› Foros › Off-Topic › Miscelánea
juan_angulo escribió:jose91 escribió:Valnir escribió:Cuanto misionero en potencia por aquí
Hay que ser un poco humano, al igual que el parado pide ayuda al gobierno, los paises pobres piden ayuda a los vecinos.
Si, pero es de gilipollas dar dinero a tus vecinos cuando tus hijos estan a punto de embargarles y el paro hace que no encuentren trabajo.
En una buena situacion economica no esta mal ayudar, pero cuando te avecinas a entrar en ruina no te lo puedes permitir.
mamut escribió:Si nosotros nos recuperamos antes con ese dinero SEGURAMENTE nuestra solidaridad en donar seria mayor en aportar.
katxan
No te lo crees ni harto de vino. Nuestra situación YA ES infinitamente mejor que la de ellos. Es más, vivimos infinitamente mejor que el 80% de la población mundial. Y todavía lloramos como nenas que no tenemos pasta y que lo pasamos muy mal.
Me parece que a más de uno le convendría salir un poco de casa y visitar África o América latina, a ver si se enteraba de qué es realmente estar mal.
Yo salgo a la calle y... ¡las calles están asfaltadas! ¡Abro un grifo y sale agua! ¡Voy a una tienda y está repleta de alimentos!¡E incluso puedo elegir qué voy a comer ese día! ¡Tengo un coche propio!.
Eso, que os entre en la mollera, son LUJOS al alcance de muy pocos. De los que hemos tenido la suerte de nacer en este cacho del globo terráqueo. Somos ricos. Sí señor, ricos. Todos y cada uno de los que estamos escribiendo en este foro.
Ninguno dormimos a la intemperie, ni tenemos que caminar diez kilómetros todos los días para ir a buscar agua potable, ni pasamos hambre. Aquí consideramos "pobre" al que no puede comprarse un coche de primera mano. Eso es un auténtico insulto. Es como si entre multimillonarios llamasen pobre al que no ha podido cambiar su yate de veinte metros de eslora por otro de treinta.
Nos podemos quejar de que nos ahogan con impuestos, de que cada vez tenemos que mirar más el dinero (dichosos nosotros, que tenemos dinero que mirar) e incluso una minoría muy pequeña estará realmente en el umbral de la pobreza o incluso lo habrá traspasado. Y tampoco es malo quejarse, porque con la cantidad de dinero que va a parar a la administración es exigible que los derechos sociales sean cada vez mayores y mejores, que se mejoren las infraestructuras y que el ciudadano medio viva cada vez más desahogado.
Pero es que solo una fracción ínfima, insignificante de ese dinero va a parar a ayudar a Haití. ¿Pero por qué cojones no reclamais que se recorte dinero de otras partidas escandalosamente despilfarradoras y que no benefician a nadie y os empeñais en cebaros con los más débiles? Os acabo de poner un ejemplo de una puta mierda de obra que no va a beneficiar absolutamente a nadie (salvo a unos cuantos constructores y unos cuantos politicuchos) y que está presupuestada en más del doble de la ayuda a Haití. Y nadie se inmuta. Lo consideramos normal. Y es un caso entre cientos. En cambio enviar ayuda a los haitianos, hay que joderse, hace que a algunos les salgan sarpullidos. ¿Es que estamos gilipollas o qué? Ayudar a Haití no es incompatible con ayudarnos a nosotros mismos, porque dinero y recursos HAY, solo que están en manos de unos hijosdeputa que solo piensan en forrarse ellos mismos y forrar a sus amigotes y a los demás que les den por donde amargan los pepinos.
Lo que habría que exigir es que los recursos existentes se gasten con lógica y con eficacia, y eso no está reñido con ayudar a otros, ni mucho menos, porque si se actua con honradez, llega para todos. Cuando no llega para todos es cuando se siguen empeñando en realizar obras faraónicas o en regalar miles de millones a los bancos. O se les perdona a los clubs de fútbol cientos de millones de deudas. Por supuesto, eso es prioritario sobre salvar la vida de gente anónima que, total, ya no vemos porque han pasado de moda y en la tele ya no los ponen.
