› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Si la mitad de españa defiende unas ideas totalmente contrarias a las de la otra españa... amigos populares, españa no hay una. Hay como mínimo, 2. Ya no entro en debatir cual es la buena.
DevilKenMasters escribió:Ideas DEMASIADO diferentes (a juzgar por la oposición que se opone a TODO) como para plantearnos una grande y libre con todos felices, ¿no?
PD: Me gusta tu firma xDD
DevilKenMasters escribió:Si la mitad de españa defiende unas ideas totalmente contrarias a las de la otra españa... amigos populares, españa no hay una. Hay como mínimo, 2. Ya no entro en debatir cual es la buena.
DevilKenMasters escribió:Por tanto, luchar por la no desmembración de españa contra el actual gobierno "sufriendo" porque los catalanes la quieran desmembrar, es provocar una separación dentro del pueblo español bastante mayor que la que los catalanes podríamos llegar a provocar. Muy inteligente por su parte.
DevilKenMasters escribió:Los 'populares' se supone que defienden una españa grande y libre... ¿libre? ¿en qué sentido? ¿En el de que los gays no se pueden casar y menos adoptar hijos? ¿En el de los catalanes no tenemos derecho ni a PROPONER un estatut?
Seguro que hay algún aficionado del Barcelona que sea bastante contrario a la gestión de Laporta. ¿Me estás diciendo que hay más de un FC Barcelona?DevilKenMasters escribió:Vamos a pensar por un momento: las últimas elecciones las ganó el PSOE. Por tanto, más del 50% de España apoya al PSOE.
Pongámonos ahora en el caso de que más de el otro 40% apoya al PP. Apliquemos matemática fácil:
Si la mitad de españa defiende unas ideas totalmente contrarias a las de la otra españa... amigos populares, españa no hay una. Hay como mínimo, 2. Ya no entro en debatir cual es la buena.
yanosoyyo escribió:Ahora dime tú qué partido defiende la libertad de, por ejemplo, matar a mi vecino. Vaya ningún partido defiende mi libertad a elegir matarlo o no. Curioso.
yanosoyyo escribió:Y el PP nunca se ha opuesto a un estatuto catalán sino a una reforma constitucional camuflada como estatuto. Sé que os cuesta entenderlo.
No me parece mucho más ridícula que sentirse catalán oprimido por los malos malísimos españoles.Retroakira escribió:Me parece una comparacion ridícula y totalmente fuera de lugar.
¿Y qué hay de malo en eso? ¿Por qué el modelo de estado "bueno" tiene que ser el modelo federal?Retroakira escribió:El PP siempre se ha opuesto a todo lo que sea descentralizar el estado de Madrid hacia las diferentes autonomias.
Cualquier parecido entre este PP y el de hace 30 años es pura coincidencia.Retroakira escribió:El PP votó en su momento en contra de la constitucion (si, esa misma que ahora toman como la Biblia) porque estaban en contra del estado de las autonomias.
Pues ya me dirás tú cómo es que se ha aprobado recientemente el estatuto valenciano.Retroakira escribió:Que el Estatut sea mas o menos eskizofrenico es otro tema, pero decir que el PP ha votado contra el estatut porque "tocaba la constitucion" me parece mentir, o ser muy inocente.![]()
salut
yanosoyyo escribió:No me parece mucho más ridícula que sentirse catalán oprimido por los malos malísimos españoles.
yanosoyyo escribió:¿Y qué hay de malo en eso? ¿Por qué el modelo de estado "bueno" tiene que ser el modelo federal?
yanosoyyo escribió:Cualquier parecido entre este PP y el de hace 30 años es pura coincidencia.
yanosoyyo escribió:Pues ya me dirás tú cómo es que se ha aprobado recientemente el estatuto valenciano.
¿Qué ha hecho el PP en contra de Cataluña? ¿Cuando gobernaba Aznar las empresas catalanas pagaban más impuestos sólo por ser catalanas? ¿Borraban de las listas de transplantes de órganos a los nacidos en Cataluña? ¿...?Retroakira escribió:Nadie ha dicho que sea catalan oprimido por los españoles malvados (un minusculo grupo de eskizofrenicos es inevitable) sino mas bien, por el PP, lo cual me parece bastante coherente y normal.
Retroakira escribió:Facil, rentabilidad politica, Valencia es uno de los ultimos bastiones del PP, asi que les interesa conservarla a toda costa, por decirlo de alguna forma, asi como Cataluña es "la niña bonita" del PSOE, Valencia lo es del PP.
