España pierde el castillo de Montjuic

Vilcore escribió:Pues la nota discordante voy a ser yo porque no estoy de acuerdo en un punto, porque se niega ROTUNDAMENTE el ayuntamiento a mantener el museo militar que ya hay alli?
Museo muy bonito que muestra historia única y exclusivamente, aunque sea con menos espacio que lo mantengan que no hace daño a nadie.
Pues yo creo que eso no tiene mucho que ver con el tema de esa paginucha, de todas formas, aunque me importa un cojon que pongan alli, entiendo que no es el lugar mas adecuado para poner un museo militar sobretodo teniendo en cuenta lo que representa ese lugar para una parte de la poblacion.
ergalle escribió:Yo no entiendo mucho del tema, pero... ¿éstas cosas no deberían ser "patrimonio de los ciudadanos "?. No se...

Que yo sepa los barceloneses aún somos cuidadanos, españoles o no, pero AÚN lo somos [fies]

ergalle escribió:España pierde el castillo de Montjuic

Una noticia curiosa (que espero que no genere una polémica "España vs Cataluña" ni nada de eso)

Pero el castillo lo demontan y se lo llevan a otro país o que?

Primero se llevaron el Archivo de Salamanca, luego quisieron hacer lo mismo con nuestros recibos de la luz y ahora están a punto de arrebatarle al Estado uno de sus iconos patrimoniales. La insaciabilidad de los catalanes no tiene límites. Todo está listo para que el Ministerio de Defensa ceda al Gobierno ceda al Ayuntamiento de Barcelona el Castillo de Montjuic antes de las próximas elecciones municipales.

bla bla bla...

NOTICIA COMPLETA

jajajaja, gran fuente!!

Saludos!
spoocky escribió:
para que??
para que no vaya nadie...
yo en cerca de 40 anyos no he ido jamas..... es mas no conozco a nadie de mi entorno que haya ido..es un espacio inutil que cuesta dinero mantenerlo.. y todo lo que sea darle un uso alternativo es una gran noticia.. eso sin contar que lo unico que muestra ese castillo es una epoca que la mayoria queremos olvidar y enterrar para siempre...

Eso de que no vaya nadie lo diras tu, si lo digo precisamente es porque va gente, yo si conozco gente de mi entorno que haya ido (aparte de mi mismo obviamente).

Yo no digo que se use todo el castillo para el museo faltaria mas, pero joder, no creo que cueste tanto mantener tres o cuatro salas grandes para poner el material (que puede ser un 25% del castillo como mucho?).
El castillo representa para cada uno lo que quiere y para mi no representa ni a Franco, ni a la dictadura, basicamente porque es bastante anterior a esa época.

Si es un simbolo de la dictadura que lo derruyan y que construyan VPO que seguro que hacen mas servicios no?

Por cierto viviendo en Tokyo es normal que no tengas oportunidad de subir la Linia 1 no lleg atan lejos [666]

Saludos [oki]
Vilcore, a mi tampoco me representa nada malo el castillo ni que alli alla un museo militar, pero no niegues que, para alguien que sufrio haya sufrido la represion que hubo, ese castillo no es que sea precisamente una cosa que le agrade, pero bueno, se podra aceptar por que ya estaba alli antes, pero el que metan un museo militar en el mismo sitio que esos mismos (militares) ejercieron la represion, pues joder, es entendible que moleste un poquito. Si sera por sitios donde poner un museo militar y que no represente nada para nadie.
keo01 escribió:Vilcore, a mi tampoco me representa nada malo el castillo ni que alli alla un museo militar, pero no niegues que, para alguien que sufrio haya sufrido la represion que hubo, ese castillo no es que sea precisamente una cosa que le agrade, pero bueno, se podra aceptar por que ya estaba alli antes, pero el que metan un museo militar en el mismo sitio que esos mismos (militares) ejercieron la represion, pues joder, es entendible que moleste un poquito. Si sera por sitios donde poner un museo militar y que no represente nada para nadie.

