Escoger camara de fotos digital.

Buenas. Ya se que es un tema del que se ha hablao bastante, pero amos a darle otro pequeño repaso. Me voy a hacer con una camara digital y tras mucho y mucho investigar y consultar camaras 2 son los modelos que han quedao finalistas. Estos son.

Canon Powershot A60.
Imagen
Tipo compacta, visor óptico
Sensor CCD de 2.00 MP efectivos
Máx. resolución 1600x1200 píxeles
Objetivo (en 35 mm) 35.0 - 105.0 mm
Zoom 3x (óptico) / 2.5x (digital)
Soporte incluido CompactFlash

Precio: 159€
Pros: Calidad Opticas Canon, duración baterias (usando recargables, eso si, lleva 4), multiples opciones manuales.
Contras: Algo grande y pesada.

Nikon Coolpix 2100.
Imagen
Tipo compacta, visor óptico
Sensor CCD de 2.00 MP efectivos
Máx. resolución 1600x1200 píxeles
Objetivo (en 35 mm) 36.0 - 108.0 mm
Zoom 3x (óptico) / 4x (digital)
Soporte incluido CompactFlash de 16.0 MB

Precio: 169€
Pros: Óptica superior, comparándola con las cámaras de su segmento. Facil manejo y tamaño pequeño.
Contras: Muchas quejas en cuanto a baterias y servicio tecnico.


Esas son las 2 cámaras. Estoy casi decidido por la canon, aunque tenga que pillar tb baterias y cargador creo que es la mejor opcion. Aparte, las dos son de 2 MP, con un tamaño maximo de 1600x1200 yo creo que es suficiente para si da el caso imprimirlas en 18x13 sin ningun problema.

Bueno, si teneis alguna de ellas podeis comentar o algo... thanks
pues yo me quedaria con la nikon. yo tengo una nikon y estoy encantau con ella [babas] hace muchas cosas wenas, tu sakas una foto normal como siempre y la camara hace que salga bonita!

[jaja] [jaja] poeso, yo viendo esas dos y lo que tienen, apuesto por la nikon sin ninguna duda [beer]
Yo tengo la nikon 2100 y estoy muy satisfecho con ella. De todas formas, ahora ha salido la 2200 que mejora algunas cosillas, quizás te interesaría echarle un ojo a esa, a menos q consigas bastante más barata la 2100. Por cierto, lo único que le echo en falta son los ajustes manuales que la canon sí tiene, pq las pilas a mí me duran muchísimo (son las que traen y otro juego q tengo de 2200 mAh, dura bastante a menos q te pongas a hacer fotos y borrarlas usando el flash, tonces sí se gasta rapidillo).

saludos
Yo tengo una canon, no exactamente ese modelo, sino una A80, y estoy encantado con ella. Por lo que he leido Canon tiene bastante mejor servicio tecnico, y por lo que he leido en http://www.quesabesde.com lo de las pilas con las nikon es una loteria, te pueden dura mucho o 5 fotos.

Agur y suerte con tu eleccion!
pilles la que pilles e ira de lujo...yo tengo la nikon 3200 y estoy mu contento con ella.

Mira el post sobre fotografia digital y saldras de dudas.

salu2
yo tengo una hp635 y tiene unas caracteristicas muy similares,cuesta 149 €

2,1 mp
max. resolucion 1600 x 1200
zoom optico 3x,zoom digital 4x
graba video con sonido
usa dos pilas(eso si,se gastan rapido)

ami me va bastante bien ;-)
Lars_ur escribió:yo tengo una hp635 y tiene unas caracteristicas muy similares,cuesta 149 €


creo que la mayoria de las camaras en cuanto a calidad (lentes y demas) dejan mucho que desear con respecto a canon, nikon, sony etc. costando mas o menos lo mismo me quedaria con una de esas dos, y como he dicho antes, con la nikon[oki]
elmo y su vieja escribió:

creo que la mayoria de las camaras en cuanto a calidad (lentes y demas) dejan mucho que desear con respecto a canon, nikon, sony etc. costando mas o menos lo mismo me quedaria con una de esas dos, y como he dicho antes, con la nikon[oki]


pos eso ya no se,no e podido comparar demasiado,las fotos q e visto de otras camaras tenian una calidad muy parecida,pero no se deq marcan eran la verdad,pal uso q la doy yo me sobra jeje :Ð
Un amigo tiene la a60 y le va muy muy bien.