Nos cuesta entenderlo a los que, ya no te digo sean catedraticos en derecho constitucional (o la tengan aprobada), si no que sepan algo de como va el tema.yanosoyyo escribió:Y el PP nunca se ha opuesto a un estatuto catalán sino a una reforma constitucional camuflada como estatuto. Sé que os cuesta entenderlo.
Partiendo de la base de que el estado autonomico actual es un modelo prefederal, y que estos ultimos años han sido los de mas desarrollo en unos cuantos siglos, parece que la descentralizacion es el camino correcto. Aunque estoy convencido que tu prefieres que tu policia local este a cargo de un ministro que vive en Madrid y ni tan siquiera conoce tu pueblo. Seguro que lo administra muchisimo mejor.yanosoyyo escribió:¿Y qué hay de malo en eso? ¿Por qué el modelo de estado "bueno" tiene que ser el modelo federal?
Tú lo has dicho: un estatuto de autonomía. Pero eso no es un estatuto sino una reforma constitucional. Y una reforma de ese tipo, sí puede cambiar la constitución.Cancerber escribió:Pero un Estatuto de Autonomia JAMAS puede reformar (ni de forma encubierta ni de forma directa) la Constitucion. Para reformar la Constitucion hace falta bastante mas (acordarlo con amplisima mayoria, disolver las cortes, convocar elecciones, volverlo a aprobar por amplisima mayoria y aprobarlo por referendum).
Cancerber escribió:Partiendo de la base de que el estado autonomico actual es un modelo prefederal, y que estos ultimos años han sido los de mas desarrollo en unos cuantos siglos, parece que la descentralizacion es el camino correcto. Aunque estoy convencido que tu prefieres que tu policia local este a cargo de un ministro que vive en Madrid y ni tan siquiera conoce tu pueblo. Seguro que lo administra muchisimo mejor.
¿Que eso es una reforma constitucional? Espero que me lo puedas argumentar. Llevaba mucho tiempo deseando discutir con alguien que me lo asegurase, pero ni tan siquiera los de las NNGG del PP me lo han sabido explicar (muchos no han sabido explicarme ni contra que me pedian que firmase).yanosoyyo escribió:Tú lo has dicho: un estatuto de autonomía. Pero eso no es un estatuto sino una reforma constitucional. Y una reforma de ese tipo, sí puede cambiar la constitución.
Bueno, ademas de no contestarme e intentar safarte con otra pregunta...yanosoyyo escribió:Sobre si prefiero que mi política local la lleve un señor de Madrid que no sabe dónde está mi pueblo o si prefiero que la lleve alguien de mi pueblo, ¿Tú verías normal que matar a una persona en una CCAA estuviese penado con 8 años de cárcel y, el mismo asesinato, en otra autonomía, con sólo 3?
Pues decir que Cataluña es una nación a mí me parece cargarse el modelo de estado actual. Eso es una reforma constitucional.Cancerber escribió:¿Que eso es una reforma constitucional? Espero que me lo puedas argumentar. Llevaba mucho tiempo deseando discutir con alguien que me lo asegurase, pero ni tan siquiera los de las NNGG del PP me lo han sabido explicar (muchos no han sabido explicarme ni contra que me pedian que firmase).
Cancerber escribió:Bueno, ademas de no contestarme e intentar safarte con otra pregunta...
Constitucion Española, Articulo 149.1.5, 149.1.6 y 149.1.8 Mira a ver que dicen.
Mas derecho constitucional en los colegios, por favor.
yanosoyyo escribió:Pues ya me dirás tú cómo es que se ha aprobado recientemente el estatuto valenciano.
ManelNight escribió:Porque no era catalan????????
EDIT: la he cagao con el título del hilo, y la corrección no sale luego en la lista de hilos >_< Hoy he visto las recientes declaraciones de Rajoy y Aznar y los aplausos de la gente que les apoya, y me he quedado perplejo. Hay una cosa que no consigo entender. Los 'populares' se supone que defienden una españa grande y libre... ¿libre? ¿en qué sentido? ¿En el de que los gays no se pueden casar y menos adoptar hijos? ¿En el de los catalanes no tenemos derecho ni a PROPONER un estatut? Sinceramente, no entiendo la postura de los populares. Entiendo que estén encabritados por ya no estar en el gobierno, pero no entiendo sus mensajes en los que quieren defender españa de la desmembración... Vamos a pensar por un momento: las últimas elecciones las ganó el PSOE. Por tanto, más del 50% de España apoya al PSOE. Pongámonos ahora en el caso de que más de el otro 40% apoya al PP. Apliquemos matemática fácil: Si la mitad de españa defiende unas ideas totalmente contrarias a las de la otra españa... amigos populares, españa no hay una. Hay como mínimo, 2. Ya no entro en debatir cual es la buena. Por tanto, luchar por la no desmembración de españa contra el actual gobierno "sufriendo" porque los catalanes la quieran desmembrar, es provocar una separación dentro del pueblo español bastante mayor que la que los catalanes podríamos llegar a provocar. Muy inteligente por su parte. A mi, si fuera del PP, me daría que pensar, pues si lo que buscan es una España grande y libre, considero que tendrían que buscar la palabra libre en el diccionario.
