España sueña con el Mundial de Cricket

Si trae billetes encantado, por desgracia huele a pelotazo.
“Cricket? Nadie entiende el cricket. Hay que ser muy inglés para entender de cricket”

[inserte {reference}]
Es como el beisbol. En España hemos visto el beisbol en cuarenta mil películas y aún no entendemos las reglas de ese juego.
dinodini escribió:Es como el beisbol. En España hemos visto el beisbol en cuarenta mil películas y aún no entendemos las reglas de ese juego.

Pues tampoco es ciencia de cohetes [carcajad]

También te digo, he ido a uno presencialmente, y es soporífero, no os perdéis nada
Solo hay un blanco y parece más ingles que español. No sé si esto es verdad pero al paso que vamos ya poco me sorprende..
y al final como quedo el clasificatorio de marras ?

edit considerando que dinodini hace referencia a un clasificatorio que se disputó en 2024 xD
ElSrStinson escribió:
dinodini escribió:Es como el beisbol. En España hemos visto el beisbol en cuarenta mil películas y aún no entendemos las reglas de ese juego.

Pues tampoco es ciencia de cohetes [carcajad]

Para entender en profundidad, todos los matices, sí es complicado de cojones. Beisbol y cricket.

GXY escribió:Mencionar a GXY

La competición que menciona el AS es la misma que sale en este enlace abajo:
https://www.bailiwickexpress.com/sport- ... ournament/

Ese torneo fue clasificatorio para la T20 World Cup que será el año que viene, de febrero a marzo. Pero atención, no es el Cricket World Cup (que se juega a cada 4 años), la T20 World Cup es bianual.

Anyway, el resultado de España.

https://en.wikipedia.org/wiki/2026_Men% ... lification

Por las eliminatorias europeas, sólo se clasificaban dos equipos (Inglaterra estaba pre-clasificada por haber sido una de las 8 mejores en la T20 World Cup de 2024, e Irlanda por el ranking mundial T20).

Había 32 selecciones en las eliminatorias europeas. Tres grupos de 10, con cada grupo jugando un torneo, y los vencedores se clasificaron para el torneo final (Holanda y Escocia se clasificaron directamente para el torneo final por haberse clasificado para la T20 World Cup de 2024).

En el grupo de España, estaban:
- España, Chipre, República Checa, Dinamarca y Grecia en el subgrupo 1
- Bulgaria, Estonia, Finlandia, Guernsey y Malta en el subgrupo 2.

España ha sido la segunda de su subgrupo, con tres victorias y un no result (no se pudo disputar el partido contra Dinamarca por lluvia), mismo resultado de Dinamarca, que se ha clasificado por tener un mejor "net run rate" (más o menos como el goal average).

En el otro grupo, ganó Guernsey, y en la final Guernsey se clasificó para la fase final.

(Como consolación, España ha ganado la tercera plaza del torneo, al ganar contra Finlandia por 46 runs.)

En la fase final, jugaron Holanda, Escocia, Guernsey, Italia (campeona del grupo A) y Jersey (campeona del grupo B). Se han clasificado Holanda e Italia.
Torregassa escribió:“Cricket? Nadie entiende el cricket. Hay que ser muy inglés para entender de cricket”

[inserte {reference}]

En inglés, pero valdrá:
chachin2007 escribió:
Torregassa escribió:“Cricket? Nadie entiende el cricket. Hay que ser muy inglés para entender de cricket”

[inserte {reference}]

En inglés, pero valdrá:

Imagen
Patchanka escribió:En la fase final, jugaron Holanda, Escocia, Guernsey, Italia (campeona del grupo A) y Jersey (campeona del grupo B). Se han clasificado Holanda e Italia.

En resumen:

- el torneo en cuestión fue en 2024. España quedó 3° y NO se clasificó para la siguiente fase. la que si se clasificó fue Guernsey (que es donde se hacía el clasificatorio en cuestión)

- el clasificatorio final fue hace un par de meses. Los 2 primeros clasifican al mundial, y fueron Italia y países bajos.

En otras palabras: España tendrá que seguir soñando. Quizás para el siguiente...

Edit. Lo de suspender un partido por lluvia, no jugarlo en fecha posterior y deducir las clasificaciones dependientes de ese resultado con los resultados de los demás partidos... Eso no lo he visto hacer en ningún otro deporte (y me parece una chapuza resolverlo así, que además, perjudicó a España)
Jañeto escribió:Solo hay un blanco y parece más ingles que español. No sé si esto es verdad pero al paso que vamos ya poco me sorprende..

Si empezamos asi... podemos poner una foto de la selección de futbol francesa. :-|

Tampoco podemos olvidar a los Barcelona Dragons https://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona_Dragons
hal9000 escribió:
Jañeto escribió:Solo hay un blanco y parece más ingles que español. No sé si esto es verdad pero al paso que vamos ya poco me sorprende..

Si empezamos asi... podemos poner una foto de la selección de futbol francesa. :-|

Tampoco podemos olvidar a los Barcelona Dragons https://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona_Dragons

Francia es un ex pais. Y el resto de Europa va por el mismo camino.
61 respuestas
1, 2