España ¿décimo país más pirata del mundo?

El presidente de la Federación Internacional de Productores Discográficos (IFPI), y Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, dieron ayer una rueda de prensa en Madrid para presentar su informe mundial sobre la piratería, con la explosiva afirmación de que España es el 10º país del mundo con mayor índice de piratería, siendo el único en Europa que aparece en el top 10. Sin embargo, como sabemos estas organizaciones acostumbran a falsear los datos según su conveniencia y manipulan con facilidad los medios de comunicación, ésta no iba a ser una excepción.

Nacho Escolar, músico y periodista de Informativos Telecinco que ya ha ocupado nuestras noticias en alguna otra ocasión, se ha molestado en leer el informe presentado y los datos difieren sustancialmente. Resulta que el top 10 en el que se encuentra España no es el de los paises más piratas, sino en el de los objetivos prioritarios de la industria discográfica que es bien distinto. En realidad según el informe el índice de piratería español es inferior a la media mundial, siendo más "piratas" otros paises europeos como Italia, Grecia o Portugal entre otros. Mientras tanto los medios generalistas como El País, El Mundo o CNN+ contribuyen a la desinformación ciudana siguiéndole el juego a esta gente sin comprobar los datos.
Lo vi ayer. Lo que me pareció fuerte fue cuando soltaron "Las discográficas realmente no ganan nada, solo un euro de cada cd vendido"...
Exacto, tan solo hay que mirar el cuadro y ver que España esta en el grupo del 10-24%, muy lejos de los 10 paises más piratas del mundo. Como odio la manipulacion de la informacion....

Imagen
Asco y verguenza me provocan los manipuladores y los medios de comunicacion que no contrastan (o no quieren contrastar) sus noticias. Que asco de gente [uzi]
Las noticias se dan rapido y corriendo y santas pascuas, como borreguitos. Como mucho nos vamos hasta el 48 puesto. En fin por mi q les den, hace muuuuuucho tiempo q no compro ni voy a comprar cd's originales en España.
A mi no me da asco, weno si q me da pero lo peor es la impotencia de q los medios de comunicacion les sigan la corriente, como son los q tienen dinero pues ala, lo q ellos digan va a misa

Salu2
Los decimos son los decimos con manipulacion o sin ella... eso quiere decir q tenemos q ponernos las pilas.....


hay q llegar al primer puesto como sea xDDD

saludos
Yo no me quiero ni imaginar la de noticias falseadas que nos cuelan todos los medios de comunicación, nos las meten dobladas, ya no puede uno creerse nada
Paso a citar un fragmento de la nota que publica El Economista (en su versión electrónica) bajo el titular “México, sexto lugar en piratería de CDs”, donde hacen referencia a España, más concretamente en cuanto a su actual situación frente a la piratería musical:

El Economista escribió:Sin embargo, la IFPI aseguró que algunos gobiernos han tomado pasos alentadores para combatir la piratería musical en los últimos 18 meses, y cita a España como caso ejemplar (por eso lo escogieron como sede para presentar el reporte).


La nota completa aquí.
Con la mierda de adsl que tenemos como quieren que estemos en el top10? [+risas]

Salu2!.
ThePredator escribió:hay q llegar al primer puesto como sea


Nadie nos va a ganar X-D X-D X-D
Que van a decir ellos, y porque si dicen que ganan 10 centimos se cantearian demasiado que sino lo decian, pobrecitos que no ganan dinero. El año que viene a este paso tienen que cerrar las discograficas.
la verdad que analizando esos datos, por ejemplo, Portugal está entre el 25 y el 50%, normal, son poca gente y por tanto su media debe ser alta. Lo curioso es USA, Canada o Australia con un indice muy bajo menos del 10% cuando ellos tienen una prenetración tecnologia mayor que cualquier país europeo y mira, son más fieles a lo original aunque sean mucha gente. Los chinos, normal que sean piratas a lo bestia, son tantos que de algo tienen que sacar algo. Por eso hay que comparar estos índices, con la penetración de Internet en esos paises y sacaremos cuentas, aquí en España se piratea y bastante, aunque es díficil dar datos concretos y correctos porque nadie sabe lo que hacemos y tenemos en casa de cada uno, y si se pudiera contar, más de un dato saltaba de tabla.
Pero fijandonos en la noticias, es normal este tipo de desinformaciones o malas informaciones, ellos tienen claro que si un disco venden un millón y se vende y baja por internet medio millón, pierden medio millón de ventas porque no creo que la gente compre un disco y despues se lo baje por Internet, sobre todo las novedades.
¿Pero esto que han hecho no es ilegal? Deberian detenerlos o multarlos por haber dicho semejante barbaridad.

