Ese momento en que te presentas en la tienda y preguntas lo que ningún dependiente quiere oír

Abro este hilo para contar esas experiencias que, inevitablemente, han sucedido a todo eoliano de bien.

Ese momento de ingenuidad juvenil (y tan no juvenil) en que te presentas en un Game (por ejemplo) con la pregunta que todo currante de tienda de videojuegos NO quiere oír:

- CHEÑOR, ¿en qué versión vienen las consolas?
- Joven, mi hijo me ha mandado por un clascar, chascar, flascar, ¿flashcard?
- Venía a por una de esas memory cards que ponen FMB.

Y similares.

Personalmente tengo dos casos propios:

El primero fue allá por 2006 con la primera de mis cuatro Playstation Portable (mejor que sobren). Me dirigí a un Game e hice la pregunta prohibida: Yo es que ... quería saber en qué versión viene la Playstation Portable que vendéis (en aquél momento solo estaban el Swap Exploit para 1.50 y el TIFF exploit para 2.00). A lo que el estoico dependiente me respondió: Chaval, vienen actualizadas, no se pueden piratear.

Me quedé con pokerface y salí de allí con el rabo entre las piernas, para acabar comprándola en El Corte Inglés 50 metros más allá. El dependiente no resultó ser demasiado buen visionario porque al cabo de un mes saldría el exploit de Fanjita para Grand Theft Auto: Liberty City Stories, y un par de semanas después saldría el port del DevHook a 2.50. En mi descargo diré que acabé comprando una pila de juegos considerable, casi todos los accesorios de la consola, tres modelos más, pero fue sin duda la scene lo que más disfruté, poder jugar a casi cualquier consola viejuna en ellas.

La segunda fue un poco más criminal y reciente, ya con unos cuantos años a mis espaldas. Me acerqué a una tienda de electrónica de barrio a preguntar por la versión de Playstation 4 Pro que tenían expuesta, pensando en que el tío sabría que era una Playstation 4 porque lo ponía en la caja, pero no mucho más. Nuevamente me respondió indignado que no se podía piratear, que se daba actualizada (sería mentira, pero bueno). Nuevamente acabé localizando no una sino una decena de Playstation 4 Pro en 4.05 en El Corte Inglés (paraíso del stock pirata, sin duda alguna), lamentablemente todas negras, no blanca que era la que yo quería. Al final, además, acabé actualizando al poco tiempo (quien siga su scene ya sabrá que eso es un solar), con lo que fue un poco pérdida de tiempo.

A ver esas experiencias, si son de dependientes o ex-dependientes mejor que mejor. Esas clásicas historias de señoras pidiendo flashcards para sus nietos [+risas]
Sobre éso, creo que es algo normal. El que está en el mostrador o al cargo de esa zona de ventas habrá oído esas preguntas cientos o miles de veces, y como la respuesta que pueden ofrecer no queda del todo bien ("ni idea, yo sólo me encargo de venderlas"), te sueltan éso. Seguramente al principio haya pecado de cándido como todo aquel que ha empezado a trabajar por primera vez y haya querido resolverle la duda al cliente preguntando aquí y allá sin respuesta ("¿que lo qué?, ¿y yo qué sé qué versión tienen?. ¿Abrirla?, ¿cómo que conectarla a una TV para comprobar no se qué?, anda, deja de hacer el imbécil: si la compra bien, y si no, que se vaya.), interesándose en el por qué de la insistencia en comprar una máquina con tal versión del firmware y tal.

Total, que ese vendedor acaba quemado de ver la misma situación una y otra vez, y como no va a seguir insistiendo para que al final lo tomen por el tonto de la sección de tecnología, directamente sale por lo mas fácil, que es: "lo siento, pero estas consolas llevan la última versión". Aunque sea mentira, pero al menos dejan de insistir.

Ésta es la historia que me he montado yo en la cabeza. Podría ser otra muy distinta, pero es la forma en la que yo lo veo, y la que seguramente escogería si tuviese que vérmelas en esa situación.
Pues por mi parte tuve una experiencia "vergonzosa" (desde mi punto de vista) en un Centro Mail. La verdad es que no me acuerdo que consola fue, pero pedimos a mi madre que nos acompañara a mi hermano y a mi porque era bastante dinero. Simplemente queriamos que nos acompañara porque en esa época eramos menores de edad ...

Una vez allí y a la hora de pagar llega la "sorpresa", mi madre le pide al vendedor que si nos puede dar una rebaja que la compra era de bastante dinero y tal

Mi hermano y yo diciéndole a mi madre (mediante gestos y por lo bajo que es precio oficial de la tienda y que no hacen rebajas). Pasando vergüenza porque en la tienda había gente esperando y mi madre "intentando regatear" con el venderdor y el vendedor seguía que no podía rebajar nada.

