España es 'propiedad' de sólo 30 familias, sin contar con la del Rey.

Un total de 30 familias se reparten gran parte del capital de España, según Forbes, que sostiene que las enormes fortunas siguen siendo un asunto de familia, ya que estos grandes grupos empresariales acumulan entre sus miembros hasta 32.000 millones de euros.

El círculo del poder familiar se estrecha todavía más entre los muy poderosos, ya que hay tres familias que acumulan más de 11.200 millones de euros y que se encuentran en el selecto grupo de las 10 primeras riquezas del país, tal y como refleja la lista Forbes de los 100 millonarios más ricos de España que saldrá a la luz a finales de mes.

...

Forbes señala, sin embargo, que prácticamente todas ellas son legadas y heredadas, fruto del reparto de bienes tras la muerte del fundador o heredero varón, o, en las de origen más tardío, de la separación de bienes tras un divorcio.

...

Son 20 las fortunas españolas que aparecen en la lista de los 100 millonarios del planeta. Entre ellos, Juan Roig (Mercadona); Isak Andic y familia (Mango); Manuel Jove; Rafael del Pino (Ferrovial); Juan Abelló; Florentino Pérez (ACS); Gabriel Escarrer (Meliá); Enrique Bañuelos o Alberto Cortina.

Fuente: http://www.diariocritico.com/nacional/l ... ana/444788

;)

Saludos!!!

P.D: Por lo menos sabemos algo bueno, que 30 familias no están en crisis.
javitronik escribió:Forbes señala, sin embargo, que prácticamente todas ellas son legadas y heredadas, fruto del reparto de bienes tras la muerte del fundador o heredero varón, o, en las de origen más tardío, de la separación de bienes tras un divorcio.

No hombre, esas riquezas se habrán forjado a base de trabajar muy duro. Y evidentemente, ni se os pase por la cabeza considerar que tengan enlaces con el franquismo.
No acabo de ver la relación entre el título de la noticia y su contenido.

España tiene mucho (muchísmimo) más que esos 32.000 millones de euros. Solo Telefónica ya vale mucho más que eso.

Tampoco creo que entre los 100 más ricos del planeta haya 20 españoles. Debe ser una errata.
Hace poco comenté algo parecido en este otro hilo:

hilo_espana-es-el-8-pais-donde-mas-crecen-los-millonarios_1941435

Estos son otros datos de interés extraídos del Credit Suisse Global Wealth Report 2013:

• Una "megaentidad" de 147 compañías controla el 40% de la riqueza mundial. El resto de la red corporativa pertenece nada menos que a 37 millones de empresas.
  • A su vez, esa amalgama de 147 empresas tiene solo cuatro dueños: McGraw-Hill, Northwestern Mutual, CME Group y Barclay’s.
  • La riqueza de los millonarios se habrá multiplicado por 2 para 2020.
  • Los millonarios en España han crecido un 13% en 2013. Un millonario español que midiera en 2012 1,75 m, en 2013 habrá acabado midiendo casi 1,98 m. La mayoría de millonarios españoles son, por tanto, jugadores de la ACB, y su consumo de Danoninos es muy superior a la media europea.
  • El único animal inmortal que se conoce es Turritopsis nutricula, un tipo de medusa.
Deschamps escribió:No acabo de ver la relación entre el título y el contenido del post.

España tiene mucho (muchísmimo) más que esos 32.000 millones de euros.

Tampoco creo que entre los 100 más ricos del planeta haya 20 españoles. Debe ser una errata.

¨La clasificación, que se podrá consultar en el número de noviembre de la publicación, estará liderada por el cofundador de Inditex, Amancio Ortega, la tercera fortuna del planeta solo superado por dos pesos pesados del dinero, el magnate mexicano Carlos Slim y el genio de la tecnología, Bill Gates¨

Pues yo si creo que pueda haber 20 españoles entre los 100 primeros. De hecho hay un español entre los tres primeros, que ya es decir.

Pero vamos, cuando llegue Noviembre nos enteraremos.

