España ya es el primer país de la UE en número de abonados de fibra

1, 2, 3
Mientras en España se libra una batalla entre operadoras cuya solución decidirá el futuro de las nuevas redes de banda ancha ultrarrápida y los millones de inversión en juego, la fibra óptica vive un momento de esplendor en el país. Tanto, que España es hoy el primer país de la Unión Europea en número de abonados de fibra.

Lo dice un informe de la consultora Analysys Mason con datos obtenidos al finalizar el primer trimestre del 2015. Una información que viene a refrendar en cifras absolutas el número de clientes con la tecnología en el hogar y que España es hoy el país de la Unión Europea con más abonados (1,8 millones de clientes) a la fibra y el que tiene las mayores velocidades de conexión.

En cambio, en términos relativos a la población, Suecia sería el que ocupa el primer lugar de la lista siendo el estado con mayor penetración de la tecnología, es decir, que aproximadamente un tercio de la población (1,4 millones de abonados) ha contratado fibra. Francia ocuparía el segundo lugar en esta lista con alrededor de 1 millón de abonados, seguida de Holanda con 850.000.

También sorprende las diferencia con países como Alemania (116.000 abonados) o Reino Unido (66.000) y sus estadísticas tan bajas. En este caso se explicaría porque son países que apostaron en su día por el cable frente a la fibra.

En cuanto a operadoras, Telefónica sería la que ocupa el primer puesto en Europa por número de clientes de fibra (1,56 millones de abonados) con un 18,7% del total y triplicando al que ocupa el segundo puesto, Orange Francia (638.000 abonados).

Los datos que favorecen a España no terminan aquí. Según otro informe de la organización FTTH Council, también es el país que más ha crecido en tendido de líneas de fibra el año pasado, aumentando un 192% y siendo el único de la UE que sobrepasa los 10 millones de hogares “potenciales” de contratar fibra. Lo mismo ocurre con la velocidad de conexión, cuyo crecimiento tiene una media actual de 9,7 Mbps (un 22% anual más), lo que sitúa a España por encima de países como Italia o Francia.

Por último, la velocidad media pico de fibra en España se situó en 47,4 Mbps, lo que supone un crecimiento muy por encima de países como Alemania, Francia o Italia y justo detrás de Finlandia y Noruega, quienes ocupan los primeros puestos en velocidad pico.
Bueno... Almenos parece que ya no somos el culo del mundo en cuanto a conexión se refiere xD
Buena noticia, lo próximo a ver si ya no estamos en lo alto también del precio por tarifa ;p
Menudo chiste, cuando muchísimos aún seguimos con conexiones de mierda ADSL. cawento cawento
Esto es como el cuento de la tortuga y la liebre. Un año la liebre se paro a descansar y solo recorrio 1Km , la tortuga, que estaba trabajadora recorrio 20 metros. Teniendo en cuenta que la liebre el año pasado, habia recorrido 3 km y que la tortuga solo 10 metros...moraleja: Este año el avance de la tortuga ha sido un 100 % superior al del año pasado, mientras que el de la liebre ha sido de un 200% negativo. La tortuga esta que se sale (aunque todavia le falten 3km 970 metros para alcanzarla. Siempre que no ande, o un cazador le meta un tiro).

Despues de tanto cuento enfocado como le gusta a la clase politica...Ojala que los igualemos en cobertura y precios...(y sueldos).
Venga. Que salgan ahora los que echan mierda siempre de españa...
De lo que hay que hablar es de las tretas de telefonica y del monopolio que esta creando con la fibra, beneficiados como no por el gobierno.
Llevo 5 años casi con adsl vodafone y jamas me ha dado un solo problema (el adsl, de telefono no hablamos) y desde que en 2015 han puesto fibra de telefónica en mi zona, rara es la semana que no tengo algun problema con el adsl. Que casualidad no? Que me falle el adsl que llega por la linea de cobre propiedad de telefónica, esa empresa que quiere cerrar cuanto antes las centrales de cobre.

Y yo apoyo a la fibra eh, de hecho estoy deseando pasarme a jazztel en cuanto llegue a mi zona, lo que no aguango es las malas prácticas de telefónica
adrimaster2002 escribió:Venga. Que salgan ahora los que echan mierda siempre de españa...