¿Se me entiende o no lo que trato de decir?
katxan escribió:mamut escribió:Si nosotros nos recuperamos antes con ese dinero SEGURAMENTE nuestra solidaridad en donar seria mayor en aportar.
No te lo crees ni harto de vino. Nuestra situación YA ES infinitamente mejor que la de ellos. Es más, vivimos infinitamente mejor que el 80% de la población mundial. Y todavía lloramos como nenas que no tenemos pasta y que lo pasamos muy mal.
Me parece que a más de uno le convendría salir un poco de casa y visitar África o América latina, a ver si se enteraba de qué es realmente estar mal.
Yo salgo a la calle y... ¡las calles están asfaltadas! ¡Abro un grifo y sale agua! ¡Voy a una tienda y está repleta de alimentos!¡E incluso puedo elegir qué voy a comer ese día! ¡Tengo un coche propio!.
Eso, que os entre en la mollera, son LUJOS al alcance de muy pocos. De los que hemos tenido la suerte de nacer en este cacho del globo terráqueo. Somos ricos. Sí señor, ricos. Todos y cada uno de los que estamos escribiendo en este foro.
Ninguno dormimos a la intemperie, ni tenemos que caminar diez kilómetros todos los días para ir a buscar agua potable, ni pasamos hambre. Aquí consideramos "pobre" al que no puede comprarse un coche de primera mano. Eso es un auténtico insulto. Es como si entre multimillonarios llamasen pobre al que no ha podido cambiar su yate de veinte metros de eslora por otro de treinta.
Nos podemos quejar de que nos ahogan con impuestos, de que cada vez tenemos que mirar más el dinero (dichosos nosotros, que tenemos dinero que mirar) e incluso una minoría muy pequeña estará realmente en el umbral de la pobreza o incluso lo habrá traspasado. Y tampoco es malo quejarse, porque con la cantidad de dinero que va a parar a la administración es exigible que los derechos sociales sean cada vez mayores y mejores, que se mejoren las infraestructuras y que el ciudadano medio viva cada vez más desahogado.
Pero es que solo una fracción ínfima, insignificante de ese dinero va a parar a ayudar a Haití. ¿Pero por qué cojones no reclamais que se recorte dinero de otras partidas escandalosamente despilfarradoras y que no benefician a nadie y os empeñais en cebaros con los más débiles? Os acabo de poner un ejemplo de una puta mierda de obra que no va a beneficiar absolutamente a nadie (salvo a unos cuantos constructores y unos cuantos politicuchos) y que está presupuestada en más del doble de la ayuda a Haití. Y nadie se inmuta. Lo consideramos normal. Y es un caso entre cientos. En cambio enviar ayuda a los haitianos, hay que joderse, hace que a algunos les salgan sarpullidos. ¿Es que estamos gilipollas o qué? Ayudar a Haití no es incompatible con ayudarnos a nosotros mismos, porque dinero y recursos HAY, solo que están en manos de unos hijosdeputa que solo piensan en forrarse ellos mismos y forrar a sus amigotes y a los demás que les den por donde amargan los pepinos.
Lo que habría que exigir es que los recursos existentes se gasten con lógica y con eficacia, y eso no está reñido con ayudar a otros, ni mucho menos, porque si se actua con honradez, llega para todos. Cuando no llega para todos es cuando se siguen empeñando en realizar obras faraónicas o en regalar miles de millones a los bancos. O se les perdona a los clubs de fútbol cientos de millones de deudas. Por supuesto, eso es prioritario sobre salvar la vida de gente anónima que, total, ya no vemos porque han pasado de moda y en la tele ya no los ponen.
