Esconden radar dentro de comisaría

Se ha descubierto que en la población de L'Arboç (Tarragona) la polícia local ha escondido un radar móvil DENTRO de la propia comisaría detrás del cristal de la ventana.

Parece ser que lo han hecho porque el trípode se veía mucho fuera (lo ponían justo en la puerta de la comisaría delante de un coche) y lo han puesto dentro para multar masivamente.

Además, curioso es, que en esa vía que es una carretera de paso, el límite está en 40Km/h en lugar de 50Km/h que es lo habitual.

Os dejo aqui el enlace a un vídeo y las imágenes que muestran esta situación.

http://www.todoradares.com/foro/v-deo-sti-r-plus-t21902.html?t=21902
Un radar móvil escondido??? Que RARO [carcajad] , aquí la verdad que las comisarías no tienen sitio donde colocarlo, pero al menos los GC siempre se esconden lo mejor que pueden en las autovías en las zonas de 80 km/h... que bonito es recaudar... [buuuaaaa] .
Un saludito
miky1986 escribió:Un radar móvil escondido??? Que RARO [carcajad] , aquí la verdad que las comisarías no tienen sitio donde colocarlo, pero al menos los GC siempre se esconden lo mejor que pueden en las autovías en las zonas de 80 km/h... que bonito es recaudar... [buuuaaaa] .
Un saludito

No hombre.... que es "por nuestra seguridad" :-|

Pero el tema no es ese... si ya sabemos que para recaudar todo vale... pero ¿hasta que punto? porque parece ser que el poner un radar móvil dentro de un local NO ES LEGAL.
Como si lo quieren meter del revés en un maniquí del Zara... Que tendrá eso que ver?

La cuestión es que en un tramo donde sería lógica la velocidad máxima de 50Km/h van y se inventan los 40Km/h. Ese es el verdadero problema. Igual que en algunas autovías que se puede ir a 100 y en medio de una curva te ponen 80Km/h y un radar a 15m. El radar no es el problema, el problema es el hijoputa que decidió que en medio de una curva tenías que frenar (cuando ya has entrado rápido no solo es peligroso sino inútil, porque hay que aminorar antes no durante)

Si los límites de velocidad estuvieran bien puestos (y los radares a suficente distancia de reacción, claro) podría haber radares a cada kilómetro. El que se los saltara sabría perfectamente que lo hace y sin excusa alguna. Pero ahora mismo la mayoría de radares móviles están en zonas con velocidades "inventadas".
Hathaway escribió:No hombre.... que es "por nuestra seguridad" :-|

Pero el tema no es ese... si ya sabemos que para recaudar todo vale... pero ¿hasta que punto? porque parece ser que el poner un radar móvil dentro de un local NO ES LEGAL.

Aquí el problema legal creo que podría estar en que en muchas poblaciones cuando entras en el término municipal se te indica: "Velocidad controlada por radar móvil en todo el término municipal". Esa señal yo la he visto bastante, y supongo que ya con eso se lavan las manos...
Un saludito
Pero segun este pantallazo que saqué del video, el radar esta situado en zona de 50Km/h, ya que la señal de 40 está despues de la comisaria y del radar.

Imagen
Si se miran bien las fotos, comparado el sentido en el que esta grabado el video, se ve que el cono apunta hacia el otro sentido, osea a los que vienen de Barcelona. El limite en toda la zona es de 40. No de 50. Esa señal es mas vieja de cuando cambiaron ellos el límite en toda la zona.
Para quien dice que el radar lo pueden poner donde quieran, eso no ea cierto. Este aparato esta homologado por el fabricante para funcionar bajo unas circumstancias que, por supuesto, no son desde dentro de un local. Esto puede dar a pensar en la ilegalidad de las multas emitidas por este aparato.
Saludos.
reqtools escribió:Si se miran bien las fotos, comparado el sentido en el que esta grabado el video, se ve que el cono apunta hacia el otro sentido, osea a los que vienen de Barcelona. El limite en toda la zona es de 40. No de 50. Esa señal es mas vieja de cuando cambiaron ellos el límite en toda la zona.
Para quien dice que el radar lo pueden poner donde quieran, eso no ea cierto. Este aparato esta homologado por el fabricante para funcionar bajo unas circumstancias que, por supuesto, no son desde dentro de un local. Esto puede dar a pensar en la ilegalidad de las multas emitidas por este aparato.
Saludos.