Yo llevo recibiendo 1,8 Mb desde hace años... y sin vista de mejora
SifilisxD escribió:Bueno... Almenos parece que ya no somos el culo del mundo en cuanto a conexión se refiere xD
Buena noticia, lo próximo a ver si ya no estamos en lo alto también del precio por tarifa ;p


FTTH a 70-80 de ping (movistar) cuando te sales de su cortijo, y no muy lejos, ya con franceses te pasa, seguimos en el culo del mundo, tanto en calidad como en precio. Tenía el mismo o mejor ping con adsl de jazztel (por mucho asco que me den) y tengo 30 menos de ping con el coaxial que instalaba ono (será vodafone ahora supongo).

Resumiendo, seguimos en el culo del mundo, por mucho que quieran vendernos.
O me he perdido algo o Francia no puede ser segundo en términos relativos a la población, teniendo muchos más habitantes que España y casi la mitad de abonados, con esas cifras debería estar lejos de España.

Me gustarían ver el análisis general de conexiones y no sólo de fibra.
Los de mayores abonados pero con conexiones a precios abusivos . eso no lo han dicho verdad????
Vaya panda de enganchaos XD
yo llevo 2 semanas con la fibra de jazztel y oye es una delicia
por 42€ que pago tengo fibra de 50 mb de bajada y 5 mb de subida y 2 moviles con 1,1 gb cada uno y 200 minutos cada uno
antes pagaba casi 100€ con orange por un puerco adsl de 3 mb y un movil con 2,5 gb y llamadas limitadas
al menos la fibra con jazztel funciona de maravilla dicho por mi y por amigos y encima si alguien se apunta recomendado por mi, me hacen descuentos a mi y a el y de todo.
ahora mismo se alguien se apunta me regalan una cesta de navidad
Drlove106 escribió:yo llevo 2 semanas con la fibra de jazztel y oye es una delicia
por 42€ que pago tengo fibra de 50 mb de bajada y 5 mb de subida y 2 moviles con 1,1 gb cada uno y 200 minutos cada uno
antes pagaba casi 100€ con orange por un puerco adsl de 3 mb y un movil con 2,5 gb y llamadas limitadas
al menos la fibra con jazztel funciona de maravilla dicho por mi y por amigos y encima si alguien se apunta recomendado por mi, me hacen descuentos a mi y a el y de todo.
ahora mismo se alguien se apunta me regalan una cesta de navidad


A nosotros nos daban 300€ por contratar 4 personas (una oferta de antes de verano) y aun estamos esperando el dinero, no te fies mucho de jazztel.
adrimaster2002 escribió:Venga. Que salgan ahora los que echan mierda siempre de españa...


Algo bien se ha hecho en las telecomunicaciones ahora falta un precio razonable, eso no quita que España en algunas cosas si quisiera podría ser potencia mundial pero los políticos vendidos que tenemos las empresas eléctricas etc hacen lo que se viene llamando las puertas giratorias, y telefónica no ha invertido antes en fibra, porque que no te quepa duda que si esto ha sido posible es gracias a que a movistar le han dado vía libre para tirar fibra y tienen dinero y lo han hecho y lo podrían haber hecho mucho antes pero había que explotar el par de cobre.

También tienen culpa las cableras y la competencia que ha ido subiendo velocidades pero si fuera por telefónica tú tendrías un mega a precio de oro y ahora tienes fibra a precio de oro, porque baratos no son.

Luego está que si quieres internet te tienes que comer el fijo el móvil la tele para que te salga más barato pero bueno aún así algo se ha hecho bien y es que tengamos fibra ahora falta que sea a un precio asequible equiparado con nuestros sueldos ;)
si,y a todo esto en lo referente a videojuegos me pregunto si somos los numero uno como es que en los juegos online nunca somos host? y lo son los de reino unido con 20 megas de adsl frente a 300 megas de fibra optica,ejemplo juegos como el gears of war 2,tengo 300 megas de fibra optica y voi a jugar a este juego que se supone que es por anfitrion y busca la mejor conexion para ser anfritrion y nunca salgo anfritrion en este juego,todos los anfitriones de este juego son gente de reino unido con 20,30 o 50 megas.