;)

Saludos!!!
Mmm_interesante escribió:Hace poco comenté algo parecido en este otro hilo:

Estos son otros datos de interés extraídos del Credit Suisse Global Wealth Report 2013:

Los millonarios en España han crecido un 13% en 2013. Un millonario español que midiera en 2012 1,75 m, en 2013 habrá acabado midiendo casi 1,98 m. La mayoría de millonarios españoles son, por tanto, jugadores de la ACB, y su consumo de Danoninos es muy superior a la media europea.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Whar escribió:

Los millonarios en España han crecido un 13% en 2013. Un millonario español que midiera en 2012 1,75 m, en 2013 habrá acabado midiendo casi 1,98 m. La mayoría de millonarios españoles son, por tanto, jugadores de la ACB, y su consumo de Danoninos es muy superior a la media europea.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muy bueno la verdad.
Según eso, los 32.000 millones de las 30 familias más ricas habría que compararlos, como mínimo, con los 4,2 billones que suma el patrimonio financiero (neto) e inmobiliario de las familias. El resultado vendría a ser que un 0,76% de la riqueza de las familias españolas se concentra en esas 30 familias. Que es mucho, indudablemente, pero ciertamente no es "la riqueza de España".

http://www.malaprensa.com/2013/10/malap ... ilias.html
Whar escribió:

Jajajajajajajja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el 1% de la poblacion tiene el 99% del dinero. y la mayor parte de ese dinero esta fuera de españa o retenido fuera de la circulacion, "produciendo".

hay que redistribuir la riqueza. una politica de izquierdas que el gran partido de izquierdas español NO aplica. :-|

para cosas como esta si convendria que gobernara IU. la balanza tal vez se inclinara un poquito o al menos lo intentarian.
GXY escribió:para cosas como esta si convendria que gobernara IU. la balanza tal vez se inclinara un poquito o al menos lo intentarian.

IU para qué? Han demostrado de lo que son capaces en Andalucía todos estos años. Desde luego mejor que el PPSOE cualquiera, pero IU son un manada de corruptos y aprovechados del sistema también.
lo son. no lo niego.

pero al menos intentarian cosas como cargar mas impuestos a los capitales y a los beneficios de las grandes empresas, o recalificacion de suelos improductivos en propiedad de empresas o particulares con grandes capitales (o incluso el propio estado/instituciones, o la iglesia) para destinarlo a fines sociales como viviendas o produccion.

todo esto en un suponer de un gobierno "de IU", no de "IU+PSOE". lo segundo es una historia bastante diferente, porque a efectos practicos viene a ser que gobierna el PSOE, y de IU se aplican dos o tres chorradillas suficientes para justificar la bisagra.

no son santos de mi devocion pero puestos a gobernar es bastante probable que intentaran bastantes de las cosas que he indicado.
Interesante cuanto poco que Rafael Del Pino ( Ferrovial) y Florentino Perez grupo ACS (Dragado) que estas dos constructoras fueran las que salieran beneficiada del genocidio de Irak, en la reconstrucion.

¿Armas de destrucion masiva?
NO, SOLO MONEY.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Elelegido escribió:
javitronik escribió:Forbes señala, sin embargo, que prácticamente todas ellas son legadas y heredadas, fruto del reparto de bienes tras la muerte del fundador o heredero varón, o, en las de origen más tardío, de la separación de bienes tras un divorcio.

No hombre, esas riquezas se habrán forjado a base de trabajar muy duro. Y evidentemente, ni se os pase por la cabeza considerar que tengan enlaces con el franquismo.

Claro que si chaval, como el fundador de Mercadona verdad "tienen dinero por explotadores satánicos y franquistas" manda huevos.
Pink Agustín escribió:
Elelegido escribió:

Claro que si chaval, como el fundador de Mercadona verdad "tienen dinero por explotadores satánicos y franquistas" manda huevos.

Imagino que te refieres al padre del actual presidente, ¿no? Porque esta fortuna también es heredada.
Tony Skyrunner escribió:Imagino que te refieres al padre del actual presidente, ¿no? Porque esta fortuna también es heredada.

[oki]

¨Forbes señala, sin embargo, que prácticamente todas ellas son legadas y heredadas, fruto del reparto de bienes tras la muerte del fundador o heredero varón, o, en las de origen más tardío, de la separación de bienes tras un divorcio¨

Por cierto, no se por qué pero siempre que escucho hablar a un trabajador del Mercadona, y conozco algunos que están dentro, siempre está despotricando de la empresa. Creo que las condiciones de trabajo han cambiado muy mucho desde hace unos años. Ya no son tan ¨ejemplares¨. Vamos, que están puteados al máximo.

La semana pasada en el de mi zona había un piquete de información a las puertas con un chaval que lo habían expulsado por prohibir afiliarse a un sindicato que no fuera el de la propia empresa.
Newport escribió:
GXY escribió:para cosas como esta si convendria que gobernara IU. la balanza tal vez se inclinara un poquito o al menos lo intentarian.

