España pide un AWACS a la OTAN para cubrir la boda del principe

El que haya tenido la idea es idiota, ahora vamos a darle la impresion a los terroristas de que nuestros radares son insuficientes.. vayamonos preparando..

xDD perdonar la coña, pero estaba a webo...

Que triste me parece que españa pida un E-3 sentry awacs para cubrir una boda, y la otan se este pensando si dejarselo o no a Grecia para cubrir las olimpiadas...

No se que esperan evitar teniendo un AWACS en el aire, como no sea derribar un posible avion suicida en otra parte de madrid en vez de en la iglesia... [enfa]

Edito: cierto, me he pasado, perdon
hombre, no es una puta boda, es una boda donde va a ir un puñao de peña de muchos paises, jefes de estado, reyes...etc
Calla calla... que es por que Juanca no se fia de felipe.... seguro que el rey tiene miedo de que felipe se acobarde en el ultimo momento y salga volando con una mochila cohete...
Para los que (como yo) andeis un poco perdidos, ésto es un AWACS:
Imagen

Seguro que lo habeis visto un montón de veces en la tele, pero por el nombre no caía.

Os pego la noticia completa sacada del Diario de Sevilla:

La OTAN enviará un Awacs a Madrid para reforzar la seguridad el 22-M
La Alianza Atlántica da luz verde al envío de este avión radar, que también fue destinado a las cumbres europeas de Barcelona y Sevilla

- Suspendido el 'espacio Schengen'

AGENCIAS. Recomienda esta noticia

La OTAN anunció ayer el envío de un avión de reconocimiento y vigilancia Awacs a España para reforzar la seguridad de la boda del príncipe Felipe y de su prometida, Doña Leticia Ortiz, el próximo 22 de mayo.

El envío fue autorizado por el comandante supremo de las fuerzas aliadas en el Sur de Europa (Saceur) con la finalidad de vigilar el espacio aéreo español durante la celebración. Según confirmaron fuentes de la OTAN, el avión Awacs permanecerá en España los días 21 y 22 de mayo.

Este avión se sumará al fuerte dispositivo de seguridad montado con motivo de la boda real, en el que se darán cita unos 1.500 invitados, entre ellos varias decenas de jefes de Estado y de Gobierno así como representantes de casi todas las monarquías del mundo.

Sólo Madrid ha movilizado ya a unos 10.000 agentes de la Policía Nacional para el evento que contará con aviones F-18 del Ejército del Aire español para controlar su espacio aéreo. Los Awacs son aviones Boeing 707 modificados para poder servir en operaciones militares de reconocimiento y vigilancia, ya que están equipados con radares que permiten identificar y perseguir aviones que vuelan a baja altura y detectar blancos en tierra.

La Alianza Atlántica cuenta con 17 de estos aparatos, que fueron utilizados para patrullar los cielos de EEUU tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Y ésta no es la primera vez que España pide el apoyo de los Awacs. Anteriormente se hizo con ocasión de las cumbres de la Unión Europea celebradas en Barcelona y Sevilla en 2002, momento en el que nuestro país presidía la Unión Europea.

Además, la OTAN se ha planteado establecer un marco legal para regular las circunstancias en que este tipo de aviones prestarán sus servicios y determinar quién correrá con los gastos.

Según se ha conocido hasta el momento, cerca de 18.000 agentes, 14.500 policías nacionales y 3.200 guardias civiles velarán por la seguridad del evento.

Además, según explicaron fuentes policiales, se reforzará la presencia policial en lugares "sensibles", como los aeropuertos y las fronteras, sin descuidar la seguridad en el resto de todo el territorio nacional.

Se restringirá el espacio aéreo, se decretará una zona de exclusión aérea y una semana antes del enlace se cerrará el espacio aéreo para "vuelos visibles", es decir aquellos que pueden realizar avionetas y helicópteros.

Esta prohibición, según fuentes de AENA, no afecta en modo alguno a los vuelos comerciales que durante los días 21, 22 y 23 de mayo podrán aterrizar y despegar en el aeropuerto madrileño de Barajas con toda normalidad.

Asimismo, los aviones F-18 del Ejército del Aire español estarán capacitados para derribar cualquier aparato que se considerara potencialmente peligroso.

A este respecto, fuentes policiales confirmaron que el nuevo secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, tiene la facultad de poder ordenar el derribo de un avión sospechoso.

Según las citadas fuentes, el mayor esfuerzo del dispositivo de seguridad recaerá en los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.



Saludos
No se qué le veis de malo. Con un rádar de tierra convencional no se cubre tanta distancia como con un AWACS.