Ya, pero la Mayol es la primera en negarse a eso, por lo tanto en esta causa estoy a favor del estado, se cede sin problemas pero sin dar carta blanca.

Los politicos dan asco se llaman antisistema y viajan en coche oficial, asi de congruentes son.

Por cierto el museo militar no es sobre el ejercito español hay de todo.

Saludos

P.D. Da gusto debatir un tema politico sin problemas [oki]
pues con ponerlo en hospitalet, badalona, sant andreu o cualquier poblacion de por ahi al lado, solucionado. Total, mas accesible que en el castillo estará.

Pero bueno, ya sabemos de que pie cojean los de Iniciativa, dejalos en su pais de piruleta en el mundo de gominola.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Joer, he leído cuatro líneas de la noticia y me he empezado a sentir sucio de ser catalán.

El poder de la palabra, señores!
Leñe, hemos conseguido la indeopendencia y yo con estos pelos!!!

Campeooooones, campeoooooooones oeoeoeeeeee!!!!

No sé si es más absurda la noticia (es decir, el redactado y la interpretación de la noticia) o que alguien la coja y la cuelgue en un hilo... [flipa]
Vilcore escribió:
Ya, pero la Mayol es la primera en negarse a eso, por lo tanto en esta causa estoy a favor del estado, se cede sin problemas pero sin dar carta blanca.

Los politicos dan asco se llaman antisistema y viajan en coche oficial, asi de congruentes son.

Por cierto el museo militar no es sobre el ejercito español hay de todo.

Saludos

P.D. Da gusto debatir un tema politico sin problemas [oki]

Has ido? Porque yo no recuerdo ver muchas cosas que no fueran referentes a España / Ejercito Español.

Saludos
Como alguno de vosotros,yo soy catalan de padres de otra comunidad y lo de la independencia me da igual.Se hablar y escribir en catalan pero no lo hablo en casa.Con esto quiero decir que no es que sea un independentista precisamente pero como tambien habeis dicho algunos,estas cosas hacen que le cojas odio al resto de españa...

Les quitamos el castillo???Les cobramos la factura???Les quitamos los papeles de salamanca???

Aqui cuando interesa catalunya es de españa pero cuando no, somos polacos....

Menos mal que los que han escrito en este hilo y son de fuera de catalunya han dicho que opinan tambien que es una gilipollez...
Vilcore escribió:
Eso de que no vaya nadie lo diras tu, si lo digo precisamente es porque va gente, yo si conozco gente de mi entorno que haya ido (aparte de mi mismo obviamente).

Yo no digo que se use todo el castillo para el museo faltaria mas, pero joder, no creo que cueste tanto mantener tres o cuatro salas grandes para poner el material (que puede ser un 25% del castillo como mucho?).
El castillo representa para cada uno lo que quiere y para mi no representa ni a Franco, ni a la dictadura, basicamente porque es bastante anterior a esa época.

Si es un simbolo de la dictadura que lo derruyan y que construyan VPO que seguro que hacen mas servicios no?

Por cierto viviendo en Tokyo es normal que no tengas oportunidad de subir la Linia 1 no lleg atan lejos [666]

Saludos [oki]

hace solo 8 anyos que estoy en tokyo asi que eso me deja unos 30 viviendo en barcelona...y si alguno de tus seres queridos o familiares hubiera sido reprimido en ese lugar solo por pensar diferente.....no pensarias asi..... el castillo solo trae malos recuerdos a miles de personas vivas que son las que cuentan...da igual si el castillo es anterior.....simpre ha sido un simbolo de represion..
por mi que hagan un carrefur dentro [tomaaa]
Sin apenas propaganda, Zapatero por fin a cedido el Castillo de Montjuïch(Baluarte Español contra el nacionalismo-CAMBIADO- catalán para algunos) al ayuntamiento de Barcelona. Las antenas de emisión y transmisiones estan pendientes.