¿Donde has visto la a60 a ese precio?
Lars_ur escribió:
pos eso ya no se,no e podido comparar demasiado,las fotos q e visto de otras camaras tenian una calidad muy parecida,pero no se deq marcan eran la verdad,pal uso q la doy yo me sobra jeje :Ð


Tu camara esta bien, pero por favor, no la compares con canon o nikon, no juegan en la misma liga, es como comparar un ferrari con un twingo....
ozora escribió:Un amigo tiene la a60 y le va muy muy bien.

¿Donde has visto la a60 a ese precio?


En quesabesde.com las ultimas opiniones son de peña que la acaba de comprar por ese precio asi que la habran rebajado o asi para deshacerse del stcok, yo particularmente la he visto en una cadena de tiendas de fotografia llamada Ikatz y mañana probablemente me baje a por ella, tengo que echar cuentas a ver si me salen [tomaaa]
Yo tengo la A60 y es una pasada para lo que cuesta. Y las pilas duran mucho, mucho, mucho... En un dia gastas antes 512 megas en fotos que las pilas, garantizado XD (yo tengo 4x1900mAh)
Ya que te pones, como de caras estan las tarjetas para la canon?? son Compact flash no?
Si es CF, y creo que es el medio mas barato que hay ahora. La de 256 (que es lo máximo que acepta la A60) sale por 40-45 €
Fraludio escribió:
Tu camara esta bien, pero por favor, no la compares con canon o nikon, no juegan en la misma liga, es como comparar un ferrari con un twingo....


q exageraoooooooo........no creo q haya mucha diferencia entre esas dos camaras y la hp,con otras canon u otras nikon,pues si,pero con esas dos no creo q haya demasiada,q sean mejores no te lo discuto,porq no lo se,pero q digas q son un ferrari y la hp un twingo......tiene tela jeje
Lars_ur escribió:
q exageraoooooooo........no creo q haya mucha diferencia entre esas dos camaras y la hp,con otras canon u otras nikon,pues si,pero con esas dos no creo q haya demasiada,q sean mejores no te lo discuto,porq no lo se,pero q digas q son un ferrari y la hp un twingo......tiene tela jeje


Si, si que hay TANTA diferencia. La canon por ejemplo, tiene MUCHA MUCHA MUCHA mejor optica, mas opciones (BASTANTES mas), y MUCHA mejor calidad en las fotos. Si te subiera alguna foto de la A60 te creerias q es hecha por una SLR profesional.
Pues yo creo que por esos precios que no se van mucho al cielo, miraria la opción de las KODAK que por esos precios tienen la mejor relación calidad/precio, las otras serán mejores pero cuando pagas dinero por ellas subiéndote a gamas más superiores.
Fraludio escribió:
Si, si que hay TANTA diferencia. La canon por ejemplo, tiene MUCHA MUCHA MUCHA mejor optica, mas opciones (BASTANTES mas), y MUCHA mejor calidad en las fotos. Si te subiera alguna foto de la A60 te creerias q es hecha por una SLR profesional.


pos sube alguna o pasamela si puedes,aun no e visto fotos de esas camaras,pasame una,comparo y te digo,vale?prometo ser objetivo XD
Lars_ur escribió:
pos sube alguna o pasamela si puedes,aun no e visto fotos de esas camaras,pasame una,comparo y te digo,vale?prometo ser objetivo XD


Aqui tienes dos por ejemplo.


Imagen

Imagen
Fraludio escribió:
Aqui tienes dos por ejemplo.




se ve bastante bien la del rio,se ve mejor q la hp,pero tp es tanta la diferencia,te pongo yo una foto,vale?la e reducio y kitao calidad,q si no ocupaba mucho

Adjuntos

La del rio esta que te cagas, Lars prueba a subir otra foto en la que se puedan apreciar mas los colores y tonos, ya que estamos puestos en faena :-) .

saludos
Alguien tiene la Olympus C-150? Dicen que saca buenas fotos, 2 megapíxeles pero sin zoom óptico, y la podría conseguir a 99 euros más o menos... La quiero para llevarla a fiestas y tenderetes en general. Pues eso, qué tal es? ein?
Lars_ur escribió:
se ve bastante bien la del rio,se ve mejor q la hp,pero tp es tanta la diferencia,te pongo yo una foto,vale?la e reducio y kitao calidad,q si no ocupaba mucho


