Joeru_15 escribió:Mas plazas para los que estuvieron en Bachiller es lo justo. Al fin y al cabo cualquiera que estudie bachillerato se lo curra más que hasta el que hace el grado medio más difícil.
Rokzo escribió:Joeru_15 escribió:Mas plazas para los que estuvieron en Bachiller es lo justo. Al fin y al cabo cualquiera que estudie bachillerato se lo curra más que hasta el que hace el grado medio más difícil.
Yo de hecho lo veo al revés. Debería tener preferencia el que hace un grado medio de la misma rama.
Arizmendi escribió:Rokzo escribió:Joeru_15 escribió:Mas plazas para los que estuvieron en Bachiller es lo justo. Al fin y al cabo cualquiera que estudie bachillerato se lo curra más que hasta el que hace el grado medio más difícil.
Yo de hecho lo veo al revés. Debería tener preferencia el que hace un grado medio de la misma rama.
Sería lo lógico, por ejemplo en un ciclo superior de mecanizado quien va a tener mejor idea de que va el curso un tio que viene del medio u otro que viene de estudiar bachiller?
Otra cosa es que tengas hecho un grado medio de soldadura y puedas entrar en un superior de laboratorio sin prueba de acceso, no sería muy lógico.
Aldea01 escribió:A un grado medio puede entrar cualquiera, a un bachillerato no.
Puestos a quejaros también deberiáis hacerlo por no tener plazas para medicina... sociedad elitista lo llaman.
Menos mal que no has entrado a una carrera por via legal, para ver que los que más nota sacan anualmente tienen la preferencia a la hora de elegir clases y sobretodo OPTATIVAS.
Enanon escribió:Aldea01 escribió:A un grado medio puede entrar cualquiera, a un bachillerato no.
Puestos a quejaros también deberiáis hacerlo por no tener plazas para medicina... sociedad elitista lo llaman.
Menos mal que no has entrado a una carrera por via legal, para ver que los que más nota sacan anualmente tienen la preferencia a la hora de elegir clases y sobretodo OPTATIVAS.
entrar al medio tiene el mismo requisito que bachiller, y al terminar la diferencia es que el de medio lleva 2 años estudiando la misma rama, y que no ha estudiado cosas no relacionadas, no habra estudiado ni fisica, ni dibujo tecnico ni filosofia, pero va a estar mas curtido a lo que aspiran.
eso sin contar que tambien ha tenido que pasar el examen de las comunes, y que su nota del medio le va a decir si puede entrar o no.
a mi tambien me parece que esta bastante mejor preparado uno que el otro
Enanon escribió:Aldea01 escribió:A un grado medio puede entrar cualquiera, a un bachillerato no.
entrar al medio tiene el mismo requisito que bachiller, y al terminar la diferencia es que el de medio lleva 2 años estudiando la misma rama, y que no ha estudiado cosas no relacionadas, no habra estudiado ni fisica, ni dibujo tecnico ni filosofia, pero va a estar mas curtido a lo que aspiran.
eso sin contar que tambien ha tenido que pasar el examen de las comunes, y que su nota del medio le va a decir si puede entrar o no.
a mi tambien me parece que esta bastante mejor preparado uno que el otro
amchacon escribió:El problema real es el paro, que ha traído una sobre-especialización.
Rokzo escribió:Joeru_15 escribió:Mas plazas para los que estuvieron en Bachiller es lo justo. Al fin y al cabo cualquiera que estudie bachillerato se lo curra más que hasta el que hace el grado medio más difícil.
Gurlukovich escribió:No sabía que se podía pasar sin más de medio a superior sin pasar por un bachillerato. Veo que es un invento nuevo del PP.
QueTeCuro escribió:-un 60% de las plazas estan destinadas a estudiantes con bachillerato.
-un 20% de las plazas estan destinadas a estudiantes que acceden a traves de prueba de acceso
-ultimo 20% para la gente que accede directamente de un grado medio a un grado superior.
Senegio escribió:@Enanon Yo lo que pongo en duda es tu afirmación de quién está más preparado.
Lyla escribió:A mi me dijeron hace unos años que la gente que no tenia estudios superiores por ejemplo, tenian preferencia sobre los que venian ya con título superior por NO tener estudios. Éste año me he visto como eso era mentira, ya que hay gente con carrera que accede directamente al modulo, y por ejemplo yo que tengo bachiller artístico y un grado medio sanitario + selectividad he tenido que hacer prueba de acceso (en un modulo superior de arte)
También solicité (por tener otra opción)el acceso a un grado superior sanitario mediante mi grado medio con una nota de un 8 y me he quedado la 17 en la lista de espera...xDDD
Gurlukovich escribió:@GXY yo no he hablado de universidad, digo que con la LOGSE no se podía ir al superior sin bachillerato, o al menos un examen. Eso parece que lo ha cambiado la LOMCE.
Mr.Gray Fox escribió:Gurlukovich escribió:@GXY yo no he hablado de universidad, digo que con la LOGSE no se podía ir al superior sin bachillerato, o al menos un examen. Eso parece que lo ha cambiado la LOMCE.
Con la LOGSE yo entré al superior sin acabar el bachillerato, haciendo la prueba de acceso. Y había gente que había cursado un grado medio y había entrado en el superior.
largeroliker escribió:Lyla escribió:A mi me dijeron hace unos años que la gente que no tenia estudios superiores por ejemplo, tenian preferencia sobre los que venian ya con título superior por NO tener estudios. Éste año me he visto como eso era mentira, ya que hay gente con carrera que accede directamente al modulo, y por ejemplo yo que tengo bachiller artístico y un grado medio sanitario + selectividad he tenido que hacer prueba de acceso (en un modulo superior de arte)
También solicité (por tener otra opción)el acceso a un grado superior sanitario mediante mi grado medio con una nota de un 8 y me he quedado la 17 en la lista de espera...xDDD
También hay que saber cómo presentar la matrícula![]()
Yo en el segundo ciclo en el que me matriculé, superior también, no puse como vía de acceso el superior que acababa de terminar...puse el bachiller que había terminado, entonces, hacía 5 años. Entré de cabeza, claro