logitech888 escribió:Hola, hace ya tiempo que tengo asumido que la crisis no es algo pasajero, y que el tipo de vida que he llevado desde que nací a finales de los 70 tiene los días contados...
...pero, exactamente 1. ¿A que nos referimos cuando decimos que la generación de nuestros hijos es la primera que va a vivir peor que la nuestra?
2. ¿Como os imaginais España dentro de 20 años?
3. ¿Como seremos los españoles dentro de 20 años, como nos habrá afectado este cambio?
Un saludo
Yo tengo la esperanza de que el 15M sirva para despertar muchas mentes y finalmente esto no ocurra. Cuando hablan de que nuestros hijos vivirán peor que nosotros supongo que se refieren a que, si no pertenecen a la pequeña porción de gente de clase alta, les tocará currar más para tener menos. Al fin y al cabo es algo que ya está empezando a ocurrir. Los políticos proponen aumentar las horas, incluso algunos como Esperanza Aguirre proponen liberar la jornada laboral, se propone aumentar la edad de jubilación, se propone rebajar los salarios que, además, apenas han subido durante los útimos años. No se hace nada por evitar lo que está ocurriendo con las viviendas. Tendremos que producir mucho más a los que están arriba para conseguir mucho menos.
Ayer salió en BFN un tío (no sé quién era, lo vi empezado) que estuvo comentando algunas cosas muy interesantes sobre la crisis. Comentó lo que hicieron en Francia hace algunos años, cuando había una cantidad de paro increíble. Se rebajaron las horas de 40 a 35 semanales, y se generaron 1.500.000 de empleos. Se ahorró una gran cantidad de dinero en el sistema de prestaciones por desempleo, que se utilizó para que los trabajadores que habían reducido su jornada a 35 horas pudieran cobrar aproximadamente 38,5. Me parece el camino lógico. También hablo de las cooperativas, algo que yo ya vi en algún documental funcionando en USA con buenos resultados.