Especial novatos: Pequeño resumen del panorama actual

1, 2, 3, 4
Supongo que abrás intentado sin UMD y sin Memory Stick.

Te he agregado al Messenger.

Prueba a quitar la bateria, y dejarla toda la noche sin ella. Quiza mañana por la mañana te lleves una sorpresa ;-)


Adios.
Ya he probado lo de quitar la bateria y lo he tenido casi un dia entero y nada, lo del umd, lo de la memory, en fin casi todo. El caso es que no termina de arrancar.
gracias, por responderme
DUDAS

-,¿ para hacer el downgrade es obligatorio no tener un UMD dentro?

-¿Debo tener la MS formateada al downgradear?

-Tengo pensado comprarme la camara para la PSP, pues que si iria bien con una version pirata.
-Tengo el F106 original, podria jugar con la 3.02 OE?

Salu2 y Gracias
Actualizado con los ultimos cambios en TA-086 y firmware 3.03.
Mu flama este post, wena guia aki ice mi downgrade, recomendado 100%

Saludos!!
No entiendo este paso:

Una vez tengas estas dós cosas, solo te queda pasarte por el link de abajo y bajar a la versión 1.50:

Downgrade más esperado de la história: 3.03 ---> 1.50

Autoinstalador Downgrade v3.03

Hay dos enlaces, cual es el bueno?
escoti69 escribió:No entiendo este paso:

Una vez tengas estas dós cosas, solo te queda pasarte por el link de abajo y bajar a la versión 1.50:

Downgrade más esperado de la história: 3.03 ---> 1.50

Autoinstalador Downgrade v3.03

Hay dos enlaces, cual es el bueno?


Hombre pues depende:

Si quieres hacerlo a lo facil, con Autoinstaler. El autoinstaler te copia todos los archivos que necesitas a la Memory Stick.

Sin embargo, si prefieres copiar estos archivos a mano, y que la PSP te cree el archivo de Downgrade, pues con instalación manual.
muchas gracias x el hilo me sirvio de mucho,pero yo apenas me voy a comprar un psp y keria preguntare algo: ¿Qué placa y k version del firmware me recomiendas k tenga el psp para hacearlo facilmente?
Sinceramente hoy en dia ya da igual, ya que se pueden Downgradear todas. Sin embargo, se podria decir que las menos peligrosas són las TA-079 o TA-081 (las antiguas) con firmware 2.71 o inferior.
Mi psp es una 1004 pero no tiene numerito en la placa.... Esta actualizada a la version 2.71

Entonces? Sino tiene ningun numero en la placa? Que hago?

Saludoss
Esta muy bien la verdad [jaja]
esto ayudara a muxos novatos interesados pero esta el tipico novato k le dara pereza leer y preguntara [enfa]
Gracias tio [jaja]
5 stars
Solo decir que me he comprado la PSP a las 2 de la tarde y a las 10:30 de la noche ya la tenia flasheada (yo trabajo de 5 a 8:30).
No tenia ni idea de nada acerca de la PSP (ni los juegos que exiten para ella, ni que existian esos firmwares, vamos lo que se dice NADA) y en esas pocas horas me he empapado este IMPRESIONANTE tuto, me he bajado sus correspondientes archivos, algunos programas homebrew ... y todo PERFECTO.
Alucinando estoy con el cacharrito.
Así es como es... Me alegro mucho por ti...

Por cierto, el contenido de este hilo es similar al de DARYL que se le ha puesto hoy chincheta. ¿No se podría hacer una especie de fusión entre los dos o algo? Este también es digno de destacar...
Bueno bueno!!! Muchas dudas resueltas gracias a ti!!!

SIGUE ASÍ JAUME LORENTE
HrC escribió:Mi psp es una 1004 pero no tiene numerito en la placa.... Esta actualizada a la version 2.71

Entonces? Sino tiene ningun numero en la placa? Que hago?

Saludoss


Como bien pone en el tutorial, si no pone ningun numero a la derecha es una TA-079. De todas formas, asegurate muy bien de que no ponga ningún número, ya que si no te la cargas....

Lo que tambien puedes hacer es subirla a 3.03, y junto al GTA: LCS bajarla a 1.50, ya que este Downgrade detecta automaticamente la versión de placa que tiene tu PSP.

Saludos.
Hola, hay una cosa que no entiendo en el post original.
Primero dices...

Jaume Lorente escribió:*Si tenemos una 2.80 TA-082, pasaremos directamente a 1.50, sin pasar antes por 2.71 (metodo nuevo y más seguro que el anterior).

