Esos juegos retro que jugáis por primera vez y que sorpresivamente os los pasáis a la primera

Normalmente los juegos retro, digamos que éstos son los juegos comprendidos desde los años 80 hasta bien entrado el 2000, suelen tener la fama de ser juegos difíciles de pasar y de llegar a ver los créditos finales. Cosa que es normal ya que se tenía que disimular de alguna manera el ser juegos realmente cortos, al menos para los estándares de hoy en día, haciendo que el juego fuese un reto de pasar y no fuese difícil. Siempre hablando de la dificultad que viene por defecto en los juegos.

Pero es probable que, ya en su momento o ya ahora gracias sobre todo a la emulación que nos permite probar muchos juegos de aquella época, pues existan juegos que os hayáis pasado directamente la primera vez que jugáis. En mi caso, recientmente he probado Euro Football Champ en su versión Super Nintendo, me gusta la recreativa en la que se basa, y fue jugar por primera vez a él y acabé pasando el juego a la primera y sin ningún esfuerzo.

En qué casos, ya sea en su momento o ya sea recientemente, ¿os habéis conseguido pasar un juego de esas épocas a la primera sin haber pasado antes por la pantalla de Game Over?
Sunset Riders de Mega Drive, claro que también lo tenía en fácil xD.
The Bugs Bunny Blowout de NES, aunque a decir verdad no es un juego demasiado complicado.
Final Fight 3 en SNES.

Le pillé rápido el truco de los hadukens con Guy.
el Hugo de Game Boy ,el que era como el Bugs Bunny Crazy Castle 2, lo jugue, me encanto tanto que me lo pase de una <3 eso si, me costo el boss la primera vez bastante xDDDD
Siempre he pensado que fue una suerte que el periodo retro de los videojuegos me pillase siendo un crío, de manera que los juegos me duraban un mínimo. Lo digo porque un 70-80% de juegos retro que juego ahora me los paso el mismo día, algunos incluso en la primera partida. No me quiero imaginar haber vivido la época siendo adolescente o ya adulto, pagar más de 60 euros por título para que me durasen un suspiro.

Respecto a la pregunta original, los más recientes han sido Super Aleste y los dos Aleste de Game Gear (todos en dificultad por defecto). El Musha Aleste me llevó 4-5 partidas y los dos Power Strike de Master System no he conseguido acabarlos por el momento.

También este año me he pasado el Mcdonald's Treasure Land de Megadrive a la primera (este en difícil), el Congo's Caper, que curiosamente no conseguía acabar en la época, y el Goemon 1, que no es fácil pero tiene un minijuego de un laberinto en el que puedes conseguir todas las vidas que quieras.

Sí que es cierto que hay bastantes títulos difíciles, pero el grueso de los catálogos no está formado por juegos muy complicados.
Hace muchos años que no me sucede eso,ultimamente todos los juegos que pruebo me parecen dificiles,hace tiempo que no encuentro un juego desconocido y me sorprende siendo facil.
El snowbros de nes en su momento.
Hasta pensé en devolverlo y cambiarlo por otro.
Hubo otros pero ahora mismo no recuerdo (no cuento juegos de pelea o deportes)
Ice Climber de NES. Me lo regalaron para reyes y esa misma tarde cayó. Pero no me preocupó pasármelo, seguí jugándolo hasta que me pasé a SNES.

Ahora me pongo a jugar y me matan en nada, soy un looser [mamaaaaa]
Tuve mi época de idilio con los juegos deportivos tras la gran experiencia que tuve con Fifa Soccer y NBA Live 95 de Megadrive y me dispuse a probar con uno de tenis. Mi elección fue el IMG Tennis.

Pésima elección. El juego era atractivo audiovisualmente pero... Me hice todos los torneos a la primera. Sin perder ni un solo partido. Hice el Grand Slam sin despeinarme. Una lástima, porque el juego prometía.
No. No me gusta pasarlos del tiron, aunque sean faciles o cortos.
El Aladdin de MD también se me hizo muy corto. Me lo pasé en una tarde. Tenía 14 años y estaba más ducho en este tipo de juegos. Y el que me tocó para navidades me lo merende.
11 respuestas