tampoco hay un solo tipo de radar asi que primero hay que saber cual es para saber si puede o no funcionar bien desde dentro de un local
Es un multanova 6 mf.
El fabricante no ha homologado este radar para funcionar dentro de un local. Ojo, no confundir con que esté detrás de un cristal, pues este modelo lo montan los coches camuflados en el parabrisas.

En las fotos del foro de todoradares se ve claramente que modelo es. Multanova 6mf versión trípode.

Saludos.
reqtools escribió:Multanova 6mf versión trípode.

Suena a cachondeíto/recochineo que tira pá'tras. La madre que los parió.
Los inkisidores con placa policial cada vez son mas descarados, recuerdo hace tiempo que me multaron, en una carreterucha que no puede pasar un accidente aunque te empeñes en que pase, le pregunte al señor pikoleto ¿que han habido muchos accidentes aqui, para que tengais esta zona tan vigilada?, El hombre no supo que contestarme y me dijo que ellos hacen lo que les mandan. Asi va españa, no me estraña que de vez en cuando salga un loco y le de por quemar el monte.
reqtools escribió:Para quien dice que el radar lo pueden poner donde quieran, eso no ea cierto. Este aparato esta homologado por el fabricante para funcionar bajo unas circumstancias que, por supuesto, no son desde dentro de un local. Esto puede dar a pensar en la ilegalidad de las multas emitidas por este aparato.
Saludos.

No quería decir que legalmente pueden hacer lo que quieran, me refería a que la existencia de los radares es simplemente la parte visible de un problema mas profundo, y ese problema es que las señales las ponen como el culo expresamente para que dudes, te equivoques y la cagues. Los radares y la forma de esconderlos no son ningún problema si la carretera se señaliza como se debe.
Esque es eso, las señales están muy mal puestas a veces pero no se molestan en cambiarlas. Es más cómodo poner radares.
Acabo de entrar en google maps, y hace 3 años, esa señal de 40 era de 50 ¿Recaudacion? Noooo que vaaaaa.....

Y lo mas curioso es que en esa calle, tienen una zona maja para aparcar y todos los coches estan aparcados casi encima de la acera.
no tiene porque ser solamente la señalización....
Además de esto de poner el radar dentro de la comisaría (que me parece ya, la forma mas alucinante de recaudar a toda costa... porque ahí, por "nuestra seguridad" poco....) tambien los ves a veces en sitios, alucinantemente escondidos, que dices "te metes ahi para echarme una foto? tan desesperados estáis?"

Ya con tiempo buscaré imágenes de esos casos que os comento.
Cuando cambiaron la velocidad de 50 a 40, ponian el trípode fuera de la comisaria, escondido delante de un coche.
Aqui ya se observa afan recaudatorio. Pero la gente no tardó en saberlo y estos asaltacaminos lo escondieron dentro de la comisaria....
En fin.... por nuestra seguridad.... y la de su bolsillo!!!
Y todo esto lo hacen por "nuestra seguridad", y una p***a
Hathaway escribió:
miky1986 escribió:Un radar móvil escondido??? Que RARO [carcajad] , aquí la verdad que las comisarías no tienen sitio donde colocarlo, pero al menos los GC siempre se esconden lo mejor que pueden en las autovías en las zonas de 80 km/h... que bonito es recaudar... [buuuaaaa] .
Un saludito

A ver, yo conozco la población de primera mano, si es una putada pero hay que reconocer que no hay vía de circunvalación para el pueblo y hay que pasar por en medio y loco suelto, además los vecinos, para cruzar de un lado al otro del pueblo es como muy arriesgado.
Eso, veo más donde han metido el radar.... que por cierto llegando a el ya hay dos pero pertenecen a la DGT y no al municipio y hay que chupar de donde sea.
hal9000 escribió:
Hathaway escribió:
Un saludito

A ver, yo conozco la población de primera mano, si es una putada pero hay que reconocer que no hay vía de circunvalación para el pueblo y hay que pasar por en medio y loco suelto, además los vecinos, para cruzar de un lado al otro del pueblo es como muy arriesgado.
Eso, veo más donde han metido el radar.... que por cierto llegando a el ya hay dos pero pertenecen a la DGT y no al municipio y hay que chupar de donde sea.