Lo que más me ha chocado es que sea de Tele5. Habrá que mirar más sus informativos :)
ThePredator escribió:hay q llegar al primer puesto como sea xDDD

Ahí estamos [beer]
Empecemos a hacer pedidos de palets de cd's directos de Taiwan.. XD

Pero bueno, quién se crea esas tonterías es porque es ídem.
Hombre, no es por nada, pero cada vez que estas buscando en el eMule cosas aparece como disponibilidad maxima lo primero siempre en español, peliculas, musica, juegos y demas, una cosa bastante significtavia...

Aunque en opinion personal esto no es pirateria, lo que si lo es es vender este material y lucrarse con el, hasta ese punto no se como andaremos en España.

Saludos,
BR_Deckard
Ya ves.. pues que se pudran todos ellos.

Primero y antes de nada la Discografica.
Segundo el cantautor o lo k sea por ser tan jilipollas de aceptar las clausulas de contrato tan abusivas
Y tercero los usuarios que critican a los "piratas". Que en su mayoria suelen idolatrar a los putos Triunfitos.


Yo creo que lo que pasa es que... cada dia mas, estamos mas informados y sabemos mejor nuestros derechos gracias a este gran medio llamado internet.

Ahora sabemos los numeros que manejan estos cabrones, sabemos si un disco merece la pena... y no como antes que en la mayoria de lso casos te pillabas una decepcion del copon y tambien porke el flujo de informacion cambiada entre usuarios nos permite no seguir llendo por la linea que marcan estos desgraciados.

Si quieren vender, que bajen los precios y punto, yo quiero su caratula original su cd original y todas sus polladas, pero si me van a clavar lo k les salga del nabo...... pues como k no >_<

Hay es na, se pudran maria del monte y los jodios triunfitos, la culpa de la lacra de la pirateria las tienen las mismas discograficas.

Saludos.
españa el pais numero 10 en mentiras periodisticas....

esta claro que la desinformacion mediatica esta al orden del dia... el control de la informacion como sabeis es el poder real... y internet les jode mucho porque no lo controlan al 100%

las mentiras que se tragan vuestros papas y mamas viendo la tele es que ni os lo imaginais...

como esto casi todas las noticias de la tele son falsas o manipuladas o partidistas...

si fuera periodista de algunas de estos "entes informativos" me moriria de verguenza ... o disfrutaria de mi fabuloso cheque...
Una mentira como la copa de un pino :P

Estas a$ociaciones de gestores de derechos de autor siempre exajerando las cosas XD
mirar, la pirateria de internet, la idea es muy vieja, que tiempos aquellos.... la gente intercambiaba juegos, programas, etc a traves de correos, se enviaban una lista con el numero de disquetes de cada juego, uno enviaba los juegos que le pedia el otro y el otro se los devolvia con otros juegos y programas que el otro le solicitaba, claro que no habia lucro, pero ni uno ni el otro tenia los games originales.
Para mi hay 2 tipos de pirateria, está el top manta donde hay un lucro tanto del vendedor y el que los graba y para mi la otra pirateria es la que hace cada uno en casa, para mi internet solo es un medio de transporte como antes era correos, más rápido y más amplio, lo que las discográficas nunca dicen claro el tema de la pirateria que hace cada uno en casa, bien sea alquilando cosas en un videoclub para despues copiarselo (evidentemente no se dispone de originales una vez devuelto el cd o dvd), que un amigo te deja el último disco que se ha comprado de tal autor y tú te lo copias, lo devuelves, no vuelves a tener el original en tu posesión, intercambias juegos, programas.... a traves de internet y lo que intercambias tampoco lo tienes original y el otro menos, que quereis que os diga.... hay mucha hipocresia en esto, es fácil hablar y escribir en internet cuando nadie conoce a los demás y criticar las cosas, pero las cosas son como son, e ir con la verdad por delante, por ejemplo cuando hecharon en el canal sur el debate famoso, entrevistaron a unos chavales y dijeron que no habian comprado nunca nada original, que mientras las cosas siguieran así de caras, no compraban nada original, ¿les comio alguien de los que habia de sgae, discográfica, etc...?, yo creo que no. La realidad es obvia, no hay que negarla nunca.

