España y su sociedad dentro de 20 años ¿Como será?

Hola, hace ya tiempo que tengo asumido que la crisis no es algo pasajero, y que el tipo de vida que he llevado desde que nací a finales de los 70 tiene los días contados...

...pero, exactamente 1. ¿A que nos referimos cuando decimos que la generación de nuestros hijos es la primera que va a vivir peor que la nuestra?
2. ¿Como os imaginais España dentro de 20 años?
3. ¿Como seremos los españoles dentro de 20 años, como nos habrá afectado este cambio?

Un saludo
logitech888 escribió:Hola, hace ya tiempo que tengo asumido que la crisis no es algo pasajero, y que el tipo de vida que he llevado desde que nací a finales de los 70 tiene los días contados...

...pero, exactamente 1. ¿A que nos referimos cuando decimos que la generación de nuestros hijos es la primera que va a vivir peor que la nuestra?
3. ¿Como seremos los españoles dentro de 20 años, como nos habrá afectado este cambio?

Un saludo

Yo tengo la esperanza de que el 15M sirva para despertar muchas mentes y finalmente esto no ocurra. Cuando hablan de que nuestros hijos vivirán peor que nosotros supongo que se refieren a que, si no pertenecen a la pequeña porción de gente de clase alta, les tocará currar más para tener menos. Al fin y al cabo es algo que ya está empezando a ocurrir. Los políticos proponen aumentar las horas, incluso algunos como Esperanza Aguirre proponen liberar la jornada laboral, se propone aumentar la edad de jubilación, se propone rebajar los salarios que, además, apenas han subido durante los útimos años. No se hace nada por evitar lo que está ocurriendo con las viviendas. Tendremos que producir mucho más a los que están arriba para conseguir mucho menos.

Ayer salió en BFN un tío (no sé quién era, lo vi empezado) que estuvo comentando algunas cosas muy interesantes sobre la crisis. Comentó lo que hicieron en Francia hace algunos años, cuando había una cantidad de paro increíble. Se rebajaron las horas de 40 a 35 semanales, y se generaron 1.500.000 de empleos. Se ahorró una gran cantidad de dinero en el sistema de prestaciones por desempleo, que se utilizó para que los trabajadores que habían reducido su jornada a 35 horas pudieran cobrar aproximadamente 38,5. Me parece el camino lógico. También hablo de las cooperativas, algo que yo ya vi en algún documental funcionando en USA con buenos resultados.
mi mujer gracias a dios es alemana de nacionalidad, i como a la hora de tener hijos el percal este tal cual hoy, sin dudarlo me piro a cobijarme bajo las alas de Merkel ( por lo arpia que es) y a vivir como un alemán
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Pesado escribió:mi mujer gracias a dios es alemana de nacionalidad, i como a la hora de tener hijos el percal este tal cual hoy, sin dudarlo me piro a cobijarme bajo las alas de Merkel ( por lo arpia que es) y a vivir como un alemán

Imagen
Saintkueto escribió:
Pesado escribió:mi mujer gracias a dios es alemana de nacionalidad, i como a la hora de tener hijos el percal este tal cual hoy, sin dudarlo me piro a cobijarme bajo las alas de Merkel ( por lo arpia que es) y a vivir como un alemán

Imagen

Pues si, eso mismo, poder pirarme en verano a paises inferiores economicamente a pasarme de vueltas tanto como quiera, sabiendo que no me van a decir nada porque les soy completamente necesario para subsistir
logitech888 escribió:Hola, hace ya tiempo que tengo asumido que la crisis no es algo pasajero, y que el tipo de vida que he llevado desde que nací a finales de los 70 tiene los días contados...

Un saludo

De nuestra mano depende que el futuro sea parecido o no, pero para ello debemos concienciarnos a día de hoy, y no dentro de esos 20 años que propones. En la década de los 70 había manifestaciones por casi todo y los Españoles al unísono salían a la calle a protestar por aquello que consideraban injusto. Hoy en día, eso cuesta verlo, ya que el Español medio se ha quedado en conformista, porque hemos aprendido que si no levantamos la voz la vida y pasa y nosotros desapercibidos. Luego queda la queja en el bar, en reuniones, con los amigos, pero así no se cambia el mundo. Si nuestros padres protestaron por nuestros derechos y nos dieron algo bueno, si no hacemos lo mismo por nuestros hijos les daremos la vida "cuesta arriba".

