España esta llena de mangantes.

Después de ver lo que esta pasando en la SGAE creo que esta quedando bastante claro que en este curioso país TODO aquel que tiene un cargo con acceso a dinero que no es suyo esta a día de hoy MANGANDO.

Desde presidentes de CCAA, hasta presidentes de club de fútbol, pasando por el presidente del gobierno, los ministros, los presidentes de organismos públicos, empresas publicas, banqueros, y en general cualquier persona que tenga un cargo con control de Dinero que no se suyo estan MANGANDO.

Y eso esta pasando precisamente por la impunidad que los propios politicos se han impuesto para poder seguir MANGANDO.

Creo que es el principal problema del país realmente ya que la situación YA es insostenible.

Todo el mundo quiere cargos de responsabilidad para robar Y MANGAR.

Hay que exigir ya, y espero que el movimiento 15-M lo haga que se legisle en contra de los mangantes y habría que terminar interviniendo el congreso, las asambleas y todos los ayuntamientos de españa al igual que esta siéndolo la sede de la SGAE.

Penas de mas de 20 años a todo el que mangue dinero que nos ea suyo y si es dinero publico 40 años. Que a dia de hoy igual la pena que te cae es una inhabilitacion, toma ya!!! encima te dan vacaciones!!!!!

TODOS MANGAN, de derechas, de izquierdas, altos, bajo, feos, guapos, gordos, delgados, calvos, melenudos, listos, tontos: TODOS MANGAN.

Porque hay impunidad total y absoluta, lo absurdo de hecho es NO MANGAR.

Y lo peor de todo esto es que no tiene pinta de que nadie vaya a hacer nada por evitarlo.

BASTA YA AL EXPOLIO DEL DINERO PUBLICO!!!!!
Es q tampoco es q se pueda hacer mucho, ¿o salímos a la calle con escopetas?
¡Ahhhhhhhh y no olvidemos a los funcionarios éstos q cobrando una pasta van al curro, pican y se largan!, flipante [+furioso]
Mira lo que va a pasar a nuestro país vecino, que le van a chorizar el 50% de las pagas extra de Navidad http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/30/economia/1309447351.html Es para flipar en colores
Esta claro, siempre ha sido así. El que busca un alto cargo no es porque aspire a nada ni busque nuevas metas, lo que busca es llenar el colchón, la saca, el banco y la cuenta en las Caimán.
Un amigo mío el otro día me planteaba seriamente que si a él por desgracia de la vida le llegasen a diagnosticar una enfermedad terminal, con la certeza de que no hay modo de salirse iba a aprovechar para llevarse a algún que otro parásito de alto standing por delante.
Es lo que tienen los países mediterráneos. Pero da igual hay guen furbol y somos muy abiertos!
ninfa escribió:Es q tampoco es q se pueda hacer mucho, ¿o salímos a la calle con escopetas?
¡Ahhhhhhhh y no olvidemos a los funcionarios éstos q cobrando una pasta van al curro, pican y se largan!, flipante [+furioso]

Sí se pueden hacer cosas. Y no llevan demasiado tiempo. Simplemente informarnos de alternativas políticas. Leed las propuestas del Partido Pirata, de UPyD, de IU... igual la derecha queda algo más vacía, pero hay partidos más o menos moderados. Haced un uso responsable del voto. Lo que no es normal es que se vote una y otra vez a ladrones y chorizos. Poca gente vota a favor del PP o a favor del PSOE. Votan en contra del PP y en contra del PSOE. Y a ambos partidos es algo que les interesa. No tienen que hacer demasiado, siempre mantendrán una plantilla de 300 y pico diputados en el congreso, ganen o pierdan.

El otro día estuvo Bono en un programa e hizo un desprecio a los partidos minoritarios. Me recordó muchísimo al capítulo de los Simpson en el que tienen que votar a Kang o a Kodos, y cuando dicen lo de "votaremos al 3er partido" Kodos dice "Adelante, tiren su voto". Así estamos. Con un presidente de gobierno y un presidente de la oposición valorados muy negativamente por prácticamente todo el mundo, y sin embargo que salen votados en mayoría. ¿Cómo es eso posible?
Yo aplaudo lo que hace china......politico corrupto=politico ejecutado.