de que vale tener 300 megas para jugar online si los servidores de los juegos estan en otros paises y dan preferencia a estos paises,y claro da igual que tengas 300 megas que si el servidor del juego esta en reino unido,el tio que tenga 20 megas de adsl le va a ir mejor que a ti el juego porque el servidor del juego lo tiene a 50 kilometros y tu lo tienes a 2000 kilometros.
Y son datos del primer trimestre. La cifra ahora es mucho mayor. La compra de Jazztel por parte de Orange ha hecho multiplicar los usuarios de fibra. Por lo menos en mi ciudad, las conexiones de fibra de Jazztel-Orange superan por mucho a las de Movistar. Solo hay que mirar las fachadas de los edificios.
Tenia ADSL de Orange desde abril y la semana pasada llamé para cambiar a la fibra. En 24 horas ya la tenia funcionando y al mismo precio (50Mb-5Mb), solo ampliando la permanencia 6 meses más.
Conozco a gente que tambien hizo el cambio cuando Orange montaba la fibra sobre Movistar y además de tardar muchisimo, era un nido de problemas. Ahora con su red propia han mejorado mucho.
chojuaa escribió:si,y a todo esto en lo referente a videojuegos me pregunto si somos los numero uno como es que en los juegos online nunca somos host? y lo son los de reino unido con 20 megas de adsl frente a 300 megas de fibra optica,ejemplo juegos como el gears of war 2,tengo 300 megas de fibra optica y voi a jugar a este juego que se supone que es por anfitrion y busca la mejor conexion para ser anfritrion y nunca salgo anfritrion en este juego,todos los anfitriones de este juego son gente de reino unido con 20,30 o 50 megas.

de que vale tener 300 megas para jugar online si los servidores de los juegos estan en otros paises y dan preferencia a estos paises,y claro da igual que tengas 300 megas que si el servidor del juego esta en reino unido,el tio que tenga 20 megas de adsl le va a ir mejor que a ti el juego porque el servidor del juego lo tiene a 50 kilometros y tu lo tienes a 2000 kilometros.


Es normal que los servidores estén en centro europa, si estuvieran al norte o al este o al sur sería más perjudicial para todos, si los servidores están en el centro es para que la gente europea tenga el ping más o menos igual, nosotros estamos en el sur de europa y a lo mejor a los ingleses les pilla más cerca francia por poner un ejemplo de donde están los servidores de blizzard.

Pero si nos ponemos chulos ponemos un servidor en madrid (que para juegos locales o servers los hay como BF4 u otros que no dependan de toda europa) lo queremos todo y no puede ser :D
No se lo creen ni ellos yo llevo esperando fibra desde hace 4 años y vivo cerca de sagrada familia
get away
El problema no son los servidores, el problema son las rutas de movistar, si buscas "ping fibra movistar" en google verás que hay mucha gente que por poner un ejemplo de valencia a madrid les da 80 de ping con FTTH. Es un problema bastante generalizado, no vas a tener el ping de otros europeos no porque los servidores esten lejos, si no porque movistar enruta como el ojete supongo que con la unica meta de ahorrar mucho y llenarse mas los bolsillos.
Ivaner escribió:
chojuaa escribió:si,y a todo esto en lo referente a videojuegos me pregunto si somos los numero uno como es que en los juegos online nunca somos host? y lo son los de reino unido con 20 megas de adsl frente a 300 megas de fibra optica,ejemplo juegos como el gears of war 2,tengo 300 megas de fibra optica y voi a jugar a este juego que se supone que es por anfitrion y busca la mejor conexion para ser anfritrion y nunca salgo anfritrion en este juego,todos los anfitriones de este juego son gente de reino unido con 20,30 o 50 megas.

de que vale tener 300 megas para jugar online si los servidores de los juegos estan en otros paises y dan preferencia a estos paises,y claro da igual que tengas 300 megas que si el servidor del juego esta en reino unido,el tio que tenga 20 megas de adsl le va a ir mejor que a ti el juego porque el servidor del juego lo tiene a 50 kilometros y tu lo tienes a 2000 kilometros.


Es normal que los servidores estén en centro europa, si estuvieran al norte o al este o al sur sería más perjudicial para todos, si los servidores están en el centro es para que la gente europea tenga el ping más o menos igual, nosotros estamos en el sur de europa y a lo mejor a los ingleses les pilla más cerca francia por poner un ejemplo de donde están los servidores de blizzard.

Pero si nos ponemos chulos ponemos un servidor en madrid (que para juegos locales o servers los hay como BF4 u otros que no dependan de toda europa) lo queremos todo y no puede ser :D


si ya pero si eso lo entiendo,normal que lo pongan en una zona centrica para que a todos mas omenos les vaya bien,pero no es por quejarme sino por poner el ejemplo en los juegos online,que aunque tengas 300 megas no te garantiza que vaya a ir bien,porque si un juego tiene los servidores en EEUU por ejemplo a un mexicano que tenga 3 megas le va a ir mejor el juego que a un español que tenga 300 megas,porque el mexicano tendra 80 o 100 de ping y el español tendra entre 150 y 200 de ping con el servidor
La verdad es que sea han puesto las pilas con el FTTH, sobretodo Movistar y Jazztel. Ahora lo que hace falta es solucionar el tema de la cobertura, más que ofrecer 300 mbps simétricos
YEROPAA escribió:
adrimaster2002 escribió:Venga. Que salgan ahora los que echan mierda siempre de españa...