Esa foto esta..... psss..... aceptable. Los colores muy apagados, el cielo nada definido, en fin, hay q saber donde mirar. Lo q me fastidia de las HP es q sacan MUCHO MUCHO grano en las fotos, y mas si la foto es de interior. Tengo unas fotos de un partido de futbol sala hechas con la hp635 de un amigo, q vamos, ni compararlas con las de mi A70.
ave si esta se ve algo mejor,lo q pasa q las tengo q dejar al 70% de calidad para q entren,se ve mejor la nikon,pero no hay tanta diferencia como dices

Adjuntos

Lars_ur escribió:ave si esta se ve algo mejor,lo q pasa q las tengo q dejar al 70% de calidad para q entren,se ve mejor la nikon,pero no hay tanta diferencia como dices


Sera que no sabes donde mirar, pero yo veo una calidad bastante ... mediocre, nada q ver con lo q son un CCD y unas opticas buenas.

En fin, si tu no ves la diferencia, mejor para ti, asi no necesitas mas, pero está ahi (ejemplo, la textura de los edificios llena de grano, poco definida, tiene aberracion cromatica, etc).

Ademas, la gran diferencia está en la funcionalidad. Con las camaras point'n click solo eso, apuntas, tocas 3 cosas y poco mas. Estas otras (canon, nikon, olympus) juegan en otra liga, muuuuchas mas opciones de configuracion (F-stop, enfoque, distancia focal, tiempo de apertura del obturador, etc).
hombre,los edificios estan a mas de 100 metros,y e tenido q kitar calidad de imagen,la original ocupaba mas de 1 mega y esta 100k,y funciones trae bastantes,lo q pasa q en principio viene todo en automatico,y si,es solo darle al boton,pero si kieres hacer las fotos a tu gusto puedes hacerlas tb,para el precio q tiene y las prestaciones q trae creo q esta bastante bien
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Aqui tienes una que me hice en Jamaica , con la nikon

Imagen
Esa foto tiene unos colores muy apagados. Y encima parece que era a mediodia.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A ver que tal esta, hecha tambien con mi nikon coolpix

Imagen
Oye, que alguien me diga algo por lo que comprarme una nikon de esas en vez de comprarme una kodak dx6440 por 230€, pero es que un amigo tiene la dx6340 y saca unas fotos cojonudas, lo que mas me molesta es el tamaño de la cámara pero por lo demás me parece cojonuda.
toritoman escribió:Oye, que alguien me diga algo por lo que comprarme una nikon de esas en vez de comprarme una kodak dx6440 por 230€, pero es que un amigo tiene la dx6340 y saca unas fotos cojonudas, lo que mas me molesta es el tamaño de la cámara pero por lo demás me parece cojonuda.



Si te vale de algo mi opinión, que me empollé todos los modelos existentes de cámaras hace 7 meses cuando me compré la mía, te digo que TODAS las kodak que yo he visto no sacan fotos, pintan lienzos. Las fotos que sacan parecen hechas a brochazos, no tienen ni un mínimo de detalle. Y esto hablo en condiciones de buena luminosidad y tal, si le exiges más... en fin, que habrá a quien le sobre con una kodak, al igual q hay quien va que chuta con una analógica de esas de usar y tirar, pero vamos, que no se puede ni remotamente comparar la calidad de las kodak con una nikon ni con una canon.

Si quereis un análisis objetivo, podeis ver fotos echas con todas las cámaras del mercado en estas webs:

http://www.steves-digicams.com/hardware_reviews.html

http://www.megapixel.net/html/issueindex.php?lang=en

compara el detalle por ejemplo en la foto de un perro de una nikon o canon con una kodak, la kodak parece que dibuje un cuadro en vez de hacer una foto, pq los pelos salen como si fueran pinceladas, detalle muy muy malo, al menos para mi gusto.
Bueno, esta tarde me he pasao por la tienda y le he pedido presupuesto, que ha quedao tal que asi:

Camara de fotos Canon A60.
Tarjeta Compact Flash 256 Mb.
Cargador pilas + 8 pilas 2100Ma

Total: 235€.

