Ahora a leer ... gracias por el reportaje.

saludos
El Dragon Ball Characters, creo que se llama, tengo entendido que es una mierda supina; no es ni un juego, es como los albumes de hace años donde pegabas muñecos y te montabas batallas, o algo asi.
Sencillamente Impresionante, abrasador, que gozada de post


este hilo lleva la palabra coleccionismo a otros niveles

somos simples aprendices....comparados con el cabron que tiene una neptune...

Un saludo y animo con los updates ;-)

newdreamer
Voy a responder:

Para Ruby Gloom: Desconocia esa Twin Famicom naranja...ahora lo añado. En el tema de Dragon Ball de Pippin, hay dos distintos. La verdad es que muchos de sus juegos eran bastante interactivos, pero desde el punto de vista coleccionista y/o para amantes de ese sistema conseguir según que juegos no tiene premio.

Para bel303: Conserva esa Pippi como oro en paño, y más en ese estado. Animate y hazte con la pareja si puedes. Como bien dices, el hacerse con juegos de Pippin es un problema, parece que se los ha tragado la tierra...

Para Peter Parker: Cuanto tiempo tio! Se te hechaba de menos por aquí.

Para newdreamer: No todo es la Neptune, de hecho hay gente que apostado por la Taito WoWoW...todavia más complicada pero no tan famosa para el público en general...aunque también me gusta mucho la "24 bits" :)

A los demás, me alegro que os guste el hilo, la función es esa, dar a conocer. De todas formas todavia tengo varios sistemas (2 bombazos incluidos) y tengo que poner las características técnicas de cada uno.

Un saludo
no sé como estará Ruby pero por lo q he visto en imagenes es un anime designer si, akí te cuelgo algunas..está claro q es una frikada..

kazuya no sé cual es el otro ..solo conocía uno [risita]

Imagen Imagen Imagen

Un saludo a los 2
Uó, cuanto aparato sin conocer! [Alaa!]
Felicidades por el hilo, se ve que está muy trabajado [oki].
Espero ansioso la nueva actualización :p .
Kazuya M te pongo un sobresaliente... lo malo de esto q el kiera tener todo, cn estas me da q lo va tener dificil...

PD: una foto no se ve...
Qué pedazo texto... Pero ahora se me ha quedado una duda: El Arcade stick de la CPS changer (que tengo aquí en el armario) era un multipad al que se le podía cambiar el cable para usarse con otras consolas.
Y sólo tengo el cable para Snes... ¿Se pueden conseguir otros cables?
no conocia la mitad de esas consolas y algunas (como la pippin) ni me acordaba que exisitian.
El hilo es magnifico, he disfrutado mucho leyendolo y he descubierto alguna que otra consolilla y todo :). Por cierto diria que hay un error:

Más tarde, en 1995, es vendida al gigante japonés Matsushita y Panasonic sale del mercado del hardware.


Matsushita es la dueña de Panasonic, es una de sus filiales vamos, por lo que supongo que simplemente absorverian el sistema. Y diria que hay un arcade de Konami que corre en una placa hija de la M2... pero ahora de memoria no lo recuerdo bien.
De hecho retiraron a Panasonic del proyecto (otro fracaso tan pronto hubiese sido un golpe muy notorio) y Matsushita tomó las riendas del proyecto, apartando literalmente a Panasonic totalmente de la máquina.

En cuanto a la tecnologia M2, Matsushita hizo pruebas con Tecmo para que probaran la placa, pero comercialmente ninguna compañia lanzó un juego bajo este hardware, de ahí el misterio de su potencia en cuanto a videojuegos realmente reflejados.


Un saludo
van 5 estrellas.

dos cuestiones.

una: se confirma entonces que no existe relacion ninguna entre M2 y sega? se rumoreo y lei durante un tiempo que la placa arcade model3 era un trabajo derivado de M2, pero probablemente no sean mas que conjeturas basadas en que ambas se basaran en powerPC, concretamente en el modelo 603, que tambien fue utilizado en ordenadores de la epoca (apple, amiga, etc)

dos: la version CPS Changer de SF Zero fue la llave que abrio la desencriptacion de las ROMS de programa de la placa arcade CPS2 lo que posibilito la emulacion del sistema, que hasta entonces no se habian conseguido debido a la encriptacion, como bien fue indicado en las paginas del ramo y especialmente en CPS2shock.

saludos cordiales.
que suerte tenga varias de las mencionadas.. tambien como raras incluiria la television sharp con superfamicom incorporada, y la 3do robo una de mis ultimas adquisiciones, una 3do de hotel [sonrisa]
Enhorabuena, vaya curro [Ooooo]

Se me vienen a la cabeza para añadir a esa lista la Famicom Box y la Super Famicom Box

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

EDIT:

La sanyo 3do try también :p
Increible hilo! Una muy buena recopilacion de consolas, unos textos elaborados y muy bien explicados. Como siempre un diez! Espero seguir leyendote por mucho tiempo.