Fuente: lavanguardia.es
Madrid. (ACN).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y el presidente del gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero han pactado hoy el lunes en la Moncloa la cesión del Castillo de Montjuïc en el Ayuntamiento de Barcelona.

La vía que se ha utilizado por la cesión ha sido una orden ministerial del Ministerio de Economía y Hacienda de efectividad inmediata. Los puntos polémicos sobre la presencia de la bandera española y las antenas militares se mantienen.

http://www.lavanguardia.es/gen/20070430/51338356006/noticias/zapatero-cede-a-barcelona-el-castillode-montjuic-manteniendo-la-bandera-espanyola-y-las-antenas-militares--montjuic-jordi-hereu-moncloa-madrid.html

Que bien!¿Un poquito mas de propaganda para las elecciones, maese Hereu?...
Y dentro de poco el acueducto de Segovia sera que fue construido por los almogávares..........
Pero el Euribor sube y sube, la inmigracion llega y llega, la cesta de la compra sube y sube, los sueldos bajan y bajan.........

En fin, voy a por vaselina...............
Y si no ceden el castillo, simbolo de la opresion y la tortura franquista bajaria el euribor o subirian los sueldos??

Franco ya lo cedio en 1960, paquito rojo y separatista [qmparto] [qmparto]
Hasta donde yo se Cataluña es España, por que hay tanta noticia en que se le ceda a su ayuntamiento???

Bobón escribió:Los puntos polémicos sobre la presencia de la bandera española y las antenas militares se mantienen.

Esto es lo unico que no se debe ni discutir. La bandera esta clara y las antenas si son utiles pues lo mismo.
Hey Hey Keops, que yo solo estoy diciendo que creo que se deberian ocupar de cosas que creo que son mas importantes. No conozco la historia del castillo, solo algunas cosas como que desde alli se bombardeo la ciudad aunque creo que no fue Franco sino Primo de Rivera pero no estoy seguro. No digo que no sea una reclamacion licita o que lo sea porque no lo se. Me parece bien el uso que proponen que le van a dar......

Siempre que una ciudad gana para su gente y ciudadanos me parece bien, pero creo de verdad que hay cosas mas importantes que solucionar..........

Sin malos rollos....
Un saludo.....
Una duda, que se hace en ese castillo y por que se cede al ayuntamiento???
keops escribió:Y si no ceden el castillo, simbolo de la opresion y la tortura franquista bajaria el euribor o subirian los sueldos??

El castillo no solo representa la opresión del régimen franquista, sino que va mucho mas atrás.

Después de la guerra de succesión, Felipe V necesitaba controlar Barcelona contra posibles insurrecciones civiles y construyó la ciutadella y empezó a remodelar el castillo de montjuich para adaptarlo a un sistema de defensa moderno y de control sobre la ciudad.

Imagen

Como se puede ver en este mapa de principios del XIX, Barcelona se encontraba entre dos enclaves paralelos que ''controlaban'' la ciudad. Desde la ciutadella el ejercito acuartelado en ella podia penetrar en la ciudad sin problemas, con el apoyo de las baterias del castillo( lo que ha pasado en algunos momentos estelares de la historia de la ciudad. Puede verse algun capitulo en la ''Càrrega'' de Ramon Cases).
si se te ve el plumero, que cataluña es españa coño, que mas da que lo tenga el ayuntamiento o el estado..., lo que mola es hacer demagogia verdad?
Ya empezamos con usar la palabra demagogia y decir '' que se te ve el plumero''(frase interesante,¿sabes de dónde proviene?).
Cataluña estará en españa pero el Castillo esta en Barcelona, y si el ayuntamiento lo precisa pues me parece perfecto, pero que lo hagan en otro momento, no ahora que vienen las ''munis''(si a caso el ''plumero'' se le ve al alcalde, no a mi.
Bobón escribió:Sin apenas propaganda, Zapatero por fin a cedido el Castillo de Montjuïch(Baluarte Español contra el NaZionalismo catalán para algunos) al ayuntamiento de Barcelona. Las antenas de emisión y transmisiones estan pendientes.

