Escuela de pilotos

He estado mirando el precio de las escuelas de pilotos para conseguir la licencia de vuelo comercial y el precio de la misma es desorbitado O_O ¿Sabéis si existen becas para desarrollar esta profesión? ¿Sólo puede ser piloto un niño de papa o un afortunado adinerado?
Sale mas barato si haces gestión aeronautica, a los dos años puedes elegir 2 ramas, una de ellas es la de piloto comercial, no se si te sale hasta 3 millones(de pesetas) mas barato. Tambien puedes hacer como hacemos muchos y pedir un credito...
otra forma de llegar es pasar antes por el ejercito...
osea lleagr entes a piloto militar y despues, pasado un tiempo puedes derivar a lineas comerciales...
mi meta es piloto militar...yo una vez entre alli me kedare para siempre...me gusta mas esa vida k la de los civiles...
fLipzZ escribió:otra forma de llegar es pasar antes por el ejercito...
osea lleagr entes a piloto militar y despues, pasado un tiempo puedes derivar a lineas comerciales...
mi meta es piloto militar...yo una vez entre alli me kedare para siempre...me gusta mas esa vida k la de los civiles...

De todas formas, si te metes por lo militar tienes que estar varios años(no se exactamente cuantos) sirviendo en el ejercito.

Saludos!
exacto...creo k ahora es bastante tiempo ademas...
yo exactamente lo k esoty aciendo es estudiar una ingenieria de 3 años para asi despues ingresar directamente de teniente...
xk por problemas economicos ni pude estudiar pa piloto civil...ni tampoko podia permitirme el lujo de irme fuera de malaga a alguna academia k me preparara para ingresar en la academia...
elijamos el camino k elijamos... lo tenemos un poco jodio jajajjaja!
frc escribió:Sale mas barato si haces gestión aeronautica, a los dos años puedes elegir 2 ramas, una de ellas es la de piloto comercial, no se si te sale hasta 3 millones(de pesetas) mas barato. Tambien puedes hacer como hacemos muchos y pedir un credito...

Explicame eso please. ¿La "gestion aeronáutica" donde se estudia y qué precio tiene? y ¿ por qué sale más barato?
HaunteR escribió:
Explicame eso please. ¿La "gestion aeronáutica" donde se estudia y qué precio tiene? y ¿ por qué sale más barato?

El titulo de gestión aeronautica es un titulo "no oficial", en la universidad autonoma de Madrid se puede estudiar la carrera, no se en otras universidades publicas, pero en privadas también. Supongo que el precio de la carrera en la Autonoma será similar al resto de carreras publicas, de todas formas mañana pregunto a unos amigos y te cuento mejor.

Sale mas barato por que la mayoria de las clases teoricas las das en la universidad y no en la escuela de pilotos, vamos, pagas basicamente las horas de vuelo.

De todas maneras mañana me entero mejor y te cuento.

Saludos!
HaunteR escribió: ¿Sólo puede ser piloto un niño de papa o un afortunado adinerado?

Por qué razón, si no, más k por esos "milloncejos", no seríamos todos pilotos?

No te quejes, k al menos piloto de avión se puede ser pidiendo un crédito, como cualkier hijo de vecino, además k las propias escuelas lo gestionan con los bancos. Para ser piloto de coche o de moto sólo te keda ser un niño de papá.

saludos
De todas formas cuidadin, que sepais que teneis que tener unas condiciones físicas bastante elitistas, ademas de un visión de mínimo casi un 100% en cada ojo, estar super sano del corazón, etc, etc.. y las pruebas físicas son durísimas, contra los mareos y demas [lapota]
Lo aviso, porque un amigo que se metió a Aeronaútica para ser piloto, cuando le pidieron la especialización, no pasó las prubas físicas, por estar un poco regordete y por marearse mas que una peonza en las pruebas, y mira que el tio era matricula en una carrera como essa es jodidísima. [burla3]
Yo tenian entendido que habia gente que estudiaba fisica y despues vas al ejercito, es el camino mas corto, pero no se como es
Entonces si se hace "gestión aeronáutica" lo único que tienes que pagar despues son las horas de vuelo, ¿no? (bueno, además de reconocimientos médicos, tasas de aeropuerto, etc.)

¿Sabéis si se puede hacer esa ¿carrera? en granada, o si hay alguna manera de hacerla a distancia?

¿Por cuantos euros puede salir la carrera completa de piloto?

¿Si la haces por el ejercito cuantos años de dedicación exclusiva tienes que dedircarles?

Disculpad tantas preguntas pero es que el tema me interesa mucho, gracias de antemano.

EDITO:

Buscando he visto estos dos cursos, de los cuales el de gestion aeronautica se puede hacer a distancia, el otro ya no estoy seguro.

http://www.solomasters.com/master_titulo_superior_en_gestion_aeronautica-ngicurso2295533.htm

http://www.solomasters.com/master_titulo_superior_en_gestion_aeronautica+piloto_de_transporte_de_linea_aerea-ngicurso2295540.htm
Yo lo estuve mirando una vez,hace ya mucho,y lo mejor hoy en dia es meterte en el ejercito,que ademas estas cobrandoy depues acceder a traves de este,ten cuenta que tienes que tener la vista perfecta,y cuando digo perfecta es perfecta,y despues saber un webo de fisica y de ingles.
fLipzZ, si estudias una carrera de 3 años accedes al ejército como alferez, no como teniente. Para entrar como teniente hay que tener una licenciatura o una ingeniería.