Además eso de si abaratar el precio, nunca han podido, no lo van a hacer ahora, el coste de producción de un CD, lo que es el material físico, les cuesta lo mismo que hace 15 años, hace 10 años cuando algunos de vosotros compraba CDs a 5000 pelas y una grabadora por 300.000 cucas, ellos pagaban el soporte al mismo precio de ahora, una miseria, el problema que ahora hay que pagar más para estar en las listas altas o el nº1 de los 40 principales, cadena 100, mtv, etc. Por si no lo sabiais hay que pagarlo y muy bien pagado, que se lo digan al polanco que pone el cazo [fumeta], adema´s tienen que hacer videoclips mucho más currados con lo que hay mucho ma´s gasto, y evidentemente el productor, discográfica pone de su bolsillo pelas, muchas pelas y lo que quiere es vender muchos discos para recuperar esas pelas y ganar muchas más, porque es un negocio, si os pica que haya gente podrida a millones, que le vamos a hacer, la vida es así, unos tanto y otros tan poco.

ala, a la hoguera que es mi santo :P
Esto es increible...

Si alguien ha leido hoy el periódico de difusión gratuita "Metro"... ke konfirme ke hoy en un artículo ponia ke España estaba en el 4º puesto como país donde más se compraba pirateria...

Almenos en la edición de Valencia ponia esta noticia, a mi me ha sorprendido, pero leyendo esta aún más...

La verdad está ahi fuera y no nos la kieren mostrar... y yo me pregunto... ¿kien mueve los hilos?... ¿kien es el verdadero conspirador de todo eso?... [lapota]

Un Saludo ;)
La manipulacion que vivimos hoy en dia en los medios es tremenda por lo que esto no m pilla de sorpresa sino me entristece una vez mas ante tantas verdades a medias, falta de informacion, etc.
ManInBlack escribió:habia lucro, pero ni uno ni el otro tenia los games originales.
Para mi hay 2 tipos de pirateria, está el top manta donde hay un lucro tanto del vendedor y el que los graba y para mi la otra pirateria es la que hace cada uno en casa


fijate si hacen bien su trabajo los desinformadores que llamas pirateria a lo que haces en tu casa.. grabar musica, peliculas etc.. para tu uso privado...

eso es la copia privada un derecho hoy por hoy que sigue vigente, no es pirateria... no es ilegal... bajarte cosas de internet no es ilegal... mira que se ha dejado bien claro en estos foros.. pero nada la desinformacion hace su trabajo y seguimos llamandolo pirateria a bajar el ultimo cds de biswal..... (es un crimen de gustos pero no es ilegal)
Normalmente los telediarios no contrastan las noticias. Es triste, pero es así. Se limitan a reproducir, letra a letra, las notas de prensa que reciben. De hecho, no hay más que ver que muchas veces varios informativos o diarios cuentan las noticias casi de la misma forma.
Además eso de si abaratar el precio, nunca han podido, no lo van a hacer ahora, el coste de producción de un CD, lo que es el material físico, les cuesta lo mismo que hace 15 años, hace 10 años cuando algunos de vosotros compraba CDs a 5000 pelas y una grabadora por 300.000 cucas, ellos pagaban el soporte al mismo precio de ahora,


Eso no es del todo cierto, con el paso de los años, se han abaratado los costes para las dos partes, el boom es caro para todo el mundo, incluso para aquellos que lo realizan o generan. Hasta pasados unos años (o meses) esa tecnologia no se hace realmente barata.