Y al final mi madre dice, bueno, pues rebaja no pero algún regalo o algo, ¿o qué? Y el vendedor se lo piensa y se mete para dentro al almacen. Nos sacó una camiseta verde de Super Mario 64 y otra de Metal Gear Solid (con el !).

Al final deseando irnos ya (para jugar a la nueva consola y acabar la situación). Después diciendole a mi madre que es una tienda con un precio fijo y no hacen rebajas regateando. Y luego "aguantando" a mi madre que teniamos las camisetas gracias a ella. [carcajad] Que si no pides nl te van a dar nada y que el no ya lo tienes.
gelon escribió:Abro este hilo para contar esas experiencias que, inevitablemente, han sucedido a todo eoliano de bien.

Ese momento de ingenuidad juvenil (y tan no juvenil) en que te presentas en un Game (por ejemplo) con la pregunta que todo currante de tienda de videojuegos NO quiere oír:

- CHEÑOR, ¿en qué versión vienen las consolas?
- Joven, mi hijo me ha mandado por un clascar, chascar, flascar, ¿flashcard?
- Venía a por una de esas memory cards que ponen FMB.

Y similares.

Personalmente tengo dos casos propios:

El primero fue allá por 2006 con la primera de mis cuatro Playstation Portable (mejor que sobren). Me dirigí a un Game e hice la pregunta prohibida: Yo es que ... quería saber en qué versión viene la Playstation Portable que vendéis (en aquél momento solo estaban el Swap Exploit para 1.50 y el TIFF exploit para 2.00). A lo que el estoico dependiente me respondió: Chaval, vienen actualizadas, no se pueden piratear.

Me quedé con pokerface y salí de allí con el rabo entre las piernas, para acabar comprándola en El Corte Inglés 50 metros más allá. El dependiente no resultó ser demasiado buen visionario porque al cabo de un mes saldría el exploit de Fanjita para Grand Theft Auto: Liberty City Stories, y un par de semanas después saldría el port del DevHook a 2.50. En mi descargo diré que acabé comprando una pila de juegos considerable, casi todos los accesorios de la consola, tres modelos más, pero fue sin duda la scene lo que más disfruté, poder jugar a casi cualquier consola viejuna en ellas.

La segunda fue un poco más criminal y reciente, ya con unos cuantos años a mis espaldas. Me acerqué a una tienda de electrónica de barrio a preguntar por la versión de Playstation 4 Pro que tenían expuesta, pensando en que el tío sabría que era una Playstation 4 porque lo ponía en la caja, pero no mucho más. Nuevamente me respondió indignado que no se podía piratear, que se daba actualizada (sería mentira, pero bueno). Nuevamente acabé localizando no una sino una decena de Playstation 4 Pro en 4.05 en El Corte Inglés (paraíso del stock pirata, sin duda alguna), lamentablemente todas negras, no blanca que era la que yo quería. Al final, además, acabé actualizando al poco tiempo (quien siga su scene ya sabrá que eso es un solar), con lo que fue un poco pérdida de tiempo.

A ver esas experiencias, si son de dependientes o ex-dependientes mejor que mejor. Esas clásicas historias de señoras pidiendo flashcards para sus nietos [+risas]


Nos quejamos de los politicos y del rey, pero el ciudadano promedio tiene una etica y una moral bastante reprochable!!

Yo puedo enteder que un niño en Africa o America Latina, no tenga para comer y tenga que comprarse una consola pirateada, porque sino vuelve a la vida de piedras y palos (mas que en sus mercados no hay vendedores oficiales).

Pero Tela marinera, España, un pais con soporte oficial de Sony!! Para hacerselo mirar chaval.

Los cambios en la sociedad se hacen currando, desde la base social, desde abajo hacia arriba. No espereis un cambio de los de arriba, si los de abajo no cambias la manera de pensar. Y ahi tienes ejemplo a Alemania, Francia o el Reino Unido con economias solidas.

Y no te preocupes por el tendero, las stores como PSN, el bazar de Xbox, y la Eshop, ya le quitaron gran parte del trabajo a los currantes que lo toman, no por vocacion, sino por obligacion.

Ya conseguira otro curro donde se sienta mas feliz. Es gente joven, que tiene la vida por delante.
No se supone que eso se puede ver en los numeros de serie de la caja?

No entiendo le preguntarlo directamente xD
5 respuestas