*Si tenemos una 2.81 o superior, pasaremos directamente a 1.50, sin pasar antes por 2.71 (metodo MUY nuevo. Mucho cuidado con el).


Y luego...

Jaume Lorente escribió:
TA-082

-Si vuestra version es 2.81 o superior, los pasos són los siguientes:

Actualizar a 3.03 con este EBOOT.PBP. Deves introducirlo en la carpeta ms0:\PSP/GAME/UPDATE. Una vez hecho esto, entra en el menú juegos de la PSP y busca la Actualización v3.03.



Ergo, cual es el método a seguir desde 2.81 con una 082?
Bajar directamente a 1.50?
Subir a 3.03 y luego bla bla bla... ?

No me acaba de quedar claro.

Y otra cosa.
He leído en teknopsp sobre el último pack de liberación de psp
LIBERADOR PSP

Con esto me imagino que todo se simplificará, no?
Lo que no veo bien, es donde entra en juego el GTA si usas la opción "Downgrader PSP 3.03 Todas las placas", ni que opción escoger si tienes una 2.81, ni si es necesario el GTA para usar la opción "Donwgrader PSP 2.80 Todas las placas".

Alguien me podría por favor aclarar todo esto?

Gracias.
fonsete escribió:No me acaba de quedar claro.

Aver si esto te apaña un poco [oki]

Pues si tienes una 2.81 o superior con cualquier tipo de placa lo mejor que puedes hacer es este tuto ----->

[b][AutoInstaller] 3.03 Downgrader + HEN
[/b]
[align=left]
Ayer lo hice con dos psp's una 2.82 y una 2.81 con TA-082 y todo perfecto!!!
[/align]
fonsete escribió:Hola, hay una cosa que no entiendo en el post original.
Primero dices...



Y luego...



Ergo, cual es el método a seguir desde 2.81 con una 082?
Bajar directamente a 1.50?
Subir a 3.03 y luego bla bla bla... ?

No me acaba de quedar claro.

Y otra cosa.
He leído en teknopsp sobre el último pack de liberación de psp
LIBERADOR PSP

Con esto me imagino que todo se simplificará, no?
Lo que no veo bien, es donde entra en juego el GTA si usas la opción "Downgrader PSP 3.03 Todas las placas", ni que opción escoger si tienes una 2.81, ni si es necesario el GTA para usar la opción "Donwgrader PSP 2.80 Todas las placas".

Alguien me podría por favor aclarar todo esto?

Gracias.



Muchas garcias, error mio. Efectivamente tienes que subir antes a 3.03. Ahora lo cmabio, y de paso quito lo de: metodo nuevo poco probado etc...


Saludos.
Jaume Lorente escribió:error mio.
AAAAAAAixxxxxx despistauuuu jjajajaaj es borma todos somos imperfectos...............menos yo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jaume Lorente, he de felicitare por esta explicación te mereces un 10, despues de mucho leer por el foro al fin he conseguido una explicación clara y concisa de todo el panorama psp, me lo has dejado clarisimo, te lo agradezco despues de leerte ya tengo las ideas claras de lo que puedo hacer con mi psp (TA-082 ver 2.71) y se el riesgo y los veneficios que puedo tener si opto por una u otra alternativa.

Lo dicho te agradezco que te hallas tomado la molestia de todo y de hacerlo asi de bien.

Si te tuviera delante te daria un abrazo, como no es asi, recibe un mas que cordial saludo.
A ver, tengo una dudeja:

Me acabo de pillar una PSP y quiero jugar a Emuladores, ver comics y reproducir videos de Fansubs (mpg, mp4...). El rollo de copia de seguridad no me preocupa tanto ya que usaré como mucho un par de juegos de PSP (para eso ya tengo la PS2 en casa), aunque en el futuro quien sabe.

El asunto es que tengo escrito lo de C1003 y es 2.71 el firmware.

¿Por qué opto para hacer todo esto por el havock (¿era así?) o por un downgrade?
Hola, yo tambien soy nuevo y acabo de adquirir una PSP y leyendo los tutoriales me ha salido una duda, tengo una PSP con placa TA-082, la cual en su parte posterior incorpora los numeros IC-1003 y IC-6001 y tiene un firmware 2.71, mi pregunta es ¿puedo hacer un downgrader cuando la placa tiene estos dos numeros en la parte posterior?
La cosa es que he leido tutos que me dicen que no lo haga(downgrader) y no se si es porque no necesito hacerlo o porque no se puede hacer.