Si se hiciera eso en españa, nos quedariamos sin politicos lo que es lo mismo a vivir mejor.
Si todo esto se sabe, ¿pero y que hacemos?
Estamos demasiado ocupados intentando buscar trabajo, pagar facturas (cada mes mas caras) llenar el deposito del coche, no es trabajo nuestro el llevar el pais.
Pues de momento, cuando se tercie, salir a la calle a protestar.

Qiedarse en casa y tragar y tragar, no hace sino darles la razón de la tranquilidad a los mangantes para continuar con sus labores.

Y sí, la corrupción es cada vez más rampante.
Ante esta generalización descabellada creo que cualquier persona honrada que tuviese la oportunidad sudaría de meterse en política...

En serio, en España tenemos un problema, pero no exageremos.
nicofiro escribió:En serio, en España tenemos un problema, pero no exageremos.

Si exagerar es llegar al nivel de Nigeria, pues sí, aún no estamos ahí.

Pero que hay una corrupción institucionalizada encastada en los grandes partidos y que salpica múltiples facetas de la vida del país, pues es así.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
En 2010 se endurecieron las penas por corrupción. A ver si los tribunales empiezan a aplicar las nuevas penas y al menos los políticos se cagan un poco más.
Pues si, todos mangan, y la mayoría de los que no mangamos es porque no podemos xD.

Alguien realmente honesto e íntegro habrá por ahí ( no de boquilla, que sin posibilidades todos somos muy honrados), pero yo no lo he conocido.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Kololsimo escribió:Pues si, todos mangan, y la mayoría de los que no mangamos es porque no podemos xD.

Alguien realmente honesto e íntegro habrá por ahí ( no de boquilla, que sin posibilidades todos somos muy honrados), pero yo no lo he conocido.

Eso también es verdad: los políticos mangan porque lo tienen muy fácil. En cambio, un obrero o camarero lo tiene más difícil. Pero no estoy justificando a los políticos.
los politicos solo son un reflejo del pueblo
Delnegado escribió:los politicos solo son un reflejo del pueblo

Es muy posible, yo lo que digo es que todos somos muy "españoles", políticos y no políticos.

Está todo petado de gente que despotrica de lo que roban los de arriba pero ellos trincan lo que pueden (peña cobrando el paro y currando a la vez, peña que despotrica de la clase política y luego dice que pena que no haya entrado yo por ahí, etc). Es la mentalidad española, digamos que la "picaresca", por llamarlo de una manera elegante, está arraigada en nuestra forma de ser y en nuestra cultura.

Y con todo esto no justifico a los políticos, se merecen lo peor, pero vamos, yo mismo sería fácilmente corruptible, estoy convencido, lo que pasa que aún no he estado en esa tesitura cómo para confirmarlo o demostrar lo contrario.

Y todo esto partiendo de la base de que "roben" o hagan algo ilegal etc...qué realmente no es así, la mayoría de los beneficios y de donde trincan bien lo tiene por lo legal xDD.
Tengo varios conocidos en dos ayuntamientos de pueblos medios y os puedo asegurar que ninguno se ha enriquecido de más desde que están en el cargo. Ni siquiera se si cobran.

Un familiar gestiona el departamento informatico de un centro educativo y no ha traído a casa ni un triste ratón. Y eso que ha habido años donde sobraba presupuesto por todos lados.

