Escritorio Remoto en XP Home

Tengo un PC en casa con XP Home y carece de esta característica. Mi pregunta es si existe algún software (preferiblemente 'free') para dicha tarea.

Saludos.

PD: no hablo de VNC, lo que quiero es un Servidor RDP
Pienso que no existe un reemplazo libre al terminal server de windows como tal peeeroo por otro lado tenes rdesktop que te permite levantar en una terminal con linux una sesion de un terminal server windows.
Tortux escribió:por otro lado tenes rdesktop que te permite levantar en una terminal con linux una sesion de un terminal server windows

Lo que quiero controlar es una maquina Windows (XP Home) desde mi PC, en Linux usando rdesktop y en Windows.... ahh! la versión HOMER SIMPSON no tiene Terminal Server, solo la PRO... [enfado1]
ajajajajajajajjajajaja asi es compañero. X cierto tienes linux?
Tortux escribió:X cierto tienes linux?

En mi PC si, en el de mi hermana no, la ultima vez que le instale Linux cogió la pobre un trauma demasiado gordo así que tuve que volver a instalar XP... (lol)
Coyote,

El UltraVnc en sistema windows fucniona muy muy bien. Además es gratuito para uso domestico. Entre servidores-clientes windows es la caña. Muy fácil y muy sencillo. Yo lo uso tanto en redes locales como en redes remotas por Internet.

Incluso te digo mas. Existe un cliente y servidor VNC para linux. Seguramente sea compatible con el protocolo que usan los de windows. Podrás tener el ultravnc servidor en un windows home, y el vnc cliente en un linux.
Para mac está el apple remote desktop

Imagen
aunq creo que esto está mas indicado para colegios y redes grandes para controlarlas y demas, seguro que hay VCNs gratuitos

Características del apple remote desktop:

* Realiza búsquedas en redes de ordenadores Mac a la velocidad del rayo gracias a la búsqueda remota de Spotlight (1).
* Recaba más de 200 atributos del hardware de los equipos Mac OS X en red.
* Obtén informes acerca de las conexiones de los usuarios y de la utilización de las aplicaciones.
* Mediante Task Server, reúne informes de inventario incluso desde equipos portátiles que no estén conectados a la red (3).

* Ejecuta más de doce comandos con seguridad en equipos Mac OS X a distancia, como bloquear pantallas, poner en reposo, despertar, reiniciar y apagar.
* Ejecuta guiones de intérprete o comandos UNIX en los sistemas cliente.
* Configura el disco de inicio de los ordenadores a distancia para arrancar desde una imagen de NetBoot o Network Install.

* Controla los equipos Mac u otros ordenadores compatibles con Virtual Network Computing, como sistemas Windows, Linux o UNIX.

* Transfiere archivos entre equipos Mac mediante arrastrar y soltar a distancia, o copia y pega información entre dos ordenadores cualquiera.
* Consulta los nuevos indicadores del estado del sistema para obtener información con código de colores sobre el espacio libre en disco, la memoria y el uso de la CPU.
* Evita que los usuarios finales vean la pantalla mientras controlas el sistema para realizar las tareas de administración del sistema con el nuevo modo de cortina.
* Utiliza el widget Remote Desktop para obtener representaciones instantáneas de los ordenadores remotos (2).
Muy bonito si, pero el precio no lo es... [flipa]
ya, pero eso esta pensado para empresas y demas...

si lo vas a usar con 2 ordenadoes trial + serial ;)

sq casi todo ese software es pro. y un usuario normal como que no se lo va a comprar
prueba usando en el tuyo rdesktop como cliente y en el de tu hermana el remote desktop, vnc o similar como servidor
bah! al final lo dejo, no tengo tiempo para experimentar... me quedare con TightVNC en el servidor (XP Home) y desde el mio seguiré con xvncviewer... ;)
11 respuestas