Esguince de tobillo, consejos... :D

Quisiera pedir consejo....

Mi problema es que "soy futbolista" o weno era....ya que desde hace un año...he padecido 2 esguinces de tobillo y una fisura. Un esguince y la fisura en el izquiero y un esguince en el derecho

Yo siempre he calentado y estirado antes y despues de los partidos, pero tras la fisura y el esguince en la pierna izquierda, decidi dejar el futbol :( (lo que hasta ese momento habia sido mi vida...:D)

Ahora (este sabado pasado) me hize un esguince en el otro tobillo....y weno estoy muy jodido ya que me toca pasar otro mes, en casa escayolado...saliendo a la calle lo minimo...aunque weno ya lo he asumido :)

Pido consejo a gente que ya haya pasado x esguinces y que me diga k tal se le curo, si a vuelto a padecer despues algun dolor en el tobillo, si han tomado medidas preventivas...no se cosas por el estilo o como hizo la rehabilitacion,

Yo lo unico que hice fue hacer cambios de temperatura en el tobillo afectado y mover los tendones.

Menuda parrafada he escrito :D


P.D He escrito ete mensaje ya que no siento los tobillos fuertes, y siempre estoy temiendo que pise mal y me vuelva a suceder....(como me ha pasado :D)

Gracias :P
Compra uno tobillera no fuerces y anda poco sobre ese pie, en dos dias lo tienes bien.

Un saludo
dos dias...si es leve...


pero yo esta vez me lo he hecho añicos... :(

y tengo con escayola para algo menos de un mes... :S
Reposa y cuidate, te lo digo por experiencia, no lo fuerces aunque creas que ya estas recuperado, porque lo tendras medio suelto y te lo volveras a torcer [decaio]

A mi me ha pasado y la verdad esque no hace ni pizca de gracia, lo mejor es no forzarlo no se te vaya a curar mal y luego lo acabes pagando.

Recuperate [ok]

SaLu2sSs
bueno antes de irme pa casa te voy a decir una cosita, si se trata de un esguince, debes de hacer contrastes para que se recupere muy pronto.
coloca en 2 cubos bajitos agua fria y en el otro agua caliente, y vas cambiando el pie de cubo, estate en cada uno unos 30 segundos a un minuto aproximadamente, eso te mejorará muchisimo.

y claro una crema antioinflamatoria tipo algesal, radiosalil(te recomiendo esta).

si no te van a dar masajes aplicatela 3 veces al dia, pero lo de los contrastes no lo dejes de verdad que es lo que antes recupera los esguinces.

un saludo tio y que te recuperes muy pronto
Pfff... el mio fue en el derecho y estube mmm.... un mes y moneditas...

Pero ntch.. con el yeso puesto poco te puedo decir ke hagas.. mas que cuando te pica el gemelo te metas una aguja de tejer suavecito (ke gustirrinin [sonrisa] )

Cuando te lo saken no seas gil y cuidate. A mi me hiciero poner el pie en un "balde" de agua fria con sal... unos 30 minutos (me decian ke por una semana) Que al final lo terminé poniendo 15 minutos y como estaba muy fria no lo hice nunca mas.

Compráte una venda o tobilleta ke te lo inmobilice los primeros meses, y para deporte... hasta ke no pase un año o asi, no lo hagas sin tener puesta la tobillera.

¿Qué mas? ke es buena ocasion para aprender el golf [poraki]
Cuidadin,cuaidadin,si el esguince es fuerte y no lo recuperas bien,el tobillo no volvera a ser el de antes,te lo digo por experiencia propia. [snif]
Escallola pa un esguince Oooh ?¿ bueno pues tenlo en alto y reposado y cuando te quiten la escallola usa tobillera durante unos dias, y si puedes vete a un masajista, el te dira si esta todo bien ya y si esta algo mal aun te lo coloca en el sitio.
Yo llevo tres esguinces, el último fue este verano entrenando a baloncesto, y me fastidié los ligamentos.

Lo que hice, fue no ir al Hospital, pq gracias a esos grandes personajes, los dos anteriores los curé mal. (son unos putos salvajes)

Directamente fui a sesiones de fisioterapia. Durante dos semanas, estuve a tratamiento de electroterapia, masajes (era bastante doloroso, pq te dan un masaje con un hielito pasandotelo por el ligamento), y demás maquinitas del demonio.