No todos mangan. Mangan demasiados, pero ni son todos ni siquiera son minoría.
Robar y abuso de poder siempre lo va a aprovechar el que puede desgraciadamente, sino mirad la historia de la humanidad. El hombre es un lobo del hombre, éste puede estar más o menos domesticado según la época y lugar pero siempre hay abuso.
Hay ladrones en todas las profesiones, "los ladrones ( sustituyelo por el adjetivo despectivo que prefieras XD ) están uniformemente distribuidos", la cosa es que una secretaria "roba" un boli y un politico además de que se les sube el poder a la cabeza lo tienen más facil y en mas cantidad. Creo que aunque duela la frase es "a quien amarga un dulce?" [+risas]
Andrese7 escribió:Hay ladrones en todas las profesiones, "los ladrones ( sustituyelo por el adjetivo despectivo que prefieras XD ) están uniformemente distribuidos", la cosa es que una secretaria "roba" un boli y un politico además de que se les sube el poder a la cabeza lo tienen más facil y en mas cantidad. Creo que aunque duela la frase es "a quien amarga un dulce?" [+risas]

También hay que entender que hay casos y casos.

Aún siendo algo deshonesto y muy típico , no me parece lo mismo cobrar el paro y currar a la vez (según está la vida y de necesitada la gente), que sumar otros tantos ceros a una cuenta llena de ceros de por si. Es que ya es avaricia por avaricia xD.
jas1 escribió:Después de ver lo que esta pasando en la SGAE creo que esta quedando bastante claro que en este curioso país TODO aquel que tiene un cargo con acceso a dinero que no es suyo esta a día de hoy MANGANDO.

Desde presidentes de CCAA, hasta presidentes de club de fútbol, pasando por el presidente del gobierno, los ministros, los presidentes de organismos públicos, empresas publicas, banqueros, y en general cualquier persona que tenga un cargo con control de Dinero que no se suyo estan MANGANDO.

Y eso esta pasando precisamente por la impunidad que los propios politicos se han impuesto para poder seguir MANGANDO.

Creo que es el principal problema del país realmente ya que la situación YA es insostenible.

Todo el mundo quiere cargos de responsabilidad para robar Y MANGAR.

Hay que exigir ya, y espero que el movimiento 15-M lo haga que se legisle en contra de los mangantes y habría que terminar interviniendo el congreso, las asambleas y todos los ayuntamientos de españa al igual que esta siéndolo la sede de la SGAE.

Penas de mas de 20 años a todo el que mangue dinero que nos ea suyo y si es dinero publico 40 años. Que a dia de hoy igual la pena que te cae es una inhabilitacion, toma ya!!! encima te dan vacaciones!!!!!

TODOS MANGAN, de derechas, de izquierdas, altos, bajo, feos, guapos, gordos, delgados, calvos, melenudos, listos, tontos: TODOS MANGAN.

Porque hay impunidad total y absoluta, lo absurdo de hecho es NO MANGAR.

Y lo peor de todo esto es que no tiene pinta de que nadie vaya a hacer nada por evitarlo.

BASTA YA AL EXPOLIO DEL DINERO PUBLICO!!!!!

Imagen
sancho18 escribió:En 2010 se endurecieron las penas por corrupción. A ver si los tribunales empiezan a aplicar las nuevas penas y al menos los políticos se cagan un poco más.

Si pero siguen siendo muy bajas. En algunos casos ridículas.

Sigue saliendo rentable robar.

Teniendo en cuenta el daño que se hace al país y por consiguiente a millones de personas y que encima se hace con el agravante de abuso de autoridad, las penas deberían ser altisimas, deberían ser las penas mas altas del sistema penal. Porque no es robar, es mas grave, porque aun es mas grave que matar,porque luego habrá gente muriéndose literalmente en listas de espera o gente que no llegue a fin de mes y no haya un duro para ayudas.

Por ejemplo Roldan dejo a la Guardia Civil sin un duro, y eso es mas grave que matar por todo lo que implica que toda un fuerza de seguridad del estado se quede pelada, se quedaba hasta el dinero de las casa cuarteles que había que construir.

Tanto que copiamos el sistema de USA porque no copiamos su sistema punitivo a los corruptos, en muchos casos les cae cadena perpetua.

Pero claro como son muy listos aquí copiamos de USA lo que nos perjudica y les interesa a ellos pero lo bueno que tienen los americanos no se copia.