Yo creo que esta bastante bien, aunque le tendre que añadir otros 19 leuros pa una funda.
Alguien ha mirado o probado la tienda de softonic?? es q m he dado cuenta despues d mirar y mirar paginas q es la q mejores precios da.

http://pctienda.softonic.com/

Por ejemplo esta la HP 635 por 108,59 euros. Y la Nikon Coolpix 2100 por 143 euros. Resulta algo sospechoso, por eso lo primero q pregunto es si alguien ha probado la tienda [+risas]

Saludos.
Te has fijado que los precios son sin IVA no?
La verdad, yo me gastaria un poquito mas (no mucho) y me iria a por una canon A70 o A75. Mira aqui que tienen muy buenos precios.

Creo que la pequeña diferencia merece la pena.
txarlibraun escribió:La verdad, yo me gastaria un poquito mas (no mucho) y me iria a por una canon A70 o A75. Mira aqui que tienen muy buenos precios.

Creo que la pequeña diferencia merece la pena.


Esa pequeña diferencia ya me la he dejado en la tarjeta de memoria y el cargador, la a70 con tarjeta y cargador se me va completamente de bareta... a no ser que encuentre un sitio mas barato que Ikatz.... quiza Media Market??
¿Habeis visto lo del error E18 de la canon? ¿Con que frecuencia sale? Ahora que esta a buen precio me entran las dudas ¬_¬
ozora escribió:¿Habeis visto lo del error E18 de la canon? ¿Con que frecuencia sale? Ahora que esta a buen precio me entran las dudas ¬_¬


Tengo dos canon (a70 y a200) y tuve una a60. En ninguna me ha salido ese error, asi que no te asustes, q de paso, el servicio tecnico de canon es buenisimo.
Gracias por el consejo , por que había visto opiniones muy catastrofistas en quesabesde.com
Yo es por eso que voy a preferir comprarla en tienda fisica, pa no andar trasteando si te pasa algo con envios y llamadas que te puedes volver loco.

saludos
Yo me compre la A80 en el MM de Gasteiz, y me salio mucho mas barata que en otros sitios.

Corte Ingles---> 395 ?
Eroski--->469
En Ikatz también mire y era un poco menos que en el CI. Estos precios son de Camara + CF32.

En el Media Markt, costaba 329 ?, si, 140 ? menos que en eroski, y estan alao! no hay 30 metros entre los dos.

Al final me pille:
Canon A80, 4 pilas recargables Duracell, cargador rapido Duracell, Funda Samsonite y CF de 256 por 429?, mas barato que la camara sola en Eroski, asi que yo que tu miraba en el Media Markt

Agur
Hombre, por mirar no pasa nada, pero me queda a un buen cacho. El caso es que Ikatz anda publicitando que sus camaras son mas baratas que en cualquier sitio de euskadi, por lo que por algo menos que valgan en MM tampoco supondra mucho ahorro. Por cierto, que me acabo de pasar por una tienda que tenia expuesta la A70, he entrado a preguntar y !!!! 363€ !!!!!, no se, traeria la tarjeta de un giga minimo [sonrisa]


P.D. Los precios de Eroski son de traca, van de "super oferta" y tienen la Nikkon 2100 por 229€ y precios similares.

saludos


Edito: ¿Facilitan los de Media Market precios por correo electronico? Voy a ver si consigo direccion del de Vitoria y me dicen lo que vale el pack que he puesto antes y veremos si es mas barato.

saludois
En MM deben de tener muy buenos precios segun me han comentado.

el caso es que yo me voy a comprar una A80 y me asalta una duda. El tema de las pilas. Supongo que valdran cualquier tipo ((marca) de pila y cargador,no? Esque yo del curro las puedo sacar de regalo :-|
txarlibraun escribió:En MM deben de tener muy buenos precios segun me han comentado.

el caso es que yo me voy a comprar una A80 y me asalta una duda. El tema de las pilas. Supongo que valdran cualquier tipo ((marca) de pila y cargador,no? Esque yo del curro las puedo sacar de regalo :-|


Si vale cualquier tipo de pilas, pero por consejo no uses otra cosa q no sean pilas recargables y al menos de 1800 mah, recomendablemente q sean de 2400mah (se encuentran facil por 11€ 4 pilas).
Fraludio escribió:
Si vale cualquier tipo de pilas, pero por consejo no uses otra cosa q no sean pilas recargables y al menos de 1800 mah, recomendablemente q sean de 2400mah (se encuentran facil por 11€ 4 pilas).