Yo llevo recibiendo 1,8 Mb desde hace años... y sin vista de mejora


¿Sin vista de mejora? Perdona, que no lo veas tú no quiere decir que esa mejora no vaya a existir.

En 2017 la ley exige que la conexión mínima en toda España sin excepciones sea de 10 megas.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 62806.html
Pues ya veremos a ver si es verdad yo llevo con 6 mb unos cuantos años, como sigan solo montando fibra en grandes poblaciones a lo mejor con el 5g o el 7g dentro de 14 años ya no lo necesitamos.

Un Saludo.
Las cifras son buenas,pero también habría que mirar a aquellos que por desgracia nunca la tendrán,y son muchos.
¿Y los precios qué? ¿De eso no hay estadísticas?

Salu2
chojuaa escribió:
Ivaner escribió:
chojuaa escribió:si,y a todo esto en lo referente a videojuegos me pregunto si somos los numero uno como es que en los juegos online nunca somos host? y lo son los de reino unido con 20 megas de adsl frente a 300 megas de fibra optica,ejemplo juegos como el gears of war 2,tengo 300 megas de fibra optica y voi a jugar a este juego que se supone que es por anfitrion y busca la mejor conexion para ser anfritrion y nunca salgo anfritrion en este juego,todos los anfitriones de este juego son gente de reino unido con 20,30 o 50 megas.

de que vale tener 300 megas para jugar online si los servidores de los juegos estan en otros paises y dan preferencia a estos paises,y claro da igual que tengas 300 megas que si el servidor del juego esta en reino unido,el tio que tenga 20 megas de adsl le va a ir mejor que a ti el juego porque el servidor del juego lo tiene a 50 kilometros y tu lo tienes a 2000 kilometros.


Es normal que los servidores estén en centro europa, si estuvieran al norte o al este o al sur sería más perjudicial para todos, si los servidores están en el centro es para que la gente europea tenga el ping más o menos igual, nosotros estamos en el sur de europa y a lo mejor a los ingleses les pilla más cerca francia por poner un ejemplo de donde están los servidores de blizzard.

Pero si nos ponemos chulos ponemos un servidor en madrid (que para juegos locales o servers los hay como BF4 u otros que no dependan de toda europa) lo queremos todo y no puede ser :D


si ya pero si eso lo entiendo,normal que lo pongan en una zona centrica para que a todos mas omenos les vaya bien,pero no es por quejarme sino por poner el ejemplo en los juegos online,que aunque tengas 300 megas no te garantiza que vaya a ir bien,porque si un juego tiene los servidores en EEUU por ejemplo a un mexicano que tenga 3 megas le va a ir mejor el juego que a un español que tenga 300 megas,porque el mexicano tendra 80 o 100 de ping y el español tendra entre 150 y 200 de ping con el servidor

Si yo no te lo discuto, mira el de mega kit dotcom jugaba en servidores de EEUU y el tío propuso no recuerdo si lo llevó a cabo o no tirar fibra submarina desde nueva zelanda a usa directo, si donde hay dinero.... ;)
A mi este mes me acabam de aumentar los megas con movistar de 7 a 15 ping de 80 a 47 y estan metiendo fibra por todo el barrio,a ver cuando me toca,las cosas malas se dicen y las buenas tambien.
ByR escribió:El problema no son los servidores, el problema son las rutas de movistar, si buscas "ping fibra movistar" en google verás que hay mucha gente que por poner un ejemplo de valencia a madrid les da 80 de ping con FTTH. Es un problema bastante generalizado, no vas a tener el ping de otros europeos no porque los servidores esten lejos, si no porque movistar enruta como el ojete supongo que con la unica meta de ahorrar mucho y llenarse mas los bolsillos.

¿Sabes cual es el enrutamiento de la patata caliente?

Viene a ser que si eres el router de una compañía X y te viene un paquete de la compañía Y, lo mandas por las ruta que te lo saca antes de tu red, no por la ruta más rápida hacia su destino.