Si la gente sabe que hay un radar, evidentemente se corre menos para que no te multe. Pero a la gente que no lo sabe, le multan (dinerito) pero esa gente ya ha pasado a 50/60km/h por alli. ¿Donde esta el efecto disuasorio aqui? ¿En que ese multado pasara la proxima vez a 40km/h? Eso es mentira. Igual ni siquiera vuelve por la zona.
Cualquier travesía de este tipo es peligrosa, pero esa bajada de 50 a 40 huele a recaudacion pura y dura para pillar a la gente despistada a 55km/h...
reqtools escribió:Si la gente sabe que hay un radar, evidentemente se corre menos para que no te multe. Pero a la gente que no lo sabe, le multan (dinerito) pero esa gente ya ha pasado a 50/60km/h por alli. ¿Donde esta el efecto disuasorio aqui? ¿En que ese multado pasara la proxima vez a 40km/h? Eso es mentira. Igual ni siquiera vuelve por la zona.
Cualquier travesía de este tipo es peligrosa, pero esa bajada de 50 a 40 huele a recaudacion pura y dura para pillar a la gente despistada a 55km/h...

Está claro que todos los radares son para recaudar, no por nuestra seguridad... y más este... si quieren que vayamos seguros que arreglen las carreteras!!!!

España tiene las peores carreteras en 25 años

Expansion
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Sería distraido que pillen los vecinos de l'Arboç el parato de multar (TM) y se lo vayan metiendo por el culo a todos los jefecillos de los pitufos.
Creo que me he perdido...
Hay una señal de prohibición de pasar de 40 Km/h bien visible. A los que van a más de esos 40 Km/h (supongo que saltará a 50 Km/h aproximadamente por el tema del margen de error y tal) les multan con el radar movil.

¿Dónde está el problema? Los radares están para pillar a los que se saltan los límites de velocidad ¿no?

El que no quiera salir en la foto, que no corra. Lo demás son tonterías.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Te has perdido en el punto en el que la DGT jura y perjura que los radares son con fines disuasorios, no recaudatorios. Poco disuasorio puede ser un radar que no se ve, así que se entiende que ese radar en concreto es con fines recaudatorios y se demuestra que solo buscan nuestro dinero. “Por nuestra seguridad”. ¿Te suena?
MaxVB escribió:Creo que me he perdido...
Hay una señal de prohibición de pasar de 40 Km/h bien visible. A los que van a más de esos 40 Km/h (supongo que saltará a 50 Km/h aproximadamente por el tema del margen de error y tal) les multan con el radar movil.

¿Dónde está el problema? Los radares están para pillar a los que se saltan los límites de velocidad ¿no?

El que no quiera salir en la foto, que no corra. Lo demás son tonterías.

Si.... te has perdido, pero te lo resumo:
- Poblado con limite de velocidad de 50km/h, los municipales colocan el radar en la puerta de la comisaría, fuera, delante de algún coche aparcado para el que pase el límite de velocidad... RESULTADO: recaudan poco

Asi que deciden lo siguiente:

- Reducir limite de velocidad a 40km/h y ESCONDER el radar DENTRO de la propia comisaría, DETRAS DE UNA VENTANA.... RESULTADO: recaudan mucho mas...

ah! y si te parece poco, porque como dices "el que no quiera salir en la foto, que no corra" ..
MEEECC, error... tambien vas a salir...