lo siento por los haitianos, lo deben estar pasando mal, pero, en españa no estamos como para regalar el dinero, aunque sea para una buena causa
rodri777 escribió:HOYGAN DONDE AY Q APUNTARSE PARA Q EL GOVIERNO LE PAGE?lo siento por los haitianos, lo deben estar pasando mal, pero, en españa no estamos como para regalar el dinero, aunque sea para una buena causa
Black29 escribió:rodri777 escribió:HOYGAN DONDE AY Q APUNTARSE PARA Q EL GOVIERNO LE PAGE?lo siento por los haitianos, lo deben estar pasando mal, pero, en españa no estamos como para regalar el dinero, aunque sea para una buena causa
Pues solo tiene que pasar lo que esta pasando en haiti... lo prefieres?
salu2
rodri777 escribió:Black29 escribió:rodri777 escribió:HOYGAN DONDE AY Q APUNTARSE PARA Q EL GOVIERNO LE PAGE?lo siento por los haitianos, lo deben estar pasando mal, pero, en españa no estamos como para regalar el dinero, aunque sea para una buena causa
Pues solo tiene que pasar lo que esta pasando en haiti... lo prefieres?
salu2
A ver, Haiti, nunca ha estado bien, es mas, antes del terremoto, tambien era un pais tercermundista, no vamos a poder hacer que se convierta en una potencia economica, porque no.
no queramos regalar dinero a diestro y siniestro, que ya son muchos grecia haiti...
mamut escribió:Conoces la solidaridad?.
Allí hay paro?
Tienen seguros sociales y demás parafernalia?
Entonces
Una cosa es ser solidario en cierta cantidad y otra ser solidario idiota, hay mas paises que estan peor que haiti y si diesemos esas cantidades cosa que no podriamos.
Tambien otros paises que no estan en crisis donan menos que nosotros.
Si nosotros nos recuperamos antes con ese dinero SEGURAMENTE nuestra solidaridad en donar seria mayor en aportar.
s7picadero escribió:Según esta frase, "El dinero tendrá forma de 1.500 casas prefabricadas (las primeras 500 llegarán a finales de abril), y también de escuelas, duchas y letrinas, entre otras muchísimas cosas" entiendo que van a mandar bienes materiales en vez de dinero contante y sonante. Si esos bienes se fabrican en España (que no lo sé) generan empleo aunque sea "a coste" del gobierno y encima sirve para ayudar a ese devastado país.
Black29 escribió:
Yo solo te digo lo que pienso. Mientras yo tengo aqui internet y mis porritos, otros se mueren de hambre alli. Que cuesta bajar nuestro tren de vida, pues si. Pero es lo que hay, si explota nuestra economia y se reparte pues que se reparta, todos somos personas.
salu2
Hadesillo escribió:s7picadero escribió:Según esta frase, "El dinero tendrá forma de 1.500 casas prefabricadas (las primeras 500 llegarán a finales de abril), y también de escuelas, duchas y letrinas, entre otras muchísimas cosas" entiendo que van a mandar bienes materiales en vez de dinero contante y sonante. Si esos bienes se fabrican en España (que no lo sé) generan empleo aunque sea "a coste" del gobierno y encima sirve para ayudar a ese devastado país.
Si es así no entiendo ninguna de las críticas. Además, posiblemente tenéis una sensación de seguridad que no deberíais tener. Cualquier día puede venirnos un terremoto a nosotros, estamos al lado de la falla Africa-Eurasia, y aunque por aqui no está muy activa cualquier día puede saltar como saltó en el terremoto de Lisboa del siglo XVIII. Y entonces estaréis de acuerdo con que el resto de países nos ayuden a pasar el mal trago. ¿O no? Si en ese momento nos hemos comportado como hijos de puta y no hemos ayudado nunca nada a nadie, recibiremos el mismo trato. Y merecidamente.
Namco69 escribió:Black29 escribió:
Yo solo te digo lo que pienso. Mientras yo tengo aqui internet y mis porritos, otros se mueren de hambre alli. Que cuesta bajar nuestro tren de vida, pues si. Pero es lo que hay, si explota nuestra economia y se reparte pues que se reparta, todos somos personas.
salu2
Pues empieza a dar ejemplo. El dinero que te gastas en tus porros y en Internet empieza a donarlo a una ONG
katxan escribió:En cambio enviar ayuda a los haitianos, hay que joderse, hace que a algunos les salgan sarpullidos. ¿Es que estamos gilipollas o qué?