Y por ejemplo dejar de aplicarle la normativa del concurso de delitos y que no se acojan al limite del triple de la mas grave.

Porque por lo general esta gentuza comete una serie de actos delictivos que sus penas NO se suman, sino que el limite es el triple de la mas grave y si ademas la mas grave tiene una pena ya de por si baja, igual ni pisan la cárcel o a las malas en un par de años están fuera, mirar a Julian Muñoz, desde un punto de vista objetivo la jugada le ha salido bien y ademas lo que le hizo es lo lógico.

Pero para eso en un estado serio esta el código penal, para disuadir a la gente de delinquir pero en España los corruptos tienen impunidad casi absoluta.

Hay delitos típicos de corruptos cuyas penas son o multa o inhabilitacion, y la pregunta es si yo robo un par de millones de euros y me cae una multa de 100.000, ¿que mas me da? o la de inhabilitacion, ¿que mas me da perder el trabajo una vez que mis cuentas en suiza estan rebosantes? Son penas ridículas.

Para que veais un ejemplo de como tienen el tinglado montado al mas propio estilo Corleone:

La pena de multa en el código penal puede ser de dos tipo: o bien proporcional al daño o a la ganancia, por ejemplo si yo robo un millón me cae una multa del doble es decir 2 millones.

O puede ser por el llamado sistema de dias multa, este sistema esta limitado, es decir hay una cantidad máxima, si yo robo 1 millon igual me caen 20.000 euros de multa.

En los delitos economicos lo normal seria aplicar la pena de multa proporcional si robas x pagas 2x o 3x, pero no, como son muy listos ellos y buenos aprendices de los corleone, se aplican el sistema de dias multa que como mucho tiene un limite de 28.800 € de multa(a razón de multiplicar 720 días máximos de multa por la cuota maxima por 400 euros que es la cantidad máxima diaria de multa) .

Que como podéis comprobar es ridícula con el pastón que esta gente roba, del caso de la sgae se esta hablando de 40 millones de euros y la multa máxima que le puede caer es de 28.800€ (por cada delito pero ya sabeis que como mucho el triple de la mas grave es decir: 86.400) mas todo lo que le puedan pillar como responsabilidad civil, pero pillaran ya poco, el dinero esta ya a buen recaudo. A las malas te cae una multa de 86.400 euros por robar (ellos le llaman desviar, robamos la chusma de la plebe ellos desvían) 40 millones de euros. TODO UN CHOLLO.

Teniendo en cuenta el panorama la gente roba porque es un chollo y es normal que lo hagan, ya que no les pasa nada, el problema es que no se legisle para evitar eso.

Que se les consiente, así roba todo dios, el de la sgae, los presidentes de las CCAA, los euridiuputados que aceptan sobornos, alcaldes, concejales, presidentes de diputaciones provinciales, ministros que legislan al mejor postor (vease ley sinde y regalito a la sgae que luego se ha visto lo que realmente es,de esos 40 millones yo pienso que es posible y presuntamente algo le habrá caído a nuestra querida ministra), presidentes de organismos publicos, responsables de contratas, de subcontratas, hay comisionistas por todas partes que cobran comisión por hacer obras publicas, etc, etc , etc.

Ademas estamos totalmente indefensos porque:

- el defensor del pueblo lo nombrar ellos.
- el tribunal constitucional lo nombra ellos.
- el consejo general del poder judicial lo nombran ellos.
- el supremo lo nombran ellos.

Estos no son aprendices de corleone, estos son los maestros.

El panorama esta para acudir a algún órgano de estos pidiendo protección para el estado y evitar el expolio, los cojones.

El problema no es de los corruptos, el problema es de los legisladores que lo consiente.

