Esos discos que nunca llegarán a ser obras maestras por no ser muy conocidos...

Quería hacer este hilo para que la gente pusiera discos de grupos de música no muy conocidos pero que para ellos son simplemente geniales. Creo que podría ser interesante de cara a conocer gente que hace muy buena música pero no son muy conocidos por no estar apoyados por una gran discográfica.

Empezaré yo recomendándo el "It's Beautiful, It's Love" de los mayorquines Sexy Sadie; a los cuales tuve a medio metro en un acústico y me parecieron de los mejores grupos españoles que hay...

Imagen

( más información sobre el grupo en http://www.sexy-sadie.com )

Venga gente, vamos a sacar a la luz esas obras maestras!!! [oki]
[amor] SEA COMO SEA del grupo SUPER SKUNK [amor]

tb es un grupo español, y la verdad es q es de mis favoritos. es un grupo de rock , su musica y sobre todo las letras son cojonudas, en serio...os lo recomiendo.
si podeis, escuxad la de "algo diferente" ...esta cancion transmite optimismo por los cuatro costados!! a mi al menos no me va nada mal en momentos de bajon :-P

por cierto, tienen otro disco en el mercado: AZUL. tb esta muy bien ;-)

saludos!!
un grupo amigo mio, que se lo curran bastante pero que no despegan ni a la de 3. se llama Kantamaria, si quereis dos p3 de su disco, http://www.kantamaria.com sección escúchanos.

saludos [risita]
NO os riais ke existir existe!!! Pero nunca he sifo kapaz de encontrar nada de ellos en internet.

Alejandro y sus lentes y los arkeros del amor

Que buenos eran koño!!!
Para los que le guste el hip-hop...

INFESTICONS !!!

A mi no, pero este grupo me ha molado xD es hiphop undergroud en inglés, avisados quedais ; )
a mi sexy sadie me mola la ostia
tenia todos sus discos
hasta este
q decepcion
ya en el anterior la habian cagado un poco
por cierto el disco anetrior de sexy sdie
el anterior a la caratula del q pones es la ostia


ahora españoles escucho
kannon
el hombre burbuja (realmente buenos)
hamlet
y alguno mas
por cierto el ultimo disco de los piratas esta muy bien
:-p
Sober me encanta, aun que quizás son algo mas conocidos...
Escrito originalmente por Spike Spiegel
[amor] SEA COMO SEA del grupo SUPER SKUNK [amor]

tb es un grupo español, y la verdad es q es de mis favoritos. es un grupo de rock , su musica y sobre todo las letras son cojonudas, en serio...os lo recomiendo.
si podeis, escuxad la de "algo diferente" ...esta cancion transmite optimismo por los cuatro costados!! a mi al menos no me va nada mal en momentos de bajon :-P

por cierto, tienen otro disco en el mercado: AZUL. tb esta muy bien ;-)

saludos!!


HOOOY VOY A HACER
AAAALGO DIFERENTE
ROMPER LA RUTINA, SORPRENDERME
DESCUBRIR QUE SIGO VIVO, GRABAR ESTO EN MI MENTE
NO VOY A ESTARLO SIEMPREEE...


Tú también oías el programa de Lesán? :P

Os recomiendo International Velvet, de Catatonia. Es un grupo galés bastante conocido por allí, con un estilo a los Cranberries pero bastante más original, y la voz de Cerys, la cantante, es sencillamente hipnótica. A Dalows le pasé una canción hace poco y ahora es fan, conque dadles una oportunidad. Una canción que hay que oir: Road Rage.

Imagen
Escrito originalmente por |Bou|


HOOOY VOY A HACER
AAAALGO DIFERENTE
ROMPER LA RUTINA, SORPRENDERME
DESCUBRIR QUE SIGO VIVO, GRABAR ESTO EN MI MENTE
NO VOY A ESTARLO SIEMPREEE...