OK, gracias.

Conoceis esta tienda? tienen muy buenos precios.
Tambien estoy buscando camara, y me esta siendo de utilidad los comentarios del post asi como las fotos k publicais.

Hasta ahora me habia decidido x la nikon(mas bien xk este modelo te trae baterias con el cargador y te kitas de las engorrosas pilas), pero despues de ver las fotos, hechas con a A70 (no?) estoy en duda, a mi me la va a comprar mi primo que se va a andorra y la verdad k te ahorras eh.

Aqui teneis las webs(para quien se fie de comprar x la red)de tiendas fisicas de andorra que tb venden x internet

http://www.digitalcentreandorra.com
http://www.andorrafreemarket.com

Canon a70 .........188 Euros
Nikon Coolpix......218 Euros
(SUPONGO K HABRÁ K SUMAR EL TRANSPORTE )
Yo me he pillao al final la A60, 215 € con memoria de 128 Megas, cargador + 8 pilas y funda. Esos precios estan de lujo, eso si, siempre que confies en inet pa estas compras. Yo en internet solo suelo comprar peliculas, juegos, musica o libros, este tipo de cosas como las camaras prefiero la asistencia de una tienda pa la garantia y el trato, pero amos, pa gustos.


P.D Hazte con la Canon [jaja] ... y mira a ver la A75
ralenti escribió:Tambien estoy buscando camara, y me esta siendo de utilidad los comentarios del post asi como las fotos k publicais.

Hasta ahora me habia decidido x la nikon(mas bien xk este modelo te trae baterias con el cargador y te kitas de las engorrosas pilas), pero despues de ver las fotos, hechas con a A70 (no?) estoy en duda, a mi me la va a comprar mi primo que se va a andorra y la verdad k te ahorras eh.

Aqui teneis las webs(para quien se fie de comprar x la red)de tiendas fisicas de andorra que tb venden x internet

http://www.digitalcentreandorra.com
http://www.andorrafreemarket.com

Canon a70 .........188 Euros
Nikon Coolpix......218 Euros
(SUPONGO K HABRÁ K SUMAR EL TRANSPORTE )


Huye de las baterias, son la mayor mierda de este mundo. Las pilas son una exigencia basica para mi, por su compatibilidad (las puedes encontrar en cualquier sitio en una emergencia). Ademas, la a70 no chupa NADA de pilas (con 4 pilas de 2100 mah he hecho mas de 250 fotos).

Ademas, la a70 tiene muuuuchas opciones para toquetear (siempre viene bien que estén ahi), y vamos, q despues de probar ambas me quedé con la A70 de largo, mas.... agradable.

Si quieres mas fotos con la A70 dimelo y te posteo algunas.
Gracias x el consejo me parece muy buena camara, pero (ya pregunto otro usuario) me meti en la pagina quesabesde. y aparecian mas de una canon a70 con el dichoso error e-18 ...
lo mismo ya lo tienen arreglao o la a75 sea la modificada, pero no se xk varia tanto el precio de una a otra siendo casi practicamente identicas.

Pues si no te es mucha molestia me gustaria ver alguna otra foto de la canon a70 a ser posible una de noche o con poca luz, aunque seguro k salen bien de PM.

Gracias x adelantado
ralenti escribió:Gracias x el consejo me parece muy buena camara, pero (ya pregunto otro usuario) me meti en la pagina quesabesde. y aparecian mas de una canon a70 con el dichoso error e-18 ...
lo mismo ya lo tienen arreglao o la a75 sea la modificada, pero no se xk varia tanto el precio de una a otra siendo casi practicamente identicas.

Pues si no te es mucha molestia me gustaria ver alguna otra foto de la canon a70 a ser posible una de noche o con poca luz, aunque seguro k salen bien de PM.

Gracias x adelantado


Aqui tienes la Foto

Y esta de regalo Foto 2 ñam ñam

Si ves algun grano o algo es por culpa de la compresion q le he metido (muy bestia) para q no comiera mucho ancho del servidor. En los originales no se ve nada nada.
62 respuestas
1, 2