› Foros › Off-Topic › Literatura
VozdeLosMuertos escribió:Precioso retrato y emotiva historia que trasluce. Todo un pedazo de relato, sí señor. Me encanta como escribes.
VozdeLosMuertos escribió:Mira a ver cómo ves estas dos cosas:
"moribunda su última ilusión muriendo" moribunda, muriendo... yo veo dos palabra muy similares y con el mismo sentido. Tal vez un sinónimo como pereciendo evite esa sensación de repetición (más que nada visual, de la forma de la palabra, porque el sentido es el que es y está claro que tienes que decirlo así).
VozdeLosMuertos escribió:Aquí veo que entra una posible confusión:
"...antes de dejar brotar una lágrima distraída, rozó su mejilla y resbaló en silencio cerrando sus ojos. Al golpear el suelo pareció resonar en su memoria un cúmulo de sensaciones olvidadas en su memoria."
Tal cual está, parece (o puede entenderse, mejor dicho) que es ella misma la que roza su mejilla y que es ella la que golpea el suelo. La imagen de la anciana cayendo contra el suelo es realmente violenta y creo que no es eso lo que estás queriendo decir. De hecho, SÉ que dices otra cosa. Por eso te comento que creo que esta posible confusión se arregle de una manera muy sencilla: colaca un 'que' antes de "rozó".
VozdeLosMuertos escribió:Yo te comento estas dos cosillas porque es que cada vez escribes cosas más interesantes y mejores y me gusta pensar que te puedo ayudar un poco (muy muy poco, je, que estás que te sales colega!). :p