Tú también oías el programa de Lesán? :P



siiiii...les descubrí por el programa de "ya te digo", y ya despues me compré el disco X-D

off-topic: q pasó al final con esta tropa? ...bueno, estuve escuxandoles una temporada en el programa q ponian por la noxe, en cadena cien, q ellos decian q lo hacian gratis....aunqe despues lo cancelaron no? tan en la jungla todavia??
Muse, Los Ducati (esotos son de aqui) , Daft Punk estos son todos la ostia
Escrito originalmente por Spike Spiegel
off-topic: q pasó al final con esta tropa? ...bueno, estuve escuxandoles una temporada en el programa q ponian por la noxe, en cadena cien, q ellos decian q lo hacian gratis....aunqe despues lo cancelaron no? tan en la jungla todavia??


Ni idea, en septiembre pasado me fui a Inglaterra y les perdí la pista, hace poco puse la radio a ver si los oía pero estaban haciendo otro programa... habrá que investigar.

Menuda promoción les hicieron a los Super Skunk, ni los de OT [jaja]
Escrito originalmente por |Bou|

Os recomiendo International Velvet, de Catatonia. Es un grupo galés bastante conocido por allí, con un estilo a los Cranberries pero bastante más original, y la voz de Cerys, la cantante, es sencillamente hipnótica. A Dalows le pasé una canción hace poco y ahora es fan, conque dadles una oportunidad. Una canción que hay que oir: Road Rage.

Imagen


Me la acabo de bajar, está realmente bien, y la voz de la cantante son realmente cantos de sirena [amor]
El Hombre Gancho
Muse

Fdo- An0n1m0
Escrito originalmente por Spike Spiegel
[amor] SEA COMO SEA del grupo SUPER SKUNK [amor]

tb es un grupo español, y la verdad es q es de mis favoritos. es un grupo de rock , su musica y sobre todo las letras son cojonudas, en serio...os lo recomiendo.
si podeis, escuxad la de "algo diferente" ...esta cancion transmite optimismo por los cuatro costados!! a mi al menos no me va nada mal en momentos de bajon :-P

por cierto, tienen otro disco en el mercado: AZUL. tb esta muy bien ;-)

saludos!!


Con estos toqué yo en el FestiSoup 2001 !!!!!!!!!!!!!!

Son unos tios de puta madre, menuo pedo nos agarramos en los camerinos [beer] y el bajista es weno pa kagarse.
Escrito originalmente por The Sabbat
Me la acabo de bajar, está realmente bien, y la voz de la cantante son realmente cantos de sirena [amor]


Si te ha gustado la voz de Cerys te recomiendo que escuches Strange Glue, Mulder & Scully y sobre todo Blues Song , que me sigue poniendo la carne de gallina cada vez que la oigo, es apabullante la voz blanca con que empieza Cerys la canción y cómo se transforma en una voz desgarrada poco a poco... estremecedor, tío.

Otro disco genial y poco conocido: Playmate of the Year, de Zebrahead. Un grupo estadounidense al estilo de The Offspring con un toque rapero, bastante menos machacones y repetitivos, con más marcha y con unas letras cachondísimas. Dos canciones imprescindibles: Wasted y, si sabéis inglés y os vais a mirar la letra, Playmate of the Year, os vais a partir.

Imagen
Wenas, si tuviese que decir un grupo cojonudo que apenas nadie conoce, seria Less Than Jake. Es un grupo estadounidense que tocan rock con un toque de ska (algo parecido al reagge, para aclararnos). Sus letras son acojonantes y muy sensibles, y los ritmos pegadizos y tralleros a mas no poder, una autentica joya de grupo. Sobre todo el Hello Rockview, un autentico discazo.