Molonator69 escribió:
P.D:El votante del PP en su mayoria sabe muy clarito que es lo que vota, cosa que el votante del PSOE no tiene ni jarto.
ManelNight escribió:Yo lo unico que se es que si el estatuto catalán es tan inconstitucional como se empeñan en hacer creer los del PP, hay un organo que se encargará de decirlo y por lo tanto no seguirá para adelante. Por lo tanto, no entiendo tanta historia y gilipolleces que se dicen sin ton ni son.
yanosoyyo escribió:
Y si es tan legal como queréis hacernos creer, no entiendo por qué os preocupa que un partido político vocifere en contra de ese estatuto.
Me quedé flipando cuando salió la vieja esa en Cadiz¿? y le preguntaron que porqué firmaba en la recogida de firmas del PP y la tia decia "CONTRA LOS CATALANES"
No.yanosoyyo escribió:Pues decir que Cataluña es una nación a mí me parece cargarse el modelo de estado actual. Eso es una reforma constitucional.
Pues no va implicita, no, porque yo te hablo de competencias y tu de leyes. Una cosa es quien administre tu policia local (lo logico es que sea el ayuntamiento, que es el que mas puede saber las necesidades) y otra cosa quien marque las leyes.yanosoyyo escribió:Creí que mi respuesta iba implícita en mi pregunta. Por si no la habías entendido: sí. Prefiero que unas leyes únicas para todo el estado.
Y que ahora se permitan leyes particulares para cada CCAA no quiere decir que yo esté de acuerdo con las leyes vigentes, ¿no? ¿Acaso tú estás de acuerdo con todas y cada una de las leyes actuales?
Molonator69 escribió:P.D:El votante del PP en su mayoria sabe muy clarito que es lo que vota, cosa que el votante del PSOE no tiene ni jarto.
Me quedé flipando cuando salió la vieja esa en Cadiz¿? y le preguntaron que porqué firmaba en la recogida de firmas del PP y la tia decia "CONTRA LOS CATALANES"
Precisamente, por ser un tema interpretativo puedo interpretarlo como quiera, ¿no? Otra cosa es que mi opinión valga para algo.Cancerber escribió:Pero en cualquier caso, al ser esto un tema interpretativo y no algo que se pueda ver claramente que difiere de la CE, no te corresponde ni a ti ni a mi decidirlo, si no al TC (si es que alguien recurre).
Creo que los 2 sabemos de sobras cómo funcionan las cosas. ¿Recuerdas la desobediencia de Atucha?Cancerber escribió:Pues no va implicita, no, porque yo te hablo de competencias y tu de leyes. Una cosa es quien administre tu policia local (lo logico es que sea el ayuntamiento, que es el que mas puede saber las necesidades) y otra cosa quien marque las leyes.
Pero ya no es la gente que firma, es la gente que te pide firmar.Retroakira escribió:Ese es un ejemplo, y si hubieras visto el programa CQC cuando fueron a una de esas recolectas de firmas, le preguntaron a 5 o 6 contra qué firmaban y no tenian NINGUNO DE ELLOS ni puta idea.
Caramba, o me explico rematadamente mal o eres cerril.yanosoyyo escribió:Precisamente, por ser un tema interpretativo puedo interpretarlo como quiera, ¿no? Otra cosa es que mi opinión valga para algo.
Constitucion Española escribió:Artículo 166 La iniciativa de reforma constitucional se ejercerá en los términos previstos en los apartados 1 y 2 del artículo 87.
Artículo 87
1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.
2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.
