Escritorio remoto, me da ping al PC de destino pero no puedo

Tengo 2 pcs, uno donde comparto y el otro donde uso para uso normal. He enlazado los 2 pcs a través de las tarjetas de red por lo que tengo conexión a internet en los 2 pcs. El problema es que no puedo usar los 2 pcs al mismo tiempo y para poder controlar los 2 pcs me conecto desde el PC de uso normal al PC con el que comparto a través de escritorio remoto. El problema es que no consigo conectar con el escritorio remoto ni patrás.

El PC al que pretendo conectarme está activada la opciíon de escritorio remoto. Hago ping desde el PC normal al PC servidor y consigo respuesta. La velocidad es de <1m, lo normal en una LAN, pero no hay manera de cionectar con el escritorio remoto. Al intentar conectar, no me da ningún error, ni mensaje, simplemente no hace nada. En esta pantalla:

Imagen

Le das y no hace nada, ni mensajes de error ni nada.

En cuanto al ping, podéis ver que recibo respuesta.

Imagen

El firewall está desactivado en los 2 pcs.
Recapitulemos y dejemos claras ciertas cosas para que la remota funcione:

Activar desde Mi PC/propiedades/control remoto la casilla de: ''Permitir que otros equipos se conecten de manera remota a este equipo''.

Abrir el puerto 3389 para uno de los PC's con su correspondiente IP.

Para el otro PC deberas tocar registro y asignarle otro puerto al programa de la remota, ya que por defecto es 3389 tambien, pues no se puede repetir mismo puerto a distinta IP.

Y sobretodo, si conectas dentro de la LAN y no desde fuera ''Internet'', has de poner esto para conectar al otro PC:

192.168.0.xxx:3389 (las xxx al numero que corresponda en tu caso).

User y Pass cuando te lo pida.

Yame cuentas ;)
1 respuesta