Y aqui ya toca señalar culpables, que son ni mas ni menos que las fuerzas mayoritarias del congreso:

- PSOE
- PP
- CIU
- PNV

Los presidentes de esos partidos no hacen nada por legislar en contra de la corrupción porque les interesa que haya impunidad y aquí ya que cada uno saque sus conclusiones de para que quieren ellos impunidad.
Andrese7 escribió:Hay ladrones en todas las profesiones, "los ladrones ( sustituyelo por el adjetivo despectivo que prefieras XD ) están uniformemente distribuidos", la cosa es que una secretaria "roba" un boli y un politico además de que se les sube el poder a la cabeza lo tienen más facil y en mas cantidad. Creo que aunque duela la frase es "a quien amarga un dulce?" [+risas]

También hay políticos que roban bolis xD

http://www.youtube.com/watch?v=uToMvq3yw2A

sabes cual es la diferencia? que si tu robas un boli de tu empresa y tu jefe te pillas te manda a la cola del inem y encima con despido procedente y como se ponga cabrón y tenga contactos no encuentras mas trabajo en toda la provincia.

Y como robes dinero se te cae el pelo directamente.

En cambio un politico roba y se le premia con mas votos. Porque sus jefes, que somos nosotros, decidimos que se lo ha ganado.

Ademas ati probablemente te apliquen un agravante de abuso de confianza. En cambio, y sorpresa, a un politico NO se le aplica el agravante de prevalecimiento de carácter publico porque se supone que ya va en la propia definición del delito, manda cojones. Lo tienen muy bien montado y eso es lo que hay que intentar cambiar.
Joder Jas1, que yo estoy de tu lado, era un ejemplo por dios [+risas]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
sancho18 escribió:
Kololsimo escribió:Pues si, todos mangan, y la mayoría de los que no mangamos es porque no podemos xD.

Eso también es verdad: los políticos mangan porque lo tienen muy fácil. En cambio, un obrero o camarero lo tiene más difícil. Pero no estoy justificando a los políticos.

el problema es que si un obrero o camarero es pillado robando aparte de ir a la puta calle se le cae el pelo

y a estos cabrones que roban autenticas salvajadas de pasta no les pasa una puta mierda aun que les pillen

si no mirar a julian muñoz por ej en la puta calle que esta cuando deveria estar PUDRIENDOSE en prision por sus delitos
Andrese7 escribió:Joder Jas1, que yo estoy de tu lado, era un ejemplo por dios [+risas]

:) :) :)

OK.
Lo malo es que hay un problema y es que como no salgamos con palos a meterles caña a la gente, no se como se va a cambiar la cosa, si son ellos lo que deciden, seguirá siendo así hagamos lo que hagamos.

Saludos.
estoy de acuerdo con el titulo del post, pero lo ampliaria, no solo españa esta llena de mangantes, mangantes hay en todo el mundo, esta claro que el poder corrompe a la gente, dice un refran no pidas a quien pidio ni sirvas a quien sirvio.
jmillora escribió:estoy de acuerdo con el titulo del post, pero lo ampliaria, no solo españa esta llena de mangantes, mangantes hay en todo el mundo, esta claro que el poder corrompe a la gente, dice un refran no pidas a quien pidio ni sirvas a quien sirvio.

Ya pero el problema aqui no es que haya o no haya, es la impunidad absoluta que tienen, campan a sus anchas.

Dudo mucho que en un pais civilizado se les permita campar a sus anchas y no le spase nada.

Eso ocurre en sudamerica y en africa, y probablemente en Italia y poco mas, el resto de países no miran para otro lado, mangantes hay pero lo de aquí es impresionante, llegara el dia que se lleven hasta la farolas.

Aqui roba todo (alguno habra que no, pero la situacion actual fomenta que lo hagan todos) el que tiene un cargo y acceso a fondos, básicamente porque no te pasa nada, simplemente se aumenta la deuda y ya esta, luego se compensa recortandole servicios a la población y ya esta.

Hemos tenido ladrones que tenían obras de arte en le cuarto de baño, no solo son ladrones sino que ademas gilipollas y aun así y gracias al impunidad multi millonarios.

Normal que no se genere industria en españa, si sale mas rentable ser alcade o concejal incluso del ultimo pueblo perdido de españa, ya encontraran algo que mangar. Esta gente son profesionales, saben lo que hacen, mangarian incluso en un pueblo sin habitantes, el caso es que alguien te elija y te dejen ser un cargo publico.

