Escaneados cerca de 1.500 manuales de instrucciones japoneses de juegos de consolas de 8 y 16 bits

Se puede encontrar en https://gamemanual.midnightmeattrain.com/ sobre 1.500 manuales escaneados de juegos de consolas como Famicom, Super Famicom, Mega Drive, o PC Engine. Es una página activa ya que se sigue añadiendo más nuevos manuales escaneados cada poco tiempo. Gracias al trabajo de este coleccionista pues cualquiera puede ver como eran los manuales de instrucciones que acompañaban a los juegos que posee en su coleccion de videojuegos. Aunque no se sepa de japonés, o no se tengan las herramientas adecuadas para traducir ese idioma, pues siempre está bien para apreciar el arte gráfico que solía acompañar a los manuales de instrucciones de esa época de los 8 y 16 bits.
Desde luego, si no los hubiera coleccionado poco iba a poder escanear y compartir.

Gracias allá donde estés, coleccionista nipón. [Ooooo]
Mataría por un proyecto de juegos Pal España así...
¡Qué maravilla!
Me encantan estos proyectos.
raspael escribió:Mataría por un proyecto de juegos Pal España así...


Justo venía a decir lo mismo, imagina una base de datos así a nivel español...
Google lens para traducir imágenes por si alguno lo necesita. No es mega-exacto, pero es un apaño y con los avances en IA imagino que terminará siendo mucho mejor.


Arkziel escribió:
raspael escribió:Mataría por un proyecto de juegos Pal España así...


Justo venía a decir lo mismo, imagina una base de datos así a nivel español...


Podemos gestarla aquí, pero cuántos voluntarios habrá dispuesto a usar CamScanner para compartir? 😅
SuperPadLand escribió:Google lens para traducir imágenes por si alguno lo necesita. No es mega-exacto, pero es un apaño y con los avances en IA imagino que terminará siendo mucho mejor.


Arkziel escribió:
Raspael escribió:Mataría por un proyecto de juegos Pal España así...


Justo venía a decir lo mismo, imagina una base de datos así a nivel español...


Podemos gestarla aquí, pero cuántos voluntarios habrá dispuesto a usar CamScanner para compartir? 😅


Hace ya una pila de años se hizo (si no voy muy perdido), era el 'NISA' No-Intro Screenshot Archive, base de datos de imágenes, manuales, Roms, carátulas, escaneos de las etiquetas de los cartuchos, y capturas de pantalla de título/durante el juego. Fué un proyecto de los compañeros Geezup (C0d3m4st4) y Macarro, inició en Marcianitos/Retrovicio pero también estuvieron por aquí, imagino que si interesa podría revisarse el material existente y contnuar el proyecto.

https://archive.org/details/no-intro_sc ... collection
Yo recuerdo que me bajaba manuales PAL España de una página hace años, Manuales en Español creo que se llamaba. No sé qué habrá sido de ella, porque por más que intento buscarla no la encuentro.
En vez de abrir otro hilo, os pongo otra web donde se pueden descargar manuales de juegos de muchos sistemas.

https://www.digitpress.com/

Los manuales de juegos están disponibles para estos sistemas:

https://www.digitpress.com/library/manuals/

Todo lo que he ido mirando está en inglés.

Un cordial saludo.
Pues yo pongo otra más por aquí
museodelvideojuego.com

Para mi la página de referencia como base de datos desde hace varios años y en español, creo que una de las pocas que hay en español y actualizaciones continuas
aqui el enlace directo a manuales, tienen muchos en español

www.museodelvideojuego.com/manuales

bueno provecho [carcajad] [carcajad]
Pero es que es lo de siempre: webs en las que puedes encontrar manuales NTSC las hay a patadas en internet, pero PAL poquitas.

Lástima de la página que mencioné más arriba, era un oasis en el desierto y parece que se ha secado.
DeCaPaTTaCK escribió:Pues yo pongo otra más por aquí
museodelvideojuego.com

Para mi la página de referencia como base de datos desde hace varios años y en español, creo que una de las pocas que hay en español y actualizaciones continuas
aqui el enlace directo a manuales, tienen muchos en español

www.museodelvideojuego.com/manuales

bueno provecho [carcajad] [carcajad]


No está mal esa web, debe ser de las pocas que tiene recopilado algo de contenido en español [beer]
@Arkziel existe algo parecido y es de un forero (o exforero) de aquí.
m4x1m0 escribió:@Arkziel existe algo parecido y es de un forero (o exforero) de aquí.


Y dónde está ese material que lo vea XD
Bimmy Lee escribió:Pero es que es lo de siempre: webs en las que puedes encontrar manuales NTSC las hay a patadas en internet, pero PAL poquitas.

Lástima de la página que mencioné más arriba, era un oasis en el desierto y parece que se ha secado.


Que tenga bastantes manuales en español de consolas retro tienes https://app.multitap4.com/

Otra alternativa también consiste en buscar en archive.org ya que puedes encontrar, de manera suelta ya que no está centralizada en una única página, manuales de instrucciones de juegos para consolas de 8 y 16 bits que se comercializaron en Europa, y también hay de regiones específicas, como España. Pero sí, es cierto que es mucho más fácil encontrar preservados manuales de juegos de otras regiones que de las regiones europeas y españolas.
@Arkziel justo lo que posteó el compañero de abajo...multitap es un proyecto de skullkid...no se si sigue foreando o no...pero era forero.
16 respuestas