Hadesillo escribió:s7picadero escribió:Según esta frase, "El dinero tendrá forma de 1.500 casas prefabricadas (las primeras 500 llegarán a finales de abril), y también de escuelas, duchas y letrinas, entre otras muchísimas cosas" entiendo que van a mandar bienes materiales en vez de dinero contante y sonante. Si esos bienes se fabrican en España (que no lo sé) generan empleo aunque sea "a coste" del gobierno y encima sirve para ayudar a ese devastado país.
Si es así no entiendo ninguna de las críticas. Además, posiblemente tenéis una sensación de seguridad que no deberíais tener. Cualquier día puede venirnos un terremoto a nosotros, estamos al lado de la falla Africa-Eurasia, y aunque por aqui no está muy activa cualquier día puede saltar como saltó en el terremoto de Lisboa del siglo XVIII. Y entonces estaréis de acuerdo con que el resto de países nos ayuden a pasar el mal trago. ¿O no? Si en ese momento nos hemos comportado como hijos de puta y no hemos ayudado nunca nada a nadie, recibiremos el mismo trato. Y merecidamente.
_WiLloW_ escribió:katxan escribió:En cambio enviar ayuda a los haitianos, hay que joderse, hace que a algunos les salgan sarpullidos. ¿Es que estamos gilipollas o qué?
A nadie le salen sarpullidos por saber que el Gobierno envía dinero para allá.
Ya se ha enviado y nadie ha dicho nada.
Lo que me hace escupir bilis por la boca es que estando como estamos, seamos el tercer benefactor mundial![]()
Que de los 1.000 millones que va a dar la UE, unos 400 salgan de un dinero que NO tenemos. Porque NO lo tenemos. Pero lo que me repatea los huevos de verdad es que vayamos a darle 2.000 milloncetes de euros a Grecia.
¿Estamos millonarios? ¿Nos sobra la pasta? Yo pensaba que en junio nos subían el IVA porque no había ni un puto duro. ¿No nos recomendaban el mes pasado empezar a hacer planes de pensiones privados? ¿No pretendían subir la edad de jubilación a los 67 años? ¿No están subiendo los impuestos?
¿No están recortando la oferta de empleo público?
¿Entonces de que coño va todo ésto? Te juro que si me diese todo por el culo agarraba una pistola y me cepillaba a medio parlamento, empezando por el hijo de la gran **** que tenemos viviendo como un maharajá en La Moncloa. Y después me daba un paseo por las sedes de los sindicatos
Así que en mi caso no me molesta que participemos en las ayudas aún sabiendo que estamos jodidos. Ni a mí ... ni a nadie que se considere "persona". Lo que me toca los cojones es el volumen de la ayuda en comparación con lo que da el resto, teniendo en cuanta cómo estamos nosotros.
PS2HACKER escribió:_WiLloW_ escribió:katxan escribió:En cambio enviar ayuda a los haitianos, hay que joderse, hace que a algunos les salgan sarpullidos. ¿Es que estamos gilipollas o qué?
Lo que me hace escupir bilis por la boca es que estando como estamos, seamos el tercer benefactor mundial![]()
Que de los 1.000 millones que va a dar la UE, unos 400 salgan de un dinero que NO tenemos. Porque NO lo tenemos. Pero lo que me repatea los huevos de verdad es que vayamos a darle 2.000 milloncetes de euros a Grecia.
¿Estamos millonarios? ¿Nos sobra la pasta? Yo pensaba que en junio nos subían el IVA porque no había ni un puto duro. ¿No nos recomendaban el mes pasado empezar a hacer planes de pensiones privados? ¿No pretendían subir la edad de jubilación a los 67 años? ¿No están subiendo los impuestos?