Luego, lo típico, además de hacer ejercicios con mi fisioterapeuta (que bombón!), un poco de bicicleta, la cinta esta de la que sales mareado cuando te bajas, y luego empezar a correr por cuenta propia. Pero te recomiendo, que vayas a rehabilitación a una clínica de fisioterapia, pq sino, acabará curándote mal.

Y un esguince sobre esguince, como fue el mío, es realmente una putada, pq el tobillo acaba muy débil y se te va para todos los lados en cuanto haces deporte.

Cuidate ;)
No es escayola, creo k se llama "celula" o algo asi (cuando me dijeron k es....yo taba "llorando de dolor" y no me taba dando cuenta lo k me taban diciendo...

LLevo la parte trasera de la pierna con escayola...y luego vendaje...

gracias y seguir hablando de vuestras experiencias... :P
Si lo que te digo, vaya mediquitos que tenemos en este pais, como se puede todavia poner una escayola a un esguince.

yo no te voy a decir que te la quites, peri si te digo que no te va a servir para nada, y te lo digo yo, que soy deportista y he tenido lesiones, entre ellas roturas de ligamentos de la rodilla( por cierto, he conocido a gente que tambien le escayolaron con mi misma lesion)
Si es una celula, porque solo tienes escayola por un lado ;)

Consejos... pues solo te puedo decir que paciencia, y muuuuuuucho reposo :)
Una de dos, o te compras tobilleras ortopedicas de esas que son fenomenales, o te vendas ambos tobillos cada vez que vayas a jugar o entrenar. Es la única forma de prevenir
Buenas.

Yo practico karate y e tenido muchas lesiones, asi k puedo darte algun consejo.

Ve a un fisio y q te lo vea, adelntaras muchisimo.Utiliza alguna crema de Arnica, de homeopatia, son buenisimas, hasta q no lo pruebes no te lo vas a creer. Y cuando empieces a entrenar de nuevo usa vendajes funcionales, nada de tobilleras de esas q te venden en muchos sitios y q no valen para nada, q te enseñe tu fisio a hacelos, se necesita cinta tape y son realmetne efectivos.

Te pongo alguna pagina para q cotilles, la primera sale una foto de un vendaje funcional.

http://www.medicalexpress.es/producto.asp?fam_id=3&subfam_id=315

http://www.traumazamora.org/infopaciente/esguince/esguince.html

Byes ;)
Lo que yevas es una ferula, y a mi no m acen demasiada gracia, xq se supone que son pàra inmobilizar y en realidad no hacen nada, xq te lo ponen qando tienes el tobillo inflamado y luego cuando se desinflama no tiene nada de sujecion , ni la ferula ni la venda de encima.
He padecido bastantes esguinces jugando a balonmano, alguno bastante jodido, como el tuyo, y mi consejo es:
El mismo dia que te haces el esguince ves al hospital, q aunq sean unos inutiles la ferula te aguantara esa misma noche, pero al dia siguiente vete nada mas puedas a un masajista deportivo que es lo mejor que hay. Porque te quitara la ferula, te hara masajes, te pondra corrientes y t solucionara el problema en muxisimo menos tiempo. Ademas, por ejemplo, en esguinces que me daban 2 semanas de ferula y muletas , el masajista al dia siguiente pegaba un meneo al tobillo y a andar con precaucio.
Mi consejo para comenzar es ese, un buen masajista deportivo y el tobillo te quedara como si nada y podras volver a jugar a futbol en nada,y despues, una vez lo tengas recuperado comprate una buena tobillera cruzada (con una cinta q tienes que cruzar y sujeta muxisimo) que es lo mejorcito que hay, t diria la marca , pero ahora no m acuerdo.
Y tiempo, paciencia, xq con las tobilleras puedes jugar trankilo, de hecho yo, ace años tenia bastantes esguinces , pero con las tobilleras puestas nunka mas e tenido ningun otro, m torcia el tobillo y ellas evitaban nada mas, y de hecho se me han reforzado mucho los tobillos.
Eso mismo, despues de este testamento, buscate un buen masajista deportivo, y suerte tio,y trankilo que si vas al masajista se te quedara como nuevo.