Gracias por adelantado.
pelotuo si que puedes hacerlo pero mejor que hagas el de 2.71 no el de 3.0yo tengo el gta lcs q lo compre en carref.... y la portada era igual que esa y en el interior, en el umd pone ules 00151#2 asin que no es muy de fiar esa portada, recomiendo que no compreis a no ser que veais el umd claro
Gracias psicodellous, no he entendido muy bien lo que me explicas pero me quedo con que puedo hacer un downgrader, corrigeme si me equivoco la teoria es bajar a 1.5 y despues subir a 3.03. ¿correcto?

Saludos
Pelotudo escribió:Gracias psicodellous, no he entendido muy bien lo que me explicas pero me quedo con que puedo hacer un downgrader, corrigeme si me equivoco la teoria es bajar a 1.5 y despues subir a 3.03. ¿correcto?

Saludos


Correcto xD
Gracias Zekisoft, no se si has leido mi mensaje anterior al que me contestas, en el que explico que mi PSP tiene firm 2.71 y placa TA-082 e incorpora los dos numeros IC-1003 y IC-6001 y me gustaria confirmar que puedo downgrearla, ¿es así? ¿hoy en dia se pueden downgrear cualquier TA-082?

Saludos
Excelente curro tio, a mi personalmente me viene perfecto para cuando vuelva a ponerme las pilas con la psp.

Te han linkado el hilo directamente y te han nombrado en akihabarablues.
Genial Jaume Lorente, un 10 para ti [fumando] , lo has explicado muy bien. A veces la gente mete unos tronchos del horror, y parece que está todo muy bonito, por que hay mucho, pero luego no se entiende ni papa. En tu caso, lo has explicaco de puta madre, y se entiende perfectamente. Muy adecuado para newbies.

Saludos.
Coño!!! Si soy famoso xDD

Joder lo que empezo como una noche de aburrimiento, esta creciendo mucho. Pues nada, si veis q falta algo avisad que muchas veces se me olvida que existe este post.

Ahora pondre lo dek IdStorage fixer que creo que no está.
Sin ánimo de ofender faltan fotos, pues los novatos se cansan rapido de leer.



P.D: GRACIAS TIO, en este hilo aprendí yo mucho ^^



Saludos!!
muchas gracias por el post soy novatillo con paciencia y le doy un 10.gracias.
mEeLES escribió:Sin ánimo de ofender faltan fotos, pues los novatos se cansan rapido de leer.



P.D: GRACIAS TIO, en este hilo aprendí yo mucho ^^



Saludos!!


La verdad, se hace MUY pesado de leer, pero esque si encima voy poniendo fotos... Yo creo que con las fotos de los link de los tutoriales ya sobra.
Otra cosa que me fije, es que podrias marcar cada apartado con diferente letra y color, pa guiarse mejor.



Saludos!!
mEeLES escribió:Otra cosa que me fije, es que podrias marcar cada apartado con diferente letra y color, pa guiarse mejor.



Saludos!!



MMmmm mierda no me sale. Como co&*ç#@ se cambia la fuente de la letra?
Bueno ahi va mi duda de novato: una vez que he downgradeado a 1.5 tengo dos posibilidades, instalar un custom firmware o emular con el devok. Pero si decido instalar un custom firmware, el 3.10 OE-A' por ejemplo, que es lo que pasa despues para poder cambiar de version si fuese necesario?? que posibilidades tengo, ya sea para subir o bajar de firmware???

Otra cosa, puesto que este es el hilo que mas me ha sacado de dudas, me fio 100% de ti, pero leyendo y leyendo vi este hilo para hacer un downgrade de 2.01 a 1.5 creo...... lo que no se es si sera mejor esto o el generico de 2.71 a 1.5

Y Por último, parece que hay gente que le da problemas la 1.5 y vuelven a downgradear a 1.5 .... es necesario este paso para mi que voy a pasar al 3.10 OE-A'??

Muchisimas gracias por el hilo, a ver si lo ponen fijo porque realmente el problema de los tutoriales es que estan bastante antiguos [oki]
Perrakalba escribió:Bueno ahi va mi duda de novato: una vez que he downgradeado a 1.5 tengo dos posibilidades, instalar un custom firmware o emular con el devok. Pero si decido instalar un custom firmware, el 3.10 OE-A' por ejemplo, que es lo que pasa despues para poder cambiar de version si fuese necesario?? que posibilidades tengo, ya sea para subir o bajar de firmware???

Otra cosa, puesto que este es el hilo que mas me ha sacado de dudas, me fio 100% de ti, pero leyendo y leyendo vi este hilo para hacer un downgrade de 2.01 a 1.5 creo...... lo que no se es si sera mejor esto o el generico de 2.71 a 1.5

Y Por último, parece que hay gente que le da problemas la 1.5 y vuelven a downgradear a 1.5 .... es necesario este paso para mi que voy a pasar al 3.10 OE-A'??