¿Entonces de que coño va todo ésto? Te juro que si me diese todo por el culo agarraba una pistola y me cepillaba a medio parlamento, empezando por el hijo de la gran **** que tenemos viviendo como un maharajá en La Moncloa. Y después me daba un paseo por las sedes de los sindicatos
Así que en mi caso no me molesta que participemos en las ayudas aún sabiendo que estamos jodidos. Ni a mí ... ni a nadie que se considere "persona". Lo que me toca los cojones es el volumen de la ayuda en comparación con lo que da el resto, teniendo en cuanta cómo estamos nosotros.
Bien dicho y quien no lo entiende es porque no quiere
katxan escribió:mamut escribió:Si nosotros nos recuperamos antes con ese dinero SEGURAMENTE nuestra solidaridad en donar seria mayor en aportar.
_WiLloW_ escribió:katxan escribió:En cambio enviar ayuda a los haitianos, hay que joderse, hace que a algunos les salgan sarpullidos. ¿Es que estamos gilipollas o qué?
¿Entonces de que coño va todo ésto?
_WiLloW_ escribió:Así que en mi caso no me molesta que participemos en las ayudas aún sabiendo que estamos jodidos. Ni a mí ... ni a nadie que se considere "persona". Lo que me toca los cojones es el volumen de la ayuda en comparación con lo que da el resto, teniendo en cuanta cómo estamos nosotros.
PainKiller escribió:Lo que sí se puede discutir es si lo donado está acorde o no a lo que nos podemos permitir, pero protestar por el hecho en sí, me parece bastante rastrero.
katxan escribió:Nadie dice que no haya que atender las necesidades de aquí, pero eso no pasa por perder nuestra humanidad y dejar que miles de personas mueran por inacción al otro lado del mundo. ¿Que el dinero es finito?¿Que no estamos para gastos extraordinarios? Pues es cierto. Pero entonces habrá que priorizar, y pensar de dónde es mejor recortar. ¿Es mejor empezar recortando las ayudas que pueden salvar miles de vidas?
Yo soy de los que piensa que no. Que quizá se debería empezar por quitar los 8 millones de euros que "donamos" anualmente a esos multimillonarios que se hacen llamar familia real. O que habría que empezar por controlar y fiscalizar las cientos de macroobras financiadas con dinero público donde la pasta se derrocha a espuertas. O que habría que congelar, e incluso disminuir los salarios de los altos cargos de la administración. O que habría que dejar de comprar durante una temporada tanques y aviones para que los militares jueguen a la guerra. O... hay UN MILLÓN de cosas que se podría hacer para ahorrar y gastar mejor el dinero antes que decidir condenar a muerte a miles de inocentes.
Y es que hay cosas que me hinchan los cojones, como ver que gente que en otros hilos se dedican a defender a muerte que con nuestros impuestos una familia de multimillonarios como los Borbones aún reciban anualmente mucho más dinero del erario público, luego se rasguen las vestiduras porque se les de dinero a una gente que, si no recibe ayuda, morirá, porque no tienen acceso a medicamentos, ni agua potable, no tienen refugios, ni infraestructura alguna. Yates para el rey sí. Medicamentos para los haitianos, no.
Porque, como no son españoles, que se jodan. No os podeis imaginar el ASCO que me da esa actitud.
Dreamcast2004 escribió:
Ahora, lo que necesita HAITI son POLITICOS DE VERDAD, no los que han tenido desde hace muchos años por lo menos 20 que se han cepillado el pais a base de bien. Ojala que esa ayuda se para mejorar el pais y a los haitianos y no pase lo de siempre, que entre comisiones, intermediarios y demas "burocracia" se lo llevan limpio.
osca20 escribió:sinceramente tanto dinero me parece estupido
un dia antes de la tragedia de haiti seguramente la mayoria que an dado dinero no sabian ni que existia solo que como aora sale por la tele pues a donar
ai paises en africa que estan peor que haiti i a esos no le damos nada
zorrosc escribió:Venga ya hombre, que lo necesitan mas que nosotros cuando tenemos 3 millones de familias que no pueden comer en nuestro Pais. A ver si por una vez nos miramos el ombligo.