Escoger entre dos opciones SLI con GTX260

Bueno, pues estoy en dudas de si montar un SLI con dos GTX260 "normales" (las de 192 stream processors) o si hacerlo con dos GTX260 "buenas" (las de 216 stream processors). El tema es la diferencia de precio entre ambas opciones:
- El SLI con dos GTX260 "normales" (192sp) me costaría 270€ (ambas serían de la marca Zotac)
- El SLI con dos GTX260 "buenas" (216sp) se iría a los 364€ (ambas serían de la marca Leadtek o bien de la marca Palit)
Es decir, entre ambas opciones hay una diferencia de 94€ que me ahorraría en caso de montar las de 192 stream processors. Voy a jugar a 1680x1050, pretendo que con todo a tope, y sobre una plataforma con un Intel Core i7 920.
Quiero que el sistema lleve una solución MultiGPU, por lo que también he barajado estas opciones:
- La GTX295 más barata es una Gigabyte que se va a los 394€ con lo que esta opción la descarté.
- Un SLI con dos GTS250 1GB (de Sparkle), que me costaría 240€, también descartada porque por 30€ más creo q es mucho mejor ir a por las dos GTX260 192sp, ¿verdad?
¿Qué opináis? ¿A por qué opción os lanzaríais?
Yo por precio me quedaria con el SLI de GTX 260 192sp. No creo que esos 100€ demás te den mucho más rendimiento.

En caso de decidirte por las de 216sp, antes me iría a por una GTX 295, ya que són 30 o 40€ más...

Salu2
para esa resolución y a tope con una sóla GTX260 te sobra con mucho... yo juego a 1200p a tope (filtros incluidos) con una GTX260 usando únicamente el OC para los juegos más exigentes (Crysis/Wharhead y FC2)...

en cuanto a tus propuestas... el rendimiento puro y duro es simple, más SP equivale a más rendimiento... o sea, que una GTX295 (240x2 SPs) rendirá más que un SLI de GTX260+ (216x2 SPs) que a su vez rendirá más que un SLI de GTX260 (192x2 SPs)...

ahora bien, si el precio importa y por 270€ tienes un SLI con dos GTX260 normales (joder qué precio!!!! por cierto), no hay color vete a por ese ya que como te comento para esa resolución te va a dar lo mismo una GTX295 que el SLI de GTX260+ que el SLI de GTX260...
Siempre puedes poner ahora una sola GTX260 216 y luego mas adelante añadirle la segunda.
Eso pienso yo, que el precio ese de 270€ por dos GTX260 de 192sp... es un precio muy muy muy bueno. Creo que de las opciones que he puesto es la que mejor relación precio/rendimiento tiene con mucha diferencia sobre las otras.
Por cierto ¿Qué opináis de la marca Zotac? Nunca he tenido ninguna, así que no puedo opinar sobre ella...

Ahora tengo un TFT de 22" a 1680x1050 y un CRT de 19" a 1280x960 y no tengo pensado cambiarlos a corto plazo, porque me basta y me sobra. Pero... a saber, igual luego me da por comprar un TFT de 24" que vaya a 1920x1200 para sustituir al CRT, jugaría sobre este nuevo monitor (ahora lo hago sobre el 22", claro). En ese caso... también me valdría con este SLI de dos GTX260 (192sp), ¿verdad?
Y bueno, supongo también que con este SLI habrá al menos bastante "tiempo de vida" antes de que empiecen a sacar juegos en los que note falta de hardware para moverlos con este SLI, ¿cierto?
Con este SLI de GTX 260 192sp tienes de sobras para todo. Solo decirte que yo con una juego a todo a 1920x1080 así que tu mismo! xD

Zotac es buena marca, es como Sapphire pero de Nvidia, y como todos sabemos Sapphire es de los mejores ensambladores de ATI junto a HIS.

