sancho18 escribió:En 2010 se endurecieron las penas por corrupción. A ver si los tribunales empiezan a aplicar las nuevas penas y al menos los políticos se cagan un poco más.
Si pero siguen siendo muy bajas. En algunos casos ridículas.
Sigue saliendo rentable robar.
Teniendo en cuenta el daño que se hace al país y por consiguiente a millones de personas y que encima se hace con el agravante de abuso de autoridad, las penas deberían ser altisimas, deberían ser las penas mas altas del sistema penal. Porque no es robar, es mas grave, porque aun es mas grave que matar,porque luego habrá gente muriéndose literalmente en listas de espera o gente que no llegue a fin de mes y no haya un duro para ayudas.
Por ejemplo Roldan dejo a la Guardia Civil sin un duro, y eso es mas grave que matar por todo lo que implica que toda un fuerza de seguridad del estado se quede pelada, se quedaba hasta el dinero de las casa cuarteles que había que construir.
Tanto que copiamos el sistema de USA porque no copiamos su sistema punitivo a los corruptos, en muchos casos les cae cadena perpetua.
Pero claro como son muy listos aquí copiamos de USA lo que nos perjudica y les interesa a ellos pero lo bueno que tienen los americanos no se copia.
Y por ejemplo dejar de aplicarle la normativa del concurso de delitos y que no se acojan al limite del triple de la mas grave.
Porque por lo general esta gentuza comete una serie de actos delictivos que sus penas NO se suman, sino que el limite es el triple de la mas grave y si ademas la mas grave tiene una pena ya de por si baja, igual ni pisan la cárcel o a las malas en un par de años están fuera, mirar a Julian Muñoz, desde un punto de vista objetivo la jugada le ha salido bien y ademas lo que le hizo es lo lógico.
Pero para eso en un estado serio esta el código penal, para disuadir a la gente de delinquir pero en España los corruptos tienen impunidad casi absoluta.
Hay delitos típicos de corruptos cuyas penas son o multa o inhabilitacion, y la pregunta es si yo robo un par de millones de euros y me cae una multa de 100.000, ¿que mas me da? o la de inhabilitacion, ¿que mas me da perder el trabajo una vez que mis cuentas en suiza estan rebosantes? Son penas ridículas.
Para que veais un ejemplo de como tienen el tinglado montado al mas propio estilo Corleone:
La pena de multa en el código penal puede ser de dos tipo: o bien proporcional al daño o a la ganancia, por ejemplo si yo robo un millón me cae una multa del doble es decir 2 millones.
O puede ser por el llamado sistema de dias multa, este sistema esta limitado, es decir hay una cantidad máxima, si yo robo 1 millon igual me caen 20.000 euros de multa.
En los delitos economicos lo normal seria aplicar la pena de multa proporcional si robas x pagas 2x o 3x, pero no, como son muy listos ellos y buenos aprendices de los corleone, se aplican el sistema de dias multa que como mucho tiene un limite de 28.800 € de multa(a razón de multiplicar 720 días máximos de multa por la cuota maxima por 400 euros que es la cantidad máxima diaria de multa) .
Que como podéis comprobar es ridícula con el pastón que esta gente roba, del caso de la sgae se esta hablando de 40 millones de euros y la multa máxima que le puede caer es de 28.800€ (por cada delito pero ya sabeis que como mucho el triple de la mas grave es decir: 86.400) mas todo lo que le puedan pillar como responsabilidad civil, pero pillaran ya poco, el dinero esta ya a buen recaudo. A las malas te cae una multa de 86.400 euros por robar (ellos le llaman desviar, robamos la chusma de la plebe ellos desvían) 40 millones de euros. TODO UN CHOLLO.
Teniendo en cuenta el panorama la gente roba porque es un chollo y es normal que lo hagan, ya que no les pasa nada, el problema es que no se legisle para evitar eso.
Que se les consiente, así roba todo dios, el de la sgae, los presidentes de las CCAA, los euridiuputados que aceptan sobornos, alcaldes, concejales, presidentes de diputaciones provinciales, ministros que legislan al mejor postor (vease ley sinde y regalito a la sgae que luego se ha visto lo que realmente es,de esos 40 millones yo pienso que es posible y presuntamente algo le habrá caído a nuestra querida ministra), presidentes de organismos publicos, responsables de contratas, de subcontratas, hay comisionistas por todas partes que cobran comisión por hacer obras publicas, etc, etc , etc.
Ademas estamos totalmente indefensos porque:
- el defensor del pueblo lo nombrar ellos.
- el tribunal constitucional lo nombra ellos.
- el consejo general del poder judicial lo nombran ellos.
- el supremo lo nombran ellos.
Estos no son aprendices de corleone, estos son los maestros.
El panorama esta para acudir a algún órgano de estos pidiendo protección para el estado y evitar el expolio, los cojones.
El problema no es de los corruptos, el problema es de los legisladores que lo consiente.
Y aqui ya toca señalar culpables, que son ni mas ni menos que las fuerzas mayoritarias del congreso:
- PSOE
- PP
- CIU
- PNV
Los presidentes de esos partidos no hacen nada por legislar en contra de la corrupción porque les interesa que haya impunidad y aquí ya que cada uno saque sus conclusiones de para que quieren ellos impunidad.