http://www.antena3.com/ponlefreno/noticias/multan-joven-tarragona-demasiado-despacio_2011040701542.html
(mensaje borrado)
buah! eso sigue igual?
Segun este post http://www.todoradares.com/foro/showpos ... stcount=70 parecia que habian habido presiones para que lo quitasen, pero ya vuelve a estar ilegalmente instalado dentro de la comisaria detras del cristal.
Esto es un atropello pues lo tienen las 24 horas encendido recaudando sin necesidad de ningun operador, con lo que supone eso para la salud de los trabajadores de dentro del local donde esta instalado. Todo el dia recibiendo microondas.
Link al post entero: http://www.todoradares.com/foro/v-deo-s ... 21902.html
Es una vergüenza este país. Ya no saben de donde sacarnos el dinero.
Limite de 40km/h en plena bajada, lo logico es que a muchos se les vaya a 60...
Lo que mas gracia me hace es el nombre del aparato " Multanova" ... Vamos , por nuestra seguridad...

Imagen
Yo he aprendido mucho leyendo ese foro.
Los multanova 6mf son los camuflados tipicos que emiten por microondas y son de efecto doppler. De ahi que les puede salir un cancer a los trabajadores de la comisaria al tener eso encendido las 24horas del dia.
Luego estan los autovelox (radar de laser doble italiano) que te mide la velocidad a la que entras por el primer laser y la velocidad a la que sales por el segundo laser.
Luego los laser estandar que normalmente son lidar o bien en pistolas o bien en trípode. Llevar un detector de radar de microondas es legal en españa. Pero para los otros radares la unica solucion es inhibirlo y eso es ilegal y penado con 6000 euros de multa.
Por nuestra seguridad...
reqtools escribió:Yo he aprendido mucho leyendo ese foro.
Los multanova 6mf son los camuflados tipicos que emiten por microondas y son de efecto doppler. De ahi que les puede salir un cancer a los trabajadores de la comisaria al tener eso encendido las 24horas del dia.
Luego estan los autovelox (radar de laser doble italiano) que te mide la velocidad a la que entras por el primer laser y la velocidad a la que sales por el segundo laser.
Luego los laser estandar que normalmente son lidar o bien en pistolas o bien en trípode. Llevar un detector de radar de microondas es legal en españa. Pero para los otros radares la unica solucion es inhibirlo y eso es ilegal y penado con 6000 euros de multa.
Por nuestra seguridad...

+10000 la madre que los pario .... [poraki] [poraki]
A mi me dan pena los funcionarios que trabajan dentro de ese local/comisaria. En dos años cancer seguro como lo sigan teniendo full time.
Total por ganarse 100 euros mas al mes por mas multas. Si, los pluses que ganan esos por denuncias al ciudadano que paga sus impuestos religiosamente.
FLIPANTE...... [flipa] eso sigue igual despues de tantos meses!!! anda que no van a recaudar ni nada estas vacaciones!
AVISO A NAVEGANTES QUE PASEN POR AHI...

http://www.todoradares.com/foro/showpost.php?p=229784&postcount=84
Me parece abusivo,no es que este tampoco en contra de los radares pero que lo pongan en puntos que sean peligrosos,no en el mismo pueblo y encima dentro de la comisaria,yo no se donde vamos a llegar ya...
Que canallas, por nuestra seguridad, si si.
Yo siempre digo que las multas de velocidad es el mayor impuesto voluntario de España. Si no corréis y respetáis las normas, que problema hay? o es que queréis ir a 80 por el pueblo?

Saludos
castanha escribió:Yo siempre digo que las multas de velocidad es el mayor impuesto voluntario de España. Si no corréis y respetáis las normas, que problema hay? o es que queréis ir a 80 por el pueblo?