Esa es mi humilde opinión.
Salu2
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Yo creo que será igual o mejor porque de lo malo se aprende. Pienso que la democracia y el país en su conjunto salen a la larga fortalecidos cuando se pasa por malos momentos y un gobierno como el actual. Mientras esto no se convierta en un país totalmente "bananero" y se conserven unos mínimos de valores democráticos hay esperanzas...
Pesado escribió:
Saintkueto escribió:

Imagen

Pues si, eso mismo, poder pirarme en verano a paises inferiores economicamente a pasarme de vueltas tanto como quiera, sabiendo que no me van a decir nada porque les soy completamente necesario para subsistir

También puedes hacerlo siendo español. Basta con viajar a Túnez.

Otra cosa es el sentido del ridículo que tenga cada uno.
España será dentro de 20 años, lo mismo que era hace 20-25 años atrás: un país desarrollado donde su gente vivía medianamente bien, sin abundancias, pero en un país soberano y digno.

La burbuja de bienestar hiper-consumista basado en el endeudamiento externo (en Euros) de fines de los 90s y principios de 2000 no debe repetirse nunca mas. Genera idiotas y empobrece la sociedad, ha quedado demostrado. :o
Depende del 15M. Si triunfa y cambia el país de rumbo, podremos volver a ser lo que éramos. Si falla y contnúa por donde va, podremos presumir de ser uno de los paises más ricos en vias de desarrollo.
Yo veo a España como la actual Rumania. Lleno de pobreza, corrupción política y social, médicos donde si no les das dinero no te atienden y miles de personas emigrando a otros países.

Saludos
castanha escribió:Yo veo a España como la actual Rumania. Lleno de pobreza, corrupción política y social, médicos donde si no les das dinero no te atienden y miles de personas emigrando a otros países.

Eso mismo es lo que me parece a mí...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Yo creo firmemente que espaihngue será la primera potencia europea Imagen
¿Pero segun el calendario maya el Mundo no se acababa en 2012?nque alguien me lo explique
Choper escribió:Yo creo firmemente que espaihngue será la primera potencia europea Imagen

Bueno, tiempo ha lo fuimos [360º]

Y en un futuro pues... negro negro. Como algunos países del este, con nuevos ricos y tal...
Perdonad, pero hablais como si lo del 15m este sirviendo para algo (bueno).
No lo digo con mala intencion, pero no veo que se esten solucionando los problemas con estos movimietos.
chachin2007 escribió:Perdonad, pero hablais como si lo del 15m este sirviendo para algo (bueno).
No lo digo con mala intencion, pero no veo que se esten solucionando los problemas con estos movimietos.

Que no han pasado ni dos meses desde el comienzo del movimiento. Claro que está sirviendo, pero creo que es demasiado iluso pensar que el cambio llegará a corto plazo. Es un movimiento que nunca debe parar, que debe caminar y forzar cambios. Y de momento se está llevando bastante bien.
Las chozas:

Imagen

las colas del paro:

Imagen

El cole:

Imagen

tú vecino de al lado haciendo la compra semanal:

Imagen

Las calles:

Imagen

niños becarios:

Imagen

llega la comida a los guettos:
Imagen

zapatero y su señora
Imagen

el hijo de rajoy y su utilitario
Imagen

la familia de rubalcaba se va de vacaciones:
Imagen
Reakl escribió:Depende del 15M. Si triunfa y cambia el país de rumbo, podremos volver a ser lo que éramos. Si falla y contnúa por donde va, podremos presumir de ser uno de los paises más ricos en vias de desarrollo.

El problema es... cual rumbo?

El movimiento 15M es como el Mayo Frances... "no sabemos lo que queremos pero sabemos lo que NO queremos".
El rumbo del pais y su situacion la marcaran los gobernantes que lo lleven, lo que hay actualmente no sirve y lo peor es que no se ve nada mejor, nos vamos a la puta ruina.
israel escribió:España será dentro de 20 años, lo mismo que era hace 20-25 años atrás: un país desarrollado donde su gente vivía medianamente bien, sin abundancias, pero en un país soberano y digno.