Se le llama así porque es como si fuera una patata muy caliente de la que te quieres deshacer, asi que se la lanzas a otro, y ese se la lanza a otro... XD
Somos los primeros en muchos deportes, en tasa de paro por volumen de población activa, en abonados a fibra... vamos, que ya estamos en la buena dirección [sonrisa]
adrimaster2002 escribió:Venga. Que salgan ahora los que echan mierda siempre de españa...


La fibra es una mierda, yo tengo cable 350/50 por el mismo precio
Yo vivo en el extraradio de vigo ahora y tengo 300mb cuando ni de coña contaba con ellos asi que en ese sentido no me pueod quejar pero se de zonas de vigo mas importantes que aun estan esperando.

A mi no me parece mal la fibra pero los precios me parecen caros, 30mb 50e 300mb 60e? Debería ser 30mb 30e 300mb 50e pero vamos esto ya es opinion mia xD como van las cosas siempres puedes repartir los 300 con un vecino e ir a pachas si hay buen rollito que es mucho pastel para 2 jaja.
Y yo pagando 50 eurazos por 1 mega y descargando a 100 ks desde hace 10 años o mas.
y el ultimo en calidad de conectividad con el resto de paises, con conexiones de mierda que no sirven para jugar contra extranjeros online o en entorno laboral donde obtenemos latencias altas que empeoran el rendimiento de las aplicaciones en hosting.
Los que os quejáis de los precios de la fibra deberíais ir a Holanda a flipar con los caro que es ahí, y lo digo desde la experiencia.
Pero pagando el doble y cobrando la mitad.
Y por que no hay mas.... si todos pudiéramos acceder a ella te digo yo que seriamos los primeros del mundo. Yo seria de los primeros abonados.si quisieran invertir en lo que deben y cambiaran las infraestructuras otro gallo cantaría
oyAm escribió:
adrimaster2002 escribió:Venga. Que salgan ahora los que echan mierda siempre de españa...


La fibra es una mierda, yo tengo cable 350/50 por el mismo precio

Yo también tengo cable pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, el cable es coaxial más fibra una red hibrida hfc y la fibra es FTTH otra cosa es como estén los nodos o como estén montando la FTTH los carriers y su prima la de burgos pero no, no es mejor.

Aunque yo probé la fibra de movistar y tengo mejor ping y conexión con ono pero eso no es que quiera decir que la tecnología sea mejor sino que todavía no tienen al menos en mi zona la fibra y las conexiones pulidas, no es que tengan el nodo saturado es que es una puta mierda.
No somos españistan?

En todos los países hay cosas mejores y peores, cosas que se hacen bien y otras que se hacen mal, pero deberíamos parar un poquito ya con el tema de decir continuamente lo malos que somos porque no es real. Que hay sitios más organizados, con una política más decente y demás? Es correcto, pero no por ello somos un desastre. Lo que ocurre es que es muy fácil nunca acordarse de los países subdesarrollados, nos gusta vivir en nuestra burbuja del bienestar donde la mayoría de parados viven mejor que gente currando 12 horas en la mayoría de los países del mundo.

Aquí lo que hace falta es viajar más y no solo por Europa y Estados Unidos...

Y ojo, con esto no quiero decir ni de lejos que deberíamos ser menos críticos, para nada, hay que acabar con la corrupción nefasta de este país y conseguir que todo el mundo que quiera trabajar (este detalle es importante) pueda hacerlo y en una buenas condiciones, pero no critiquemos y nos centremos en tonterías que lo único que hacen es demostrar lo mucho que nos miramos el ombligo los que nacemos/vivimos en cierta parte del mundo.

Va de buenas... [sonrisa]
mhitman escribió:No somos españistan?

En todos los países hay cosas mejores y peores, cosas que se hacen bien y otras que se hacen mal, pero deberíamos parar un poquito ya con el tema de decir continuamente lo malos que somos porque no es real. Que hay sitios más organizados, con una política más decente y demás? Es correcto, pero no por ello somos un desastre. Lo que ocurre es que es muy fácil nunca acordarse de los países subdesarrollados, nos gusta vivir en nuestra burbuja del bienestar donde la mayoría de parados viven mejor que gente currando 12 horas en la mayoría de los países del mundo.

Aquí lo que hace falta es viajar más y no solo por Europa y Estados Unidos...

Y ojo, con esto no quiero decir ni de lejos que deberíamos ser menos críticos, para nada, hay que acabar con la corrupción nefasta de este país y conseguir que todo el mundo que quiera trabajar (este detalle es importante) pueda hacerlo y en una buenas condiciones, pero no critiquemos y nos centremos en tonterías que lo único que hacen es demostrar lo mucho que nos miramos el ombligo los que nacemos/vivimos en cierta parte del mundo.

