Escapada por la Costa Brava

Buenas gente,
Somos 4 colegas que tenemos pensado irnos 4 días por San Juan en algún pueblo de la Costa Brava. No buscamos fiesta a saco, sino mas bien durante el día relax en la playa o hacer un poco de turismo y por la noche pues simplemente que haya algún bar o pub o algo así para salir un poco. No tenemos ni idea de donde poder ir. ¿Alguna recomendación?
Gracias.
bielhof escribió:Buenas gente,
Somos 4 colegas que tenemos pensado irnos 4 días por San Juan en algún pueblo de la Costa Brava. No buscamos fiesta a saco, sino mas bien durante el día relax en la playa o hacer un poco de turismo y por la noche pues simplemente que haya algún bar o pub o algo así para salir un poco. No tenemos ni idea de donde poder ir. ¿Alguna recomendación?
Gracias.

No podeis haber elegido mejor sitio, la costa brava es espectacular.

A ver, si buscais algo tranqui con poca fiesta pero más bonito y con mejores playas teneis cadaqués, llançà, begur o palafrugell, todos estos sitios tienen calas espectaculares y sitios de interés, ahora mucha mucha fiesta no tendreis.

Si quereis más fiesta, mas guiris borrachas y todo eso teneis que ir a lloret a blanes o sant feliu de guixols o tossa de mar. Sitios muy chulos, que desde mi punto de vista no son tan espectaculares como los anteriores en cuanto a playas y eso pero están más animados y tb son bonitos.

Como recomendación para hacer alguna visita turistica si teneis coche teneis que visitar peratallada y pals, no tienen playa pq están en el interior pero están cerca de begur y son muy bonitos.
Lloret y sitios parecidos esta descartado totalmente.
Buscamos algo como Cadaques y los que has comentado. Que podamos ir a la playa tranquilamente y si nos apetece poder ir a ver algo interesante por esa zona. Y por la noche pues ir a algún pub, pero que tampoco seamos nosotros solos y el camarero xD. Pero supongo que por lo menos algo de ambiente habrá por allí, y mas por Sant Joan. Voy a ver que hay por esa zona.
También depende de si teneis vehiculo o no. Por ejemplo Begur está muy bien, pero para bajar a las calas es mejor tener coche, también el presupuesto, cadaqués es bastante elitista y carete. Si fuera yo con mis colegas iría a Begur o palaflugell, pero con coche
Pues Palafrugell seria un buen sitio. Si no, pues ve mirando por las costas del Empordà, que en verano no veas la de guiri que cae xD
serbaval escribió:Si quereis más fiesta, mas guiris borrachas y todo eso teneis que ir a lloret a blanes o sant feliu de guixols o tossa de mar. .

Mas que St Feliu, Platja d'aro, que es donde van todo el mundo a bailar y a emborracharse xD

Independientemente de eso, aconsejo una ruta para ir a pie, el "camino de ronda" que va concretamente desde el puerto de Sant Feliu hasta Palamós, pasando por S'agaró, para mi es ruta obligada desde hace unos años y combinas tipico paisaje de pino mediterraneo con calas pequeñas para acabar bañandose despues de la pateada con su correspondiente sudor y cansancio.
Calella de Palafrugell es tu lugar. Quieres paz, hay paz. Quieres fiesta, hay fiesta.
Yo estuve hace unos años en Rosas y alrededores, y me encantó la zona, está genial. Eso si, guiris tienes que te vas a hinchar.
Buenos días,
De coche disponemos, ya que nos vamos a desplazar con él hacia allí.
Voy a ver sobre Calella y Cadaques, a ver que tal están. ¿ Sabéis si el día 23 o 24 hay alguna fiesta por esa zona? No macrofiesta, sino algo que hagan cada año por ser Sant Joan.
Hola, estaba leyendo el hilo y he pensado aprovechar. Mi mujer y yo vivimos en la provincia de Girona pero sinceramente, no conozco casi nada, soy maniatico de eso de la "fiesta" y mi impresión de las zonas de costa es de muchos borrachos juntos liandola, y como que paso.

Le prometí a mi mujer ir un día a la playa esa donde permiten ir con perros, me han dicho que está en la Costa Brava, pero no se dónde es, ¿tenéis idea de dónde digo? y ya que estamos, igual que el compañero que ha abierto el hilo, también estaria bien ir a algun sitio que sea bonito, que no esté masificado por turistas, que haya buen rollo (paso de que vayamos paseando por la calle y ver borrachos, por decir algo)... vamos, que sea bonito y tranquilo. Descartado ya Cap de Creus porque allí ya me llevó ella para mi cumpleaños, y nos gustó mucho.

Gracias!
Yo la parte del Alt Empordà no la conozco mucho, yo siempre he ido al Baix Empordà [360º] que me queda mas cerca de casa (Girona).

En general de noche conozco Platja d'Aro para pubs y discotecas. Pero por Sant Joan es fiesta de Palamos, el mismo 24 hay concierto en la playa y como cada año la "Orquesta Diversiones" toca sus versiones de las canciones españolas e internacionales mas famosas de los 60-70-80... (vamos, estilo chaval de la peca pero "a su rollo").

Y de la zona de Figueres solo he ido a Empuriabrava, no me pareció tan "masificado" como Platja d'Aro (como "discotecas" solo sé que hay Pacha y Pasarela) pero el ambiente nocturno también es mas que evidente con bastantes pubs.

Y como referente, como no, Begur, que aunque no he ido nunca (y cada vez es menos posible que vaya ya que no soy de moverme mucho para bailotear) pues tiene el nombre que tiene por algo. [sonrisa]
bielhof escribió:Buenos días,
De coche disponemos, ya que nos vamos a desplazar con él hacia allí.
Voy a ver sobre Calella y Cadaques, a ver que tal están. ¿ Sabéis si el día 23 o 24 hay alguna fiesta por esa zona? No macrofiesta, sino algo que hagan cada año por ser Sant Joan.

En Calella hay espectáculo de fuegos artificiales la misma noche de Sant Joan. Es en las playas les roques.
He estado viendo un poco Calella, pero veo que lo mas complicado sera encontrar alojamiento ya a estas alturas. Tengo un amigo que ha ido a Begur, le preguntare a ver que me cuenta.
alt emporda sin dudarlo.

llança es el pueblo mas bonito ( a mi parecer) de toda catalunya,tiene un encanto especial.

visitalo sin duda.

s2
Love Lotion escribió:Calella de Palafrugell es tu lugar. Quieres paz, hay paz. Quieres fiesta, hay fiesta.

Yo fuí a Calella en verano y si, es muy bonito, y hay paz. Pero mucha fiesta no habia eh? Almenos es la sensación que tuve después de estar 3 noches allí. Alomejor no descubrí algun sitio que tu sí conoces XD
Subo el hilo para comentaros que al final seguramente nos vamos a Calella de Palafrugell, en un camping.
Algo para ver? Alguna ruta que se pueda hacer? Y algún pub o discoteca que se este bien?

Gracias!
Puedes hacer un tramo del GR-92 que pasa por Calella bordeando la costa. Es muy bonito, yo lo hice hace unos años. Busca en google que hay ya alguna ruta hecha como esta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1389883
Saludos!
Sube al Far de St. Sebastià que lo tienes en Llafranc (al lado de Calella) y hay unas vistas brutales. Puedes visitar pueblos como Pals, Monells, Púbol, ... y también te puedes acercar al Cap de Creus que es una pasada también.
17 respuestas