Escritura en usb muy lenta

Buenas.

Me acabo de montar un pc nuevo, es éste.

placa base ASROCK Z77 PRO4 SK1155 DDR3
Intel I7 2600k
16 gb de RAM
ssd ocx de 128gb
nvidia gtx680

todo funciona relativamente bien a excepcion de los usb.
Coloque donde coloque cualquier pen usb, o incluso el disco duro externo, la escritura de datos no es constante, va a tirones, y tarda mucho, para copiar 5 gigas se tira 20 minutos.
Lo he probado en puertos 2.0, en los 3.0, y tarda lo mismo en todos.
Que puede ser?, será algo de la bios?

un saludo
Hola,la velocidad de transferencia de los usb viene determinada tambien por los perifericos, me explico,la velocidad maxima de usb 2 creo que rondaba los 20 megas por segundo,pero si el periferico que usas (por ejemplo un pen) no admite mayor velocidad de transferencia de datos que 5 megas no va a pasar de esa velocidad,muchos discos duros externos ponen que soportan usb 3,pero no necesariamente tienen que ir mas rapido que un usb 2,cuando compres un periferico comprueba no solo que sea compatible,sino la tasa de trasferencia que tienen, aparte de esto tambien varia la velocidad de transferencia el tipo de datos que estes intentabdo pasar y como los estes pasando,por ejemplo es mas rapido pasar una pelicula y esperar hasta que termine antes de meter la siguiente que meterla segunda cua.do la primera va a medias todavia
Muchas gracias por contestar.

Mas o menos ya tenia constancia de ello, pero es que con el anterior ordenador no me pasaba con windows xp64.
Me he dado cuenta que va a tirones, porque cuando grabo en el disco duro externo, éste solo funciona a ratos, porque la luz de escritura se apaga, y funciona a saltos, también deja de hacer ruido.

Es como si fuera un ciclo de, escribo............., no escribo...................., escribo.................., no escribo.................

No se que puede ser, y me tiene preocupado.
2 respuestas