Salu2
flupspowa escribió:Zotac es buena marca, es como Sapphire pero de Nvidia....

igual me estoy columpiando, pero no sé de qué me suena que Zotac es realmente Sapphire...
LordArthas escribió:

igual me estoy columpiando, pero no sé de qué me suena que Zotac es realmente Sapphire...

Zotac y Sapphire son propiedad de PC Partner, más info aquí. Se podría decir que son empresas hermanas.
Invertir en informatica no es nada rentable, lo que hoy vale el sli de las 192 lo va a costar mañana el de 216 y más aún con la nueva gráfica de ati que está al caer, se ajustarán los precios aún más.
chiribe escribió:Invertir en informatica no es nada rentable, lo que hoy vale el sli de las 192 lo va a costar mañana el de 216 y más aún con la nueva gráfica de ati que está al caer, se ajustarán los precios aún más.

Sí, tienes toda la razón del mundo, pero... así es este mundillo. O te decides a comprar algo en un momento dado o nunca compras nada, porque los precios siempre bajan a corto-medio plazo. En este mundo de la informática tienes que estar dispuesto a ver cómo lo que has comprado hoy, mañana está a 2/3 o incluso más barato... Pero o lo asumes... o jamás compras nada.
Bueno, pues por esperar a que las Zotac GTX260 (192sp) entraran en stock para pedirlas, los precios han cambiado, haciéndome más difícil la elección. Actualizo precios:
- El SLI con dos GTS250 1GB (256sp en total, con 2GB de memoria, bus de "2x256bits", y serían de la marca Sparkle) costaría 260€. Consumo de 2x150W=300W a plena carga.
- El SLI con dos GTX260 192sp (384sp en total, con 1792MB de memoria, bus de "2x448bits", marca Zotac) cuesta 310€. Consumo de 2x182W=364W a plena carga (este dato no lo tengo seguro)
- El SLI con dos GTX260 216sp (432sp en total, con 1792MB de memoria, bus de "2x448bits", marca Gainward "Golden Sample") cuesta 340€. Consumirían 2x182W=364W a plena carga.
- Una GTX295 (480sp, con 1792MB de memoria, bus de "2x448bits", marca MSI) cuesta 387€. Consume 290W a plena carga.

Así que vuelvo a estar como al principio... no sé qué opción escoger... A priori, creo que la que mejor relación precio/rendimiento ofrece es la del SLI con dos GTX260 216sp por 340€... ¿Qué opináis vosotros?

Y una cuestión de última hora: No quisiera verme obligado a cambiar también la fuente de alimentación. Pretendo hacerlas funcionar con una Enermax Infinity-DXX 720W, que esos 720W se quedan, después de tener en cuenta que la eficiencia no es del 100% y demás, en unos 650W. Como dije, la opción gráfica elegida iría junto con un Intel Core i7 920, que a plena carga consume 130W. Por eso he puesto también los supuestos consumos energéticos a plena carga. ¿Tendré suficiente con la fuente que os comento? ¿pensáis que con alguna de las opciones (o todas) iría un poco justa?
Pero e visto la palit en pccomponentes y dice que trae un sistema de ventilacion mejorado, es decir que trae dos ventiladores en vez de uno y digo yo, no sera mas ruidosa porque el tema del ruido creo no se le da mucha importancia pero despues no veas como se escucha en el silencio ;) .
M3traKit escribió:
LordArthas escribió:

Zotac y Sapphire son propiedad de PC Partner, más info aquí. Se podría decir que son empresas hermanas.

