Maxtorete escribió:Mr_Children escribió:Y en Alemania invirtiendo la propia Intel más de 30k. Maravilloso todo.
El gobierno alemán paga el 30% del coste de poner en marcha la planta, 5.500 millones de euros sólo para su implantación. A ver si crees que eligieron Alemania porque les encantan las frankfurt con cebolla frita.
https://www.bloomberg.com/news/articles ... mega-plant
El gobierno busca precisamente atraer esa inversión con otros actores dispuestos a invertir aquí.
Pero a alguno parece que esto también le parece mal.
Molonator69 escribió:Maxtorete escribió:Mr_Children escribió:Y en Alemania invirtiendo la propia Intel más de 30k. Maravilloso todo.
El gobierno alemán paga el 30% del coste de poner en marcha la planta, 5.500 millones de euros sólo para su implantación. A ver si crees que eligieron Alemania porque les encantan las frankfurt con cebolla frita.
El gobierno busca precisamente atraer esa inversión con otros actores dispuestos a invertir aquí.
Pues mira, me parecen mas itneresantes los 5500 en la planta de intel que 11.000 millones a dios sabe que, y a quien.
De todas formas, conociendo al demente, esto se lo lleva el viento.
Elm1ster escribió:Invertir con el dinero de los demás es lo máximo.
BILBOKOA escribió:20.000 milones para Igualdad. 11.000 para chips y semiconductores.
Todo en orden. Buenas tardes.
Maxtorete escribió:Molonator69 escribió:Maxtorete escribió:
Pues mira, me parecen mas itneresantes los 5500 en la planta de intel que 11.000 millones a dios sabe que, y a quien.
Pues si todavía no sabes ni a quién, ni cómo, ni cuánto ni cuando, al final basas todo tu análisis en tu ideología política, en lugar de evaluar el verdadero valor de la medida.
Alguno se cree que vamos a montar una empresa de microchips y que se van a repartir los cargos entre en PSOE y el PP, cuando se lo llevará alguna empresa del sector y a saber en qué condiciones y durante cuántos años. La UE ya dijo que quería atraer a TSMC y a Samsung (poco probable la verdad), aunque yo no descartaría que al final fuese ligado a la industria del automóvil.
Supongo que algún alemán en algún foro tecnológico también pondría el grito en el cielo cuando anunciaron su plan de inversión sin saber que se lo darían finalmente a Intel.
Molonator69 escribió:Maxtorete escribió:Molonator69 escribió:
Pues si todavía no sabes ni a quién, ni cómo, ni cuánto ni cuando, al final basas todo tu análisis en tu ideología política, en lugar de evaluar el verdadero valor de la medida.
Alguno se cree que vamos a montar una empresa de microchips y que se van a repartir los cargos entre en PSOE y el PP, cuando se lo llevará alguna empresa del sector y a saber en qué condiciones y durante cuántos años. La UE ya dijo que quería atraer a TSMC y a Samsung (poco probable la verdad), aunque yo no descartaría que al final fuese ligado a la industria del automóvil.
Supongo que algún alemán en algún foro tecnológico también pondría el grito en el cielo cuando anunciaron su plan de inversión sin saber que se lo darían finalmente a Intel.
Para discutir de politica vete a la cueva del hilo de politica en miscelanea anda.
Mi analisis lo baso en lo que veo. Me gusta mas lo que ha hecho Alemania que lo que puede hacer esta banda.
[Jesús de la Paz] escribió:Espero que sean chips fabricados desde la perspectiva de género y con materiales que respeten la diversidad y la inclusión, siempre que se manufacturen de manera ecológica, no binaria y antifascista. Todo lo que sea una fabricación basada en la crispación, el odio y la confrontación patriarcal, será una decepción.
logame escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Espero que sean chips fabricados desde la perspectiva de género y con materiales que respeten la diversidad y la inclusión, siempre que se manufacturen de manera ecológica, no binaria y antifascista. Todo lo que sea una fabricación basada en la crispación, el odio y la confrontación patriarcal, será una decepción.
![]()
Esto es como cuando la gente se hincha a acosar, a insultar y desprestigiar a un vegano que no ha dicho absolutamente nada.
Pues aquí igual, estais llenando una noticia sobre inversión en tecnología con vuestra gilipolleces de cuñaos de internet que se repiten hasta el infinito.
Que sois más coñazos que los latinoamericanos diciendo "onda vital a todo gas" cada vez que leen la palabra doblaje.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Maxtorete escribió:Mr_Children escribió:Y en Alemania invirtiendo la propia Intel más de 30k. Maravilloso todo.
Jhonny escribió:Maxtorete escribió:Mr_Children escribió:Y en Alemania invirtiendo la propia Intel más de 30k. Maravilloso todo.
Alemania financia a INTEL, no a Semiconductores Paco, con una cantidad que resulta ser el 50% de lo que este plan ofrece, y te parece mal.
Ahora, anunciar una inversión de 11.000 millones en "microchis" no te parece un brindis al sol?
Qué significa exactamente la propuesta?
A quién vamos a atraer?
Maxtorete escribió:
Quién te ha dicho que me parezca mal lo de Alemania? Me parece tan bien o tal mal como lo nuestro, porque es exactamente lo mismo, el mismo mecanismo europeo de inversión en semi conductores a través de financiación estatal y comunitaria junto con inversión privada. El dinero alemán y español va a salir del mismo plan europeo.
Y quién te ha dicho que vayamos a invertir nosotros en Semiconductores Paco? Supongo que los mismos que en Octubre de 2021, cuando Alemania anunció que iba a invertir miles de millones en Semiconductores, dijeron que era para invertir en Semiconductores Frank. Que luego resultó que meses después la primera en acceder a ese fondo ha sido Intel y mira, ahora todo son alabanzas.
Cuadri escribió:Se nota que la gente en las noticias de portada está muy enterada de los presupuestos de Intel y conoce la Ley de chips de la UE.
Pero vamos, la tónica habitual cuando tienes que criticar sistemáticamente lo que haga el gobierno que no es de tu cuerda.
Maxtorete escribió:Molonator69 escribió:Maxtorete escribió:
Para discutir de politica vete a la cueva del hilo de politica en miscelanea anda.
Mi analisis lo baso en lo que veo. Me gusta mas lo que ha hecho Alemania que lo que puede hacer esta banda.
Aquí el que está hablando de política eres tú. Yo hablo de los hechos, mientras que tú criticas una medida solo porque el partido que gobierna no es de tu cuerda sin conocer ni a quién ni bajo que condiciones se le va a entregar el dinero.
Molonator69 escribió:Maxtorete escribió:Molonator69 escribió:
Aquí el que está hablando de política eres tú. Yo hablo de los hechos, mientras que tú criticas una medida solo porque el partido que gobierna no es de tu cuerda sin conocer ni a quién ni bajo que condiciones se le va a entregar el dinero.
Doy mi opinion y si el gobierno es de tu cuerda y no te gusta escuchar opiniones contrarias ya sabes, ignora.
y lo dicho vete a la cueva del hilo de politica y ahi aplaudes con las orejas.
).