Y lo de la vista perfecta, creo que ya no lo piden, si no que exigen tener visión perfecta (menos de 0.1 dioptrias) CON corrección, es decir, lentillas. Creo.
davile escribió:Yo lo estuve mirando una vez,hace ya mucho,y lo mejor hoy en dia es meterte en el ejercito,que ademas estas cobrandoy depues acceder a traves de este,ten cuenta que tienes que tener la vista perfecta,y cuando digo perfecta es perfecta,y despues saber un webo de fisica y de ingles.

Lo he estado mirando y creo que son 10 años de dedicacion exclusiva para el ejercito... está muy bien porque consigues horas de vuelo, pero...

¿El tema de los créditos como va? ¿Son créditos especiales que puedas empezar a pagar cuando comienzas a trabajar?
Y la leyenda esta de que la gente con cicatrices o tatuajes no puede pilotar un caza es cierta??
y la de estudiar una ingenieria y escribir "aciendo" sin H ,,,,eso es posible?? ;-)
Para hacerte piloto a traves del ejercito antes te toca superar las oposiciones y lo que es mas chungo, quedarse en los primeros puestos (las primeras plazas que se agotan suelen ser evidentemente para el ejercito del aire).

el^druida escribió:Yo tenia entendido que habia gente que estudiaba fisica y despues vas al ejercito, es el camino mas corto, pero no se como es

Ese sin lugar a dudas es el camino más largo [qmparto]
Obviamente, el camino más rápido es atracar un banco y con el dinero sacarse el título en una academia.

A falta de eso, pedir un préstamo poniendo a tu padre como avalista.
LLioncurt escribió:Obviamente, el camino más rápido es atracar un banco y con el dinero sacarse el título en una academia.

A falta de eso, pedir un préstamo poniendo a tu padre como avalista.

El camino más rápido es robar un avión XD

Por lo demás, ya, es una jodienda que sea tan caro. Pero qué se le va a hacer, si no, todos seríamos pilotos o astronautas.
Det_W.Somerset escribió:El camino más rápido es robar un avión XD

Eso te lo has copiado de Phoebe.

Phoebe escribió:Me voy a dar vueltas al aeropuerto, a ver si alguien se deja olvidado un avión.
Bueno, mi primo es piloto comercial en Gatwick para Ryanair, y bueno deciros que no hay que ser un niño adinerado ni mucho menos para poder conseguirlo. Es un poco pijo y tal, pero bueno, cosas de pilotos XD

Es hijo de panaderos de un pueblecito de León perdido de la mano de Dios, se hizo noseké carrera con matrícula, luego con la pasta (mucha pasta) por delante su fué a la escuela de pilotos de Castilla y León, se la saco como 2º de su promoción.
A posteriori gastó más y más pasta en simuladores, cursos... etc.

Por fin se metió al ejército, estuvo 3 años tirando paracaidistas y tal, y cuando por fin le salió una oferta para currar.

Y bueno, tras un curso que hizo en Londres (mucha mas pasta) le cojieron para Ryanair, y ahi esta felizmente currando cobrando un webo, aunque lo que quiere es pillar Iberia, que ahi si que ganan pasta a dolor, y cada verano que pasa mas [plas]

PD: Para todos aquellos que queráis haceros pilotos ya tenéis las claves: Tener pasta (y sino tirar de créditos), estar dispuesto a gastarla sin saber si te servirá de algo, y estudiar muchomuchomucho (mi comentado primo empolla 8 horas al dia). Pero bueno, un buen enchufe siempre ayuda.
Lo de Iberia tb lo había leido yo, k cobran una pasta, y los k llegan a almirante ( o k alguien me corrija, el rango más alto de piloto comercial) esos ya de película. Eso sí, lei en un blog tb k a almilarante ( o lo k sea) llegan los enchufados de los k ya son...

Vamos, lo de siempre.

Tb leí una comparación con los del puerto de Valencia, k no tenía precio. Sólo k para entrar en el puerto de Valencia no hacía falta ver más de tres en un burro, ni el graduado escolar ni el dinero, sólo el enchufe.

Saludos
La putada de ser piloto es que para aprender aprendes en simuladores, las primeras veces que coges el avion tiene que ser un acojone para ti y para el monitor, en el coche puedes tener un fallo y relativamente no pasa nada, pero ya me cuantas como falles en un avion como sales de esa guisa
Tampoco es para tanto, el^druida. Si la metedura de pata es volando muy bajo, pues sí, pero si vas alto, tiene muchísimo más margen de error.

Además, volando en altura no hay cables eléctricos, torretas y demás elementos peligrosos. Bueno, puede haber montañas, pero suelen ser bastante fáciles de ver X-D salvo cuando hay niebla [mad]

Pero vamos, que estudiando los mapas y la ruta antes del despegue y con un GPS que muestre la posición en un mapa tampoco es tan difícil.
No es tan dificil, yo tengo 2 tios pilotos, y uno de ellos empezo sin un duro, era mal estudiante, repitio porron de cursos y... ahora es un pez gordo de spanair [qmparto]

es como todo, si le pones empeño, podras. eso si, empezar es MUY duro. aparte de las pelas del curso, a ver como te sacas las cientos de horas de vuelo necesarias para empezar a ganar pelas.

(tipico de decirle a los amigos: nos damos una vuelta y pagamos la gasofa 50 y 50 va?) [jaja]
Enanon escribió:...

me aposté con un colega 20 pavos a que aparecías por aquí.

soy 20 pavos más rico XD
El problema de ser piloto esque o tienes enchufe o al paro XD, basicamente hay muchisima gente que ha gastao 20 millones en sacarse el comercial para no encontrar trabajo o que no le contraten
de hecho netjets no acepta jars españolas y es portugesa creo. estamos bastante mal vistos XD
26 respuestas