› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Yo hace poco escaneé unos 5 álbumes y casi me muero, no me quiero imaginar hacerlo con 60...
urtain69 escribió:Pues a mi me al al reves...Con varias camaras digitales desde hace años, entre ellas una réflex y cada vez me parece menos atractivo ver las fotos en una pantalla que en un álbum de fotos...
Sere un nostalgico...![]()
geekhemp escribió:urtain69 escribió:Pues a mi me al al reves...Con varias camaras digitales desde hace años, entre ellas una réflex y cada vez me parece menos atractivo ver las fotos en una pantalla que en un álbum de fotos...
Sere un nostalgico...![]()
Sí, siempre es más bonito tener las fotos imprimidas, colgadas, en un álbum... pero en tu caso, sabes que siempre tendrás los negativos en formato digital porsiaca
suskie escribió:Si tienes una cámara digital de calidad, puedes hacer fotos con la cámara a las fotos del álbum.
Daphne escribió:Mi padre escaneo las fotos de una vida hace unos meses y le costo pero ahora tan ricamente en un dvd ,es cuestion de paciencia,que los recuerdos duran para siempre
suskie escribió:Si tienes una cámara digital de calidad, puedes hacer fotos con la cámara a las fotos del álbum.
geekhemp escribió:Muchas gracias a todos! Ya veo que lo mejor es ir escaneando poco a poco
warkand escribió:geekhemp escribió:Muchas gracias a todos! Ya veo que lo mejor es ir escaneando poco a poco
Yo estuve en tu misma situación. Quise escanear unas 6.000 fotos aproximadamente, una burrada.
Estuve haciendo números y hace unos tres o cuatro años me salía muy caro hacerlo. Me busqué un escaner de HP con alimentador de fotografías y, lo mejor, con escaner de negativos.
La gran mayoría de fotos las tenía en sobres por lo que era meter unas 48 fotos (los sobres eran de 24 o 36, algunos de 12), darle al botoncito, unos 3 o 4 minutos, y el escaner se encargaba de guardarlas en su directorio y demás. Con las fotos que tenía en los albums, de las que tenía negativos, lo hacía directamente escaneando del negativo, algunas tuve que retocarlas, 1 de cada 20 aproximadamente.
Tardé unos tres días dedicando las tardes, mientras que hacía otras cosas, es muy cómodo este sistema, solo metes las fotos, pulsas un botón, vuelves al rato y metes otro paquetito de fotos. Mientras ves una peli o haces cualquier cosa ni te enteras. Eso sí, prepara un buen disco duro para que no se "agobie" al copiar tanta foto.
geekhemp escribió:warkand, muchas gracias por la información.
he estado buscando, y esa serie la han dejado de hacer, la gente no tenía muchas buenas críticas sobre él... Aunque solo para escanear las fotos me iría bien...
Me tocará matarme a escanear pagina por paginaGracias de todas formas!
Edito: Más info sobre el escáner en cuestión: http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=16895
warkand escribió:Estaba pensando que si las páginas de tus albums caben en un escaner corriente podrías utilizar un programa de OCR. Yo uso uno que es el Abby Fine Reader que una vez que escanea le puedes decir que busque en todos los documentos que has escaneado, fotos, texto o lo que quieras. Luego te los puede sacar con formato independiente cada una.
Lo que sería, escaneas con el programa 10 o 15 páginas, haces una búsqueda de fotografías en las páginas, y que te tire un documento con cada una, o incluso un PDF con todas.
Y sí todavía quieres hacerlo más barato, puedes hacer una "mesa de fotografía". Esto lo he visto pero yo no lo he hecho nunca. Fijas una cámara de fotos digital a un soporte (tripode es lo idóneo, aunque el que vi lo hizo con una sargenta), colocas delante de la cámara una especie de marco donde colocar las fotos antiguas. Buscas la configuración idónea con la cámara (sin flash normalmente, un poquito de zoom...) y tienes un escaner-camara
Este método funciona, lo he visto hecho con un cartón a modo de marco y la cámara sujeta con sargentas sobre unos libros en la mesa. Es un método artesanal, barato y que funciona. Quizás me atreva a decir que incluso mejor que el escaner en algunos casos. Si quieres más información avisa
thadeusx escribió:Una pregunta ya que yo no poseo ninguna.
Las impresoras multifunción que copian, imprimen y escanean, no servirían?
Tienen un alimentador de hojas para imprimir y seguramente se pueda adaptar al tamaño foto.Vamos mi impresora tiene una pieza de plástico para adaptar diferentes tamaños de papel, así que imagino que también se podrían colocar fotos.
Mi pregunta es.
¿No sirve también para la función escanear?
1Saludo
geekhemp escribió:
En este mismo hilo alguien había dicho que era mucho mejor el escáner, aunque yo no tengo ni idea, sería mucho mas practico y rapido echar fotos de cada pagina con una cámara en un trípode...
+info? Donde la encuentro?Gracias!
urtain69 escribió:Ahora que no hay problemas en tirar cientos y cientos de fotos sin miedo a que se acabe el carrete de 24 o 36( y aprovechando la que siempre venia de mas) es cuando menos fotos hacemos. No se si os pasara a los demás lo mismo.