Y lo que dice |Bou| de Zebrahead totalmente de acuerdo, aunque solo haya escuchado la cancion de Playmate of the year, tienen una buena musica y las letras son muy divertidas, sobre todo aquella estrofa que dice: "let's grab a sock, it's time to rock..." XD
millencolin - life on a plate
undeclinable anbuscade - one for the money- their greatest adventures
"and afterwards you never wanna talk..." XD

¿Has visto el video? (La versión sin censura, claro) [looco]
Pues la verdad es que no, pero acabo de poner la bajada en marcha, a ver que tal esta (aunque me imagino el contenido... ^^)

Y lo que han comentado de Millencolin gran disco sin duda, sobre todo por sus melodias (no tanto por sus letras). Aunque he de reconocer que ultimamente es un grupo "peligrosamente conocido" (al menos comparando con el numero de asistentes a conciertos de otros grupos de punk)
Loise Lane, grupo español ( Mallorca ) con cantante americana.
Pues hay muchos y de muchos tipos de musica... de hecho lo de ser conocidos o no, pues depende bastante, por ejemplo lo de millencolin que comentan aqui, para algunos ni les sonará y a otros pues... son nuestro pan de cada dia...

No se, yo diria al que le guste el pop español hay un grupo relativamente nuevo que esta muy bien, se llaman MAGA, es muy melódico pero muy fresco. Luego otros poperillos españoles, pero ya mas conocidos: La habitación roja: "LHR" es una obra maestra, aunque cualquier disco suyo esta muy por encima de la media. Otros grupos como Deluxe, Los Niños Mutantes, Cecilia Ann, etc... son mas conocidos ya, pero tambien merecen la pena.

En cuanto a rock nacional: Los Hermanos Dalton, que ya casi estan desaparecidos, pero su disco "Crash" es simplemente perfecto, guitarras, letras... muy bueno. Los Masturbados- ya desaparecidos, tenian una musica parecida a los Hardcore (softcore) americanos...

En Pop Ingles por ejemplo estan muy bien: Undertones, The go Betweens...
y con esto y un bizcocho ....

salu2222222
Escrito originalmente por millen
No se, yo diria al que le guste el pop español hay un grupo relativamente nuevo que esta muy bien, se llaman MAGA, es muy melódico pero muy fresco. Luego otros poperillos españoles, pero ya mas conocidos: La habitación roja: "LHR" es una obra maestra, aunque cualquier disco suyo esta muy por encima de la media. Otros grupos como Deluxe, Los Niños Mutantes, Cecilia Ann, etc... son mas conocidos ya, pero tambien merecen la pena.


Veo que en cuanto a pop nacional has escuchado grupos que yo también conozco. La verdad es que la habitación roja me sorprendieron mucho, ya que hacen música de mucha calidad.
Por otra parte (aunque estos son bastante conocidos) no puedo dejar de decir que pese a que su último disco no está a la altura de los anteriores, Los Planetas son unos genios, sobre todo con su album "una semana en el motor de un autobús" : una pasada
Imagen
Vuelvo a la carga para recomendaros el último disco de Sexy Sadie (¿se nota que es uno de mis grupos favoritos ;) ?) Se trata del "Lost & Found" y para mi gusto es el segundo mejor de la banda detrás del "It's beautiful It's love" que recomendé en el inicio de este hilo... Os pongo la carátula :

Imagen

De verdad que con algunas canciones como "Questions" o "feel no sorrow" se me ponen los pelillos de punta... [tomaaa]

Saludos!! [bye]
yo conozco un monton de grupos asi, pero uno muy bueno es, por ejemplo, LOS DE MARRAS y su disco PRECEDE, cuesta 3€ con su libretito y todo... y es punk-rock.

http://www.losdemarras.rockk.net/
A ver, un grupo asi poco conocido:

Madee:Un grupo muy bueno catalán ke cantan en ingles. En su página web se puede bajar el single de su ultimo trabajo en mp3 y creo ke tb bajarse el video-musical. Con su ultimo disco "Secret Chamber" viene de regalo un DVD con 3 canciones en directo, el video del single y una entrevista. Casi ná!!. La pagina web es http://www.madee.net. Echarle un vistazo ke vale la pena [risita]
24 respuestas