De todas formas, aqui esta la razon de ser, se les acaba la gallina de los huevos de oro y eso..... les jode.

No dicen la de pasta que estan ganando con terra ydemas servicios de venta legal.

Sin embargo bajar el precio o cambiar el formato no les hace ningun gracia, si es por internet...... pierden, si es por cd..... pierden.

Creo que tan solo los mejores se quedaran arriba. por mi....... perfecto.
ryoga escribió:
fijate si hacen bien su trabajo los desinformadores que llamas pirateria a lo que haces en tu casa.. grabar musica, peliculas etc.. para tu uso privado...

eso es la copia privada un derecho hoy por hoy que sigue vigente, no es pirateria... no es ilegal... bajarte cosas de internet no es ilegal... mira que se ha dejado bien claro en estos foros.. pero nada la desinformacion hace su trabajo y seguimos llamandolo pirateria a bajar el ultimo cds de biswal..... (es un crimen de gustos pero no es ilegal)


Totalmente de acuerdo contigo ryoga (bueno casi *).

Volvemos a lo de siempre: NO CAIGAIS EN SU JUEGO. Por mas que se empeñen, la descarga de producciones culturales (ojo, que no software informatico ni videojuegos) NO ES DELITO, y por tanto DEJAD DE LLAMARLO PIRATERIA!!!! (leñe) cawento
Entra dentro de lo que la ley contempla como "COPIA PRIVADA", y es asi como hay que llamarlo.

Por otra parte, y en vista de la tablita que ha puesto el otro compañero (la de los datos reales), veo que existe una clara relacion inversa entre el indice de pirateria de un pais y el poder adquisitivo de sus habitantes.
Por tanto, y segun mi modesta opinion, creo un buen comienzo para reducir este indice seria (como muy bien han dicho por ahi antes) el abaratamiento de estos productos.

(*) A mi no me desagrada el Bisbal, que pasa? [poraki]
Jo, Paraguay se lleva el oro con el 99% [tomaaa], eso si que es dificil de batir! y lo sigue China con el 85%.......

Si hara falta piratear para llegar a esas cifras, pero quejarse se quejaran alla el 99% o el 1%, la cosa es esa, quejarse [jaja]
Hoy sabado creo que a las 21:30 en el informe senamal en la primera haran un reportaje de la pirateria, lo estoy grabando pa ver las chorradas que diran
¡¡¡¡En Latinoamérica no se escapa ni uno!!!! xDDDDDDDDDDD
Si, ya me habia dado yo cuenta que esta semana estaban soltando mucho de que si la pirateria por aki y por alla en las noticias.

Pero que esperais? las cadenas de television metieron mucha baza en el no a la guerra y en el nunca mais y tal y cual... y ahora pues le querran hacer un favor al PSOE dandole alguna justificacion para que nos puedan joder de alguna forma
Esta mierda es más falsa, que la puntuación de los juegos de Sony en la revista de oficial de la PS2.
Hay que joderse... [uzi]

Salu2 [chiu]
Creo que nadie se ha dado cuenta de un gazapo, ¿desde cuando Nacho Escolar es periodista de informativos telecinco? Que yo sepa es un músico que tiene su web http://www.escolar.net, pero ¿periodista de informativos telecinco? Que ida de olla ha tenido quién escribió eso, pero lo comprendo, yo las he tenido 100 veces peores, que facil es sacar los defectos a los demás xDD

edito: La he cagado pero bien, no me creía que Ignacio Escolar, alguien en contra del canon y tal, esté ahora metido en telecinco, ¿Cuanto tiemo hace que lo han fichado? Porque se me hace raro que alguien de telecinco se atreva a decir sus opiniones al público sin problemas en su propia web.
SsaN escribió:Jo, Paraguay se lleva el oro con el 99% , eso si que es dificil de batir! y lo sigue China con el 85%.......