Va de buenas... [sonrisa]


Estoy muy de acuerdo contigo.
adrimaster2002 escribió:Venga. Que salgan ahora los que echan mierda siempre de españa...


Vaya que mucha gente contrata fibra, entonces somos una superpotencia mundial.

Seguimos sin tener garantía de upline. Te pueden dejar 3 días sin conexión a internet sin ninguna responsabilidad ( Dos veces me ha pasado en lo que va de año ) por parte del ISP, sigue habiendo muchísimo sitios con 1-6 megas de adsl como mucho y con conexiones inestables que ni se molestan en mejorar, los precios son de los mas altos de europa y pagas lo mismo tengas cobre o fibra, la atención al cliente es en el mejor de los casos lenta e ineficaz en la compañia mas grande del pais ( Movistar )...

Si quieres sigo pero vamos, no se por que se echara siempre mierda de España...
Ivaner escribió:Si yo no te lo discuto, mira el de mega kit dotcom jugaba en servidores de EEUU y el tío propuso no recuerdo si lo llevó a cabo o no tirar fibra submarina desde nueva zelanda a usa directo, si donde hay dinero....


si creo que si lo hiso el tio y era para jugar al call of duty,el tio se monto si no recuerdo mal en la noticia un cable directo hasta la central de su operador individual solo para el,el tocho cable solito para el.

Pero como comento,un ejemplo claro es tambien que a menudo juego al geras of war 3,a mi me da que este juego tiene los servers en EEUU,porque el 90% de los jugadores que encuentro son de latinoamerica mexicanos,colombianos,argentinos,chilenos,y de estados unidos,pues horrible va la conexion de este juego con un mexicano hosteando,pero resulta que cuando yo soy host en este juego a ellos les va de lujo mi host.

pues no lo entiendo cuando ellos son host yo con 300 megas doy un disparo y tarda 1 segundo en salir el disparo,voy dando saltos de 3 metros,pero cuando yo soy host ellos van bien ni saltos ni lag de 1 segundo ni nada.
Y donde yo vivo sin posibilidad de contratar la fibra optica, con un internet malo [facepalm]

Esta noticia es lo que me faltaba por ver cawento
falcon escribió:Esto es como el cuento de la tortuga y la liebre. Un año la liebre se paro a descansar y solo recorrio 1Km , la tortuga, que estaba trabajadora recorrio 20 metros. Teniendo en cuenta que la liebre el año pasado, habia recorrido 3 km y que la tortuga solo 10 metros...moraleja: Este año el avance de la tortuga ha sido un 100 % superior al del año pasado, mientras que el de la liebre ha sido de un 200% negativo. La tortuga esta que se sale (aunque todavia le falten 3km 970 metros para alcanzarla. Siempre que no ande, o un cazador le meta un tiro).

Despues de tanto cuento enfocado como le gusta a la clase politica...Ojala que los igualemos en cobertura y precios...(y sueldos).


Tio, adoro tu explicación xD es lo mismo que iba a poner yo [beer] .
ahomaru escribió:Y por que no hay mas.... si todos pudiéramos acceder a ella te digo yo que seriamos los primeros del mundo. Yo seria de los primeros abonados.si quisieran invertir en lo que deben y cambiaran las infraestructuras otro gallo cantaría


La noticia dice tambien somos los que mas cobertura ofrece (hasta 10 millones "potenciales") y los abonados son 1.8 millones.
Desde luego hay mucha gente con cobertura que no le interesa, y mucha gente sin cobertura a l que sí le interesa, pero parece que haber más si hay xD

morfias escribió:y el ultimo en calidad de conectividad con el resto de paises, con conexiones de mierda que no sirven para jugar contra extranjeros online o en entorno laboral donde obtenemos latencias altas que empeoran el rendimiento de las aplicaciones en hosting.


No se si hablas especificamente de movistar o alguna modalidad especifica de conexion empresarial, pero en juegos ya te digo yo que con fibra ni de coña somos los ultimos en conectividad, ni los ultimos, ni los del medio ni los segundos. Simplemente tenemos una latencia acorde a la tecnologia contratada, la calidad y distancia del servidor en cuestion y la mayor o menor saturacion de este.


ByR escribió:El problema no son los servidores, el problema son las rutas de movistar, si buscas "ping fibra movistar" en google verás que hay mucha gente que por poner un ejemplo de valencia a madrid les da 80 de ping con FTTH. Es un problema bastante generalizado, no vas a tener el ping de otros europeos no porque los servidores esten lejos, si no porque movistar enruta como el ojete supongo que con la unica meta de ahorrar mucho y llenarse mas los bolsillos.