Esta gente con tal de mangar son capaces de construir una autopista entre dos pueblos sin habitantes, o aeropuertos sin aviones, para el caso lo mismo es. Y nadie los para, nadie los controla, nadie los juzga, dejan la pua y au, luego que se apañen los pringados de los ciudadanos, o sea: nosotros.

Quitando paises bananeros dudo mucho que esa impunidad y ese cachondeo exista en un pais civilizado.
España está llena de mangantes

La pregunta es... ¿cuando no lo ha estado?

Existe una facilidad pasmosa a la hora de mercadear con el dinero público. Una cosa que se saca adelante con dinero público sale el doble de cara que si se hiciera por iniciativa privada. Esto no es sólo culpa de los políticos, aquí todo dios está a chupar.

De todas formas limitaría la lista de mangantes sólo a aquellas personas con "un cargo". Por desgracia en este país no hace falta estar en una situación de poder para mangar. Existen muchísimas formas de aprovecharse de este sistema. Por ejemplo:

Fraudes y maneras de aprovecharse a la hora de cobrar becas/ayudas y subvenciones (existen verdaderos MAESTROS a la hora de pasarse la vida en el paro o cobrando del estado).
Gente que trabaja por su cuenta y cobra en B.
Funcionarios que no llegan a 20h de trabajo semanales.
Empresarios que evaden impuestos.
Trabajadores que simulan bajas.
Delegados sindicales que no dan ni golpe.
...

Y mientras tanto los 4 gilipollas de siempre pagando por todos juntos.

En serio, me gustaría tener la capacidad de aislar todas estas variables y calcular cual sería mi sueldo "real" en base a lo que produzco libre de toda esta mierda (llámese lo que puse arriba, políticos, SGAES, casa Real etc etc etc).

Si hay una cosa que respeto por encima de todo es el trabajo y la capacidad de sacrificio de una persona. Mi abuelo estuvo trabajando 40 años como autónomo llevando una carnicería. Cuando se jubiló tuvo que bajar su nivel de vida porque le quedó una pensión de MIERDA de unos 500 euros. Luego lo peor es que hay que aguantar a los gilipollas de siempre vanagloriándose de lo mucho que suben las pensiones no contributivas, como si fuera una cuestión de justicia.

No me malinterpretéis, soy consciente de que hay personas sin medios para ganarse la vida por sí mismas a las que el estado debe ofrecer ayuda, sin embargo lo que no puedes es igualar a una persona que se ha estado partiendo el espinazo toda la vida y que ha pagado sus cotizaciones con otra que no ha colaborado nada, el que ha cotizado ha cotizado fundamentalmente para su pensión, no para la de los demás, por ello creo que es una cuestión de justicia darle más al que más se lo ha currado.

Somos el país de la picaresca, del "vuelva usted mañana", somos un país de vagos, tramposos y trileros, y para 4 honrados que hay tenemos que pagar por todos. Reducir el problema de este sistema tan podrido sólo a la clase política me parece simplificar bastante, ya que desgraciadamente aquí manga todo cristo.

Os pongo el ejemplo de la mujer de Montilla para que os caguéis en todo. 5 millones de parados y ocupando 14 puestos públicos la amiga, con los que se embucha más de 120.000 pavos al año, con 2 cojones.

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276375918/
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rigue.html

Espero que al menos esté algo más preparada que su marido, que no tiene ni el Bachillerato. ¿No os parece también indignante que un tío que no tenga ni el Bachiller (parece que en las carreras que "intentó" entró con una FP) llegue a Ministro de Industria o presidente de una CCAA mientras hay gente con 2 carreras muriéndose de hambre o cobrando auténticas miserias?

Y paro ya, que me estoy envenenando, ojalá llegue el día en que haya verdadera justicia social y se reconozca como se debe a la gente trabajadora.
sator escribió:La pregunta es... ¿cuando no lo ha estado?