JAJAJAJAJAJAJA dios mio en mi casa no hay na original asi que todavia lo supero..... XD

enga e? os quiero ver a todos copiando para llegar al nº1 que falta nos hace aunque con esta caca de linea tendremos que invertir muchisimas horas para lograrlo [+risas]

Pobrecitos los que se queden sin curro por personas tan malas como nosotros [poraki]
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2005/06/24/weblog/1119633678.html

Me ha gustado ese enlace, también dice lo que Ignacio Escolar, habla sobre cómo todos los medios de comunicación han creído lo que dice la SGAE sin pararse siquiera a comprobar datos. Inluso ellos (El Mundo) han caído.
aldufer escribió:
(*) A mi no me desagrada el Bisbal, que pasa? [poraki]


a mi tampoco, de hecho creo que tiene una cancion buena lo demas basura...

a ver si hace la segunda y no es un "crimen" comprar su cd recopilatorio, asi tendra dos canciones medio que... :D :D :D por solo 18€ que ganga :D :D :D



pd : creo que no estamos desbiando del tema ¿no?

si si yo creo que si... [+risas]
Creo que más de uno está confundiendo la piratería con las descargas de los p2p.
La piratería consiste en hacer un negocio del trabajo de otros.
mas mierda, putos cabrones... manipulenme el 1!$·"$5
Y a esto uno se pregunta.. con gran trascendencia..

Existe SGAE en China?? [+risas] .. pq desde luego trabajo deben de tener a raudales [lapota]
La estadisticas estan totalmente manimuladas, a mi no me engañan!!

EUA es el mas pirata del mundo!!!

Vean las estadisticas de sitios reales de comparticion P2P y muestran otra historia:

http://www.boxtorrents.com/topten.php?type=3&lim=25&subtype=us

Pobres chinos, estan tan pobres que no tienen ni con que, y encima salen el los primeros lugares de la estadisticas falsas y manipuladas.
Dentro de poco veremos estos anuncios con la firma de SGAE al ladito mismo..

Imagen
lo de ponernos en el puesto 10 ha sido por la costumbre, por dejarnos por los puestos cercanos de los cuartos de final como toda la vida
SuperRayo escribió:lo de ponernos en el puesto 10 ha sido por la costumbre, por dejarnos por los puestos cercanos de los cuartos de final como toda la vida


Ahi le has dao!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
miren amigos españoles, es curioso lo que les dicen a ustedes, cuando aqui en mexico nos dicen que somos los mas piratas, y es verdad, muchas veces es mas facil salir a la calle y comprar un juego de xbox entre 2 y 5 euros que bajarlo de la red y los discos de musica ni se diga en 1 euro pero no se ofendan, y duerman tranquilos, porque nosotros soms mas piratas que ustedes, y eso es un ORGULLO :-P

saludos
Normal que aquellos que controlan los medios de comunicación los manipulen a su antojo según sus intereses. Si por ellos fuera seríamos el pais más pirata del mundo, donde las discográficas y autores se mueren de hambre, marginados, rechazados por la sociedad y pasando penurias tercermundistas...si por ellos fuera todos estaríamos condenados al infierno por nuestros pecados. xD (nota mental: en la más remota posibilidad de que eso fuera cierto, haciendo una suposición imaginaria...si algo no te da de comer...¡BUSCATE OTRA COSA EN LA K TRABAJAR!)

Esto ya está inmerso en el rídiculo más total y en la manipulación y en las mentiras más descaradas (que si que si, que no se ponen rojos al decirlo ni "na"), ya no saben que hacer para justificar su chorizeo, y encima si tienen "colegas" en el gobierno y en los medios pues entonces tienen más poder...¿pero tanto como para convertir una mentira en verdad en base de no parar de repetirla?........ ein?
pR0gR4m3R escribió:Dentro de poco veremos estos anuncios con la firma de SGAE al ladito mismo..

Imagen



Y que tan mal con el comunismo?. Tenia muchas cosas malas pero tambien tenia sus ventajas, como la que nadie se moria de hambre.