Bobón, ¿qué nick tenías antes de que te banearan? Es por ir ahorrando trabajo a los moderadores.

Por cierto, como usuario veterano sabrás que llamar nazi a todos los de ideas nacionalistas está muy feo y en eol no se tolera (aunque aún no hayan echado a nadie por eso).
Lo de NZ era por darle la nota sarcastica. Antes de que me banearan? De momento no he tenido el pleasure que me baneen. Por aquí corren personas que las tendrían que haber baneado mil veces, por favor. ¿Ahora me van a banear por usar un sarcasmo cutre?
...
PakomeT escribió:REPE

[buenazo] Merci.
malgusto escribió:Hasta donde yo se Cataluña es España, por que hay tanta noticia en que se le ceda a su ayuntamiento???

DIselo a estos:

estrelladigital escribió:LA SANGRÍA DE LOS NACIONALISTAS AL ESTADO NO CESA

Nueva cesión del Gobierno a los catalanes: España pierde el castillo de Montjuic

link

[looco] [looco] [looco]
No están permitido los sinónimos tocapelotas como nazionalismo, así que mejor guardatelos.

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:No están permitido los sinónimos tocapelotas como nazionalismo, así que mejor guardatelos.

Fdo- An0n1m0

ok , pero como ya he dicho estaba encuadrado en una frase sarcastica en la cual se podian ver otros componentes como ''baluarte español'' o la palabra en cuestión que daban un tono de mofa. Incluso el titulo del hilo hacia referencia a ''fortaleza infernal'' aludiendo al castillo de montjuïch. No era para tachar a nadie, sino me estaba faltando al respeto a mi mismo porque mas de una vez me han tachado con este fabuloso sinónimo.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
españa pierde el castillo?
oseaque... catalunya is not spain!!!
la verdad que la gente tieene unas cosas..
[ironic on] Y yo que creía que un Jeque arabe se lo llevaba al desierto [/ironic on]
eRgAlle escribió:Una noticia curiosa (que espero que no genere una polémica "España vs Cataluña" ni nada de eso)

Y ese titulo que tiene el hilo no crees que provoca polémica?
Porqué ese mal rollo siempre. }:/ }:/

Yo soy catalan, pero mi padre es de Andalucia, i que??

Yo cuando me preguntan "Catalan o Español?" nunca contesto.

Porque te ven feo por ser de uno que por ser del otro.

Joer, que yo me llevo vien con todo el mundo. O al menos lo intento ;)

Para mi el titulo no incide a nada. El creador pide que no enfrentamientos.

Salu2
MonkeyPS2 escribió:Joer, que yo me llevo vien con todo el mundo. O al menos lo intento ;)

Aqui no te valen excusas con la b/v [mad]
Heku escribió:¿Y a dónde lo llevan?

[+risas]
Toma!!!! Primero ha sido el castillo de Montjuic, pero como os descuideis nos llevaremos vuestras mujeres y violaremos a vuestras hijas...

no te jode....
Buenas.
La verdad me he llevado un buen susto.
Asi que he salido corriendo a la terraza para asegurarme, y he respirado tranquilo.
El castillo sigue en su sitio. No se ha perdido.

Un saludo.
MonkeyPS2 escribió:Porqué ese mal rollo siempre. }:/ }:/

Yo soy catalan, pero mi padre es de Andalucia, i que??

Yo cuando me preguntan "Catalan o Español?" nunca contesto.

Porque te ven feo por ser de uno que por ser del otro.

Joer, que yo me llevo vien con todo el mundo. O al menos lo intento ;)

Para mi el titulo no incide a nada. El creador pide que no enfrentamientos.

Salu2

Yo si contesto... : "Yo no sé, pero tu eres idiota seguro"
85 respuestas
1, 2