http://www.diariovasco.com/edicion/prensa/noticias/Contraportada/200607/04/DVA-ULT-279.html
El Diario Vasco
Una escena sexual subida de tono del 'Gran Hermano' que se emite en Australia ha generado un escándalo que ha hecho intervenir al primer ministro.
Una broma de mal gusto convertida en escandalo sexual de primer orden amenaza con poner punto final a la historia de Gran Hermano en Australia, donde esta temporada se emite la sexta edición del programa. Incluso el primer ministro, John Howard, ha pedido la retirada del programa mas visto de la televisión, harto de los excesos que se suceden edición tras edición y que en esta ocasión han conseguido rebasar la paciencia de una de las sociedades más abiertas y liberales del mundo. La gota que ha colmado el vaso ha sido una escena de vejación y acoso a una concursante que puede acabar, además, con dos de sus compañeros en la cárcel.
Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado (4.30 hora local, 20.30 del viernes en Gipuzkoa). Los habitantes de la casa celebraban una fiesta con motivo del cumpleaños de uno de ellos. Grandes cantidades de alcohol, baile, fiesta... Cuando a Michael Cox, de 20 años, y a su tocayo Michael Bric (21) se les ocurre gastar una broma a su compañera Camilla Halliwell (22). La tumban sobre la mesa y mientras uno la inmoviliza agarrándola por los brazos, el otro (Cox) se sienta semidesnudo encima de ella y le restriega los genitales por la cara.
La escena no ha sido emitida en abierto, pero pudo ser vista por los miles de espectadores suscritos a la edición de internet y que siguen el programa en directo. Obviamente, el vídeo ya circula por la Red y ha sido visto por la mayor parte de los australianos.
La acosada abandonó de inmediato la casa afligida y los dos responsables de la vejación fueron expulsados. Pero ahí no acaba el escandalo. La Policía ha tomado cartas en el asunto e investiga si el incidente puede ser considerado delito. En ese caso, los protagonistas se enfrentarían a penas de prisión. La joven aún no ha decidido si presentará cargos contra sus ex compañeros.
Los detractores de Gran Hermano consideran éste episodio la gota que colma el vaso y piden la suspensión inmediata del programa. Hasta el primer ministro australiano ha calificado el programa de «estúpido» y ha pedido a la cadena que lo emite, Canal 10, que de ejemplo de autocensura y suspenda su emisión antes de que sea el propio Gobierno el que decida lo que hace al respecto. Los responsables de la cadena, entretanto, han enviado el vídeo a la Policía y han iniciado consultas con expertos en acoso sexual y violaciones antes de tomar una decisión.
Lágrimas en la entrevista
Las críticas a la cadena no acaban aquí. El mismo sábado, los productores obligaron a la víctima a ser entrevistada en directo en el programa, pocas horas después de producirse los hechos.
La joven, que estuvo llorando durante casi toda la entrevista, reiteraba sentirse tremendamente angustiada e incómoda, a pesar de lo cual no hubo ningún atisbo de que alguien quisiera poner fin a esa agonía.
Sin embargo, a pesar de esa tensa situación, la entrevista a Halliwell fue el programa más visto el sábado en Australia.
Este caso puede ser considerado el más grave pero no es ni mucho menos el único en la historia del Gran Hermano australiano. El año pasado, un concursante posó su pene sobre el hombro de una compañera a la que le estaba dando un masaje. Y tanto en ésta como en las anteriores ediciones se han sucedido los casos de tocamientos e insultos sexistas.
Y aquí el vídeo del frotamiento en cuestión...a la chica no se le ve muy angustiada...
http://www.youtube.com/watch?v=J4-ktkTbQj0&search=big%20brother%20australia%20turkey%20slap