ajam escribió:España es un mejor país en cuando a felicidad y sociedad habiendo arrancado a Dios y la Iglesia de las casas y colegios?
Basura.
ajam escribió:Es gracioso que en latinoamerica, a estas alturas, todavía creen que España es la misma de hace décadas o incluso cientos de años... Pero la realidad es que España cayo en lo mismo que ha caído Inglaterra, Francia o Países Bajos, un gran odio a todo lo que sea Dios y religión, sobre todo, lo que sea relativo a la iglesia católica.
Y de allí me pregunto, España es un mejor país en cuando a felicidad y sociedad habiendo arrancado a Dios y la Iglesia de las casas y colegios?
Y efecto de esto sobre juventud ?
jorge5150 escribió:Veamos las cosas que ha hecho la religión:
Matar en nombre de un ser mitológico
Iniciar guerras
Esclavizar pueblos
Violar niños
Robar bebés a sus padres
Robar tierras, edificios, obras de arte...
Censurar
Lavar el cerebro
Fomentar el odio y la discriminación
etc
SÍ, el mundo sería mucho mejor sin religión.
seaman escribió:Una persona no va a ser buena ni va a ayudar al prójimo porque se lo diga algo ficticio.
Si yo quiero ayudar a alguien, lo hago porque quiero y no porque me lo diga un ser imaginario.
Thierry Henry escribió:seaman escribió:Una persona no va a ser buena ni va a ayudar al prójimo porque se lo diga algo ficticio.
Si yo quiero ayudar a alguien, lo hago porque quiero y no porque me lo diga un ser imaginario.
Tu si, porque probablemente siempre hayas sido buena, pero otra gente mala que hay ido por el mal camino, si le hacen creer que hay un Dios, puede cambiar, ayudando o no al prójimo pero al menos ayudandose a si misma y de está forma, al menos, no perjudicando a nadie, que ya es algo.
España es un mejor país sin Dios ni religión?
España sería un mejor país sin Dios ni religión?
Thierry Henry escribió:seaman escribió:Una persona no va a ser buena ni va a ayudar al prójimo porque se lo diga algo ficticio.
Tu si, porque probablemente siempre hayas sido buena, pero otra gente mala que hay ido por el mal camino, si le hacen creer que hay un Dios, puede cambiar, ayudando o no al prójimo pero al menos ayudandose a si misma y de está forma, al menos, no perjudicando a nadie, que ya es algo.
KorteX escribió:Aún tenemos arraigada a la iglesia católica aunque una gran mayoría de jóvenes ha visto y va viendo día a día que es un institución arcaica (sólo hay que ver como visten los obispos/papa, la negación en el uso de preservativos o su odio irracional a los homosexuales) y que se puede vivir sin necesidad de dios o una religión.
Soy ateo, no agnóstico, ateo, y tengo unos principios donde se correctamente lo que está mal y lo que está bien y cuando hay que arrimar el hombro y colaborar (solidaridad, que no caridad eh! no es lo mismo).
¿Desligarme de toda religión me ha hecho feliz? Pues ni sí ni no, como cualquier persona pues sigues teniendo ahí a problemas (no los de la religión) como tienes ahí tambien buenos momentos. Simplemente no tengo la preocupación de ser buen cristiano/musulman, no tengo la necesidad de ir a un templo una vez a la semana y usar la falsa hipocresía para tener la conciencia tranquila, cuando ayudo a alguien lo hago por humanidad y solidaridad y porque creo que es justo, no por ganarme los cielos y que vean lo buen cristiano/budista/loquesea que soy.
Delnegado, echale un vistazo a este link: http://en.wikipedia.org/wiki/Spain#Religion
España no es un país ateo, pero dentro de Europa somos un país con el mayor nivel de no creyentes que pertenecen a una religión por cultura a pesar de no sentirse identificado y no practicarla, eso se va a resumir en muchos ateos el día de mañana en el momento que los bautizos y comuniones pasen a ser un gasto innecesario más que una celebración para que el niño tenga regalos (mi primo de 11 años no ha hecho la comunión porque a sus padres les salía más barato comprarle directamente lo que quería que organizar toda la parafernalia, y mi sobrino no se ha bautizado por algo parecido pero en reuniendonos toda la familia a comer en plan hogareño y sin religión).
charlesdegaule escribió:Yo creo en Dios, porque en un momento de mi vida le encontré, y, quién haya pasado por lo mismo, sabrá de lo que hablo.