Saludos

Yo nunca corro y suelo cumplir las normas lo maximo posible. Los 14 puntos de mi carnet y ninguna multa me avalan y eso que comentas yo no lo comparto.
Puedo comprender que pongan radares en tuneles por ejemplo ya que alli un accidente es un problemon o por ejemplo en zonas de obras donde la velocidad esta especialmente limitada por culpa de las obras, ya que estan trabajadores por el medio, pero existen muchas zonas donde esta injustificado.
Por ejemplo aqui en el sur de Pontevedra, conozco varios radares colocados en autovia. Uno de ellos esta 100 metros de una señal que pasa de 120 a 80 y otro a tambien 100 metros de la señal que pasa de 120 a 100 y en plena bajada generosa ¿eso no es recaudar por ejemplo?
castanha escribió:Yo siempre digo que las multas de velocidad es el mayor impuesto voluntario de España. Si no corréis y respetáis las normas, que problema hay? o es que queréis ir a 80 por el pueblo?

Saludos

como ya te han contestado algunos compañeros, el problema es que los radares (como esta quedando demostrado, no solo con este caso, si no otros muchos que ya han sido publicados en medios de comunicacion) no están para "nuestra seguridad", ¿están en puntos negros?, en "zonas peligrosas"?, NO, están donde más pueden recaudar.
Se aprovechan de la mala señalización, como ha comentado castanha, yo también conozco radares que están situados en la zona de 120km/h, justo 100m antes de una señal 90km/h... por darte un ejemplo.

Te doy otro ejemplo, en pleno carril de aceleración, porque es una incorporación, te meten un radar.... que haces? aceleras para que te salga la foto o no? :-?
Hathaway escribió:

Saludos

como ya te han contestado algunos compañeros, el problema es que los radares (como esta quedando demostrado, no solo con este caso, si no otros muchos que ya han sido publicados en medios de comunicacion) no están para "nuestra seguridad", ¿están en puntos negros?, en "zonas peligrosas"?, NO, están donde más pueden recaudar.
Se aprovechan de la mala señalización, como ha comentado castanha, yo también conozco radares que están situados en la zona de 120km/h, justo 100m antes de una señal 90km/h... por darte un ejemplo.

Te doy otro ejemplo, en pleno carril de aceleración, porque es una incorporación, te meten un radar.... que haces? aceleras para que te salga la foto o no? :-?

Pero sabes cual es el problema? te lo explico en un ejemplo. Autovia Quinto centenario (Sevilla-Huelva o Huelva-Sevilla, como quieres verlo) a altura de Bormujos y hasta Benacazon, unos 10 kilometros aproximadamente, está completamente en obras y la velocidad está limitada a 80Km/h, yo cojo ese tramo diariamente, como mucho voy a 90Km/h, pues me han llegado a adelantar en algunos casos a mas de 160/180Km/h. En una zona de obras donde juegas con la vida de un persona que solo esta trabajando. Y por culpa de esa gente, tenemos el sistema de radares que nos merecemos.
Pero vamos, te digo que lo mejor que podemos hacer TODOS los españoles es cumplir las normas de circulación a raja tabla. Estoy convencido que el país se convertiría en una caos.

Saludos
castanha escribió:Pero sabes cual es el problema? te lo explico en un ejemplo. Autovia Quinto centenario (Sevilla-Huelva o Huelva-Sevilla, como quieres verlo) a altura de Bormujos y hasta Benacazon, unos 10 kilometros aproximadamente, está completamente en obras y la velocidad está limitada a 80Km/h, yo cojo ese tramo diariamente, como mucho voy a 90Km/h, pues me han llegado a adelantar en algunos casos a mas de 160/180Km/h. En una zona de obras donde juegas con la vida de un persona que solo esta trabajando. Y por culpa de esa gente, tenemos el sistema de radares que nos merecemos.
Pero vamos, te digo que lo mejor que podemos hacer TODOS los españoles es cumplir las normas de circulación a raja tabla. Estoy convencido que el país se convertiría en una caos.

Saludos

Me estas dando la razón...
Ese entonces sería un punto donde poner un radar, por zona de obras, pero no te preocupes, que tenemos una ley que es muy inteligente, en esas zonas se ponen con camuflados y trípodes, porque ya sabes que eso pasa mucho en la zonas de obras....
otra cosa es que tu no los veas.

