Escapada por Galicia

Hola! A mediados de Julio voy a pasar cuatro días por tierras gallegas, llegamos en avión a Santiago, y la idea que tenemos, es montar el campamento base allí, y ya movernos por la zona(No hay presupuesto para alquilar un coche :( ). Tenemos pensado, obviamente ver Santiago y visitar la Coruña, también hemos oído algo de un barco que cruza el Miño y llega a Portugal, pero no tenemos ni idea de si merecera la pena.

Bueno, a ver si me podéis echar una mano recomendadome sitios chulos para visitar y sitios baratillos para comer [babas] .

Un saludo y gracias!!
lo poco que puedo decirte es que por ejemplo el dia 25 tienes el ápostol que son las fiestas de santiago y hay bastante movimiento y es la ostia ver los fuegos artificiales de la cadetral y tienes cosas turisticas por ahi como por ejemplo el archivo provincial o como era (antiguo colegio) y tienes la cadetral y poco mas y eso que estuvi viviendo ahi...

y en coruña pues lo tipico el obelisco,torre hercules,la casa de los peces...

bueno un saludo y aver si te vale lo poco que aporté
Pues.. Finisterre y la puesta de sol en el mar está bastante bien. Hay autobuses que cuestan creo que 6 euros ida.

Ponte Maceira son dos casitas, un restaurante y un puente con el río Tambre que lo hace un lugar bastante encantador. Mira cosas por el youtube.

Lugo.. está chulete.

Y en Santiago.. recorréos las calles.. Rua Nova, Rua Vilar o Rua La Calderería que tienen cafeterías con muy buen ambiente. Y bueno, por esa zona en general. Aunque supongo que cualquiera de allí sabrá más detalles. Muy buen ambiente "pelegrín" por el día y universitario por la noche. Me encanta.

Un saludo
Muchas gracias por la información!. Estamos intentando ajustar presupuesto para alquilar un coche y movernos aunque sea un día, por los alrededores.

Ponte Maceira, es el típico sitio que me gustaría visitar, muchas gracias por el comentario.

Un saludo y Gracias!!
Si llegáis a Santiago, yo te recomendaría que no salieras ya de ahí, no te va a hacer falta :D
Échale un ojo a esta web.

Lo del barquito que cruza el Miño es simplemente el ferry que va desde A Guarda hasta Caminha. No tiene absolutamente ningún interés turístico si no te vas a desplazar en coche, exceptuando ciertas zonas de A Guarda como el Monte Santa Trega. Lo bueno es que tienes todas las Rías Baixas a tiro de piedra.

Lo que si es muy recomendable es visitar Ribeira Sacra, en especial el viaje en catamarán que se puede hacer por los cañónes del Sil. Y pulpo, sobre todo mucho pulpo :D
En Vigo las Islas Cies y las playas si te gustan los parajes naturales.
http://www.vigoenfotos.com/cies.html
Creo que es muy poco tiempo 4 dias para ver lo bonita que es nuestra tierra ;)
Que te lo pases bien :)
Buenas!rescato el hilo ya que queda poquito para que llegue a tierras gallegas :). ¿Me podríais recomendar sitios buenos para comer en A Coruña y Santiago?. Me han recomendado el Casa Manolo en Santiago, que no es muy caro y parece que se come bien, pero nos gustaría saber algún sitio de buen marisco, en el que no claven a los turistas.

Al final hemos alquilado un coche(sólo un día :( ), y hemos planificado darnos un buen tute por las rias altas(Negreira, Noia, Muros, Betanzos, Monte pindo, Cee. Finisterre...), nos vamos a quedar con ganas de ver mucho más, pero seguro que volveremos.

Saludos y Gracias!!
helbreath escribió:Buenas!rescato el hilo ya que queda poquito para que llegue a tierras gallegas :). ¿Me podríais recomendar sitios buenos para comer en A Coruña y Santiago?. Me han recomendado el Casa Manolo en Santiago, que no es muy caro y parece que se come bien, pero nos gustaría saber algún sitio de buen marisco, en el que no claven a los turistas.

Al final hemos alquilado un coche(sólo un día :( ), y hemos planificado darnos un buen tute por las rias altas(Negreira, Noia, Muros, Betanzos, Monte pindo, Cee. Finisterre...), nos vamos a quedar con ganas de ver mucho más, pero seguro que volveremos.

Saludos y Gracias!!

Altamente recomendable casa manolo, en el hilo que te puse tienes un plano de como llegar :P

Yo para comer marisco en A coruña ni idea, pero vete de tapas por el centro que hay muy buen ambiente :P
Altamente recomendable casa manolo, en el hilo que te puse tienes un plano de como llegar :P

JEJE sisis, lo he visto en varios hilos, y uno de ellos en el magnifico hilo de tu viaje por las rias baixas.

Saludos!!
Yo te recomendaria el O dezaseis, en la Rúa de San Pedro

http://www.dezaseis.com/

En santiago hay un montón de cosas para hacer.

Podéis

Visitar el Museo do Pobo Galego
Subir a las cubiertas de la Catedral
Santiago está lleno de pequeñas iglesias
Pasar una tarde en la magnífica Alameda de Santiago
Hay un trenecito que se coge desde el Obradoiro y que te lleva a hacer un pequeño recorrido por la ciudad.
Iros una tarde de tapas y vinos por la Rúa do Franco*
Visitar la plaza del Obradoiro y la Catedral, por supuesto
O simplemente... Pasear!

Es una pena... hasta la semana pasada había un rollo de tapas por una serie de bares de la ciudad.

Hay muchas cosas que hacer en Santiago

*La Rúa do Franco es una calle llena de bares y pequeños locales de restauración. El primero se llama París y el último se llama Dakar... (coincidencia? coña? quien sabe...)
Todo universitario fiestero que se precie ha hecho el París Dakar, consistente en tomarse un vino en cada uno de los locales, y para que quede constancia, se hace que te estampen un cuño en una hoja de papel. Así desde el París hasta el Dakar.

Muros también es muy bonito. Simplemente, callejead por la villa. Si os quedaseis más tiempo, podríais haber ido a alguna playa.

Si queréis alguna información concreta sobre Santiago, preguntadme ;)
Y como esta el tema del camino de santiago? Mucha gente ahora? Mejor esperarse a mas tarde?

Estoy pensando en hacerlo, pero quizas hay mucha gente ahora y hay problemas despues con los albergues y demas no?
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
eduy1985 escribió:Y como esta el tema del camino de santiago? Mucha gente ahora? Mejor esperarse a mas tarde?

Estoy pensando en hacerlo, pero quizas hay mucha gente ahora y hay problemas despues con los albergues y demas no?

Hay mucha gente sobre todo en el Camino Francés. Pero no suele haber problema de albergues. Yo he hecho el Camino del Norte 2 veces (País Vasco-Cantabria-Asturias-Galicia) y nunca he tenido problemas.
yo soy de galicia,si t llevas 200 euros,no te preocupes,al menos eso en santiago te dura para 2 meses si lo racionas,eso si ten en mente qe vas de ir de aqui a aya,ya qe los sitios estan muy distantes y no en la misma calle,mejor llevate la bici,aunqe parezcas guiris,y por los extranjeros son pocos,veras mas extranjeros por el tren,en serio los locales y todo es mas barato.
Muchas gracias de nuevo por la información, ya voi teniendo una buena guía de viaje. También vamos a visitar las Cies, iremos en tren de Santiago a Vigo, y luego cogeremos el barco que te lleva a las islas. Ya os comentaré. Muchas gracias ! :)

Saludos!
14 respuestas