Un atentado en una boda real con invitados de ese calibre, sería descabezar un montón de estados...
me parece perfecto. La que se podria liar solo si se cae la carpa esa que tienen preparada seria de ordago X-D , asi que porque no vigilar el espacio aereo con uno de estos bichos.

P.D Esperemos que no acabe como este:

Imagen


saludos
[cita]P.D Esperemos que no acabe como este:[/cita]

vaya animos dan algunos!!!!! [burla2]
[poraki] ha sido lo que he encontrado tirando de google y me ha resultao tan curioso que si no lo ponia reventaba [poraki]
Si me parece bien que sea para mejorar la seguridad y tal, pero no le veo sentido real...

Cualquier avion que pueda atentar contra la boda, sera inmediatamente identificado por el ATC que este controlando el vuelo en ese momento y se podra tomar las medidas necesarias (desalojo?? derribarlo en otra parte de madrid??)

Un awacs solo le veo utilidad real en un lugar donde pueda haber aeronaves no controladas por los "aliados". Asi que como los terroristas no nos vengan en Mig-25 me parece que la presencia del E-3 sera meramente publicitaria.
Hombre, teniendo en cuenta que dijeron que el awacs tiene un radio de detección de 500 kilómetros, lo harán por si viene de fuera de españa un avión descontrolado ;D

Joe todavía me acuerdo del juego F19 (era sobre el F117, el avión invisible al radar, pero lo sacaron antes de decir cuál era el nombre final del avión) cuando sobre la península de kola, entraba con mi avionsillo y un radar de esos volante ruso me detectaba y para cuando lo tenía a tiro, me había mandado la mitad del ejército ruso a la ida (la otra mitad la guardaba para cuando volvía)
hay que tener en cuenta que los 17 aviones AWACS de los que dispone la OTAN estan financiados por los paises, entre ellos España, asi que ya que lo pagamos pues normal que cuando necesitemos uno nos lo den.
¿y por que lo necesitamos? en un barça-madrid, hay mucha más gente y no se pide un awacs.
Darkoo escribió:¿y por que lo necesitamos? en un barça-madrid, hay mucha más gente y no se pide un awacs.

No creo que exista el mismo riesgo de atentado en un partido de futbol,que en una acto como la boda del principe...

Tambien lo veo bien,no solo porque lo pagamos,sino porque todo lo que sea mas seguridad,es bienvenido.

Por otro lado,si alguien quiere hacer un atentado,nada ni nadie lo va a impedir (aunque cuantas menos facilidades des,mejor. Obviamente)
Lo ke deberia caer una bomba , pa ke se dejen de tanta marikonada kon la boda...
dat28850 escribió:No creo que exista el mismo riesgo de atentado en un partido de futbol,que en una acto como la boda del principe...




¿ah, no? ¿en inglaterra no planearon hacer un atentado durante un partido de fútbol?
Saltador_Ne0 escribió:Lo ke deberia caer una bomba , pa ke se dejen de tanta marikonada kon la boda...

Eso eso, que se habrán creído, de hecho podrías hasta salir en medio de la boda disfrazado de diana para asegurarte de que no fallen el tiro, así aprenderán.

P.D: A mí también me parece una gilipollez todo este revuelo por la boda, pero de eso a decir que debería caerles una bomba hay un mundo ¬¬
El día 22 quedada para saquear Madrid... porque no va a haber un sólo policía o militar en Madrid que no esté dedicado a vigilar la dichosa boda (vamos, rollo Jungla de Cristal 3 XD).

Increible... cómo se puede montar todo este tinglado por un acontecimiento de tres al cuarto como éste. Vale que vayan a asistir multitud de celebridades, pero... como dice Darkoo, ¿por qué no se monta lo mismo en un partido de fútbol, concierto o cualquier evento multitudinario? ¿Acaso las vidas de estas celebridades son más importantes que las de los cuidadanos "corrientes"? Parece ser que sí... :-|
hombre... supongo que se pide el bicho ese porque a la boda asistirante efes de estado y representantes de todo el mundo, no? No vaya a haber u atentado y nos deje al planeta sin cabeza, maxime ahora que parece que hordas alienigenas nos empizan a invadir desde el Yucatan. [sati]
Anda que no os quedais a gusto hablando ni nada..
Los Awacs no van armados nunca, al ser aviones de exploración y reconocimiento, y no es simplemente un "radar" volante, sirve para controlar todas las comunicaciones que se producen en su radio de alcance, y centraliza las comunicaciones de los aliados proporcionandoles una encriptación añadida, aparte de poseer muchos sensores de todo tipo, calor, radiación..