Aporto la Neo-Geo Mvs Hotel Version:

http://www.playright.dk/raretitel.php?id=13878
El Disk System de Famicom era para poder jugar a juegos en disketes, ademas de poder grabar partidas en los mismos discos.

Y el 64DD era lo mismo que el FDS pero mas moderno.
Me lo he leido enterito!!!!!!!
Tendria que estar durmiendo,que trabajo de noche,pero te has currado un pedazo de post que te giñas!!!!
Esta cojonudo tio,de verdad.
Ya os dire cuando venga de japon si he visto alguna de estas xDDD
Saludos y a ver si pones las que faltan :P
Mataría por una Neptune ratataaaa
Sabía que existía el prototipo, pero descoocía que este hubiera salido de las oficinas de Sega y cayera en mano de particulares...
Lo dicho, mataría por hacerme con él... [sati]
esta me costo mucho de encontrar una 3do de hotel
lo mas curioso es que se pueden poner 5 juegos y selecionar al que quieres jugar
Imagen
Gracias por el reportaje Kazuya [tadoramo]
Bueno, veo que os ha gustado, menos mal [ayay] . Espero haber dado a conocer algunas consolas que el gran público desconocia. Mañana actualizaré con las que me quedan e intentaré poner fotos y características técnicas que faltan. Como colofón, hay un apartado especial...

Un saludo
Eres un makina....me tenias impaciente desde hace dias por el mess y bueno...la espera ha valido muchisimo la pena...he descubierto algun sistema ke ni pajotera y caracteristicas de otros ke tambien desconocia...realmente un trabajón ke te has pegado pero ke te aseguro ke lo he disfrutado...hacia tiempo ke leiendo algo no me divertia...desde monkey island casi ajajajaja...

Sigue asi nen...ke da gusto leer tus hilos...
Estaba seguro que habia arcades basados en M2 by Konami y no es un juego son 2. Polystars & Battle Tryst. Ni de coña llegan a la calidad del mitico video del prototipo rojo o el combate entre la chica y el velociraptor o las demas demos mostradas de M2 en el 95.

http://nfg.2y.net/games/polystars/

http://nfg.2y.net/sales/html/EEEpZAEkZkwYePFIxt.html
Pues efectivamente tienes razón, ahora rectificaré. Maldita sea Konami... [+risas]


Un saludo
Qué lista... Iba a decir si se podría poner una especie de marcador de estrellas y el precio, pero... Todas estarían al máximo y el precio... Mejor no, me gustaría una Twin famicom rosa y me deprimiría...
La idea no es mala pero hay 2 incovenientes importantes:

- El marcador de estrellas es un aspecto muy subjetivo que va con los gustos del coleccionista. Algunos prefieren la Neptune y otros la Mirai o la WoWoW.


- El precio...depende del modelo que quieras y del vendedor. Los prototipos son inalcanzables y lamentablemente en el 95% de los casos no están a la venta a no ser que desembolses una cantidad astronómica.

Si te parece la lista interesante, espera a ver lo que queda...

Un saludo
Ya que estamos hay algo que me asalta la duda: ¿La imagen que se ha visto en posts de la famicom de cartuchos múltiples es la misma que la Nes demostrativa que había antes en grandes superficies, con un montonazo de cartuchos que al cabo de 2 minutos reiniciaban todo? Las recuerdo y eran una pasada. Colas impresionantes y 2 cabrones que no dejaban jugar a nadie y se pasan todo el rato con el Bad Dudes vs DragonNinja.
Un hilo estupendo Kazuya M. De todo lo que has puesto, me gustaria hacerme con una Neptune [babas] , una Pippin [babas] , una CPS Changer [babas] , la MegaDrive de Aiwa [babas] y una Panasonic 3DO [babas] ( me encanta el diseño de la carcasa ).

PD: ahora a limpiar el suelo que lo he llenado de babas con este hilo XD
Maravilloso hilo Kazuya, como siempre en tu linea 5 estrellas.