El capitalismo no digamos que es perfecto, de hecho es un ASCO :si no puedes comprar comida entonces tienes que morir...

El internet por otro lado nos pone en una posicion muy nueva,si puedes pagar por la musica y programa pues bien, si no puedes pagar (como un particular y no tienes intenciones de vender) entonces puedes bajarlo gratis. No veo nadie que se dañe de esa manera.
Magallanes escribió:

Y que tan mal con el comunismo?. Tenia muchas cosas malas pero tambien tenia sus ventajas, como la que nadie se moria de hambre.

El capitalismo no digamos que es perfecto, de hecho es un ASCO :si no puedes comprar comida entonces tienes que morir...

El internet por otro lado nos pone en una posicion muy nueva,si puedes pagar por la musica y programa pues bien, si no puedes pagar (como un particular y no tienes intenciones de vender) entonces puedes bajarlo gratis. No veo nadie que se dañe de esa manera.


Las tontunas k hay k leer. Como se nota k por aki alguien no ha viajado a Cuba. Ve a China a las zonas rurales a ver k t comentan o a Rusia... por no hablar de camboya con sus matanzas... Esk no hay mayor ignorante k el k desconoce lo k habla.

El capitalismo es una basura pork ata a la gente al consumismo y a superhipotecas, pero entre comunismo y capitalismo m kedo con la ultima k al menos no reduce a la persona a un ente subhumano.
pR0gR4m3R escribió:Dentro de poco veremos estos anuncios con la firma de SGAE al ladito mismo..

Imagen


hay que ver la cara de malo que tiene lenin.... joder que miedo... es el demonio rojo [sati]

yo fui a rusia cuando estaba el comunismo... era un pais muy triste y la gente vivia muy mal... y ahora no crean que les va mejor....solo algunos como siempre....

el comunismo es muy bonito si se rige a rajatabla... pero los comunismo corruptos como era el de rusia, es el de china o cuba... son muy malos para el pueblo....
OvEr0n escribió:
Las tontunas k hay k leer. Como se nota k por aki alguien no ha viajado a Cuba. Ve a China a las zonas rurales a ver k t comentan o a Rusia... por no hablar de camboya con sus matanzas... Esk no hay mayor ignorante k el k desconoce lo k habla.



A ti te lavaron bien el cerebro.

Que era cuba antes del comunismo?.
El prostibulo de USA, lleno de mafias y dictadores.

Que era cuba despues del comunismo?.
El prostibulo de Europa, con mafias controladas y un dictador.


Que era China antes del comunismo?.
Una dictadura (Rey), donde mucha gente vivia como esclavo.

Que era China despues del comunismo?.
Una dictadura, donde mucha gente vive por el minimo y tiene limitadas libertades.

etc.
Matanzas?. Quien ha sido el pais mas asesino?. USA, es comunista?.

Asi que, no vengamos a comparar una situacion de un pais europeo con la situacion de un estado comunista,ya que son realidades distintas. Es mas, las realidades puede que no sean tan distintas, en China el internet se censura, en España no?... ah!, no es censura, sino que es "llevar a juicio a quien irrumpe la ley" o es "restringir el uso ilegitimo del internet"..


Ahora bien, lo optimo es un sistema mixto, o llamado neo-socialista,socialista-renovado, etc. donde se toma las ventajas de un sistema economista y se mezclan con las virtudes de un sistema comunitario. Si te accidentas, tienes salud gratis?. Ni idea, pero en Canada si lo tiene, y ese sistema aunque no tiene la etiqueta "comunista", es contrario a las doctrinas capitalistas...

Pensar que el comunismo = dictadura... hummm... es como ir muy encima de los conceptos.


Ah, y me recuerdo lo bonito que lo pasaron con Franco (o con el dictador de tu pais), y curiosamente no era comunista (en efecto eran fascistas = anticomunistas) pero uno estaba igual de jodido, no?.

Si lees muy bien, yo no dije que el comunismo fuera bueno pero si algunos matices de el. Pero tambien el capitalismo APESTA, la SGAE es un ejemplo de ello.
53 respuestas
1, 2