Aparte de que el Awacs puede detectar aeronaves que vuelen a una distancia más cercana al suelo que lo radares de tierra.

Y la verdad es que lo veo bien, no sé si sabreis que para la inauguración del fórum ya se usó uno y en las Olimpiadas también.

Y que hay de malo? Prefiero que destinen el dinero que nos gastamos en la OTAN a eso que a otras operaciones.

Y teneis razón, hay el mismo riesgo en un partido del Madrid que en una boda a la que acudirán la mayoría de los jefes de estado y de las familias reales del mundo.. total, sólo es un objetivo perfecto para todos los terroristas del mundo.. :-|
Darkoo escribió:


¿ah, no? ¿en inglaterra no planearon hacer un atentado durante un partido de fútbol?

Si,pero eso no tienen nada que ver.
Yo por ejmplo,a priori veo mas riesgo en la boda del principe,que en atocha.
Eso no quita que luego hayan puesto la bomba alli.

Por poder ponerla,nada esta a salvo,ya se vieron que tenian planeado volar algun centro comercial incluso.

Aun asi,mas alto riesgo que en esta boda,primero por la acumulacion de gente que habra (si,todos estamos hasta los webos,pero el dia de la boda por la zona no entrara un alma).
Y segundo por las personalidades que habra.
no solo para proteger a las cúpulas de muchisimos paises sino para proteger a los ciudadanos madrileños.


Veamos, han dicho claramente que DERRIBARAN cualquier avion minimamente sospechoso, eso suele acabar en una bola de fuego llena de combustible callendo sobre territorio poblado... buena forma de protegernos...

POr cierto, un avion con el transpondedor estropeado se considerara minimamente sospechoso??

Hombre, teniendo en cuenta que dijeron que el awacs tiene un radio de detección de 500 kilómetros, lo harán por si viene de fuera de españa un avión descontrolado


Si viene de fuera, ya estara todo el mundo alertado de que hay un avion que no responde y no pasara de la frontera como siga la ruta a madrid [jaja]

(era sobre el F117, el avión invisible al radar, pero lo sacaron antes de decir cuál era el nombre final del avión)


El F-19 existio, era un competidor del 117, pero solo se fabrico uno y se abandono el proyecto. en el juego se usaron los 2 [oki]

Se dice que los rusos tienen capacidad de deteccion sobre los stealth... sera verdad?

Anda que no os quedais a gusto hablando ni nada..
Los Awacs no van armados nunca,


Y has visto alguna vez un AWACS sin su pertinente escolta??
Supongo que un par de F-18 acompañaran al AWACS en todo momento, y armados hasta los dientes... La pregunta es, para derribar un avion civil basta un Sidewinder o se necesitan 2? [carcajad]
dat28850 escribió:Yo por ejmplo,a priori veo mas riesgo en la boda del principe,que en atocha.




me da la sensación que estáis demasiado acostumbrados a la forma de actuar de ETA. Los terroristas islámicos, a diferencia de ETA, van a hacer cuantas más víctimas mejor, sean civiles o no. Quizá por esta frase muchos me crucifiquéis, pero es la pura verdad.

Por lo tanto, en un barça-madrid hay muchas más personas que en esa boda.
Darkoo escribió:


me da la sensación que estáis demasiado acostumbrados a la forma de actuar de ETA. Los terroristas islámicos, a diferencia de ETA, van a hacer cuantas más víctimas mejor, sean civiles o no. Quizá por esta frase muchos me crucifiquéis, pero es la pura verdad.

Por lo tanto, en un barça-madrid hay muchas más personas que en esa boda.

Crucificarte no,llevas razon en ello.

Yo creo que tanto eta como al-qaeda,teniendo ocasion,preferirian sacrificar el numero de victimas,a cambio de que estas fueran de renombre.
Un atentado terrorista que significara una masacre en que estuvieran involucradas personalidades de muchisimos paises,tendria mucha mas repercusion que si son victimas civiles.

Tal vez tenga muchas peliculas encima XD,pero esta boda seria un escenario idoneo.Muchas victimas,en un acto importante,y con posibilidad de dar un golpe importante a la jerarquia europea.
Una pregunta, no para tocar los cojones sino porque no conozco la respuesta aunque me la imagino:

Se ha atentado nunca contra un "gran" numero de "personalidades" a la vez??

Como por ejemplo una boda real, grandes congresos...