IU para qué? Han demostrado de lo que son capaces en Andalucía todos estos años. Desde luego mejor que el PPSOE cualquiera, pero IU son un manada de corruptos y aprovechados del sistema también.

Si si, por eso IU echa de la organización a sus imputados mientras PPSOE los mantiene dentro y bien protegidos. IU es de las pocas alternativas de verdad que hay en este país a pesar de que se les cuele algún corrupto, pero por lo menos cuando se enteran los expulsan, no les protegen.
Mmm_interesante escribió:
[*]Los millonarios en España han crecido un 13% en 2013. Un millonario español que midiera en 2012 1,75 m, en 2013 habrá acabado midiendo casi 1,98 m. La mayoría de millonarios españoles son, por tanto, jugadores de la ACB, y su consumo de Danoninos es muy superior a la media europea.

[*]El único animal inmortal que se conoce es Turritopsis nutricula, un tipo de medusa
.[/list]

¬_¬
Yo no tengo claro a quien irá mi papeleta las próximas elecciones... pero lo que si tengo claro es que ni el PSOE ni el PP se llevarán nunca más ni una papeleta mía... Así que seguramente IU sea la favorecida ante el desencanto de la gente con los partidos mayoritarios que desgraciadamente no han hecho nada para que el país no se hunda en la mierda. Al revés, lo que han hecho es vertir mas lodazal del que ya había.
Mmm_interesante escribió:
Los millonarios en España han crecido un 13% en 2013[/url]. Un millonario español que midiera en 2012 1,75 m, en 2013 habrá acabado midiendo casi 1,98 m. La mayoría de millonarios españoles son, por tanto, jugadores de la ACB, y su consumo de Danoninos es muy superior a la media europea.

Lo mejor del dia por ahora [carcajad]

Se inclinaria si, pero del lado de su bolsillo
Pink Agustín escribió:
Elelegido escribió:

Satánicos ni lo se ni me importa, yo creo en la libertad religiosa. Pero que la tienen por explotadores y en muchos casos (sino todos) tuvieron fuertes lazos con el franquismo... eso segurísimo que si.
Si le preguntan eso a gente como Elena Valenciano o Soraya Saenz de Satamaría la risa cínica está asegurada.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
JAJAJAJA genial lo de los Danoninos
jorgeche27 escribió:

Me encantan los videntes del, si si pero al final serian igual de corruptos... pues ale a seguir dándole votos al PPSOE por acción u omisión.

http://www.publico.es/dinero/478143/iu- ... a-amnistia

Gracias a la bajada en la calidad del empleo y a los despidos colectivos facilitados por el gobierno.

Yo cada vez tengo más claro que a Alemania le jodía que China se llevase la manufacturación de artículos y se ha pactado convertir a España en la China europea. Empezarán a venir las empresas aquí porque el empleo es precario (mal pagado, facilidad de despido si no cumples...) y encima habrá que dar palmas.
spcat escribió:
jorgeche27 escribió:

Me encantan los videntes del, si si pero al final serian igual de corruptos... pues ale a seguir dándole votos al PPSOE por acción u omisión.

http://www.publico.es/dinero/478143/iu- ... a-amnistia

[oki]

Ya te digo.

Yo lo tengo claro. Mi voto no irá para ninguno de ellos. Votaré a otros.

Robaran, no te digo que no, pero por lo menos no se lo llevarán los mismos de siempre... que por cierto, ya huelen. Se han apoltronado de tal manera en sus sillones de gobernantes que no hay quien los mueva... A ver si se renuevan ya de una vez.

;)

Saludos!!!
Es lo que tienen las crisis en el capitalismo, que no es que haya menos riqueza, sino que la poca riqueza que hay en manos de los pobres se acumula en las de los ricos.
javitronik escribió: [oki]

Ya te digo.

Yo lo tengo claro. Mi voto no irá para ninguno de ellos. Votaré a otros.

Robaran, no te digo que no, pero por lo menos no se lo llevarán los mismos de siempre... que por cierto, ya huelen. Se han apoltronado de tal manera en sus sillones de gobernantes que no hay quien los mueva... A ver si se renuevan ya de una vez.

;)

Saludos!!!

Pues si, porque esta claro que con PPSOE nunca van a solucionar la corrupción: http://www.europapress.es/economia/fisc ... 84628.html
Nada nuevo. Digan lo que digan, somos un país que no crece. La clase media se estanca y la clase baja no digamos.
29 respuestas