Eso mismo me preguntaba yo... hace 4 o 5 años cuándo la economía iba "bien" nadie se quejaba de los mangantes.

Ahora que hay crisis nos volvemos todos hiper-moralistas y totalmente intolerantes con los corruptos... ?!?!

Se exagera un poco este tema... echar la culpa de todos los males a los corruptos me parece un poco infantil. [tomaaa]
israel escribió:

Eso mismo me preguntaba yo... hace 4 o 5 años cuándo la economía iba "bien" nadie se quejaba de los mangantes.

Ahora que hay crisis nos volvemos todos hiper-moralistas y totalmente intolerantes con los corruptos... ?!?!

No, simplemente que cuando hay dinero a chorros, aunque sea prestado, y casi todo el mundo trabaja, pues nadie siente apreturas que le lleven a protestar por los mangoneos.

Pero ahora que falta dinero, que se hacen y se harán ajustes durísimos, hay unos señores que aún no se han enterado o se quieren enterar de la película, y siguen "a lo suyo"... y eso es dinero que ahora HACE FALTA, que de ninguna manera AHORA en la situación económica en que estamos, se puede permitir perder por mangantes que encima cobran sueldos para nada mileuristas.
israel escribió:

Se exagera un poco este tema... echar la culpa de todos los males a los corruptos me parece un poco infantil. [tomaaa]

sabes cual es el problema? que antes mangaban en comisiones, mientras generaban riqueza se quedaban parte del pastel.

Del boom urbanistico han sacado en comisiones una pastizal.

Esas comisiones aunque hacen daño al sistema porque encarecen el producto final, no hacen tanto daño a la gente porque no te manga dinero de las arcas.

Ahora que esta la economía parada, y no pueden cobrar comisiones en vez de contentarse con su sueldo, han decidido dar una vuelta de tuerca mas y gastar para poder llevarse una parte del gasto endeudando aun mas las arcas publicas. En vez de contener el gasto, gastan aun mas para poder robarnos al menos al mismo nivel que cuando se inflaban a comisiones por el tema urbanístico.

Y otra forma que han encontrado para magar son la smultas, multan por todo y esos ingresos son extrapresupuestarios y si ya los presupuestarios son un descontrol no me quiero ni imaginar lo que hara el alcade de turno con el dinero que recaude de multas, aunque me lo imagino, se lo metera en su cuenta directamente porque eso si que no tiene ni que justificarlo.

Y no son solo por conducir que se han inventado un montón nuevas con unas cuantías infladisimas. Por ejemplo subir la perro en el ascensor y cosas de ese tipo. Todas las multas nuevas son de cuantias desproporcionadas.

Y sinceramente ellos deberian darse cuenta que las cosas no están para que te multe con 600 euros por tirar un cigarro en la arena de la playa.

Ir sin camiseta en barcelona, por ejemplo, cuando llevan varios años permitiendo ir en pelota picada y justo ahora pretende dañar mas aun nuestros bolsillos.

A parte por supuesto que ahora es mas inmoral e injusto lo que hacen viendo como esta el panorama y la que se viene encima de recortes (que esto es solo el principio y no el final como mucha gente puede pensar), pero ellos su ritmo de mangoneo no lo recortan.

Evidentemente el sistema va a reventar. No hay otra opcion y mas teniendo en cuanta la cantidad de cargos y administraciones que tiene españa (gobierno central, cortes, asambleas de las CCAA, diputaciones provinciales, ayuntamientos, etc, etc) y todos centrados en un unico objetivo robar todo lo que puedan y aprovecharse la maximo de su posicion.

No se yo si en el resto de paises de europa se da esa circunstancia de miles de políticos y altos cargos, y claro cuantos mas son mas roban.

Igual que en su dia se sabia que el boom urbanistico iba a reventar, el nivel de corrupción de España va a terminar petando y poniéndonos a la altura de los paises que tienen corrupcion endémica como puede ser colombia, zimbawue, marruecos, etc.
sator escribió:Somos el país de la picaresca, del "vuelva usted mañana", somos un país de vagos, tramposos y trileros, y para 4 honrados que hay tenemos que pagar por todos. Reducir el problema de este sistema tan podrido sólo a la clase política me parece simplificar bastante, ya que desgraciadamente aquí manga todo cristo.