Ese es un dato demasiado subjetivo. Ping de 80 en "Valencia <=> Madrid" con FTTH ni de coña.

Que puede ser y haya ocurrido? 100% seguro.
Pero entre que se haya enrutado mal por lo que sea, que haya problema de saturacion en uno de los nodos o en el servidor, etc etc.
Solo tienes que darte una vuelta por bandancha o ver tests de velocidad o conexion a juegos de clientes de movistar, donde como en cualquier sitio hay de todo.

Respecto al FTTH en general, (respecto a la "calidad de la conectividad") y precisamente en un test Valencia - Madrid: (en mi caso con Jazztel)

Imagen

Y luego haciendo "Valencia - Valencia" tengo 37 de ping, porque el servidor de la universidad de valencia es una mierda. Y eso no es culpa del FTTH.
Riwer escribió:
ahomaru escribió:Y por que no hay mas.... si todos pudiéramos acceder a ella te digo yo que seriamos los primeros del mundo. Yo seria de los primeros abonados.si quisieran invertir en lo que deben y cambiaran las infraestructuras otro gallo cantaría


La noticia dice tambien somos los que mas cobertura ofrece (hasta 10 millones "potenciales") y los abonados son 1.8 millones.
Desde luego hay mucha gente con cobertura que no le interesa, y mucha gente sin cobertura a l que sí le interesa, pero parece que haber más si hay xD


El problema es que esos 10 millones potenciales que se sacan de la manga puede que tengan adsl y si no piden expresamente fibra no se la van a poner por que total con el adsl pagan lo mismo por mucho menos. Ya te digo yo que Movistar no va a ir llamándoles para preguntarles si quieren fibra, eso si para ofrecerte moviles con permanencia te llamaran hasta quemarte el telefono.

Siempre que quieres contratar te ofrecen el minimo servicio al mejor precio y si aceptas sin mas ya te la han metido. A un amigo le ofrecian 30 megas de fibra y el dijo que tenia 300 con ONO ( tenia 100 en realidad pero no queria cambiarse ) y le ofrecieron por el mismo precio 100 megas, dijo que no y le acabaron ofreciendo 300 megas por ese precio. Imagina cuanta gente que no sabe como va el tema se queda con los 30 pagando lo mismo.

Por mi pueblo y alrededores esta hecha la instalación de fibra ( la instalaron cuando hicieron las obras del AVE hace ya bastantes años ) y no ofrecen fibra a ningún cliente simplemente por que no les da la puñetera gana. Solo hay fibra en los ayuntamientos e institutos. Clientes potenciales los que quieras pero si no les dan la opción de contratar fibra aunque tengan cobertura de que coño sirve.
esto es haciendo un tracert a la direccion xbox.es sobre un maximo de 30 saltos a los servidores de microsoft:

C:\Users\pc>tracert xbox.es

Traza a la dirección xbox.es [134.170.188.221]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 1 ms 104.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.104]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 25 ms 25 ms 25 ms 198.Red-80-58-83.staticIP.rima-tde.net [80.58.83
.198]
5 25 ms 58 ms 25 ms 213.140.51.13
6 59 ms 59 ms 59 ms xe2-1-2-0-grtlontl1.net.telefonicaglobalsolution
s.com [213.140.37.174]
7 68 ms 68 ms 68 ms 213.140.55.206
8 68 ms 59 ms 60 ms ae13-0.lts-96cbe-1b.ntwk.msn.net [207.46.42.229]

9 * 76 ms 60 ms ae22-0.lon04-96cbe-1b.ntwk.msn.net [191.234.85.1
78]
10 60 ms 60 ms 61 ms ae11-0.pra-96cbe-1a.ntwk.msn.net [191.234.85.181
]
11 64 ms 64 ms 64 ms ae4-0.pra-96cbe-1b.ntwk.msn.net [191.234.80.83]

12 142 ms 142 ms 142 ms ae3-0.was02-96cbe-1c.ntwk.msn.net [191.234.84.17
9]
13 145 ms 145 ms 145 ms ae11-0.was02-96cbe-1a.ntwk.msn.net [191.234.85.3
2]
14 142 ms 144 ms 143 ms ae16-0.was01-96cbe-1a.ntwk.msn.net [191.234.82.3
6]
15 173 ms 173 ms 172 ms ae9-0.atb-96cbe-1a.ntwk.msn.net [191.234.84.190]