No veas lo que te debemos muchos foreros a los que nos encantan estas cosas, recopilando información y mostrándola de forma desinteresada.

Muchas de esas maquinas no las conocía, y otras solo de oídas. Realmente este mundillo, como tantos otros, esta lleno de rarezas y proyectos no concluidos que nunca salieron adelante, ya sea por falta de apoyo de las empresas o por su escasa aceptación en el mercado. Es una lista sin fin.

Lo dicho muchas gracias por este regalo.

PD: Por cierto a ver si me acuerdo y te paso el mail del tío que te comenté.

Saludos!!
La espera ha merecedio la pena, de verdad Kazuya, te lo has currado, este post se merece 500 estrellas [oki]

la cantidad de consolas desconocidas k de las cuales ni habia oido hablar....

madre mia, viva el frikismo!! :D

a mi la k me ha enamorao ha sido la Modern Mate de "24 bit" [Ooooo]

kien pudiera pillarse una [babas]
Por cierto, no estaría mal que linkeases los artículos que han sido traducidos de los originales, como el de Taito WoWoW de Darkwatcher's. Aparte, has cometido una gamba de traducción al poner tarjeta negra en vez de blanca.

http://darkwatcher.psxfanatics.com/console/wow.htm
Si no es por este hilo poca gente conoceria estas consolas. La información está ahí fuera, otra cosa es ponerse, buscarlo y mostrarlo.


Un saludo
Kazuya M escribió:Si no es por este hilo poca gente conoceria estas consolas. La información está ahí fuera, otra cosa es ponerse, buscarlo y mostrarlo.


Un saludo


y yo soy muy vago (tengo k reconocerlo [+risas] )para buscar informacion de este tipo, pero desde que he visto este macro-hilo me parece k no me lo voy a pensar 2 veces en buscar en inet XD
Hombre hay que reconocer que buscar todo eso tiene un largo trabajo, luego poner los textos y cuadrarlo todo para que quede en condiciones. Yo muchas las conocia por buscar modelos y modelos de consolas que me gustaria tener, pero si te digo la verdad las que mas desconocia son las de los 80!

Este hilo es una lectura obligada para todo el que este atrapado en este mundillo, asi se documenta de los origenes de las consolas y de las que nunca salieron a la venta

Esperando proxima actualizacion!!
Si, es un gran trabajo buscar y traducir, pero si se traduce un artículo y se pone casi integramente, está bien poner la fuente, ya que el autor original entonces tambien ha colaborado, y el tambien ha hecho su búsqueda.
Gran hilo maese Kazuya. De gran contenido gráfico y amenamente documentado. Un referente para encontrar joyas olvidadas.

PD: Hay realmente proyectos escabrosos, El Gakken Compact Vision, una consola que no tiene pad y se maneja el juego desde la máquina usando la palanca y que sólo permite un jugador... Que fumaría el que inventó esto X-D

PD2: Realmente pintaba muy bien la Pippin de hecho las versiones de Dragon Ball Z venían cargadas de video y contenido exclusivo... Y ese mando "boomerang" a lo Playstation 3 muy innovador para su época [qmparto]
Bendito mis ojos que le ven por estos lares (en persona ya te vi ayer xD). Me alegra que te guste, es solo un hilo informativo para coleccionistas y curiosos.

Hablando de offtopic: ¿Pro Evo en casa el sans xDD?


Un saludo y a ver si te pasas más por este foro, aunque últimamente no te pierdes nada, solo hilos de tasación y cosas varias..


Un saludo
me gustaria colaborar con 2 cosillas....


Aki un prototipo de la master system:

Imagen

Imagen

Imagen


Y aki un Amstrand mega pc, un Amstrand con ranura para meter juegos de mega drive

Imagen



PD: no son de mi coleccion, ojala pudiera tenerlas!
MARTIN_LAW escribió:me gustaria colaborar con 2 cosillas....


Aki un prototipo de la master system:

Imagen

Imagen

Imagen


Y aki un Amstrand mega pc, un Amstrand con ranura para meter juegos de mega drive

Imagen



PD: no son de mi coleccion, ojala pudiera tenerlas!


mas que un prototipo, parece una multi-placa arcade XD

y respecto al amstrad cpc, en eBay hace poco vendian uno por 300 € [+risas]
de donde crees que he sacado la foto :D
Hola,

Muy bueno el hilo Kazuya M, lo has trabajado un montón.
Saludos.
122 respuestas
1, 2, 3