Dejando a un lado la españolizacion de Atutxa (algo asi como el "sueps de limon")...¿me puedes explicar que tiene que ver el culo con las temporas? Que Atutxa no cumpliese una orden del TS de disolver SA no quiere decir que la policia local de Barakaldo no este mejor dirigida por el ayuntamiento que por el gobierno central, mas que nada porque es mas rapido y mas cercano al ciudadano. Me parece alucinante (y discutir por discutir) que me digas que la descentralizacion y el traspaso de algunas competencias no es favorable para el ciudadano.yanosoyyo escribió:Creo que los 2 sabemos de sobras cómo funcionan las cosas. ¿Recuerdas la desobediencia de Atucha?
DevilKenMasters escribió:EDIT: la he cagao con el título del hilo, y la corrección no sale luego en la lista de hilos >_<
Hoy he visto las recientes declaraciones de Rajoy y Aznar y los aplausos de la gente que les apoya, y me he quedado perplejo.
Hay una cosa que no consigo entender.
Los 'populares' se supone que defienden una españa grande y libre... ¿libre? ¿en qué sentido? ¿En el de que los gays no se pueden casar y menos adoptar hijos? ¿En el de los catalanes no tenemos derecho ni a PROPONER un estatut?
...
j-ito escribió:Segundo,el Pp defiende el actual Estatuto catán,y no el q se está aprobando porq es peor para los catalanes
j-ito escribió:y en último término peor para los españoles
j-ito escribió:para Cancerber y otros : art 2 de la vigente CE
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas
tan MERIDiANA CLARIDAD no admite DIVERGENGIAS EN LA INTERPRETACIÓN
j-ito escribió:para Cancerber y otros : art 2 de la vigente CE
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas
tan MERIDiANA CLARIDAD no admite DIVERGENGIAS EN LA INTERPRETACIÓN
j-ito escribió:Efectivamnte NACIONALIDADES q no nación ni pais,Porq nación sólo hay unma la española q es indivisible como taxativamnte afirma el art 2.
j-ito escribió:Efectivamnte NACIONALIDADES q no nación ni pais,Porq nación sólo hay unma la española q es indivisible como taxativamnte afirma el art 2.
Retroakira escribió:vamos a ver, no seais absurdos, como alguien puede tener nacionalidad catalana (ahí estamos deacuerdo, no? según las sagradas escrituras esto es posible) y cataluña no ser nacion? es que me parece de un absurdo que lo entendería hasta un niño de 5 años.
Retroakira escribió:vamos a ver, no seais absurdos, como alguien puede tener nacionalidad catalana (ahí estamos deacuerdo, no? según las sagradas escrituras esto es posible) y cataluña no ser nacion? es que me parece de un absurdo que lo entendería hasta un niño de 5 años.
minder escribió:
Es más, dentro de 10 años, apareceran Lande, Nitor Malgusto y demás Peperos a defender el estatuto catalan como la esencia de la unidad patria española. Tiempo al tiempo.
DevilkenMasters escribió:A mi, si fuera del PP, me daría que pensar, pues si lo que buscan es una España grande y libre, considero que tendrían que buscar la palabra libre en el diccionario
ahora bien según el mismo diccionario matrimonio es (o era) la unión legítima de hombre y mujer
Efectivamnte NACIONALIDADES q no nación ni pais,Porq nación sólo hay unma la española q es indivisible como taxativamnte afirma el art 2.
Leviath escribió:O sea que el PP se opuso a la ley del matrimonio homosexual por una impresición en la terminología?? Claro, claro... seguro que nada tubo que ver ni su ideología, ni su fuerte vinculación católica, ni la necesidad de contentar a sus sectores más "duros"...
Como bien sabrás, los idiomas evolucionan junto con la realidad presente. Si a ti eso te parece tan espantoso...
el permitir la adopción, pues creo que la sociedad no está preperada para eso,
No me parece bien que sea un Gobierno el que decida como evoluciona un idioma, en que medida y en qué términos.
Nitor escribió:
El motivo por el cual se opuso el PP a dicha ley me importa poco o nada, como otras tantas cosas que hace este partido del cual ni soy simpatizante ni pienso serlo
Nitor escribió:Ahora me entero que soy "pepero" pero te comento, y no es la primera vez, que la sume de todos mis votos a lo largo de mi vida al PP dan como resultado un espectacular CERO votos... y para cero, cero: Zapatero.
DevilKenMasters escribió:Vamos a pensar por un momento: las últimas elecciones las ganó el PSOE. Por tanto, más del 50% de España apoya al PSOE.
Leviath escribió:Precisame que quieres decir con eso.
misterluis (minder) escribió:Hace poco te vi decir que Zaplana y Acebes eran honestos por que el PP era un partido honesto, veraz y que ama a su país. Si, el mayor cumulo de tonterias puestas en una misma frase que yo he llegado a leer.