pantxo escribió:No soy yo un tio cercano a la iglesia, pero algunos se os ve una inquina hacia ella un poco enfermiza...
Necrofero escribió:pantxo escribió:No soy yo un tio cercano a la iglesia, pero algunos se os ve una inquina hacia ella un poco enfermiza...
A ellos ya les vimos una inquisicion, ahora es nuestra inquina.
Ashdown escribió:Igual el golpearse el pecho con lo de caritas, las exenciones fiscales, los escándalos de pederastia, la apropiación de bienes públicos, el lobbismo en las instituciones, el lastre al desarrollo y demás lindezas tienen algo que ver en las antipatías que despiertan.
pantxo escribió:Necrofero escribió:pantxo escribió:No soy yo un tio cercano a la iglesia, pero algunos se os ve una inquina hacia ella un poco enfermiza...
A ellos ya les vimos una inquisicion, ahora es nuestra inquina.
Eso valdria si entre su inquisicion y esta ola de demonizacion (nunca mejor dicho) a todo lo que parezca un parroco, y lo que me parece peor en terminos de libertad, a aquellos que libremente decidan practicar una fe que puedo compartir o no, no hubieran pasado unos cuantos siglos.
De cualquier forma, puedo comprender el ver con estupor y recelo a la iglesia como institucion, pero noticias como esta, o interrogatorios a alguien por querer que el o un hijo reciba un sacramento (lo he visto en este foro) me parece cogersela con papel de fumar, y como digo, algo enfermizo
Necrofero escribió:pantxo escribió:Necrofero escribió:A ellos ya les vimos una inquisicion, ahora es nuestra inquina.
Eso valdria si entre su inquisicion y esta ola de demonizacion (nunca mejor dicho) a todo lo que parezca un parroco, y lo que me parece peor en terminos de libertad, a aquellos que libremente decidan practicar una fe que puedo compartir o no, no hubieran pasado unos cuantos siglos.
De cualquier forma, puedo comprender el ver con estupor y recelo a la iglesia como institucion, pero noticias como esta, o interrogatorios a alguien por querer que el o un hijo reciba un sacramento (lo he visto en este foro) me parece cogersela con papel de fumar, y como digo, algo enfermizo
El hecho de que pasen siglos no quita que en nombre de algo, se haya matado, torturado, mutilado y todos los "ados" que quieras añadir. Una religion que ocasiona algo asi, NO, NO y NO merece mi respeto. Me da igual los siglos que pasen. Pero bueno, en igual medida espero que defiendas todas y cada una de las partes del coran, ese que quiza algun dia y con su guerra santa, te pase la factura.
pantxo escribió:Esto ejemplifica perfectamente a lo que me refiero: El hecho de que la religion Catolica haya hecho barbaridades, que las ha hecho, y a millones...¿Imposibilita que nadie pueda practicarla para el bien? ¿O todo acto, todo relacionado con ella es malo de por si?
¿No merece tu respeto alguien que libremente decida practicar la religion catolica, porque esa religion no te parece respetable como conjunto?
pantxo escribió:
Esto ejemplifica perfectamente a lo que me refiero: El hecho de que la religion Catolica haya hecho barbaridades, que las ha hecho, y a millones...¿Imposibilita que nadie pueda practicarla para el bien? ¿O todo acto, todo relacionado con ella es malo de por si?
¿No merece tu respeto alguien que libremente decida practicar la religion catolica, porque esa religion no te parece respetable como conjunto?
No se, me parece que como digo, con algunos temas, aun entendiendoos en terminos generales, os puede la bilis. Y tiene huevos que lo diga yo, que hace 20 años que no piso una iglesia
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)