hombre zotac me parece buena...pero la diferencia es que en ATi Sapphire es tecnicamente la mejor... y en Nvidia yo diria que BFG y EVGA estan un paso por delante
oiluj escribió:Bueno, pues por esperar a que las Zotac GTX260 (192sp) entraran en stock para pedirlas, los precios han cambiado, haciéndome más difícil la elección. Actualizo precios:
- El SLI con dos GTS250 1GB (256sp en total, con 2GB de memoria, bus de "2x256bits", y serían de la marca Sparkle) costaría 260€. Consumo de 2x150W=300W a plena carga.
- El SLI con dos GTX260 192sp (384sp en total, con 1792MB de memoria, bus de "2x448bits", marca Zotac) cuesta 310€. Consumo de 2x182W=364W a plena carga (este dato no lo tengo seguro)
- El SLI con dos GTX260 216sp (432sp en total, con 1792MB de memoria, bus de "2x448bits", marca Gainward "Golden Sample") cuesta 340€. Consumirían 2x182W=364W a plena carga.
- Una GTX295 (480sp, con 1792MB de memoria, bus de "2x448bits", marca MSI) cuesta 387€. Consume 290W a plena carga.

Así que vuelvo a estar como al principio... no sé qué opción escoger... A priori, creo que la que mejor relación precio/rendimiento ofrece es la del SLI con dos GTX260 216sp por 340€... ¿Qué opináis vosotros?

Y una cuestión de última hora: No quisiera verme obligado a cambiar también la fuente de alimentación. Pretendo hacerlas funcionar con una Enermax Infinity-DXX 720W, que esos 720W se quedan, después de tener en cuenta que la eficiencia no es del 100% y demás, en unos 650W. Como dije, la opción gráfica elegida iría junto con un Intel Core i7 920, que a plena carga consume 130W. Por eso he puesto también los supuestos consumos energéticos a plena carga. ¿Tendré suficiente con la fuente que os comento? ¿pensáis que con alguna de las opciones (o todas) iría un poco justa?

OJO!!! el consumo de un SLI no es igual al doble del consumo de una gráfica... la segunda nunca va a ir a plena potencia por lo cual consume bastante menos del máximo teórico (sólo has de ver que el consumo de la GTX295 no es igual al consumo de dos GTX260)...

luego el micro consume 130W con configuración de stock y a plena carga, cosa que no se si vas a tener alguna vez fuera de un test de carga, puesto que pocos programas consiguen sacarle todo el jugo a una cpu (LinX e IBT que yo recuerde que son tests de carga) y desde luego no van a ser los juegos quienes pidan más potencia al micro (el GTA4 que es el que más tira de micro anda sobre el 60% de uso)...

con una fuente buena como la que tienes y sin OC es bastante probable que un SLI de GTX260 te vaya perfecto... un SLI de GTX280 tira incluso con una TX750... yo tiraría por el SLI de GTX260 216sp puesto que la diferencia monetaria no es mucha con el de 192sp (15€ por gráfica que no van a ninguna parte) y el SLI de GTS 250 se puede quedar corto a medio plazo...
oiluj escribió:Bueno, pues por esperar a que las Zotac GTX260 (192sp) entraran en stock para pedirlas, los precios han cambiado, haciéndome más difícil la elección. Actualizo precios:

Dadas estas opciones creo que lo mejor es el SLI de GTX 260 216sp, ya que rinden practicamente igual que la 295 por 50€ menos.

Si te ayuda mira este review: http://www.overclockersclub.com/reviews/nvidia_gtx295_full/

En cuanto a la fuente eso ya no lo se, pero siendo una Enermax y de 720W supogno que tendras suficiente para aguantar ese SLI. Digo yo eh, porque con 56A y un total de 670W en el rail de 12V tendria que tener suficiente. Espera mejor otras opiniones sobre la fuente.

Salu2
Una duda!

Se podria hacer un SLI con una GTX260 de 216p y una GTX295 ?

¿O tiene que ser con una de iguales caracteristicas y marca?
PoPsMaster escribió:Una duda!

Se podria hacer un SLI con una GTX260 de 216p y una GTX295 ?

¿O tiene que ser con una de iguales caracteristicas y marca?

el SLI no es como el CrossfireX... las gráficas han de ser iguales (o al menos del mismo modelo, que un SLI de GTX260 a 65 y 55nm es posible)...

el SLI con una GTX295 sólo lo puedes hacer con otra GTX295...
17 respuestas