Escudos HUMANOS en Irak

Esto me lo han enviado para hacerlo divulgar es muy serio el tema .........

18.02.2003
>
> Amigas y amigos:
>
> En el hotel Al Saraya de Amman nos hallamos concentrados 37 Escudos Humanos
>
> de diversas nacionalidades (Gran breatnha, Francia, Espanha, EEUU, Belgica,
>
> Croacia, Alemania, Dinamarca, Italia, Belgica y Suiza), dispuestos para
> iniciar el viaje hacia Bagdad manhana a las 7h a.m (6h en Espanha). Alli
> nos
> alojaremos en el hotel Al Safir, cuyo telefono recibireis en breve.
>
> De la jornada de hoy, queremos destacar la RUEDA DE PRENSA conjunta que
> hemos celebrado en el hotel a las 16h, y a la que ha asistido una nutrida
> representacion de medios audiovisuales y escritos de Jordania, Egipto y
> otros paises arabes, media docena de periodistas occidentales de diversos
> medios e incluso una television hongkonesa.
>
> En ella se ha hecho hincapie a la labor pacifica que desarrollaremos en
> Irak, intentando que nuestra presencia pueda disuadir a las fuerzas
> militares estadounidenses de bombardear objetivos civiles como escuelas y
> hospitales. En ningun caso, se remarco ante las preguntas de los
> periodistas
> presentes, se hara acto de presencia en infraestructuras militares: nuestra
>
> mision es de estricto apoyo a la poblacion civil, absolutamente pacifica y
> profundamente antimilitar.
>
> Ya mas concretamente, los escudos humanos de nuestro grupo remarcaron ante
> la prensa internacional la casi unanime oposicion de la sociedad espanhola
> a
> la guerra y a la actitud del Gobierno espanhol, haciendo notar que la
> manifestacion de Barcelona fue la mas concurrida de cuantas se celebraron
> contra la guerra el pasado dia 15.
>
> El proximo comunicado se realizara desde Bagdad
>
> Hasta entonces, recibid un fuerte abrazo
>
> David Barba
Es una pena saber que todo lo que estan haciendo es arriesgar sus vidas, porque a EEUU le importa tres pitos bombardear un hotel, una choza o un departaento militar. Si atacan, van a arrazar con todo, incluso con estos escudos humanos, Bush no tiene miramientos.

El Martes ví un documental sobre la Guera del Golfo, y escuché las respuestas que daban los soldados estadounidenses, y aseguro que da escalofrío:

Periodista- "¿Y no sentías remordimiento por todas las personas que estabas enterrando vivas en ese momento en las trincheras?
Soldadito con medalla de Bronce- No, porque es mi trabajo, y si me mandan a hacer algo, tiro para adelante sin importarme nada, por eso me dieron una medalla de bronce, por cumplir con mi deber, tambien a los qu escapaban de las trincheras los pasabamos por arriba ocn nuestros tanques, pero como yo no veía nada no tengo remordimiento de nada.
Mientras a él le daban una medalla de bronce, habian 400 soldados que se estaban muriendo, y otros aplastados por su "falta de atención en el terreno"

Soldado 2- "No me importa tener que matarlos, porque 400 vidas de ellos no valen lo que vale una vida de un soldado estadounidense."

Ni Opinar de este ultimo mejor.

Por esto pienso que no solo Bush es el H*P*, sino tambien sus soldaditos de plomo. Es lamentable, pero si se encuentran ocn un escudo humano, lo revientan y punto, total, una vida de un cualkiera no vale lo mismo que la de uno de sus soldados. ¿qué tal los conchudos? [burla3]
no ala guerra! de acuerdo
bush es un desgraciado! de acuerdo
su padre tambien lo fue! de acuerdo
pero me gustaria ser justo y pensar que sadam tambien lo es!
en cuanto al tema de los escudos humanos es lamentable, cuantos volveran a sus casas??? si esto acaba como parece que acabara!!! [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
Es una pena el daño ke va a recibir esa pobre gente sabiendo ke el unico pekado es vivir sobre 200 millones de litros de petroleo mientras la komunidad internacional decide si no atakan o si atakan son tales para cuales ya ke todos van al interes respecto a los americanos es logico esa rabia por el tema de las torres lo cierto ke correra sangre de nuevo . y la gracia es ke lo piensas ke tal poder puede caer en la mente de uan persona ke esta sentada en una oficina y kon solo decir ataquen arrasar un pais de arriba abajo pero la vida sigue [buaaj]
Lo siento por ellos, pero les pasaran por encima con algun buldozer, y no lo veremos en los informativos telecinco, creanlo, el pasapure que haran con irak va a ser algo curioso, me recuerda al mitico tio de 8º que le da de ostias a uno de 4º, y encima el de 8º tiene amigos de 7º y lo hace porque tiene ganas nada mas, increible.

Un saludo.
4 respuestas