16 178 ms 179 ms 177 ms ae0-0.atb-96cbe-1b.ntwk.msn.net [191.234.81.167]

17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 216 ms 216 ms 240 ms ae9-0.cys01-96cbe-1a.ntwk.msn.net [104.44.224.32
]
20 210 ms 205 ms 205 ms ae18-0.lax-96cbe-1b.ntwk.msn.net [104.44.224.139
]
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 204 ms 204 ms 205 ms ae19-0.bay-96c-1b.ntwk.msn.net [191.234.81.63]
23 207 ms 206 ms 207 ms 25.149.65.177
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.


mas de 200 de ping,esto es normal por no decir que muchas solicitudes no terminan de resolverse.


y a la direccion IP donde resuelve xbox.es es a esta: 25.149.65.177

que segun el localizador de IP:
http://www.elhacker.net/geolocalizacion ... 149.65.177

es en reino unido:

Organización: DINSA, Ministry of Defence

ministerio de defensa? pero que coño,soy un terrorista o que?

hago una traza a xbox.es y pasa por el departamento de defensa de reino unido? como espian sin enterarnos
Si si, España número 1. Mientras yo tengo el cable de fibra óptica colgando de mi fachada más de un año, esperando a que le salga de las pelotas a Movistar de terminar de instalarlo [360º]
La velocidad muy bien, pero tengo mas ping que cuando tenia adsl, es absurdo...
Añadid también que somos los que más pagamos, que eso es un dato bastante interesante la verdad
chojuaa escribió:esto es haciendo un tracert a la direccion xbox.es sobre un maximo de 30 saltos a los servidores de microsoft:

C:\Users\pc>tracert xbox.es

Traza a la dirección xbox.es [134.170.188.221]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 1 ms 104.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.104]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 25 ms 25 ms 25 ms 198.Red-80-58-83.staticIP.rima-tde.net [80.58.83
.198]
5 25 ms 58 ms 25 ms 213.140.51.13
6 59 ms 59 ms 59 ms xe2-1-2-0-grtlontl1.net.telefonicaglobalsolution
s.com [213.140.37.174]
7 68 ms 68 ms 68 ms 213.140.55.206
8 68 ms 59 ms 60 ms ae13-0.lts-96cbe-1b.ntwk.msn.net [207.46.42.229]

9 * 76 ms 60 ms ae22-0.lon04-96cbe-1b.ntwk.msn.net [191.234.85.1
78]
10 60 ms 60 ms 61 ms ae11-0.pra-96cbe-1a.ntwk.msn.net [191.234.85.181
]
11 64 ms 64 ms 64 ms ae4-0.pra-96cbe-1b.ntwk.msn.net [191.234.80.83]

12 142 ms 142 ms 142 ms ae3-0.was02-96cbe-1c.ntwk.msn.net [191.234.84.17
9]
13 145 ms 145 ms 145 ms ae11-0.was02-96cbe-1a.ntwk.msn.net [191.234.85.3
2]
14 142 ms 144 ms 143 ms ae16-0.was01-96cbe-1a.ntwk.msn.net [191.234.82.3
6]
15 173 ms 173 ms 172 ms ae9-0.atb-96cbe-1a.ntwk.msn.net [191.234.84.190]

16 178 ms 179 ms 177 ms ae0-0.atb-96cbe-1b.ntwk.msn.net [191.234.81.167]

17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 216 ms 216 ms 240 ms ae9-0.cys01-96cbe-1a.ntwk.msn.net [104.44.224.32
]
20 210 ms 205 ms 205 ms ae18-0.lax-96cbe-1b.ntwk.msn.net [104.44.224.139
]
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 204 ms 204 ms 205 ms ae19-0.bay-96c-1b.ntwk.msn.net [191.234.81.63]
23 207 ms 206 ms 207 ms 25.149.65.177
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.


mas de 200 de ping,esto es normal por no decir que muchas solicitudes no terminan de resolverse.


y a la direccion IP donde resuelve xbox.es es a esta: 25.149.65.177

que segun el localizador de IP:
http://www.elhacker.net/geolocalizacion ... 149.65.177

es en reino unido:

Organización: DINSA, Ministry of Defence

ministerio de defensa? pero que coño,soy un terrorista o que?

hago una traza a xbox.es y pasa por el departamento de defensa de reino unido? como espian sin enterarnos


Bienvenido al siglo XXI
118 respuestas
1, 2, 3