Muchisimas gracias por el hilo, a ver si lo ponen fijo porque realmente el problema de los tutoriales es que estan bastante antiguos [oki]


El más seguro es el de 2.71, ya que es el más probado de todos.

Con el menú Recovery (se instala al instalar cualquier CF de Dark_Alex) puedes actualizar a la version que quieras, ya sea oficial o no. Sin embargo, desde el menú de la PSP solo puedes instalar CF de Dark_Alex, y actualizaciones oficiales no. Pero como se puede hacer desde el Recovery no hay problema.

Eso de los problemas tengo entendido que era antes con los Downgrades antiguos, pero hoy en dia ya no hay problemas.

Además, si algo estubiese mal, al instalar el 3.10 OE-A se solucionaria.
Arriba en mandar mensaje esta la opcion para cambiar la fuete el color y el tamaño



Saludos!!
Ya pero pongo un tipo de letra, por ejemplo:

[FONT=arial] y como ves no se cambia nada.
Muy buenas a todos.

Soy un novato total en esto de la PSP, además de bastante patoso con la informatica, pero aunque este sea el primer mensaje que escribo llevo muchos días leyendo el foro para irme enterando algo de todo esto.

Tengo una PSP rosa ( de mi novia, jeje ) con firmware 2.81 (bueno, ya se he subido al 3.03) y creo que con la placa TA-086. Tambien tengo el GTA LCS antiguo, sin parchear, y creo que sigo todos los pasos que indicais, pero no lo consigo en lo que parece uno de los pasos más sencillos, que es que se me cargue el HEN 3.03.

Realizo tal y como decis todos los pasos de copiar el contenido de la carpeta MS_ROOT y el firmware del 1.5 renombrado, y estoy seguro de hacerlo bien, ya que tambien he probado el autoinstalador del downgrader y se me quedan todas las carpetas y achivos igual.

Pero cuando cargo el GTA LS, me carga una partida y ni se resetea, ni se pone azul, ni nada de nada, solo puedo seguir jugando. Y que conste que he copiado el downgrader ya tres veces, y he intentado lo del juego un huevo de veces más, y antes de copiar los archivos siempre formateo la tarjeta.

No se que hago mal, si alguien me pudiera ayudar, se lo agredeceria un montón.

De todos modos agradecer el trabajo de todas las personas que haceis esto posible, que con el curro que tiene entenderlo no me quiero ni imaginar el trabajo que será hacerlo y explicarlo.

P.D. Esto ya lo he preguntado en el tutorial de OmaRPR, pero como veo que este post es más activo a ver si aquí me podeis ayudar antes, jeje.
Formatea la MS y vuelve a intentarlo.
Muchas gracias por responder tan rápido.

He formateado la M.S. y he instalado los archivos otras 5 veces, y me sigue pasando lo mismo. No sé que puede pasar, pero os digo las cosas que no tengo muy claras:

-- Tengo una Memory Stick de 512 Mb y no se si es necesario una más grande, aunque lo que ocupan los archivos es menos.

-- Mi PSP es la rosa ¿Esta testeado también este proceso con este modelo de PSP?

-- Cuando formateo la MS se me quedan cinco carpetas creadas en la raiz, una de ellas se llama PSP, la cual tiene dentro otras cuatro subcarpetas vacias. Al copiar el downgrader (que según he entendido es lo que hay dentro de MS_ROOT, o sea, una carpeta llamada PSP) tengo que sustituir por la otra carpeta PSP que hay en la MS. Así lo hago, pero no sé si está bien, o si tras formatear la MS debo borrar a mano esas carpetas residuales, o yo que se que hacer.

-- Una vez que he copiado los archivos, yo arranco el juego directamente desde la opción "juego --- UMD", aunque no sé si antes hay que reiniciar la PSP, o hay que hacerlo metiendo el juego de nuevo, o si hay que hacer algo especial.

Se que todo esto parecen tonterías, pero es que no sé en que puedo fallar, y me estoy desesperando.

Me he bajado el autoinstalador del link que poneis aquí, y por otros lados he buscado el downgrader y el firmware 1.5 para hacerlo manualmente ( los links vuestros no me van ), y lo intento una vez de una forma y otra de otra, y nada de nada.
Asegurate de que en la carpeta PSP / SAVEDATA tienes una partida del GTA: LC.

Esta partida es lo que hace que el HEN se active.

Edit: No hay problema en que la PSP sea rosa. Por cierto, mira estas 2 cosas:

1º En Ajustes del sistema / Información del sistema que ponga 3.03.