Os pongo el ejemplo de la mujer de Montilla para que os caguéis en todo. 5 millones de parados y ocupando 14 puestos públicos la amiga, con los que se embucha más de 120.000 pavos al año, con 2 cojones.

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276375918/
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rigue.html

Espero que al menos esté algo más preparada que su marido, que no tiene ni el Bachillerato. ¿No os parece también indignante que un tío que no tenga ni el Bachiller (parece que en las carreras que "intentó" entró con una FP) llegue a Ministro de Industria o presidente de una CCAA mientras hay gente con 2 carreras muriéndose de hambre o cobrando auténticas miserias?

Y paro ya, que me estoy envenenando, ojalá llegue el día en que haya verdadera justicia social y se reconozca como se debe a la gente trabajadora.

Que bien resumido está todo en estos párrafos. Fin del hilo.
A mi me ponen en la mano el detonador de una bomba que esta en el congreso, a las 10 de la mañana de un laborable, antes de que se piren a tomar el cafe y me lo pensaria eh..... pero bueno asi no creo que se solucionase nada, la solucion es concienciar a la gente, que se mueran los abuelos toscos con mentalidad de guerra civil que siempre les seguiran votando aunque nos roben el moro. Y que se presente una alternativa.
FrutopiA escribió:A mi me ponen en la mano el detonador de una bomba que esta en el congreso, a las 10 de la mañana de un laborable, antes de que se piren a tomar el cafe y me lo pensaria eh..... pero bueno asi no creo que se solucionase nada, la solucion es concienciar a la gente, que se mueran los abuelos toscos con mentalidad de guerra civil que siempre les seguiran votando aunque nos roben el moro. Y que se presente una alternativa.

en el congreso, a las 10 de la mañana de un dia laborable... alli a esa hora solo te cargarias a la señora de la limpieza y al que pone los cafes
Delnegado escribió:los politicos solo son un reflejo del pueblo

Ahi has dado en el clavo..... nos guste o no es así [sati]
Ojo, el problema no son los políticos, ni los empresarios que colaboran con ellos en el expolio... El problema somos nosotros. La culpa es de los millones de votantes de los partidos mayoritarios y de los que no les votan pero no se quejan más que en el café o en la tertulia del bar. La culpa es nuestra porque muchos de los que nos quejamos estaríamos haciendo lo mismo si pudiésemos.

¿La solución? Educación... Pero eso ya se están encargando de joderlo también. Y que movimientos como el #15m crezcan hasta ser mayoritarios.
creo que fueron 300 millones de euros, que se recogían del canon digital, los que mangaban, ya veis
Esto es muy sencillo:

Patrimonio que se tiene antes de entrar en política, Patrimonio que se tiene una vez pasado por la política (aquí entran además familiares y amigotes)

Acojonante no se salva ni uno.
Si trabajaran en serio y su patrimonio se incrementase no me importaría. Lo malo es que no hacen ni el huevo.
A mi me dijeron hace tiempo que en España a la mayoría de la gente le puede la avaricia, quieren más y más dinero, y harán lo que puedan para conseguir más. Por eso en España hay tan malos sueldos, los empresarios prefieren ganar más dinero aunque no les de tiempo a gastárselo en vida a cambio de tener muy mal pagados a sus empleados.
Yo cocnozco a dos personas que reciben becas de estudio y sus padres estan forrados, se han independizado pero es mentira por que siguen viviendo con el dinero de sus padres y se han empadronado en apartementos de sus padres que utilizan para el verano. cawento
En el pais por exelencia de la "picaresca" que esperamos, todo el mundo desde el mas tirao hasta el mas poderoso hace sus chanchullos de la forma mas natural y asimilada, asi que no es de extrañar.
"Detrás de cada gran fortuna hay un crimen"

Honoré de Balzac
46 respuestas