Atentados "unipersonales" ha habido muchos (el mas reciente el de la ministra?? "nordica" (no me acuerdo de que pais era) que la apuñalaron en unos grandes almacenes) pero a grandes masas de peña "famosa" yo no recuerdo ninguno.

No sera porque no interesa?? Sembrar el miedo jode a los demas, pero sembrar el caos (sobretodo) economico consecuencia de matar demasiados mandatarios no solo jode a los demas sino que te jode a ti, porque tu pais o tus representates tambien quedaran jodidos con las relaciones extrangeras
Destinar aun E-3 para vigilar el espacio aereo de una ciudad es algo un pelin excesivo . Vale que con este avion van a poder vigilar un espacio aereo bastante grande pero dudo yo mucho sobre que los radares de tierra no puedan ..Los E-3 a parte de la vigilancia se usan conjuntamente para la gestion de un espacio aereo en una zona de combate zonas en donde el unico radar POTENTE es el del E-3 y controla todo movimiento que se realiza en ese espacio (aviones ,misiles tropas, etc etc) pero en una ciudad y mas Madrid creo yo que debe de haber radares de control de tierra tanto militares como civiles capaces de hacer las funciones del E-3 . Creo que es un poco excesivo pero bueno . habra que aguantarse .
Silent Bob escribió:Una pregunta, no para tocar los cojones sino porque no conozco la respuesta aunque me la imagino:

Se ha atentado nunca contra un "gran" numero de "personalidades" a la vez??

Como por ejemplo una boda real, grandes congresos...

Atentados "unipersonales" ha habido muchos (el mas reciente el de la ministra?? "nordica" (no me acuerdo de que pais era) que la apuñalaron en unos grandes almacenes) pero a grandes masas de peña "famosa" yo no recuerdo ninguno.

No sera porque no interesa?? Sembrar el miedo jode a los demas, pero sembrar el caos (sobretodo) economico consecuencia de matar demasiados mandatarios no solo jode a los demas sino que te jode a ti, porque tu pais o tus representates tambien quedaran jodidos con las relaciones extrangeras

Desconozco si ha habido algun atentado similar,pero en el caso de que no sea asi,siempre hay una primera vez.
No se porque,pero me viene a la cabez JFK (aunque poco o nada tenga que ver)

Y yo si sigo pensando que esta boda es de alto riesgo.
Ademas de porque puede haber peligro para los civiles,y para muchas autoridades y personalidades varias,tampoco seria descabellado pensar en un atentado "unico" contra el rey o el principe,por ejemplo.

Por otra parte,en un acto asi,creo que solo seria posible un atentado extremista islamico,vease al-qaueda.
Y no creo que les jodiese mucho ver rotas sus relaciones extranjeras...
Lo que a ti te pasa, es que tienes ganas de quejarte un ratin, que si te sienta mal las medidas de seguridad pos le mandas una carta a las autoridades firmada por ti diciendo que estas disconforme con todo el ruido que estan haciendo, problema solucionado y todos contentos.


Yo no tengo ganas de quejarme, al reves, un avion en el aire de semejantes caracteristicas es una gran noticia para mi, pero esta no es la ocasion de gastar el dinero de los contribuyentes

Ni la ocasion, ni la forma. Un E-3 esta diseñado para controlar los movimientos aereros del enemigo en lugares alla donde los radares de tierra no llegan, y cordinar toda la fuerza aerea aliada en un ataque cordinado (el cual esta en desuso desde que el F-117 esta entre nosotros)

Un E-3 sobrevolando madrid no impedira que si vaya a pasar algo por el aire, pase... pero bueno, si les hace felices tenerlo en el aire, y peuden permitirselo, adelante, no voy a impedirselo...
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Pues teniais que haber visto la seguridad que habia aqui en Inglaterra cuando se celebro la conferencia del partido de TTony Blair.

Desde registros a TODOS los empleados de los hoteles en los que se ospedaba cualquier miembro del partido, hasta sellar todas las alcantarillas de la ciudad y poner francotiradores en cada edificio.

Verlo para creerlo!!

En Madrid va a ver mucha mas gente importante, y ya sabeis que Marruecos esta muy cerca. Dadle un f16 a un terrostista y se nos planta en Madrid en 30 minutos y hace una carniceria.


Saludos
En Madrid va a ver mucha mas gente importante, y ya sabeis que Marruecos esta muy cerca. Dadle un f16 a un terrostista y se nos planta en Madrid en 30 minutos y hace una carniceria.


Dios bendito, y de donde va a sacar un terrorista un F-16??? [mad]

Dadle a un terrorista una consola de control de un misil termonuclear y ya veremos.... [poraki]
28 respuestas