2º Que en el menú Juego ponga Actualización de PSP ver. 2.00.

Sin embargo, si pone Actualización de PSP ver. 2.60 no es el GTA válido...

El 2.00 es el ULES 00151, y el 2.60 es el ULES 00151#2.

En el segundo, el bug que permite activar el HEN esta parcheado...
Muchas gracias, acabo de ver el error, el cual ha sido principalmente no leer TODO lo que escribís en los foros.

En resumen, que tengo el GTA con el bug parcheado

No me he dado cuenta porque solo leí los primeros mensajes de la página en la que hablan del bug del GTA , y cuando me lo dejaron y vi en que la caja ponía solo ULES 00151, y que además el UMD era negro, sin pistolas ni nada, pues ya me puse a saltar de alegría.... craso error.

Ahora, tras leer tú mensaje, he mirado lo de la actualización y es la 2.60, y en el UMD acabo de ver que pone el maldito ULES 00151#2.

Bueno, al menos sé que no es un problema de la PSP, ahora solo me queda encontrar un GTA sin parchear. A ver si en la lista que puso Daryl, de gente que lo presta, encuentro a alguien que se apiade de mí.

Muchas gracias JAUME, me has sacado de la Paranoia en la que estaba entrando, y veo que por mucho que lea en los foros, siempre se pude leer más, y buscar mejor.
A mi me paso lo mismo con el Juego del GTA

Lo ví en una tienda y la caja era tal y como decian en todos los tutoriales, pero cuando la abrí en casa resulta que el UMD era de los nuevos, 151#2.-

No te puedes fiar hasta que no pones el juego en la PSP y miras a que version actualiza.

Si es a 2.00 CORRECTO
Si es a 2.60 MALA SUERTE

Tal y como ya te han explicado antes.-
salocin escribió:Muchas gracias, acabo de ver el error, el cual ha sido principalmente no leer TODO lo que escribís en los foros.

En resumen, que tengo el GTA con el bug parcheado

No me he dado cuenta porque solo leí los primeros mensajes de la página en la que hablan del bug del GTA , y cuando me lo dejaron y vi en que la caja ponía solo ULES 00151, y que además el UMD era negro, sin pistolas ni nada, pues ya me puse a saltar de alegría.... craso error.

Ahora, tras leer tú mensaje, he mirado lo de la actualización y es la 2.60, y en el UMD acabo de ver que pone el maldito ULES 00151#2.

Bueno, al menos sé que no es un problema de la PSP, ahora solo me queda encontrar un GTA sin parchear. A ver si en la lista que puso Daryl, de gente que lo presta, encuentro a alguien que se apiade de mí.

Muchas gracias JAUME, me has sacado de la Paranoia en la que estaba entrando, y veo que por mucho que lea en los foros, siempre se pude leer más, y buscar mejor.


De nada hombre para eso estamos. De todas maneras tranquilo, a todos se nos escapan cosas y esque són muchisimas las cosas que hay que tener presentes...

Tu al menos eres de los que se esfuerzan y sabias perfectamente lo que tnias que hacer, no como otros que dices:

HHHAIIIUDAAAAA!! MI aPSP NO FUNCIONA LO JUEGO DEL EMUUUUUULEEE AIIIIHHUUDAAAAA!!!


Con el primer Downgrade que yo hice me volví loco, y era simplemente porque formatee la MS desde el ordenador y lógicamente no se crearosn las carpetas. Pues bien, parece ser que la PSP no puede arrancar ninguna aplicación si no estan creadas un número de carpetas... Algo raro desde mi punto de vista, ya que si esas carpetas estan vacias, para qué estan ahi?
gracias por el hilo, ya habia mirado tutos y me pillo la psp mañana pero este es el que he visto mas estructurado y con menos lugar a la duda en algun tema, bueno, eso que tus 5 estrellas y espero no tener que postear fallos mas adelante jejejejeje
Jaume Lorente lei tu Especial novatos: Pequeño resumen del panorama actual.

Tengo un TA-081 (IC6001) original 2.01 y actualizada a 2.60, baje tu actulizacion ofical del 2.71 y segui las instrucciones de introducir el EBOOT.PBP en la carpeta ms0:\PSP/GAME/UPDATE, y ejecutarlo desde la PSP.

Pero no me deja ejecutarlo me sale el software de su sistema PSP es la version 2.60 no es necesario actualizar.

Por que no me deja actualizarlo al 2.71 ??? Que tengo q hacer??
Seguro que has descargado este EBOOT?

http://www.psphacks.net/files/PSPFirmwares/2.71/EBOOT.PBP

No deveria haber ningun error.
182 respuestas
1, 2, 3, 4