Tuve una educación católica, pero no soy católico; quizás sí me considere cristiano en cuánto a las ensenanzas de Jesús; y si voy a una iglesia es porque la mayoría son buenos puntos (energèticamente hablando) para la meditación y el reencuentro consigo mismo.
No todas las religiones son horribles; si se sabe huir de la manipulación de 4 listos (que por desgracia controlan las masas) encontramos con ensenanzas maravillosas en todas y cada una de ellas.
El hombre necesita creer en algo; sea un Dios, en la ciencia, en una meta o en sí mismo. Si no, se encuentra perdido.
Y de allí me pregunto, España es un mejor país en cuando a felicidad y sociedad habiendo arrancado a Dios y la Iglesia de las casas y colegios?
ajam escribió:Es gracioso que en latinoamerica, a estas alturas, todavía creen que España es la misma de hace décadas o incluso cientos de años... Pero la realidad es que España cayo en lo mismo que ha caído Inglaterra, Francia o Países Bajos, un gran odio a todo lo que sea Dios y religión, sobre todo, lo que sea relativo a la iglesia católica.
satanklaux escribió:KorteX escribió:Aún tenemos arraigada a la iglesia católica aunque una gran mayoría de jóvenes ha visto y va viendo día a día que es un institución arcaica (sólo hay que ver como visten los obispos/papa, la negación en el uso de preservativos o su odio irracional a los homosexuales) y que se puede vivir sin necesidad de dios o una religión.
Soy ateo, no agnóstico, ateo, y tengo unos principios donde se correctamente lo que está mal y lo que está bien y cuando hay que arrimar el hombro y colaborar (solidaridad, que no caridad eh! no es lo mismo).
¿Desligarme de toda religión me ha hecho feliz? Pues ni sí ni no, como cualquier persona pues sigues teniendo ahí a problemas (no los de la religión) como tienes ahí tambien buenos momentos. Simplemente no tengo la preocupación de ser buen cristiano/musulman, no tengo la necesidad de ir a un templo una vez a la semana y usar la falsa hipocresía para tener la conciencia tranquila, cuando ayudo a alguien lo hago por humanidad y solidaridad y porque creo que es justo, no por ganarme los cielos y que vean lo buen cristiano/budista/loquesea que soy.
Delnegado, echale un vistazo a este link: http://en.wikipedia.org/wiki/Spain#Religion
España no es un país ateo, pero dentro de Europa somos un país con el mayor nivel de no creyentes que pertenecen a una religión por cultura a pesar de no sentirse identificado y no practicarla, eso se va a resumir en muchos ateos el día de mañana en el momento que los bautizos y comuniones pasen a ser un gasto innecesario más que una celebración para que el niño tenga regalos (mi primo de 11 años no ha hecho la comunión porque a sus padres les salía más barato comprarle directamente lo que quería que organizar toda la parafernalia, y mi sobrino no se ha bautizado por algo parecido pero en reuniendonos toda la familia a comer en plan hogareño y sin religión).
Crees saber. No sabes. Crees saber lo que está bien y lo que está mal... Y lo que crees saber es aquello con lo que te han adoctrinado. Eres tan esclavo de una moralidad artificial como aquellos, a quienes tanto desprecias, que creen en un ser superior...
Mebsajerodepa escribió:Dios nos ayuda. Habrá gente que lo niegue. Allá ellos.
Spire escribió:
Lo que esta claro es que una sociedad sin el Dios cristiano es mucho mas honesta consigo misma, mas libre y posee mucha mas expectativas de futuro.
kneissel escribió:Spire escribió:
Lo que esta claro es que una sociedad sin el Dios cristiano es mucho mas honesta consigo misma, mas libre y posee mucha mas expectativas de futuro.
¿Por qué? Me puedes explicar esta frase? ¿Por qué la no existencia de Dios hace que poseamos muchas más expectativas de futuro?
Ojo, que a mí ni me va ni me viene la iglesia.
Un saludo