Un saludo
Muchas gracias :)

La verdad k muxas cosas k me estais diciendo me estoy kedando muy somprendido, el dia 12 voy al traumatologo a que me vea, no se si me kitara la ferula o no...

lo unico k se, k la proxima vez voy hacer lo que me estais diciendo, pk eto de llevar el vendaje hata la rodilla....es de lo peor que he visto en mi vida....y mas contando lo que estoy viendo por aki...

weno espero k el dia doce me kiten la ferula :D

gracias
Sbara yo he tenido dos esguinces medios en el tobillo derecho y pasaron 5 meses de uno a otro. Me recuperé bastante rápido y no tengo molestias [buenazo]

Ahora he tenido un percance con la moto y me hecho un esguince en la rodilla izquierda, por la parte interior y otro esguince en el tobillo izquierdo, tengo la pierna con una benda compresora. La llevo desde el viernes pasado y no me sirve de nada. Mañana me la quito la [uzi] de la benda.

Tengo que hacer unas cosas y me molesta muchisimo, ya iré con cuidado pero nose porque suelo tener facilidad para recuperarme.

Ánimos, y si eres bueno en el fútbol, vuelve!! [ginyo]
fui bueno (la modestia la perdi...) pero tras el esguince en el tobillo izquierdo (un cawron al kitarle el balon y dejar mi pierna de apoyo atras, me la piso....si fue aposta o no, nunca lo sabre...pero cuando taba en el suelo, se estaba riendo....)

lo unico k tras ese altercado deje dejarlo...si volvere no lo se...pero las ganas ya se me kitaron...ademas en mi categoria son muy bestias...
En que categoria estas?

Lo mismo soy yo uno de esos bestias
Ahora mismo estaba en provincial :P
Bueno os voy a contar como sigo con el tobillo (me aburro muxo en casa)

Pues eso he ido hoy al medico, y tras kitarme la ferula y verme el tobillo...me ha mandado otras dos semanas con muletas sin apoyar el tobillo pero esta vez nada mas k con una especie de faja [agggtt]

Me ha dixo k para dormir me kite la faja esta....pero no se k voy hacer....

aki os pongo una foto de como esta el tobillo (no se ve muy bien)

y una duda, ? Es normal k despues de 11 dias me duela tanto?

Gracias

Adjuntos

La pierna la tienes bastante amoratada,quizás de la ferula,si es grave el esguince se debe llevar inmovilizado tpo,pq no es lo mismo uno de grado 1 que de grado 3,que te duela tanto pues depende de ello,tb quizás al llevar tanto tpo sujeto el tobillo y no tratarlo antes,aplicate un poc d hielo para bajar la inflamacion.

Bueno yo de esto se un poquillo,me tuve que dejar el futbol pq la solucion era operar,una operación que no te aseguraban nada,más o menos como la que le hicieron a kiko,he tenido hasta ahora como 10 esguinces en cada tobillo,no exagero,sólo deciros cdo tengais un esguince a lo mjr a la semana y media o 2 creeis que esta bien,que estais perfectos,pero el ligamento no ha solidificado totalmente,no se ha llegado a encoger a su posicion y asi es como se hacen los esguinces cronicos y lgo que te lo hagas de nada.

Bueno yo los tgo infiltrado y claro me come el hueso.

Además de los buenos consejos que te han dado,como yo probe muchas cosas e ido a rehabilitación,mira yo me hize una madera de esas que llevan una bola debajo como las de alli,pero sin bola ,pero la madera que hiciera la misma función,(te la hacen en ckier carpinteria).

Por lo tanto tiens que fortalezer el tobillo,con diferentes ejercicios MUY imporante,tu haz ejercicios que veas que trabajas el tobillo,en un escalon,silla con peso,madera ,hamaca de esa pa saltar,bueno tu apañate con lo que tgas.
Y si puedes masajes,pero vamos es más importante fortalecer,para prevenir y endurecer,y si pudieras correr en arena ya la leche.
Otra cosa yo hubo una epoca que me aplique arcilla,me lo comento el medico y va muy bien,peo claro todo tienes que acompañarlo,tu comentaselo al medico.
Yo he aprendido to esto de ir a buenos medicos ,por lo tanto curarse no tiene mucha teoria ,son unas bases a seguir.

Llevar cuidao que los esg. y las tendinitis mal curadas aunque parezcan tonterias es la peor lesion y claro los futbolistas siguen adelante,pero la de pinchazos que se llevan tela,tela,a mi me dieron tres en tres semanas que cdo em lo dbana ese dia no podia ni conducir,cortisona guapa,ontoseín.
21 respuestas