La burbuja de bienestar hiper-consumista basado en el endeudamiento externo (en Euros) de fines de los 90s y principios de 2000 no debe repetirse nunca mas. Genera idiotas y empobrece la sociedad, ha quedado demostrado. :o

España no va a estar como hace 20 años nunca mas. Loa 80-90 han sido los mejores de la historia de españa ( en cuanto a paz social y estado del bienestar) y a partir del boom urbanistico se empezo a ir todo a la mierda.

Pero no vamos a estar como en los 80-90 nunca.

La corrupcion y el mangoneo y el abuso empresarial es como el dicho ese de la sangre humana para los perros que una vez que la prueban hay que sacrificarlos.

Ya han probado las mieles de los pelotazos, de la esclavitud y del mangoneo eso ya no tiene solución pacifica y españa se empobrecerá a un ritmo brutal en los próximo 20 años.

Si no hacemos nada el futuro de españa es ser la punta cana europea.

Y nosotros los nuevos mexicano.

Asi que acostumbraros a decir: pinche huevon!!!!

Y si digo: !ponme un cabata! debeis aprender a agachar la cabeza y decir si señor licenciado, aunque vosotros tengais 7 master y quien os pide el cubata sea un garrulo.
jas1 escribió:Y nosotros los nuevos mexicano.

Y si digo: !ponme un cabata! debeis aprender a agachar la cabeza y decir si señor licenciado, aunque vosotros tengais 7 master y quien os pide el cubata sea un garrulo.

Es normal que seáis pesimistas en medio de esta crisis de mierda, pero si miras los datos objetivos, verás que ni España está tan endeuda, ni sus trabajadores son tan vagos, ni la productividad es tan baja, ni el Estado es tan ineficiente como dicen... hay una enorme parte del problema que es externa, macroeconómica y que excede a España. La UE tiene una enorme parte de la culpa.

Si se logra focalizar todo el enojo de la gente contra la UE, para presionarla de verdad y que deje de favorecer a Alemania y Francia, pues España volverá a estar muy bien. Eso es lo lógico.

Que España sea Rumania o México es ilógico, porque poseen desarrollos diferentes. España tiene capital humano y capacidad productiva ociosa. Solo falta activarla. :o
jas1 escribió:Si no hacemos nada el futuro de españa es ser la punta cana europea.

Y nosotros los nuevos mexicano.

Curioso, pero hace ya un par de años que he pensado que España es una prolongación de los paises latinoamericanos.

No solo habléis de la pobreza, acordaos de que no solo la tendremos, si no a toda la chusma que viene a este pais porque delinquir sale más barato, mejor, y más defendido que vivir honradamente.
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
verás que ni España está tan endeuda

Israel y tus chistes, España necesitaría dejar de pagar mas de 2 decadas pensiones y funcionarios para pagar la deuda y lo peor es que no se ha reducido nada en estos años, todos los meses sube
vicentevador escribió:
verás que ni España está tan endeuda

Israel y tus chistes, España necesitaría dejar de pagar mas de 2 decadas pensiones y funcionarios para pagar la deuda y lo peor es que no se ha reducido nada en estos años, todos los meses sube

Hombre, tampoco es eso. XD

Tenemos menos deuda que otros la putada es que exportamos turismo y poco mas.
Ni idea, pero espero poder verlo desde fuera.
Dentro de 20 años ?... idiocracia ... por entero... quienes no hayáis visto esta película os recomiendo q la veáis... porque vamos de camino...
Dentro de 20 años rodaran la segunda version de Sicko... pero en españa.
Esperemos que no, pero a este ritmo seguro que acaba asi.
Dudo mucho que aguantemos 20 años, mas que nada porque a 49 grados en verano nos costara vivir si seguimos así xd
Pues si ahora estamos así:

http://www.youtube.com/watch?v=7pFz7Is4MxA

Dentro de 20 años no quiero ni pensarlo.
30 respuestas