No te confundas...
el ejemplo que me estas dando, no tiene nada que ver con los que te estoy dando yo, o el que estamos tratando en el vídeo.
si nos atenemos al hilo en cuestión, colocar un radar móvil dentro de una comisaría o local, que está HOMOLOGADO para multar en exterior, en interior de vehículo, es ILEGAL puesto que no ha pasado la homologación correspondiente.
ESTO ES PURA RECAUDACIÓN, NO SEGURIDAD.
Hathaway escribió:
castanha escribió:Pero sabes cual es el problema? te lo explico en un ejemplo. Autovia Quinto centenario (Sevilla-Huelva o Huelva-Sevilla, como quieres verlo) a altura de Bormujos y hasta Benacazon, unos 10 kilometros aproximadamente, está completamente en obras y la velocidad está limitada a 80Km/h, yo cojo ese tramo diariamente, como mucho voy a 90Km/h, pues me han llegado a adelantar en algunos casos a mas de 160/180Km/h. En una zona de obras donde juegas con la vida de un persona que solo esta trabajando. Y por culpa de esa gente, tenemos el sistema de radares que nos merecemos.

Saludos

Me estas dando la razón...
Ese entonces sería un punto donde poner un radar, por zona de obras, pero no te preocupes, que tenemos una ley que es muy inteligente, en esas zonas se ponen con camuflados y trípodes, porque ya sabes que eso pasa mucho en la zonas de obras....
otra cosa es que tu no los veas.

No te confundas...
el ejemplo que me estas dando, no tiene nada que ver con los que te estoy dando yo, o el que estamos tratando en el vídeo.
si nos atenemos al hilo en cuestión, colocar un radar móvil dentro de una comisaría o local, que está HOMOLOGADO para multar en exterior, en interior de vehículo, es ILEGAL puesto que no ha pasado la homologación correspondiente.
ESTO ES PURA RECAUDACIÓN, NO SEGURIDAD.

Entonces solo es cuestión de recurrir, no?

Saludos
castanha escribió:
Entonces solo es cuestión de recurrir, no?

Saludos

claro, puedes recurrir, pero demostrandolo.
Hathaway escribió:
Si.... te has perdido, pero te lo resumo:
- Poblado con limite de velocidad de 50km/h, los municipales colocan el radar en la puerta de la comisaría, fuera, delante de algún coche aparcado para el que pase el límite de velocidad... RESULTADO: recaudan poco

Asi que deciden lo siguiente:

- Reducir limite de velocidad a 40km/h y ESCONDER el radar DENTRO de la propia comisaría, DETRAS DE UNA VENTANA.... RESULTADO: recaudan mucho mas...

La señal de 40 km/h está junto con la de entrada en poblado. Es decir, toda la localidad tiene ese límite como genérico. Eso es algo completamente habitual. De hecho cada vez está más aceptado que el límite de 50 es excesivo, pero bueno, algunos ven a la virgen en la tapa del yogur.
Ya sabemos todos que la señal esta antes de entrar en la travesia. Señal que pasaron de 50 a 40 cuando empezaron a poner el trípode fuera.
Si yo cumplo la ley y respeto la señal de 40, la policia local del Arboç y su ayuntamiento tambien debe estar dentro de la legalidad (por un tema de homologaciones del aparato) y ahora no lo estan. O todos o ninguno.
Hathaway escribió:a todo cerdo le llega su san martin

http://www.lavanguardia.com/local/20120 ... emica.html

Me sale "Página no encontrada", y al lado "Lo sentimos, la página que has solicitado no existe o ha sido borrada de nuestro servidor."

¿Qué ponía en la noticia?
pues basicamente decia que hay una polemica creada con ese radar ya que esta instalado de forma ilegal dentro de una comisaria.

que el alcalde niega que este en funcionamiento y en el video adjunto se demstraba que estaba en funcionamiento.

algo gordo ha debio pasar para que retiren la noticia
casi todos los días paso por ese puto radar... la verdad es que dan bastante asco entran ganas de tirarles un pedrusco con el coche en marcha xD

y si ahí van a saco a ver al pobre que pillan, porque a 40 ni de coña... ya me fijaré a ver si lo ponen dentro o fuera.
52 respuestas
1, 2