Escoger Placa y Procesador

Muy buenas a todos.

A ver si me podeis echar una mano con un presupuesto. Quiero empezar a renovar el pc, y me gustaria empezar por la placa y el procesador, y la memoria si es necesario.

Ahora mismo tengo:
Procesador i5 2320
Placa Asus(no recuerdo el modelo pero es de las normalitas)
8 Gigas de RAM DDR3
Gtx 760 2 Gigas

Por ahora tengo que decir que el pc no me va mal, ya que no soy de los que buscan jugar en ultra, pero ya noto que se empieza a quedar corto en algunos juegos.

Suponiendo que igual me vale la memoria, y con un presupuesto de 300 euros, ¿me vale la pena el cambio? En caso de que valga la pena, ¿me podeis recomendar algunas piezas? En principio no me interesa hacer overclock.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Tu tema es complicado porque lo que te pasa es que tienes un micro de una arquitectura buena pero bloqueado por lo que su OC posible es bastante corto. Tu mejor opción es ahorrar un poco más y cambiar a un micro con bastante más frecuencia, rollo un 4790k en i7 o un i5 desbloqueado que puedas subir a 4-4'2-4'4 o así y a partir de ahí ya ... la gráfica será el cambio que necesites.

Si tu placa es decente un cambio barato puede ser ponerte un 2500/2600k y subirlo hasta que reviente o un 3570k o 3770k y subirlo lo que se pueda.

Un saludo!
Gracias por responder.

Igual lo que me interesa por ahora es aguantar el procesador y cambiar la grafica, porque ese i7 que comentas ya vale 300€ [mad] .

Tampoco quiero tope de gama ni nada.

Un saludo.
Cyberbask escribió:Gracias por responder.

Igual lo que me interesa por ahora es aguantar el procesador y cambiar la grafica, porque ese i7 que comentas ya vale 300€ [mad] .

Tampoco quiero tope de gama ni nada.

Un saludo.

Vale, si no buscas ir a algo muy potente pues tu mejor solución es comprobar que tu placa actualizando la bios acepte los IVY BRIGE y te buscas un 3570 con o sin K que suben bien hasta sin la K (4-4'2ghz hacen sin problemas hasta en placas modositas) y por unos 120-150 que se suelen encontrar le metes un empujón en micro importante y a partir de ahí mejoras la gráfica y tienes plataforma para años.

PD: Esto te lo comento porque una buena gráfica ha de ir acompañada de un micro que la apriete, y si te pones una AMD290 o una GTX970 que son las que te cuadran por ese precio, con ese i5, sin OC, no van a dar el do de pecho.
Gracias de nuevo.

Tomo nota de ese 3570, aunque lo veo por 250€, casi na :O .

Los que veo con precio del estilo de 150€ son el i5 4460 y similares que no se que tal estaran claro.

Un saludo.
Cyberbask escribió:Gracias de nuevo.

Tomo nota de ese 3570, aunque lo veo por 250€, casi na :O .

Los que veo con precio del estilo de 150€ son el i5 4460 y similares que no se que tal estaran claro.

Un saludo.

Hablaba de 2ª mano, porque para tu placa sólo encontrarás 2ª mano ya. Si quieres cambiar la plataforma yo no me haría con el i5 4460, por qué? por aquí lo recomiendan mucho pero tiene una frecuencia base muy muy baja y sus posibilidades de OC son ridículas. Es bastante mejor ahorrar un poco más y saltar a un 4670 o 4690k e inclusive el 3570 o no-k porque suben bien que ese i5 4460.
Gracias, tomo nota.

Un saludo.
a veces la seguandamano es una solucion yo tengo 2 pc en uno tengo una 4460 y una grafica 290 sin problemas de momento la grafica es nueva me costo 240 el proce 140 usado
Nunca compre nada de tecnologia de segunda mano, pero viendo los precios habra que pensarselo [carcajad] .

Un saludo.
8 respuestas